Bienvenidos a la primera parte de los deportes curiosos y diferentes.

Street Luge

Es un deporte extremo y de alto riesgo ya que alcanza velocidades que llegan a los 100 kilómetros por hora en el descenso. Consiste en deslizarse acostado en un carro bastante pequeño, de unos dos metros de largo y alrededor de medio metro de ancho, mientras que el único empuje es la gravedad. La velocidad puede ser controlada con la posición del cuerpo y se puede frenar con los pies. Puede realizarse sobre asfalto, pero también existe un estilo de Luge sobre nieve.



Longboard

Nacido a finales de los 60′ y principio de los 70′ como una especie de “surf en pavimento? , no es tan diferente a lo que conocemos como Skate, siendo básicamente un skate mas largo y con la característica especial de que las ruedas no llegan a tocar la tabla, por lo que no se frena, proporcionandole una forma y sensación distinta de andar.



Kabaddi

Deporte muy popular en el sur de Asia, es el deporte nacional de Bangladesh, se juega con dos equipos de siete personas y su objetivo es “robar ” rivales al equipo contrario.




Chessboxing

también conocido en español como “ajedrez boxeo”, no es muy difícil imaginar de que se trata, es un deporte híbrido, mezcla de boxeo y ajedrez, consiste en alrededor de 11 rounds internando boxeo y ajedrez, y tiene la característica de combinar lo físico con lo intelectual de una forma bastante extrema.




Sepak takraw

Este fue el que mas me llamó la atención por ser “visualmente ” mas espectacular, es un deporte del sudeste de Asia, y es muy parecido al Voleibol, con la diferencia de que se usan los pies y la cabeza para tocar el balón, y el balón es una especia de caña, como lo dije antes es llamativo por ser un deporte de espectáculo.




Bossaball

Es un deporte muy extraño, también de espectáculo, y de playa, consiste en un campo inflable, malla y una cama elástica a cada lado, con reglas muy parecidas al voleibol, pero los toques son con cualquier parte del cuerpo, y muchos mas toques, por las características del campo los saltos son mucho mas espectaculare