Anonymous inicio la guerra virtual contra EEUU
Anonymous lanza su primera amenaza en este video


Link: http://www.youtube.com/watch?v=XXbxpF41fD0
guerra

Ciberterrorismo es un término que se puso de moda en el 2011 y que probablemente escucharemos más a menudo durante este año que recién comienza; especialmente después de los eventos del 18 y 19 de enero.

El 18 de enero se dio una protesta contra las leyes SOPA y PIPA que están en discusión en el Congreso de los EEUU y que podrían desembocar en una censura de Internet a nivel global, con el posible resultado de que la red nunca vuelva a ser como la conocimos y se ponga punto final la libertad que la ha caracterizado desde su nacimiento (al menos en los países más democráticos, porque en China, Irán, Corea del Norte, Cuba y otros la censura muy férrea por parte de los gobiernos).
EEUU
Al día siguiente, el FBI cerró Megaupload y apresó a varios de sus empleados. Se trata de uno de los sitios de descargas más importantes del mundo, que contaba con más de mil millones de usuarios y que a su vez era responsable del 4% del tráfico de Internet a nivel mundial. La medida trajo como consecuencia protestas en Redes Sociales y blogs de todo el planeta, por parte de los usuarios quienes estaban sorprendidos e indignados.
contra
La respuesta no se hizo esperar. Anonymous, una red de hackers no identificados que ya el año pasado hizo de las suyas atacando sitios webs y robando datos de usuarios; enfocó su artillería contra las páginas del gobierno norteamericano tumbando las del FBI y el Departamento de Justicia; así mismo dejó inaccesibles las de Universal Music y Recording Industry Association of America, dando el primer paso a una guerra cibernética que no tendrá fin próximamente, pues es muy probable que los organismos de inteligencia de los EEUU comiencen a rastrear, apresar y encarcelar (por nada más y nada menos que terrorismo) a miembros de esta red y, por consiguiente, ellos volverán a atacar, creándose un círculo sin fin en el que la red será el nuevo campo de batalla.

inicio
En un comunicado de prensa, los hacker informaron que en el trancurso de este día han atacado 14 sitios web, entre los que están el del FBI, de la Casa Blanca y del Departamente de Justicia de Estados Unidos, además el del senador Christopher Dodd.


Ataques de Anonymous en todo el mundo
virtual

La lista, hasta el momento, es:

Department of Justice (Justice.gov)

Motion Picture Association of America (MPAA.org)

Universal Music (UniversalMusic.com)

Belgian Anti-Piracy Federation (Anti-piracy.be/nl/)

Recording Industry Association of America (RIAA.org)

Federal Bureau of Investigation (FBI.gov)

HADOPI law site (HADOPI.fr)

U.S. Copyright Office (Copyright.gov)

Universal Music France (UniversalMusic.fr)

Senator Christopher Dodd (ChrisDodd.com)

Vivendi France (Vivendi.fr)

The White House (Whitehouse.gov)

BMI (BMI.com)

Warner Music Group (WMG.com)



La mayoría de los sitios web afectados estaban de nuevo activos durante la mañana del viernes (el ataque se inició el jueves), aunque algunos, como el de Universal Music, continuaban resolviendo sus problemas a primera hora del día. Precisamente, Universal Music ha mantenido una batalla legal contra Megaupload sobre un vídeo en YouTube en el que aparecían varios artistas de la compañía promocionando Megaupload.

Desde la asociación RIAA, se congratulan del cierre de Megaupload: “el hecho de que un par de sites hayan estado inactivos es realmente secundario frente a la importante noticia de que el Departamento de Justicia ha cerrado uno de los más importantes sitios para la compartición de archivos”
.