[MegaPost] Super Analisis Resident Evil 5 [PS3]

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Resident Evil 5


Resident Evil 5

juego

5

[MegaPost] Super Analisis Resident Evil 5 [PS3]

Plataforma:PlayStation 3
También para: PC X360
Disponible en:Tiendas / Oferta: Cómpralo por solo 26,95 €
Desarrollador:Capcom
Distribuidor:Capcom
Género:Acción, Shooter, Aventura (Terror)
Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2)
Idioma:Manual: Español, Textos: Español, Voces: Inglés

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La infección se extiende. Resident Evil 5 viaja hasta África multiplicando de forma exponencial la acción de su cóctel, y minimizando hasta extremos irreconocibles su componente Survival Horror. Un videojuego memorable y una cita muy recomendable para cualquier fan de la acción.
Parecía que el momento no llegaría nunca, pero Resident Evil 5 está, por fin, a un paso de llegar a las tiendas. Infinidad de sucesos han acaecido desde su anuncio allá por el ya lejano año 2005, y el goteo de trailers, imágenes e información ha sido lento pero incesante desde entonces.

A estas alturas cualquier aficionado que haya seguido la infinidad de avances que hemos publicado sobre el juego de Capcom sabrá, sobradamente, que la saga ha abandonado definitivamente los patrones del Survival Horror. ¿Es esto malo? En 3DJuegos no nos parece un punto negativo en absoluto, y apostamos por Resident Evil 5 como un gran juego de acción. Estamos totalmente de acuerdo en que los aficionados más hardcore de los inicios de la franquicia se quejarán, con toda la razón del mundo, del cambio de orientación. Sin embargo nuestra obligación como analistas es abstraernos de sus precedentes en términos de género, y valorarlo como obra independiente en sus aspectos conceptuales lo cual nos permite considerarlo un shooter en tercera persona totalmente recomendable para los amantes de la acción.

Así pues la nueva entrega de la saga se inclina por una línea tremendamente continuista con el cuarto capítulo; uno de los lanzamientos más brillantes de las series, pese a que fue precisamente el primero en cambiar tan radicalmente de orientación. Con Resident Evil 5 encontramos, por lo tanto, una versión corregida y aumentada del anterior videojuego de la saga: Mismos clichés, parámetros y características, para una franquicia que cada vez tiene menos de Survival Horror y más de acción convencional pero igualmente fantástica.

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Holocausto Zombie
Capcom nos ha permitido hablar del argumento de Resident Evil 5 en un porcentaje cercano al 80% del guión de su campaña individual. En 3DJuegos, sin embargo, somos poco amigos de destripar la experiencia al usuario, puesto que siempre hemos preferido que sea el propio jugador quien lo descubra por sí mismo. De este modo el lector puede explorar el análisis sin miedo a sufrir los temibles spoilers, y con la certeza de que sólo vamos a informarle de los aspectos más estrictamente necesarios del guión y el desarrollo para que se ponga en contexto y sepa “de qué va” el videojuego.

El título da comienzo con la llegada de unos militares del BSAA –Bioterrorism Security Assesment Alliance- a un complejo mientras se nos muestra por primera vez la terrible y misteriosa transformación de un ser humano en las criaturas de pesadilla que nos atormentarán durante todo el modo historia, los infectados. Chris Redfield, el protagonista, nos pondrá al tanto en la introducción de un contexto que se presume similar a la que acaeció en Raccoon City en videojuegos anteriores. El propio Redfield será quien nos informe de la situación para relatarnos que grupos terroristas se han hecho con las armas biológicas, y que ahora planean utilizarlas con las regiones más débiles, por ejemplo en la ficticia región africana de Kijuju en la que tiene lugar el título.

Jefes

Nada más bajar de nuestro jeep al comienzo de la aventura conoceremos a nuestra nueva compañera, Sheva Alomar, un bellezón de color que no tardará demasiado en recordarle a Redfield que perdió a su última acompañante en una aventura, la memorable Jill Valentine. La misteriosa historia de su desaparecida compañera es una de las claves que se resuelven en Resident Evil 5, que en líneas generales tiene un guión adecuado, a caballo entre el cine de acción y las películas de terror de serie B.

Desde su presentación hasta el final del videojuego encontraremos seis capítulos compuestos de entre dos a tres partes cada uno, y salpicados por una cantidad obscena de cinemáticas, al más puro estilo Capcom, en las que con un impecable estilo, montaje y puesta en escena se nos narrará la epopeya de estos dos héroes por aclarar qué está pasando en un lugar donde toda la población parece hostil.

Apunta y Dispara
Al usuario aficionado a la saga Resident Evil le costará muy mucho reconocer en los patrones jugables y de control de su quinta parte algún elemento de las primeras entregas de las series. El título que nos ocupa tiene, en cambio, muchos parámetros en común con su predecesor, Resident Evil 4, del que calca prácticamente cualquier elemento de su concepto como shooter.

Resident Evil 5

El cuarto capítulo de la franquicia fue aplaudido unánimemente por la crítica como un soberbio videojuego de acción, pese a que se reconocía de forma igualmente mayoritaria que poco o nada quedaba ya de su faceta Survival Horror. La supresión de los rompecabezas había sido completa, la sensación de angustia reducida, y la escasez de munición e ítems borrada de un plumazo. El último videojuego de la saga sigue esta línea llevándola todavía un paso más allá, y convirtiendo a la franquicia definitivamente en un espectáculo de acción: Aparatoso y de muchísima calidad, pero un espectáculo de acción a fin de cuentas, en el que el único nexo con el terror es el hecho de que deberemos abatir criaturas de pesadilla, como zombies y monstruos de espeluznante aspecto.

