Nintendo, Sony y Microsoft dicen no a SOPA



Nintendo, Sony y Microsoft dicen no a SOPA



UPDATE: En la lista de compañías y asociaciones que apoyan la ley SOPA nunca figuraron Sony, Microsoft ni Nintendo. Las tres empresas participaron en una carta previa al proyecto SOPA, enviada a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, según la cuál pedían al Congreso la promulgación de algo parecido a SOPA, pero nunca fue una participación oficial en SOPA mismo, pues la carta referida fue enviada antes de la creación de este controvertido proyecto.

Estas compañías siguen estando a favor de una ley que limite o penalice el acceso a material protegido por derechos de autor disponible en Internet; sin embargo, técnicamente, nunca apoyaron el proyecto de SOPA. Esto significa que sus nombres no "desaparecieron" de la lista actualizada de partidarios, sino que simplemente nunca estuvieron en ella.


Historia original


A juzgar por el contenido de la más reciente lista de compañías y asociaciones en pro de la controvertida iniciativa por detener la piratería en línea o SOPA (Stop Online Piracy Act), tanto EA, como Sony y Nintendo han dejado de apoyar la medida, pues ya no aparecen en la relación actualizada de la que formaban parte hasta el 22 de septiembre de 2011.

Además de estos tres gigantes del videojuego, todo parece indicar que SOPA ha perdido un muy buen número de partidarios, pues el conteo que solía ascender a 359 miembros hace tres meses ha bajado a 124, lo que podría suponer un vuelco decisivo en el consenso corporativo de la Unión Americana.

La iniciativa de ley se presentó ante la Casa de Representantes de Estados Unidos hacia fines de octubre y pretende poner en la mira del Departamento de Justicia a todo sitio web sospechoso de facilitar la proliferación de material que infrinja las leyes de autor en aras de proteger la propiedad intelectual, lo que claramente tiene implicaciones de censura. La iniciativa seguirá en discusión tras el receso invernal del Congreso.


Google, Facebook y Twitter cerrarán sus sitios
el día 23 de enero, en protesta por la aprobación de la ley SOPA en Estados Unidos.

24 horas antes de la fecha límite para la aprobación de la controversial ley.
La ley se podría interpretar de muchas formas,

y podría llevar al cierre definitivo de sitios como Facebook y Twitter youtube Entre Otros
Los sitios que cerrarían el 23 de enero como medida de protesta incluyen a

Google
Yahoo!
Facebook
Foursquare
Twitter
Wikipedia
Amazon
Mozilla
AOL
eBay
PayPal
IAC
LinkedIn
OpenDNS
Zynga




Les dejo esta pag donde tambien pueden checar mas info de No a SOPA, PIPA y a la censura en Internet