Algunas Armas


Desert Eagle

Algunas Armas

El Desert Eagle fue originalmente diseñado por Bernard C. Blanco de Investigación Magnum, que presentó una patente sobre un mecanismo de gas accionado pistola en enero de 1983. This established the basic layout of the Desert Eagle. Esta establecido el diseño básico del Desert Eagle. It consisted of a gas-operated mechanism normally found in rifles, as opposed to the short recoil or blow-back designs most commonly seen in semi-automatic pistols. Consistía en un gas que funcionan con mecanismo que normalmente se encuentran en los fusiles, frente al poco retroceso o golpe-back diseños más comúnmente visto en semi-pistolas automáticas. A second patent was filed in December of 1985, after the basic design had been refined by IMI for production, and this is the form that went into production. Una segunda patente fue presentada en diciembre de 1985, después de que el diseño básico ha sido refinado de IMI para la producción, y esta es la forma en que entró en producción.

fusil

Debido a (y en no pequeña medida que contribuya a) su reputación como una poderosa arma de fuego, el Desert Eagle ha realizado frecuentes apariciones como el arma de elección en la acción-aventura géneros de libros, películas, canciones, programas de televisión, vídeo y juegos.

--
AK-47

Armamento

El AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashnikov modelo 1947, es un fusil de asalto soviético diseñado en 1947 por Mijail Kalashnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería (sustituyendo al subfusil PPSh-41), aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegido por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.

Calibre: 7,62 x 39 mm Capacidad: 30 cartuchos (estándar) Peso (con cargador vacío): 4,3 kg Longitud total: 870 mm Recorrido del proyectil: 415 mm Tasa de disparo: 600 / min Velocidad de salida: 715 m/s

Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado.

El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, soporta condiciones atmosféricas muy desfavorables, sin ningún incidente; se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta. Ejemplares viejos con decenas de años de servicio activo, no presentan ningún problema. Es un arma muy segura y permite a un tirador medio alcanzar un blanco humano a 400 m de distancia.

armas

Durante la guerra de Vietnam era reparada con piezas de aviones estadounidenses derribados.

Ha sido fabricado por varios países entre ellos China, Corea del Norte, Finlandia, Egipto, países del anterior Pacto de Varsovia e incluso se han encontrado modelos fabricados por tribus de Pakistán.

--

Dragunov SVD

Algunas Armas

A pesar de que en un principio no fue diseñado como un rifle sniper puro, el SVD ha demostrado ser un arma precisa y extremadamente fiable bajo cualquier circunstancia. A finales de la década de los 50, el Ejército Rojo se planteó la necesidad de construir un rifle para sus tropas de infantería que sustituyera al vetusto M1891/30. De esta forma nació el SVD, cuyo principal objetivo era aumentar el alcance efectivo de los disparos efectuados por los pelotones de infantería soviéticos. En este sentido, el Ejército Rojo buscaba un arma que superase los 600 metros de distancia con cierta precisión y que a la vez sirviera como un apoyo especial para sus tropas. Finalmente, en 1963 la URSS adoptó al SVD como arma reglamentaria y todas las unidades de infantería se equiparon con él. Muy pronto el Dragunov se mostró con un arma precisa, dentro de la de su clase, muy resistente y versátil, pues podía funcionar tanto con el sistema de cerrojo como en modo semiautomático.

fusil

El modelo estándar empleaba el calibre 7,62x54R, aunque para los francotiradores existía una munición especial con balas reforzadas con acero. Para ellos también se montaba una mira telescópica PSO-1 con retícula iluminada y detector de rayos infrarrojos. Numerosos países de uno y otro lado del Telón de Acero emplearon este legendario rifle durante el pasado rifle. Por otro lado, a lo largo de los años han aparecido numerosas modificaciones del SVD, que se han ido probando en conflictos locales como la guerra de Afganistán o las últimas batallas en Chechenia. Actualmente, el Dragunov continúa en servicio dentro del ejército ruso y entre sus fuerzas del orden.

Características.
•Calibre: 7,62 mm
•Largo: 1225 mm
•Longitud del cañón: 610 mm
•Peso: 4.31 kg (descargado con mira telescópica)
•Cargador: 10 cartuchos
•Operación: Toma de gases; tiro semiautomático
•Rango: 800+ m (1200+ m con mira telescópica)
•Velocidad inicial: 840 m/s
--

M-16

Armamento
Variación del M-16: M4A1

La M16 es una versión militarizada de la AR-15, diseñada por Eugene Stoner. Al principio encontro varios obstaculos por parte de los generales y personal de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa o (DARPA siglas en inglés) ya que tenian preferencia por calibres pesados, ademas de que era la primera arma construida con materiales compuestos ( acero, aluminio y plastico). La AR-15 espero 2 años para que final mente lograra un soporte dentro de las fuerzas armadas; en una demostracion el general Curtis LeMay ordeno 8,500 AR-15 para la defensa de bases aereas del Comando Estratégico Aéreo, desafortunada mente el secretario de defensa Robert McNamara revoco el pedido. Esto no impidió que unidades de operaciones especiales y asesores americanos en Vietnam obtuvieran AR-15s.