Las poco más de diez horas que dura la campaña individual de Resident Evil 5 son una fastuosa, impresionante y pirotécnica ensalada de tiros en la que el jugador se sentirá enfrascado, prácticamente desde los pocos minutos de juego, en un título adictivo, brillante y en el que la acción sin tregua es su mejor imagen de marca.

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Trofeos


Consigue todos los trofeos


FICHA DE TROFEOS:
Trofeos totales: 71
Trofeos de Bronce: 53 (15 DLC)
Trofeos de Plata: 16 (5 DLC)
Trofeos de Oro: 1
Trofeos de Platino: 1
> • [DLC Versus] = Trofeos de DLC Versus: 10
> • [DLC Escape] = Trofeos de DLC Desesperate Escape: 5
> • [DLC Nightmares] = Trofeos de DLC Lost in Nightmares: 5

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TROFEOS:
Bronce:
Capítulo 1 - 1 completado: Completa el capítulo 1 - 1 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 1 - 2 completado: Completa el capítulo 1 - 2 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 2 - 1 completado: Completa el capítulo 2 - 1 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 2 - 2 completado: Completa el capítulo 2 - 2 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 2 - 3 completado: Completa el capítulo 2 - 3 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 3 - 1 completado: Completa el capítulo 3 - 1 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 3 - 2 completado: Completa el capítulo 3 - 2 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 3 - 3 completado: Completa el capítulo 3 - 3 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 4 - 1 completado: Completa el capítulo 4 - 1 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 4 - 2 completado: Completa el capítulo 4 - 2 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 5 - 1 completado: Completa el capítulo 5 - 1 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 5 - 2 completado: Completa el capítulo 5 - 2 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 5 - 3 completado: Completa el capítulo 5 - 3 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 6 - 1 completado: Completa el capítulo 6 - 1 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 6 - 2 completado: Completa el capítulo 6 - 2 en cualquier nivel de dificultad.
Capítulo 6 - 3 completado: Completa el capítulo 6 - 3 en cualquier nivel de dificultad.
Recluta: Completa todos los capítulos en el modo Aficionado.
Soldado: Completa todos los capítulos en el modo Normal.
Caza de huevos: Encuentra los 4 tipos de huevos.
Un amigo en apuros: Rescata a un amigo que necesite ayuda 10 veces.
Salvavidas: Salva a un amigo que se esté muriendo 10 veces.
Curando migrañas: Derrota a 20 enemigos de un tiro en la cabeza.
La luz al final del túnel: Derrota a 2 enemigos con una granada cegadora.
Yo soy el cuchillo, tú la carne: Derrota a 5 enemigos con el cuchillo.
¡A la porra!: Derrota a 30 enemigos con la porra eléctrica.
Richard J. Gatling: Derrota a 30 enemigos con la ametralladora Gatling.
Justo en el blanco: Derrota a 30 enemigos con el arco inglés.
Street Fighter: Derrota a 20 enemigos mediante ataques cuerpo a cuerpo.
Combinación ganadora: Encadena el máximo número de ataques cuerpo a cuerpo.
Fuegos artificiales: Lanza un cóctel Molotov, un cartucho de dinamita o una granada de mano.
Rayos y centellas: Derrota a un Majini usando la corriente de los transformadores.
¡Toma huevazo!: Derrota a un Majini con un huevo podrido.
¿Tienes fuego?: Prende a 3 Majini a la vez usando botes de aceite.
Carne de cañón: Derrota a 3 Majini con una granada de mano o bomba de proximidad.
Bautismo de fuego: Prende a 3 Majini a la vez usando un bidón o bombona de gas.
La unión hace la fuerza: Trabaja en equipo para salvar a alguien muy especial.
Mala sangre: Inflije cierta cantidad de daños a tu peor enemigo.
Ataque al corazón: Derrota a cierto enemigo mediante una puñalada en el corazón.
Instinto asesino: [DLC Versus] Gana 30 partidas en Asesinos.
Instinto de supervivencia: [DLC Versus] Gana 30 partidas en Supervivientes.
¡Todo por los puntos!: [DLC Versus] Consigue al menos 40.000 puntos en Supervivientes.
Uno para todos, todos para uno: [DLC Versus] Consigue al menos 80.000 puntos en Supervivientes-Equipo.
Reacción en cadena: [DLC Versus] Encadena un combo de 20 muertes en Asesinos.
Efecto dominó: [DLC Versus] Encadena un combo de 40 muertes en Asesinos-Equipo.
¡Qué empiece la fiesta!: [DLC Versus] Desbloquea todos los personajes seleccionables en Versus.
Nos hemos perdido: [DLC Nightmares] Completa "Lost in Nightmares" en cualquier nivel de dificultad.
Sólo fue una pesadilla: [DLC Nightmares] Completa "Lost in Nightmares" con un rango S.
Deseo bajo las estrellas: [DLC Nightmares] Destruye las 18 Estrellas puntuación encontradas en "Lost in Nightmares".
Pequeño saltamontes: [DLC Nightmares] Inflige cierta cantidad de daño a Wesker en "Lost in Nightmares".
Puerta de enlace: [DLC Escape] Completa "Desperate Escape" en cualquier dificultad.
El gran escape: [DLC Escape] Completa "Desperate Escape" con rango S.
El camino del guerrero: [DLC Escape] Derrota a 150 enemigos sin ayuda en una sola partida en "Desperate Escape".
Dispara al mensajero: [DLC Escape] Derrota 3 Agitador Majini en una partida en "Desperate Escape".

