epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El adiós del ícono mundial de la fotografía

El adiós del ícono mundial de la fotografía


El ex ícono de la fotografía mundial y emblema del capitalismo estadounidense, Eastman Kodak, anunció el jueves que se puso bajo la protección del capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras, para reestructurarse al margen de las demandas de sus acreedores.

El adiós del ícono mundial de la fotografía


La empresa, que ha negociado créditos por 950 millones de dólares con el banco Citigroup, "considera que tiene liquidez suficiente para operar su actividad bajo el capítulo 11 y proveer productos y servicios a sus clientes como habitualmente", indicó el grupo en un comunicado.

Las filiales del grupo fuera de Estados Unidos no están incluidas en la solicitud de acogida al capítulo 11, que fue presentada en un tribunal de Nueva York, y seguirán cumpliendo con sus compromisos financieros con normalidad, aseguró la compañía.

La decisión era esperada por los mercados, que hicieron caer la acción el miércoles a 55 centavos de dólar, un precio diez veces menor que el de hace un año.

Ahora protegida de sus acreedores, Kodak será capaz de concentrarse en la venta de su amplia cartera de patentes, resolver viejas disputas y concentrarse en sus actividades más rentables.

Kodak espera ver su plan de reestructuración aprobado por la Justicia estadounidense para volver a un funcionamiento normal después de 2013.

La empresa de más de un siglo de existencia con sede en Rochester (estado de Nueva York) entró en declive por el advenimiento de la tecnología digital, a pesar de que estaba en el origen de muchas de las invenciones detrás de estas nuevas tecnologías.

Kodak lanzó en 1975 la que se tiene como la primera cámara digital, una caja en blanco y negro del tamaño de una tostadora.

Pero cuando estalló la era digital, el fabricante de la legendaria película Kodachrome fue dejado atrás por sus competidores, especialmente los asiáticos.


fotografia

George Eastman (a la izquierda), fundador de la Eastman Kodak Company, se muestra junto a su compañero, el inventor inventor Thomas Edison, en esta fotografía publicitaria sin fecha perteneciente al Museo de la Fotografía y la Película George Eastman House International.

kodak

icono

Fotografía publicitaria sin fecha de George Eastman, fundador de la Eastman Kodak Company, en esta imagen perteneciente al Museo de la Fotografía y la Película George Eastman House International.

adios

quiebra

Un grupo de personas toma fotos al frente de una pantalla gigante de Kodak ubicada en Times Square en Nueva York

El adiós del ícono mundial de la fotografía

fotografia

Una cámara digital Koday DCS520 es exhibida en esta imagen de estudio realizada en Nueva York.

kodak

icono

Una panorámica de la Cabina Kodak exhibida durante el último Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, el 11 de enero de 2012.

adios

quiebra

El adiós del ícono mundial de la fotografía

fotografia

Rollos marca Kodak se pueden ver en esta imagen sacada en un local de Nueva York el 5 de enero de 2012.

kodak

icono

Esta imagen de archivo muestra los cuarteles generales de Kodak en Rochester, Nueva York.

adios

quiebra

Una cámara digital Kodak Easyshare es exhibida en un local de electrónicos en Nueva York, el 5 de enero de 2012.

El adiós del ícono mundial de la fotografía

fotografia

En esta imagen entregada a los medios por Kodak, se observa a un técnico de esta compañía exhibiendo sensores de imagen embebidos en un panel de silicona en los cuarteles generales de Eastman Kodan en Rochester, Nueva York.

kodak

icono

En esta imagen de archivo pueden observarse viejas diapositivas producidas por Kodak bajo el nombre de Kodachrome, el 4 de septiembre de 2008.

4 comentarios - El adiós del ícono mundial de la fotografía

CharlyJazz
quebro kodak? porque no cobraron sus derechos de autor por inventar la camara a todos los que hacen camaras digitales hoy en dia? su propiedad intelectual? asi no hubiesen quebrado...
Guillermo -1
Es una gran perdida, al menos sera recordada por ser pionera en desarrollo de nuevas tecnologías (material fotográfico).

Esperemos pueda re-estructurarse en el 2013.
0seba182 +2
ChelseaSmile dijo:Eran una verga la digitales kodak.


adios

Yo tengo una que es igual a esa, pero de 12mp, es un avión man.
pedro1591
tomé como 900 fotos con rollos de kodak no lo puedo creer con esa marca grabé mi infancia en fotos