epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fin de la web como la conocemos? Fin de la Generación 2.0

Fin de la web como la conocemos? Fin de la Generación 2.0

SOPA, Ultimamente se ha visto, hablado y comentado mucho sobre esta invasiva ley creada para "proteger los derechos de autor", cuando en teoria (y posiblemente en la practica) abarca mucho más de eso, Y ¿Bueno esto en que afecta a la Web 2.0? La web 2.0 al menos a mi parecer, favor de corregirme si me he equivocado, Se basa en compartir archivos, musica, videos, opiniones, comentarios. Esta web a partir del año 2000 empezo a desarrollarse a base de los canales de irc (Generación de los 90) con la idea de compartir opiniones, archivos, etc en un espacio amigable.

Primer Boom! 2.0



Creación de MySpace (2003)

Aunque personalmente nunca he usado esta red social, se hizo bastante popular por artistas independientes al compartir sus canciones, covers, opiniones. Sus Usuarios eran libres de compartir lo que desearan aunque fueran archivos con copyright.

Segundo Boom! 2.0



Creación y Auge de Youtube (2005)

No creo que tenga que explicar que es youtube, pero en fin esta pagina donde sus usuarios comparten videos ultimamente ha sido afectada por las grandes compañias productoras de cine y en especial las discográficas al contener pequeñas pistas de video o de audio de sus producciónes llegando a un nivel exagerado, llegando a quitar el audio de video o inclusive el video en si de fiestas, traducciones, a ediciones caseras (Veáse "Hitler se Entera de......" en la cual puede sonar una musica de fondo registrada y protegida por el copyright.



Creación y caída de Megaupload (2005 - 2012)

No es la primera empresa en la cual se pueden subir archivos, pero es o más bien fue la más grande, esta pagina fue lamentablemente dada de baja debido a una persecucción de la FBI por las constantes demandas de las Discográficas y Productoras de cine, llevando a la carcel a sus creadores y colaboradores con penas de hasta 50 años, Pero ¿Mataron a alguien?, ¿Secuestraban niños y los vendian como esclavos?, no solo fue por que sus usuarios subieron música, peliculas y archivos protegidos por el copyright. Ya sabemos que en la escala que se hacia era bastante irresponsable, pero sus dueños no podian revisar que cada archivo que subian estaba protegido, ni saber si solo era un respaldo de archivos o un Archivo robado (cosa que ocurre en menor escala, ya que uno generalmente comparte sus archivos haciendo copias exactas de estas y no falsificando o robando unidades del producto) dejando esto de lado les deso la mejor de las suertes a sus dueños para no pasar su vida atras de las rejas.



Creación de Facebook y Auge de Redes Sociales (2006)

Idea de un joven visionario, en la cual uno podia crear un perfíl publico y compartir ya de las tipicas opiniones a unificar un chat, juegos, integracion de videos, imagines, creando realmente un Libro virtual Como lo que seria un anuario escolar.

Consigo tambien trajo diversas redes sociales como twitter y la reciente Google+(2011).

Otra vez ¿En que afecta la SOPA estas Redes?, Como es tan restrictiva esta ley llegaria a bloquear nuestro "estado" Censurar comentarios, fotos, videos, e inclusive el cierre de nuestra cuenta y una multa o pena fisica en el mundo real.

Tercer Boom! (2008 - Actual)



Blogs y Foros.

Un lugar donde creas tus articulos, compartes opiniones y diversas cosas serán duramente vigiladas, censurando articulos y contenidos y arriesgando a su creador a penas y multas solo por tener enlaces a paginas con contenido con copyright.



Llegada de los smartphones masivamente y celulares con integración a redes sociales.

Siendo este el ultimo punto, y ya que seria un articulo muy grande voy a decir solo en que afectaria la sopa.

A Restringir y Censurar cada vez más los contenidos de la web los celulares con integración e diseñados para navegar en internet serán cada vez inutíles y con funciones más restringidas, Ya no podrias tener Música, Videos, Imagenes En tu celular y copiarlos libremente a otra memoria ya que estarias violando los derechos de autor y de copia, obligando a comprar denuevo los discos y un Diskman como se hacia antes o comprarte un celular de cierta marca con un servicio de compra de música (Veasé ITunes), Las redes sociales no serán lo mismo debido a los puntos que dije anteriormente.

Conclusión

Entonces ¿Que?, bueno si llegaramos a perder contra esto que pasaria con la internet, ¿Se destruiria o Evoluconara a una Web 3.0 con otros tipos de contenidos?

*Algunas imagenes no son de mi autoria.

*Creado por Bigdogg (ReAcT, XNeptuno), Para Gratisprogramas y Taringa.

4 comentarios - Fin de la web como la conocemos? Fin de la Generación 2.0

CORTADORDEHIERRO +1
fin del mundo q conocemos, damos paso al mundo del control donde seremos seres reprimidos y controlados x las grandes agencias y consorcios multinacionales llenos de poder y con mucha hambre de poder en
johancuartas +2
Que aprueben la sopa. Yo soy autor de musica, y esta ley evitaría las descargas ilegales.
Lo siento, pero en todo eso tambien entran los intereses personales.
the_walkman
johancuartas dijo:Que aprueben la sopa. Yo soy autor de musica, y esta ley evitaría las descargas ilegales.
Lo siento, pero en todo eso tambien entran los intereses personales.


te encuentro mucha razon.
pero, por ejemplo yo no tengo dinero suficiente como para comprar los soft de mi interes, y pucha espero algun dia, poder comenzar a comprar las cosas y no ser tan rata, pero por mientras, tilizo lo que puedo =/ sorry amigo si le afecta mucho, yo lo comprendo, pero igual es el sistema el que nos creo haci.