[MegaPost] Super Analisis Resident Evil 5 [PS3]

Plata:
Veterano: Completa todos los capítulos en el modo Veterano.
De compras: Adquiere todos los trajes alternativos disponibles en Extras.
Carrera armamentística: Consigue todas las armas disponibles.
Rey del tunning: Mejora al máximo todas las armas.
¡Debería estar en un museo!: Consigue todos los tesoros en el juego.
Insignia de honor: Encuentra todos los emblemas de la BSAA.
Coleccionista obsesivo: Colecciona todas las figuras.
Adiós a la migraña: Derrota a un Majini de un tiro en la cabeza mientras salta.
Las imprudencias se pagan...: Detén un camión armado matando al conductor.
¿Confías en mí?: Establece cierto nivel de confianza con tu compañero.
Sé el cuchillo, amigo: Despeja una flecha mediante el cuchillo.
Saldremos de ésta: [DLC Versus] Gana 30 partidas en Supervivientes-Equipo.
La muerte siempre llama 30 veces: [DLC Versus] Gana 30 partidas en Asesinos-Equipo.
Veo dolor... mucho dolor: [DLC Versus] Derrota a 100 jugadores enemigos mediante ataques cuerpo a cuerpo en Versus.
Terror nocturno: [DLC Nightmares] Completa "Lost in Nightmares" en modo Profesional.
Run the Gaulet: [DLC Escape] Completa "Desperate Escape" en modo Profesional.

recomendado

Oro:
Héroe de guerra: Completa todos los capítulos en el nivel de dificultad más alto.

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Platino:
RESIDENT EVIL 5 Trofeo Platino: Consigue todos los trofeos del juego.

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Desbloqueables


Desbloquea los extras del juego.

Desbloqueables:
· New game +: Completa el juego en cualquier nivel de dificultad.
· Traje alternativo: Completa el juego en cualquier nivel de dificultad.
· Jugar al modo Historia con Sheva: Completa el juego en cualquier nivel de dificultad.
· La Historia de Resident Evil: Completa el juego en cualquier nivel de dificultad.
· Modo Mercenarios: Completa el juego en cualquier nivel de dificultad.
· Nivel de dificultad Profesional: Completa el juego en nivel de dificultad Veterano.
· Filtro de clásicos del terror: Completa el juego en el nivel de dificultad Amateur.
· Filtro Retro: Completa el juego en el nivel de dificultad Normal.
· Filtro de ruido: Completa el juego en el nivel de dificultad Veterano.

Munición ilimitada para un arma:
Mejora al máximo un arma y dispondrás de munición infinita para esta.

Munición de Lanzacohetes infinita:

Debes completar el juego en menos de 5 horas en cualquier nivel de dificultad. Una vez lo consigas, podrás activarlo en el apartado de extras.

Armas desbloqueables:

Mejorando al máximo la primera arma de cada tipo se desbloquea el arma final de cada categoría, pudiéndola comprar en la tienda.

· Pistola M93R (estilo Samurai tradicional): Mejora al máximo la pistola M92F.
· Escopeta de triple cañón Hydra : Mejora al máximo la escopeta Ithaca M37.
· Arco (exclusivo de Sheva): Mejora al máximo el rifle S75.
· La Gatling (exclusiva de Chris): Mejora al máximo la ametrallador VZ61.
· S&W M500 (Cañon de mano): Mejora al máximo la magnum S&W M29.

Modo Mercenarios: Personajes desbloqueables:
· Wesker (Midnight): Alcanza el rango A o superior en "Las minas".
· Jill (B.S.A.A.): Alcanza el rango A o superior en "La Asamblea publica".
· Chris (Safari): Alcanza el rango A o superior en "La aldea".
· Sheva (Clubin): Alcanza el rango A o superior en "Las Ruinas".
· Chris (S.T.A.R.S.): Alcanza el rango A o superior en "El Centro experimental".
· Sheva (Tribal): Alcanza el rango A o superior en "El área de misiles"
· Jill (Traje de batalla): Alcanza el rango A o superior en "La cubierta del barco"
· Wesker (S.T.A.R.S.): Alcanza el rango A o superior en "La prisión".

Vestuario desbloqueable:
· Indumentaria para Chris (S.T.A.R.S.) : Colecciona 25 emblemas B.S.A.A
· Indumentaria para Sheva (Tribal): Colecciona 30 emblemas B.S.A.A

tesoros


Personajes


Chris Redfield:Antiguo miembro de los S.T.A.R.S., fue uno de los supervivientes del incidente de la mansión. También le vimos tratando de rescatar a su hermana Claire Redfield en unas instalaciones de Umbrella en la Antártida. Después de la caída de Umbrella, junto a Jill Valentine, se unió a la BSAA. Ha colaborado en muchas misiones de antibioterrorismo, obteniendo de ese modo una gran fama y reputación en todas las divisiones de la BSAA.

Sheva Alomar:Miembro sumamente importante de la BSAA División de África Occidental. Cuando era niña, sus padres murieron y ella fue criada por una guerrilla local. Pero no quería permanecer en ese mundo y se marchó a los Estados Unidos gracias a un misterioso benefactor. Una vez allí, se unió a la BSAA para poder ayudar a su subdesarrollado continente.

Jill Valentine:La única mujer en el equipo Alpha de los S.T.A.R.S. que consiguió escapar de la mansión, y que después luchó contra el B.O.W. "Nemesis" en las calles de Racoon City, sobreviviendo a la destrucción de la ciudad. Antes de viajar a África, Chris y ella fueron a tratar de capturar a Spencer, uno de los altos miembros de Umbrella, pero se encontraron con Wesker, quien ya había asesinado a Spencer. En el enfrentamiento, Wesker casi logra terminar con Chris, pero en ese momento Jill se sacrificó para matar a Wesker. Al no aparecer su cadáver, se la da por muerta, y puede verse a Chris visitando su tumba. Sin embargo, se revela que la mujer enmascarada finalmente es ella,que quiso integrarse a Umbrella para destruir el BSAA.