armas

Los primeros modelos sólo disponían de cargadores de 20 balas lo que suponía una desventaja frente a los AK-47, y no funcionaban bien en condiciones de humedad. La forma del apagallamas dificultaba el movimiento en la selva, ya que éste se enganchaba en la vegetación; éstos son algunos de los problemas que tenía, pero a pesar de todo un soldado bien entrenado podía sacarle partido en combate.
--

Steyr AUG

Algunas Armas

El Steyr AUG es un fusil de asalto, introducido en 1977 por la compañía austriaca Steyr Mannlicher, reemplazando al StG 58 de 7,62 mm. AUG significa Armee Gewehr Universal, que podría ser traducido como "fusil universal del ejército". Se utiliza a menudo para referirse a una versión específica, especialmente a la versión de fusil de asalto Bullpup de la OTAN, que utiliza la munición 5,56 x 45 mm OTAN, con un marco verde distintivo y una mira táctica integrada. Tiene una variedad de modelos para cada tipo de misión, ha sido adoptado por numerosas fuerzas y organizaciones armadas, y es el rifle estándar en servicio de Austria, Australia, Nueva Zelandia, Luxemburgo, Irlanda, y Malasia.

fusil

El diseño y concepción del fusil de asalto AUG empezó a principios de la década del setenta. Para esa fecha se comenzaron a fabricar diversos prototipos, ya muy innovadores, que combinaban el uso casi total de materiales plásticos, con la configuración llamada bullpup, es decir, con el cargador situado detrás del gatillo, inserto en la culata del arma. Esta es una de las grandes ventajas del AUG, característica en la que fue pionero. Moviendo el cargador justo detrás del gatillo, se le permite al arma disfrutar de un cañón más largo, sin aumentar el tamaño general del diseño. Una perfecta comparación sería el M-16A2: esta arma tradicional tiene un cañón igual de largo que el AUG (510 mm), pero mide casi un metro de largo, mucho más que el AUG promedio. Pero donde hay ventajas, también hay desventajas. El AUG es más pesado en la parte trasera, que está atestada de mecanismos en un espacio pequeño. Esto a veces perjudica la puntería, sobre todo en tropas poco entrenadas. Sin embargo, esta falta de balance no es tan mala como se podría pensar. Empuñar y disparar un AUG con una sola mano es mucho más sencillo que con otros fusiles de asalto.

--

Carabina M4

Armamento

Es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina derivados del fusil AR-15 fabricados por la empresa ArmaLite y después por Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. La M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñada para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.

armas

Utiliza balas 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de hasta 30 balas.
Se trata de una versión más pequeña y ligera del fusil de asalto M16A2. De puntería menos precisa que el M16 y menor alcance eficaz dado a que tiene un cañón corto, pero adecuada a las distancias de combate habituales, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacta y ágil al movimiento debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida, mide un 25% menos que el fusil de tamaño completo. Además, cargada de munición, pesa más de medio kilo menos. El M4 también puede ser usado con un silenciador. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 estrenado en la guerra de Vietnam.


Hk G36

El fusil de asalto HK G36 nació en la década de 1990 cuando la Bundeswehr le encargó al fabricante de armas Heckler & Koch que desarrollara un nuevo sistema de arma para substituir al fusil de servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania desde la década de 1950: el Heckler & Koch G3.

En lugar de comenzar de cero con un diseño totalmente nuevo, los ingenieros de Heckler & Koch, idearon hacia principios de la década de 1990 lo que dentro de la empresa se conocía como HK50. El que posteriormente. una vez que fue aceptado en el mercado militar, la Bundeswehr lo nombró como G36.

El sistema de disparo es más similar al Armalite AR-18, utilizando un sistema de recarga automática con pistón accionado por gas de movimiento corto y perno rotativo Johnson/Stoner. Mientras el AR-18 utilizó un pistón convencional y barras de guía duales, el G36 utiliza un pistón con los anillos del gas similares al Fusil M16 y solamente una barra de guía.

Variantes:
G36. Versión principal. Puede disparar granadas de fusil estándar OTAN y lleva un aditamento junto al apagallamas para acoplarle un cuchillo-bayoneta. También se pueden usar los cargadores de 100 proyectiles Beta C-Mag y el bípode, originariamente diseñados para la MG36
G36K (Kurz). Versión carabina. Se diferencia del G36 en que tiene el cañón y el guardamanos más cortos, la longitud del cañón es de 318 mm. Con la culata plegada su longitud total es de 615 mm, lo que hace que sea apropiada para actuar tanto en espacios cerrados como dentro de vehículos.
G36C (Compact). Versión compacta.Con la culata plegada tiene una longitud total de 500 mm y el más corto que el MP5 de 9 mm
MG36 (Maschinengewehr). Versión ametralladora ligera. Con la misma longitud que el G36, monta un cañón más pesado.
G36
Algunas Armas

MG36
fusil
G36Compact
Armamento