Sarandí: terrible venganza por la violación de un nene

El padre de la víctima mató al hermano del abusador. Un adolescente de 15 años abusó de un chico de 7. Este le contó todo a su papá, que salió a buscar al acusado y sólo encontró a su hermano mayor. Lo golpeó, le disparó y terminó preso, igual que el violador.

Sarandí: terrible venganza por la violación de un nene

Dentro de la casilla de ladrillos y chapas hacía mucho calor, por lo que mientras su suegra cocinaba, Ernesto Oviedo (20) salió a la calle a tomar un poco de aire. Pero apenas el joven cruzó la puerta aparecieron dos hombres en un auto que, a las trompadas, le exigieron que les dijera dónde estaba su hermano. El muchacho trató de escapar corriendo, pero no pudo: le dispararon cuatro tiros . Dos le pegaron en el pecho y murió en el hospital.

Por el crimen fue detenido un hombre apodado “El Chaqueño”. Según la Policía, es el padre de un chico de 7 años que denunció haber sido violado por el hermano del asesinado Ernesto Oviedo.

“‘El Chaqueño’ fue a buscar al supuesto abusador de su hijo para hacer justicia por mano propia. Pero se encontró con el hermano, que no tenía nada que ver. Le preguntó a Oviedo dónde estaba el violador pero, como el joven no sabía, el ahora detenido lo empezó a golpear y le disparó. Después del asesinato, también fue apresado el presunto abusador, que tiene sólo 15 años ”, explicó una fuente policial a Clarín .

El crimen ocurrió el miércoles cerca de las 22 en el barrio 7 de Enero, en Sarandí. Es una zona de casas muy humildes, con calles de tierra, en el partido de Avellaneda.

A sólo 20 minutos del Obelisco .

El joven asesinado trabajaba para una empresa de video cable y vivía con su novia, Leticia (16), y sus suegros, Asteria Giménez y Celso Benítez (todos son de nacionalidad paraguaya), en una casa ubicada en la calle Pasteur al 1700.

En la misma cuadra, a menos de 50 metros, vive la familia de Oviedo. Y, en la casilla de al lado, el nene de 7 años que fue violado.

“Ernesto era un chico muy trabajador, bueno, sano , que ni siquiera tomaba alcohol. Vivía en mi casa con mi hija porque él se había peleado con toda su familia. Lo mataron como un perro”, le dijo Asteria a Clarín en su casa.

El chico violado vive con su mamá y unos tíos. Según contaron los voceros, el miércoles “El Chaqueño” (que tiene 36 años y vive en Villa Fiorito) fue a visitar a su hijo y éste le contó que había sido violado por el hermano de Ernesto .

Según las fuentes del caso, enseguida “El Chaqueño” fue a buscar a su hermano –que estuvo preso hasta hace pocas semanas – y juntos salieron en un auto a buscar al abusador por el barrio 7 de enero. Fue entonces que se cruzaron con Ernesto.

“‘El Chaqueño’ y su hermano bajaron del auto y, con mucha violencia, le empezaron a pegar a Ernesto para que les dijera dónde estaba su hermano. El chico les repetía que no sabía porque no tenía contacto con su familia . Pero los hombres no le creyeron. En un momento el joven logró meterse en el patio de la casa y en ese momento le dispararon”, aseguró Celso Benítez a Clarín , mientras se le caían las lágrimas.

Luego de los disparos, los agresores escaparon. El chico cayó herido en el patio, en medio de un charco de sangre.

El primero en salir a ayudarlo fue su suegro. “Me dijo: ‘Me disparó El Chaqueño por culpa de mi hermano . Yo le dije que no sabía dónde estaba pero me tiraron igual’”, contó Celso.

Mientras Ernesto estaba tirado en el patio esperando la ambulancia, apareció su hermano y él le dijo: “Hijo de puta, andate, mirá lo que me hicieron por culpa tuya . El pibe ese se fue sin decir una palabra”, recordó Benítez, indignado.

El joven herido estuvo 25 minutos esperando la ambulancia. Finalmente fue llevado por vecinos al hospital Fiorito. Allí murió cuando lo estaban operando .

Ayer, minutos después de las siete de la mañana, policías de la Distrital de Avellaneda detuvieron a “El Chaqueño”, cuyo nombre real sería Fabián Tévez (según fuentes policiales, tendría antecedentes por robo). Cayó en su casa de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, adonde también le secuestraron un revólver calibre 22 que habría sido el utilizado para cometer el crimen.

Casi al mismo tiempo que detenían a Tévez, en Sarandí fue apresado el hermano del chico asesinado, acusado por el abuso sexual del nene. Como tiene 15 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil en turno en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.

“Ernesto era el único bueno de su familia. Su hermano (el ahora detenido) ya había violado a otro nene y a su propia hermana , con la que convivía. Su mamá tiene problemas psiquiátricos y tenía un padrastro”, explicó una vecina de la cuadra. “Por eso hacía más de un año que este pobre muchacho se había ido a vivir con la familia de su novia”, agregó la mujer, todavía consternada.

6 comentarios - Sarandí: terrible venganza por la violación de un nene

@NaySan +4
Para vengarse de alguien hay q tener mente fria ¡¡
@nymager +2
Woow, que lio!!! No se salen palabras para decir nada, pobre el nene violado y pobre el chaboncito que mataron...
@Joker7 +2
frankapo dijo:me parece barbaro

seguro tenes 13 años porque,agarra un libro nene educate mejor antes de comentar pelotudeces...
@DarkDam
frankapo dijo:me parece barbaro

el tipo deberia de haber matado al violador pero bueno en un momento asi q el tipo estaba caliente
fue q cagada si el pibe de verdad era laburador-.-
@CarlitoxBA +2
Una cagada todo, lo peor es que pradojicamente el padre de la victima estará en cana, el violador libre porque es menor.