Se combatirá contra esta temible oponente en dos ocasiones; el primer encuentro luchará junto a Wesker en el cual sólo disparará y atacará hasta que pasen siete minutos. El segundo encuentro consiste cuando Jill lucha ella sola contra Chris y Sheva después de que Wesker decida marcharse. El objetivo es remover el dispositivo de control implantado en el pecho de Jill; dispositivo encargado de suministrar continuamente el P30 que sometía a
Jill a las órdenes de Wesker y Excella Gionne.

Albert Wesker:Él es la mente maestra detrás de todo lo ocurrido en el juego. Al final del Resident Evil 1 se descubre que se trata de un agente de Umbrella infiltrado en los S.T.A.R.S., y desde entonces se ha convertido en el peor enemigo. Después de inyectarse un virus experimental, es capaz de usar habilidades sobrenaturales. En éste juego se revelan datos importantes sobre su origen. Se presume su muerte al final del juego.

Durante los últimos capítulos, se le enfrenta tres veces: La primera, será en las ruinas junto con Jill. En éste enfrentamiento lo que hay que hacer es resistir siete minutos, escondiéndose y disparándole con un arma potente cuando éste distraído, de éste modo no podrá esquivar las balas; El segundo enfrentamiento tendrá lugar en el barco, donde se debe disparar con un lanzamisiles cuando esté desprevenido, al principio detendrá el proyectil y se le tendrá que disparar con cualquier arma para que explote, es ahí cuando quedará algo aturdido y dará la oportunidad de inyectarle el suero. El tercer enfrentamiento surgirá inmediatamente después del anterior, tras haberlo seguido hasta su nave y estrellarse en la zona del volcán. En esta parte, Wesker se une con el Uroboros y le proporciona nuevas habilidades, por ejemplo unirse a ciertos trozos de metal con los que puede golpear causando la muerte instantánea de Chris o de Sheva. Gracias al haberle inyectado un suero negativo previo a esta pelea, ya no posee la habilidad de esquivar las balas, lo que permitirá poder matarle, sin embargo su único punto débil es el centro del pecho. Al final, Chris y Sheva son rescatados por un helicóptero pilotado por Josh. Cuando suben se dan cuenta de que Jill también se encuentra ahí. Cuando están por alejarse del volcán, Wesker usa sus tentáculos para agarrar al Helicóptero, sin embargo Jill les da dos lanzamisiles a Chris y a Sheva que terminan por decapitarlo y lanzando sus restos al volcán a punto de hacer erupción.

Para derrotar a Wesker de manera definitiva, se debe guardar un lanzacohetes con munición. Cuando se tenga el control de Chris o Sheva, el jugador deberá caminar directo hasta que el camino se derrumbe (siempre caerá Chris), usando a Chris simplemente debe mantener alejado a Wesker de Sheva (se recomienda usar el lanzagranadas explosivo), hasta que ella llegue hasta donde está él, pero antes el jugador debe tumbar una roca para que la use como puente. Finalmente hay que dispararle hasta que revele su punto débil, teniendo cuidado de su tornado, que mata de forma instantánea, y dispararle con el lanzacohetes, que lo mata de forma definitiva.

Otra forma de matarlo y sin usar un lanzacohetes es cuando se muestra su debilidad, acercarse y apretar el botón que aparecerá, tras ello tu compañera(o)se acercara y lo apuñalara pero se deberá apretar repetidamente el botón correspondiente (de uno y de dos sirve)

Excella Gionne:Es la responsable de las operaciones de la compañía Tricell en África y es la compañera de Wesker en sus planes. Ella quería dominar el mundo junto a su "amigo" pero Wesker la traicionó al inocularle el virus Uroboros.

Ricardo Irving:Traficante ilegal de armas biorgánicas y un terrorista. Es una persona de carácter débil, que se deja corromper ante cualquier dificultad. Actualmente es un agente de la corporación Tricell. De acuerdo con sus propias palabras, él no es como los demás terroristas, sino un "Hombre de negocios con principios".

Ozwell E. Spencer
Uno de los fundadores de Umbrella, en las anteriores entregas nunca se le vio en persona o físicamente, sólo se sabía de él gracias a otros personajes o se le hacía referencia en forma simbólica. Tras la caída de Umbrella se convirtió en un fugitivo, ahora la edad lo ha confinado a estar en una silla de ruedas y conectado a un Electrocardiógrafo. Fue asesinado por Wesker cuando ya era un anciano senil.

Josh Stone:Un teniente muy respetado por la BSAA. Es una persona tenaz y capaz de ingeniárselas para salir con vida una vez más. Fue el tutor de Sheva Alomar, y ella le tiene mucho afecto ya que le enseñó muchas de las tácticas que sabe ella y le guio en un camino más apacible y sabio. Combates junto con él a las hordas de los infectados y tendrás que protegerlo en una ocasión de un Majini con una motosierra eléctrica mutado.

Capitán Dan DeChant:Líder del Equipo Alpha de la BSAA África Occidental. Cuando se dirigía a encontrarse con Ricardo Irving, él y el resto del Equipo Alpha fueron asesinados por el virus Uroboros.

Kirk Mathison:Miembro de la BSAA África Occidental, piloto del helicóptero y se encarga de dar apoyo aéreo a Chris y Sheva, también es el quien da las instrucciones de la misión. En Kijuju es atacado por los kipepeos que derriban el helicóptero, al caer, los Majinis lo queman vivo.

Reynard Fisher:Agente de la BSAA encubierto dentro de Kijuju que se hizo pasar por un carnicero para que cuando Chris y Sheva entraran fuera él quien les diera armamento. Es atrapado y sentenciado a muerte durante la asamblea pública y por lo tanto el Majini verdugo lo decapita.

Dave Johnson:Miembro del Equipo Delta de la BSAA África Occidental, llega en busca de Chris y Sheva tras derrotar al Popokarim para llevarlos nuevamente al pueblo. Muere cuando Ndesu lo aplasta.

