¿Quien fué el que enrealidad invento la Musica?

Bueno amigos de T!, hoy como cada dia les traigo un post de cultura general, curiosidades, entre otros.

¿Quien fué el que enrealidad invento la Musica?

¿Quien fué el que enrealidad invento la Musica?

Según la historia, escrita en piedra y no equívoca, la música fue "descubierta" por Pitágoras. Fue el primer hombre que en sus innumerables momentos de ocio cuando no tenia nada mejor que hacer que mirar el cielo y quemarse los ojos con el sol, pensó en el viento, en las aves, en que no se cepilló os dientes, en que necesitaba ir al baño, y de nuevo pensó en el viento y los sonidos producidos por el, por lo que lo estudio. Descubrió los acordes que se producían en el, por lo que se podría decir que fue el quien descubrió la música.

musica

Claro, le debemos mucho a Pitágoras. Algunos pensaran que le debemos formulas matemáticas, la formula del triangulo rectángulo, los catetos, y otras cosas mas como el colegio. Pero para mí, el mayor reconocimiento es la música. ¿Por que mierda es buena la música? dirán algunos. Por que no se puede vivir sin ella. Se podía vivir sin ella cuando no existía, pero no se puede vivir sin ella cuando ya existe. La escuchamos en todas partes, en las tiendas, ascensores, comidas, comerciales, películas, etc. estamos tan acostumbrados a la música, que cuando estamos en el bosque o en el mar, hay veces que se escucha "cantar a los animales", ¡aunque ellos ni siquiera tengan cuerdas vocales!

Hay veces que uno escucha tanta música, que cuando camina no puede evitar pensar en una canción, aunque no sepa el nombre de esta ni el autor, ni los acordes que tiene ni cuando fue escrita. Es solo que la melodía de esta se adapta perfectamente al estado de animo que tenemos en ese momento determinado. Y se adapta tan bien, que nos enamoramos de ella.

No entiendo muy bien si la música es un vicio o un arte, pero hasta ahora solo he “probado” que la música es producto del ocio de alguien. Y si la música es un producto del ocio, también nos hacer ser más ociosos. No en el sentido de ser vago, más bien en el sentido de dedicarnos a una sola cosa concentradamente. Puede ser en alguien, en un ejercicio, en un problema, en una solución, en un texto, en un recuerdo. Y por conclusión, si la música es producto del ocio, y la música es buena para nosotros, entonces el ocio es bueno para nosotros. ¡Viva el ocio!

es



Pitágoras debería haberse ganado un Nóbel.
la

Se dice que Pitágoras acuñó la palabra matemáticas, que significa “lo que es aprendido”. Él describe un sistema de ideas que busca unificar los fenómenos del mundo físico y del mundo espiritual en términos de números, en particular, en términos de razones y proporciones de enteros. Se creía que, por ejemplo, las órbitas de los cuerpos celestiales que giraban alrededor de la Tierra producían sonidos que armonizaban entre sí dando lugar a un sonido bello al que nombraban “la música de las esferas”.

Pitágoras estudió la naturaleza de los sonidos musicales. La música griega existía mucho antes, era esencialmente melódica más que armónica y era microtonal, es decir, su escala contenía muchos más sonidos que la escala de doce sonidos del mundo occidental. Esto no es algo inusual en las tradiciones musicales orientales donde la música es enteramente melódica. Los intervalos más pequeños no se pueden escribir en nuestra notación actual aunque algunos cantantes modernos e instrumentalistas de jazz los ejecuten.

Fue Pitágoras quien descubrió que existía una relación numérica entre tonos que sonaban “armónicos” y fue el primero en darse cuenta de que la música, siendo uno de los medios esenciales de comunicación y placer, podía ser medida por medio de razones de enteros. Sabemos que el sonido producido al tocar una cuerda depende de la longitud, grosor y tensión de la misma. Entendemos que cualquiera de estas variables afecta la frecuencia de vibración de la cuerda. Lo que Pitágoras descubrió es que al dividir la cuerda en ciertas proporciones era capaz de producir sonidos placenteros al oído. Eso era una maravillosa confirmación de su teoría. Números y belleza eran uno. El mundo físico y el emocional podían ser descritos con números sencillos y existía una relación armónica entre todos los fenómenos perceptibles.

Pitágoras encontró que al dividir una cuerda a la mitad producía un sonido que era una octava más agudo que el original (Do al Do superior); que cuando la razón era 2:3 se producía una quinta (la distancia de Do a Sol) y que otras razones sencillas producían sonidos agradables.

La razón por la cual encontramos a estos intervalos más agradables que otros tiene que ver con la física de la cuerda tocada. Cuando una cuerda de 36 cm se rasga, no sólo se produce una onda de 36 cm, sino que además se forman dos ondas de 18 cm, tres de 12, cuatro de 9, y así sucesivamente. La cuerda vibra en mitades, tercios, cuartos, etcétera. Y cada vibración subsidiaria produce “armónicos”, estas longitudes de onda producen una secuencia de armónicos, 1/2, 1/3, 1/4… de la longitud de la cuerda. Los sonidos son más agudos y mucho más suaves que el sonido de la cuerda completa (llamada “la fundamental”) y generalmente la gente no los escucha pero son los que hacen que los instrumentos musicales suenen diferentes entre sí. Ya que Do y Sol, a una distancia de quinta, comparten muchos de los mismos armónicos, estos sonidos se mezclan produciendo un resultado agradable.