Jefes

Enemigos

Majini (Plaga Tipo II):Al contrario de lo que podría parecer al principio, estos enemigos no son zombies, sino que una variante más mortífera de las plagas de RE4. Wesker logró evolucionar a Las Plagas a una forma que necesita sólo segundos para transformar a sus víctimas, no horas como en el juego anterior. Esta vez la víctima sufre de convulsiones y sus ojos se llenan de sangre, hasta que la víctima pierde control total de su cuerpo y su fuerza y violencia se incrementan considerablemente. A pesar de estar controlados por las plagas, los Majini llevan una vida que podría considerarse normal, con la diferencia de que prefieren la carroña (se deduce por el venado destazado que se encuentra al principio del juego). Estos son los enemigos más comunes del juego, y sus ataques consisten en golpearte con diferentes tipos de armas: botellas, tubos de metal, cuchillos, incluso sus mismos puños, pero su ataque más molesto es que se avientan contra tí y abren sus fauces para revelar el parásito y devorar la cara de la víctima. Con dos o tres disparos de la pistola bastarán para acabar con estas criaturas
Allyson
Una habitante de Kijuju, muere a manos de Chris y Sheva al ser infectada por los Majinis del pueblo. (Su aparición es usada, básicamente, como una introducción a la mutación causada por el virus, el cual es similar a los parásitos de la entrega anterior).
Los Ndipaya:Son indígenas de las tierras cercanas a Kijuju. También fueron expuestos al virus y se utilizan como conejillos de indias. Pueden formar enormes grupos para atacar y asesinar a la presa. Usan lanzas, escudos de madera, guantes con bordes aserrados y sus brazos.
Majini Base:Los Majini tenían también reservas militares por sus tierras, estos hombres son mucho más resistentes y fuertes que los otros, pues tienen otro tipo de Plaga en su interior. Son increíblemente rápidos y feroces, pueden usar rifles para cazar, hachas, barras aturdidoras, escudos de acero, cuchillos y su enorme fuerza.
Majini hombre alto:Esta clase de Majini, es al principio muy parecida al Majini del Pueblo común, poseen una fuerza devastadora que lograra aturdir al jugador si se esta desprevenido. Su ataque principal es un ataque de brazo parecido a un gorila, en el cual levantara sus brazos golpeando hacia abajo. No son muy dificiles de vencer, ya que se necesitra de unos 10 a 15 disparos para derrotarlo.

Su caracteristica principal, es que suelen ser mas grandes que los Majini común. Son calvos y presentan largos bigotes que suelen Legar al menton. Suelen ser devastadores al atacar en grupo con los demas Majini, y seran muy dificiles de vencer al no tener municion y recurrurir al cuchillo ya que suelen ser impacientes y ejecutan varios golpes para mantener el espacio. en Resident Evil 5 de Play Station 3 y del Xbox 360, permiten desbloquear un logro al ejecutar una maniobra de ataque contra el, en este hay que obligrar al Majini hombre alto a arrodillarse, sin matarlo, realizar un golpe de frente, seguidamente el compañero, (Chirs o Sheva) ejecutara un golpe secundario en el que el jugador rematara con el golpe final. Este ataque no es posible de realizar a un Majini normal, ya que los golpes o lo mandaran a volar o posiblemente sea derrotado. El Majini hombre alto como muchos enemigos mas poderosos como el Majini motosierra, el Majini Verdugo entre otros, atacara a los majini normales si estan en su camino.

Majini Gigante
:Este es un hombre con una fuerza y tenacidad increíbles. En cierto punto, estos tipos de enemigos no son invencibles aunque lo parezcan, y sirven de tapadera para impedir el acceso a sitios clave. Seguirán al jugador por toda la zona, y sus ataques pueden ser brutales. Sería mejor huir de ellos, aunque se podrían matar disparándoles son un arma potente en el cuerpo, ya que su máscara lo cubre, y después de dañarlo acércarse a él para darle un buen golpe. Quizás su única desventaja sea su lentitud, que cabe mencionar que no es mucha, y que a veces puedes esquivarlos rápidamente. Otra debilidad consiste en que después de varios disparos (escopeta o rifle preferiblemente) retroceden, y son vulnerables a un golpe gratis. Tienen varios golpes. Puede aplastar con su mazo y hacer mucho daño, el más devastador consiste en ataques que aturden y pueden matar fácilmente. Si se pasa demasiado cerca de ellos y se enojan, darán una patada que mandará a unos dos metros del lugar, otro golpe que pueden dar, si ya tienen demasiado tiempo luchando, hace que se agiten y empiezan a hacer algo parecido a una danza-ritual, se abalanzan sobre el objetivo, lo derrumban y luego lo rematan con dos increíbles golpes con el mazo. Aunque el jugador tenga una buena escopeta o la magnum, es bastante fácil de matar. La mayoría de ellos, portan un mazo gigante con púas afiladas y ensangrentado.
Majini Gatling:Este enemigo abrirá fuego sobre ti en cuanto te pongas en su punto de mira. En ocasiones se desplazará hacia una posición de ventaja, y mientras tanto no disparará. Su Gatling sólo podrá empezar a disparar cuando sus cañones estén girando a toda velocidad: harán un ruido característico que te servirá de pista sonora para cubrirte. Las balas avanzarán de forma visible hacia tu posición, así que tendrás tiempo para escapar o agacharte. Si te acercas demasiado, te lanzará lejos para poder volver a dispararte. Lo mejor contra estos tipos es colocar minas en toda el área de batalla, ya que su punto débil son las explosiones, estas lo aturdirán por unos segundos, momento que debe ser aprovechado para darle un puñetazo en el rostro, y probablemente, el golpe de gracia, el mejor movimiento del juego.
Majini verdugo (rojo):Esta forma evolucionada del primer jefe del juego es un enemigo muy fuerte, siendo su único punto débil una zona rosa que crece en la parte superior de su espalda. Sólo puede ser encontrado en el nivel de la Prisión, perteneciente al modo de juego denominado "Los Mercenarios".
Cephalo:La mutación se produce en el momento de su muerte. Tras unas convulsiones, un enorme tentáculo con púas brotará de la cabeza del Majini afectado. El resto del cuerpo del Majini se moverá con agilidad: podrá subir por escaleras y abrir puertas para golpearte o apuñalarte con su nuevo apéndice. Los Cephalo son muy peligrosos y te atacarán incluso si los dejas tumbados.
Duvalia:A esta forma mutante le brota una cabeza de dimensiones gigantescas y casi cómicas, con una caja torácica que cuelga de su costado, como si fuera lo más normal del mundo. El Duvalia elige un blanco y lo bombardea sin piedad: incluso espera debajo de las escaleras a que su víctima se mueva. El monstruo no puede saltar ni subir escaleras, así que puedes mantenerlo a distancia si el mutante termina en un lugar del que tú puedes escapar pero él no. Es capaz de noquearte de un cabezazo o su cabeza se abrirá y triturará con sus fauces al personaje que agarre. Contra este enemigo es recomendable guardar la distancia suficiente para que no te engulla, disparándole con una escopeta a las piernas para hacer que caiga de rodillasabra sus fauces, momento que puede ser aprovechado para disparar a su mayor punto débil. Si quieres una forma fácil de matar a estas criaturas, solamente lánzales una granada cegadora. Antes de enfrentar a Excela, un Duvalia especial guarda la última llave, la diferencia con el resto consiste en que este nunca abre la "boca" y sus piernas están blindadas, por lo que su único punto débil es el pedazo de carne que antes era su torso. La forma más fácil de matar a estas criaturas es lanzándoles una granada cegadora.
Majini verdugo:Este enemigo avanza lentamente pero con paso firme mientras arrastra su hacha. Puede subir escalones pero no escaleras de mano, aunque en los niveles de dificultad superiores saltará con más fuerza para perseguir al jugador. Su hacha puede destrozar los puestos del mercado o hacer agujeros en las chabolas. También puede herir a otros Majini que se interpongan en su camino.

Se trata del primer jefe que enfrentas en el juego, por lo que tu armamento se ve limitado a la pistola M92F y la ametralladora VZ61 si te apresuras a recogerla, aunque no es necesario tenerla. Ni bien el verdugo destruya la reja que te impedía acceder a la otra zona, dirígete a la derecha para encontrar un barril, explótalo cuando el verdugo pase cerca y remátalo con un golpe especial, después otro barril, o sigue disparándole a la cara hasta que vuelva a aturdirse. En esta batalla es recomendable ignorara a los Majini, al menos que ya sean demasiados, o necesites municiones.

Adjule
:Estos perros utilizan su rapidez y agilidad para esquivar tus disparos. Además, te obligarán a apuntar hacia abajo para acertar en el blanco. Su ataque normal consiste en tumbar a su víctima y acercar la cabeza. También cuentan con un ataque a media distancia, en el que sus cabezas se dividen, provocando la aparición de tentáculos.
Majini con motosierra:Este enemigo te perseguirá sin descanso con su motosierra: puede llegar al piso de arriba de un salto, sin necesidad de escaleras, aunque no puede colarse por una ventana. En los niveles de dificultad superiores, un Majini con motosierra puede revivir después de pasarse un buen rato haciéndose el muerto. Entonces entrará en un estado de locura mucho más salvaje en el que intentará golpearte con su motosierra. Sus ataque son únicamente dos: golpearte con el lado sin filo de la sierra, o ponerse a cargar el golpe para decapitarte de un solo tajo. Su punto débil es cualquier parte de su cuerpo, la cara incluida, y puede ser aturdido con los barriles.
Los Cocodrilos: Fueron experimentos de sobra de la compañía Tricell. Son reptiles gigantes y albinos, que pueden devorar a su presa vorazmente. Abundan en los pantanos, junto con los Ndipaya, y pueden matar al instante. Si se acercan demasiado a ellos, engullirán y la muerte le llegará enseguida al jugador, no hay forma de evadir éste ataque. Lo mejor es huir de ellos o, en el peor de los casos, dispararles con el rifle o la escopeta a una distancia razonable. Aparecen en pocas ocasiones. Se les puede matar de un balazo de una magnum o de la escopeta Hydra, pero lo mejor es apartarse de su camino, ya que no dejan caer objetos.
Popokarim:Uno de los experimentos biológicos más solicitados y vendidos por los terroristas. Esta arma biológica consiste en la mutación en extremo a un murciélago, con el virus Uroboros, causando la aparición de una criatura enorme y alada, puede dar zarpazos con las garras y dar volteretas para aplastar a sus oponentes, también es capaz de escupir una sustancia viscosa y pegajosa para atrapar a sus presas, aunque también puede lanzar un alarido que deja aturdida a su víctima. Su único punto débil es en el vientre, donde concentra todo su ser, y protege a como dé lugar. Para poder atacar ese punto hay varias maneras de matarlo: se le puede voltear con una gran explosión y empezar a dispararle allí cuando quede indefenso, o un personaje lo distrae por el frente mientras el otro lo ataca por atrás (no le prestará atención si está detrás de él a menos de que se le acerque mucho), entre otras formas de matarlo.
El Gigante (Ndesu):Un arma biológica desarrollada por Tricell. Es similar a su versión anterior, pero ahora tiene distintos rasgos que le distinguen del antepuesto, ya visto antes en Resident Evil 4. Principalmente hay que atacar a su cara, después de esto habrá que dispararle a los parásitos que salgan de sus cicatrices para revelar un parásito aún mayor saliendo de su espalda, su principal punto débil, se le puede derrotar en dos turnos, ya que a la tercera aparecerán 6 parásitos. Tiene un ataque que consiste en dar un placaje, lanzar una roca o golpear con un poste eléctrico, el jugador sólo tendrá que disparar a las piernas para que no haga nada.
Irving (Especial):Se inyecta el tipo de Plaga más poderosa, la Plaga de Control, sin tener otro plan de alternativa para acabar con los miembros de la BSAA, Chris y Sheva. Toma una forma gigantesca y con aptitudes acuáticas. Para éste enemigo es necesario usar las torretas y lanzamisiles que hay en el barco a menos de que el jugador tenga la magnum o rifle de precisión y atacarlos con ellos, tras varios golpes al punto anaranjado en la frente del monstruo, la bestia se colocará en la parte trasera del barco, aquí deben ser utilizadas las ametralladoras del barco contra la "lengua", que no es otro más que el cuerpo original de Irving. Debe tener cuidado y mantenerse alerta porque tendrá que pulsar botones para esquivar sus ataques, que podrían resultar mortales.