Sin embargo, Pitágoras no sabía nada de armónicos. Él sólo sabía que la longitud de la cuerda con las razones 1:2 y 2:3 producía unas combinaciones de sonidos agradables y construyó una escala a partir de estas proporciones. En sus experimentos, Pitágoras descubrió tres intervalos que consideraba consonantes: el diapasón, el diapente y el diatesaron. Los llamamos la octava, la quinta y la cuarta porque corresponden al octavo, cuarto y quinto sonidos de la que conocemos como escala pitagórica diatónica. La llamamos quinta porque corresponde a la quinta nota de la escala.



Pitagoras,Su Musica y su relacion con el Cerebro
Que

Una rápida revisión de las reglas proporcionales de Pitágoras: los intervalos musicales pueden ser descriptos como proporciones de las frecuencias de dos tonos. Dichas proporciones son las más simples (2:1, 3:2, 4:3, etc) y corresponden con los intervalos que la civilización occidental ha juzgado como los más agradables (intervalo de octava, quinta justa o cuarta justa), mientras que los intervalos disonantes para nuestra cultura (séptima mayor, segunda menor, cuarta aumentada o quinta disminuida) tienen proporciones más complejas (243:128, 16:15, 45:32, etc). Las pruebas de fMRI descubrieron que en los músicos bien entrenados, se observan en actividad cinco áreas del cerebro al interpretar dichos intervalos, mostrando mayor actividad cuando dichos intervalos progresan de consonancias perfectas a consonancias imperfectas para acabar en disonancias. Estas cinco áreas del cerebro son: la circunvolución frontal inferior, la circunvolución temporal superior (donde se encuentra la corteza auditiva primaria), la circunvolución frontal media, el lóbulo parietal inferior y el surco anterior (que se cree domina el conocimiento racional). En los “no músicos” (ese término horrible utilizado en conocimiento musical para describir a aquella población de oyentes que no han tenido entrenamiento musical) se observa que tan sólo un área de su cerebro se activa bajo los mismos patrones de consonancia/disonancia: la circunvolución derecha frontal inferior.

viva

--

¿Quien fué el que enrealidad invento la Musica?

Sea cual sea el genero, la música siempre crea esa sensación única e inexplicable, la música nos tranquiliza, la música nos acompañaba, la música nos hace reír y llorar, como también emocionarnos, en fin LA MÚSICA NOS UNE!...


VIVA LA MÚSICA!.

Fuentes de Información - ¿Quien fué el que enrealidad invento la Musica?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: musica | es | la | Que | viva

Dar puntos
37 Puntos
Votos: 5 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 13.792 Visitas
  • 9 Favoritos

Comentarios Destacados

@qacnacho98 Hace más de 2 años +13
mjg_nic3 dijo:musica

Che ese gato no es gerente en SONY?

18 comentarios - ¿Quien fué el que enrealidad invento la Musica?

@qacnacho98 Hace más de 2 años +13
mjg_nic3 dijo:musica

Che ese gato no es gerente en SONY?
@javy_sta Hace más de 2 años +3
Sera menor, el "descubridor" de la relaciones vibratorias entre notas o Armonia, no el inventor de la musica.
@punchi_bolders Hace más de 2 años -4
Muy simple aca en Arg. . . .este es
@lauracri Hace más de 2 años +3
entonces el es el culpable de lo de justin
@edikrkman Hace más de 2 años +3
la
@qacnacho98 Hace más de 2 años -4
edikrkman dijo:Que

Te olvidaste de la ley A.S.A.D.O

A=Anormales
S=Sacando
A=AMD
D=Del
O=Orto
@diegofacu Hace más de 2 años +1
muy capos eran estos tipos de antes che
@SuicideCode Hace más de 2 años -1
javy_sta dijo:Sera menor, el "descubridor" de la relaciones vibratorias entre notas o Armonia, no el inventor de la musica.

Quien dijo "Inventor" Mr.Smart. Pitagoras es el pionero en cuanto a la musica, dime tu, lo que acabas de decir a que se le adjudica? a la matematica? no, a la musica.
@tommycacon Hace más de 2 años +1
VUELVE LA INTELIGENCIA COLECTIVA
@skywan Hace más de 2 años +1
qacnacho98 dijo:
edikrkman dijo:viva

Te olvidaste de la ley A.S.A.D.O

A=Anormales
S=Sacando
A=AMD
D=Del
O=Orto

????
@jote1972 Hace más de 2 años
SuicideCode dijo:
javy_sta dijo:Sera menor, el "descubridor" de la relaciones vibratorias entre notas o Armonia, no el inventor de la musica.

Quien dijo "Inventor" Mr.Smart. Pitagoras es el pionero en cuanto a la musica, dime tu, lo que acabas de decir a que se le adjudica? a la matematica? no, a la musica.


lo dice el post
y es verdad sera el primero que cuantifico y descubrio parametros basicos pero no invento la musica antes de pitagoras habia musica solo que no podia ni registrarse ni escribirse..
@Jamaivu Hace más de 2 años +1
+10
@The_Heartless Hace más de 2 años -5
punchi_bolders dijo:Muy simple aca en Arg. . . .este ¿Quien fué el que enrealidad invento la Musica?

Nunca, pero nuca comprendí porque mierda lo idolatran así. Es una mierda la música que hace e hizo.
@vila_10 Hace más de 2 años +1
que buen post vieja
@sebastrhash Hace más de 2 años +1
Un capo!
@lioneln Hace más de 2 años +1
Hasta los demas animales cantan y asen musica ese solo describio la relacion con el cerebro