Nota: Éste enemigo es parecido a los Gravoids de la película homónima, sólo que éste es acuático y tiene tentáculos.
Uroboros:El Uroboros es un tipo de virus basado en el virus Progenitor que puede cambiar el aspecto de un ser humano. El organismo del huésped de dicho virus debe tener un prestigioso ADN y una vigorosa sangre para que pueda controlarlo, de lo contrario, el virus rechaza a su huésped y empieza a transformar todas las células del mismo en pequeñas pústulas negras parecidas a sanguijuelas que emergen de la piel del sujeto, dando lugar a una entidad repleta de gusanos negros y con órganos palpitantes que busca absorber la materia orgánica de otros entes para favorecer su crecimiento. Es una criatura bastante torpe, pero puede ser letal si no se le extermina deprisa. Puede dar fuertes volteretas con sus brazos (ya sea a corto o largo alcance) o puede empezar a devorar a su víctima con todo su ser. Su punto débil son los órganos gigantes amarillos en sus hombros. El fuego es la primordial arma ante esta atrocidad y puede matarlo fácilmente, aparecen 3 durante el juego:

Uroboros: responsable de la muerte del equipo Alpha de la BSAA. Existen dos formas de derrotar a esta criatura: disparándole sin piedad o meterlo en el horno, pero esta última opción no da un valioso collar que es destruido por el fuego.
Uroboros Mkono: Producido en el laboratorio, más feroz que el primer Uroboros, sus brazos representan un enorme problema, pues con ellos intentará destruir e impiden acercarse a él. De ahí el nombre de éste Uroboros, "Mkona" ("Brazo" en swahili).

Uroboros Aheri: El más resistente y último Uroboros al que se enfrentan Chris y Sheva. Es Excella infectada con el virus Uroboros (se lo inyecta Albert Wesker), después de que éste le rechazara, la consume, y se alimenta de los cadáveres cercanos, lo que la hace crecer desmesuradamente. Éste enemigo tendrá varias zonas donde atacarle, en las cuales se puede atacar con armas de fuego, pero es recomendable destruirlas con el rayo-laser. El nombre de éste Uroboros viene de la posición que ocupa en el barco, "Aheri" ("Borde" ó "Límite" en swahili).

U-8:Ser con forma de araña gigante creado a base de Las Plagas y virus Progenitor, su caparazón es una mutación de varias criaturas con caparazones resistentes. Es una de las armas biológicas que más adquieren los terroristas ya que su resistencia a diferentes tipos de armas es impresionante. Se cree que puede aguantar el disparo de un lanza misiles al ser su nombre-código "U", por Ultimate, ya que se cree que es la arma biológica definitiva, sus ataques son golpear la plataforma para aturdir, ataques de tijera, y en el último pone expuesto su saco abdominal para liberar unos pequeños B.O.W's voladores que en si parecen unos pequeños colibríes, pero se les tiene que eliminar. Para eliminar a esta bestia es necesario llevar granadas normales, primero debe dispararse a los puntos anaranjados de sus patas con una pistola o una escopeta, tras unos disparos la bestia quedará derribada; una vez hecho esto hay que acercarse a la boca y presionar el botón necesario, esto hará que la bestia se trague la granada y le explote la cara, esto dejará expuesto el cerebro, lo cual es su verdadero punto débil, con tres veces bastará para dejarlo totalmente expuesto. Aún así, es necesario derribar al U-8 de nuevo, ya que es más difícil apuntarle, y como punto débil adicional, dispararle en la boca con una escopeta.
Lickers:Criaturas conocidas que aparecen dentro de los laboratorios de Tricell. Son ciegos, pero cuando perciben algún movimiento atacan fieramente con sus lenguas y sus garras. A lo largo del juego, aparecen en grupos de 3 ó 4 en diversas zonas. Una forma de evitarlos es sólo, en presencia de un liker, caminar y no correr, ni dispararles ya que son incapaces de ver. Se recomienda el lanza-granadas, la magnum, la escopeta (realizando un disparo cercano) o el rifle de precisión para acabar con ellos.
Reaper:Una suerte de cucaracha gigante, tiene extremidades que se regeneran rápidamente si son destruidas y una armadura pesada resistente a las balas, lanza una sustancia que impide fijarla con las armas. Se recomienda usar el lanzagranadas, armas explosivas o un rifle para evitar estar demasiado cerca, o disparando a las pustulas amarillas que muestra al abrir su pecho y hombros en el orden en el que los enseñe, si se aciertan todos los disparos con cualquier arma es fácil de aniquilar. Esta criatura es un rival de cuidado, ya que solo tiene dos ataques: si tienes una distancia media y puede alcanzarte, te mandará a volar. Pero su ataque más peligroso es el que hace si estás muy cerca de él: la bestia te agarra y te empala con sus garras, lo que provoca la muerte instantánea.
Kipepeo:Arma bio-orgánica voladora que se desprende de algunos Majinis al recibir daño en la cabeza, su ataque consiste en engancharse a la cabeza de los protagonistas.
Arañas (Bui Kichwa):Armas bio-orgánicas, parecidas a arañas, su ataque consiste en engancharse y absorber la sangre de su presa. Son muy débiles y es fácil matarlas con tan solo 1 o 2 disparos.

Resident Evil 5


Armas


Las armas de fuego podrán mejorarse en "Gestión de Objetos", subiendo las diferentes características como Potencia de Tiro, Velocidad de Carga, Capacidad y Porcentaje de Crítico entre otros, además, si se mejoran al máximo podrán tener disponible su munición infinita del arma correspondiente en "Extras", canjeando los puntos por la munición infinita, y terminar el juego en cualquier tipo de dificultad. Las siguientes armas disponibles son:

Pistolas (PST):

M92F: Esta arma es con la que empiezas, no es muy potente pero vale la pena tenerla, con 3 disparos matas a un Majini común, tiene 150% de Potencia al comprarla.
H&K P8: Esta no esta disponible en el juego, sino comprandola... es menos potente que la M92F al comprarla, pero es mas potente al trucarla al completo además de poseer la habilidad de atravesar enemigos.
SIG P226: Es la mas potente de todas, muy recomendable y precisa a la hora de matar el verdugo, además de su precio barato.
M93R: Esta, dispara 3 veces si aprietas temporalmente el botón DISPARO, a, esta arma se puede comprar al mejorar al máximo la "M92f al
Escopetas (ESC):

Ithaca M37: Es una potente escopeta con mecanismo de corredera de calibre 12, la más barata, buena capacidad de munición, su velocidad de recarga es relativamente lenta pero se compensa con su alto poder de fuego.
M3: Escopeta potente (segunda después de la Hydra) algo mejor que la anterior ya que es semiautomática, la más barata para mejorar.
Jail Breaker: Muy similar a la Striker del Resident Evil 4, su capàcidad de munición es alta, una alta tasa de disparos, y bastante fuerza, pero su mayor punto fuerte es la velocidad de recarga, similar al de una pistola. Es fuerte a corta y media distancia, sirve a larga distancia lo cual no es muy recomendable.
Hydra: Es una escopeta de triple cañón diseñada para uso con una sola mano. Desbloqueada por la mejora total de la escopeta Ithaca M37 , la Hydra es uno de los mayores puntos fuertes por su rango de ataque de fuego y sus valores, los cuales pueden ser actualizados. Totalmente mejorada, la escopeta Hydra será lenta, pero podrá portar un cargador con una enorme cantidad de balas. Su nombre real es Sauer & Sohn M30 Drilling.

Nota: No hay que dejar que los números engañen: la Hydra tiene 550 de potencia por cada cañón, lo cual da un total de 1.650 de poder a corta distancia (el mismo de un rifle, debido a que sus disparos se dispersan a lo ancho, no a lo largo), perfecta para debilitar a enemigos resistentes como cocodrilos o Majinis con motosierras.

Ametralladoras y rifles de asalto (AM)VZ61- AK-74 - H&K MP5 - SIG 556:
Rifles (RFL): ]Sako S75 - Dragunov SVD - H&K PSG-1
Magnums y revolvers (MAG):S&W M29 - L. Hawk - S&W M500 (esta arma se puede comprar al mejorar al máximo la "S&W M29" La magnum S&W M500 es probablemente la mejor arma despues de el lanzacohetes
Granadas (EXP):
Granada de mano - Granada incendiaria- Granada cegadora
Lanzacohetes: El arma definitiva por excelencia, ya que tiene un tremendo poder de fuego capaz de eliminar a casi cualquier enemigo que se encuentre en su rango de explosión, incluidos Chris y Sheva. El único problema de esta arma es que sólo puede cargar un misil hasta que se desbloquee su munición infinita, la cual se consigue al finalizar el juego en menos de 5 horas, en la segunda batalla contra Wesker, se utiliza una versión mejorada con visión nocturna.
Porra eléctrica: Un arma que cumple la función del cuchillo/machete, pero causa más daño.
Gatling: Arma que se consigue al mejorar al máximo la ametralladora VZ-61. Es la más potente de las ametralladoras, y posee munición infinita, pero el problema es su precio, bloquea la vista y es exclusiva para Chris.Nota: Esta arma junto al Arco Inglés de Sheva, es una de las pocas armas utilizadas en el modo Mercenarios que posee munición infinita.
Arco inglés: Se desbloquea al mejorar al máximo el rifle S75. Tiene munición infinita y causa graves daños, pero no se puede apuntar con facilidad y es exclusiva para Sheva. Nota: Esta arma junto a la Gatling de Chris, es una de las pocas armas utilizadas en el modo Mercenarios que posee munición infinita.
Lanzallamas: Arma utilizada únicamente para derrotar al Uroboros Mkono, tiene una munición limitada a 100 unidades, y necesita ser recargada, el otro inconveniente radica en que sólo funciona a corta distancia.
Láser satelital shango: Arma utilizada únicamente para derrotar a Excella/Uroboros Aheri. Un arma con el mismo poder que un lanzacohetes (quizás más potente), el cual consiste en un cañón sincronizado a un satélite, el cual lanza dos láseres en espiral directamente contra el objetivo. Esta arma se recarga automáticamente entre disparos.
Lanzagranadas: El Lanzagranadas tiene cargas Cargas explosivas, Cargas Acidas, Cargas de nitrogeno, Cargas incendiarias, Cargas cegadoras y Cargas electricas. Tiene un cargador de 12 cargas. Se encuentra en el nivel 4-1. Nota: Es la unica arma sin munición infinita.

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