Virtual DJ. Manual de Usuario

Lo primero de todo va a ser instalarlo, una vez que bajamos el instalador lo ejecutamos y damos siguiente en todos los menús excepto en el que nos pedirá la interface que queremos utilizar, seleccionaremos la interface avanzada. Seguimos aceptando y cuando instale los archivos lo ejecutamos, la primera imagen que aparezca será esta:


1- Tocadiscos 8- Sonidos suplementarios
2- Control de efectos 9- Botones de Loop’s y Cue’s
3- Canciones de reproducción 10- Progreso de reproducción
4- Control de velocidad 11- Balance [Crossfader]
5- Control de volumen primario 12- Explorador de carpetas
6- Intensidad de reproducción 13- Ventanas de Virtual DJ
7- Control de bajos, medios y graves. 14- Botones de reproducción, pausa e igualación de los beep’s.


1.- Como es lógico, es donde se pone la canción para que suene. Se arrastra desde la ventana de reproducción hasta el plato y se pulsa el botón play (14) para que comience a sonar.

2.- Es el Control de efectos FX rápido, tiene dos número, 1,2 y 3. Cada uno de ellos se dirige a un efecto, y este afectará la canción con la configuración que tenga puesta en ese momento. Los efectos pueden ser simultáneos, es decir, pueden estar más de uno al mismo tiempo.

3.- Es la ventana donde aparece las canciones que hay en la carpeta que se selecciones en el explorador de carpetas (12). Para que se vean las carpetas, se tiene que hacer clic encima de ellas primero. En esta ventana se ve el título, artista, el BMP (Beep`s minuto), la longitud en minutos y segundos y el comentario. También se puede ver si canción está reproducida o no, mirando si al lado del título hay una X o una ?. La X significa que está reproducida y la ? que no.

4.- El control de velocidad es una herramienta con la que se puede aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de una canción. Esto es realmente útil para controlar graves manualmente o bases de rap.

5.- Esta es otra utilidad que sirve como se ve por lógica para controlar el volumen de la canción. Hay una en cada plato para que sea posible tener uno más alto que otro. Este control está directamente relacionado con el crossfader, que es el encargado de que una canción esté en primer plano y otra en segunda, y cuando esto sucede, es donde entra a formar parte el control de volumen, para acercar más un sonido u otro.


6.- En esta pantallita superior se puede ver el movimiento de la canción, y determinar así con anterioridad los cambios de ritmo, solos de la canción, predominio de beep, etc. La canción que esté sonando como primaria estará en color verde, y haciendo clic y moviendo el ratón se podrá modificar el tempo de la canción o velocidad. LA secundaria, aparecerá en rojo, y esto no se pude hacer. Para cambiar una canción de primaria a secundaria, hay que hacer clic en el número del plato, situado encima del control de volumen de plato (5). Para que dos canciones coincidan, es necesario que los beep sean simétricos, sino el sonido parecerá al oído como distorsionado.

7.- Como el nombre lo dice, estos tres botones son los encargados de controlar los graves, medio y agudos de la canción, (Treble, middle y bass) que está sonando. Existe un control para cada plato. Y por defecto están en su control medio. El control de agudos es del arriba, el de medios el del medio, y el de graves y de abajo. El botón KILL que existe debajo de cada botón sirve para que no se oigan los sonidos que selecciones. Arriba también hay un botón que se llama RESET que sirve para volver todos los controles a su ajuste por defecto.

8.- Esta es una característica que permite introducir sonidos externos a la canción y que se reproduzcan al mismo tiempo. Existen varios por defecto pero el DJ puede meterle más como ya explicaremos más adelante. El sonido se oirá completo si se clica con el botón primario, si se hace con el secundario, solo sonará hasta que se suelte. Son indiferentes al plato, suenan de manera externa a este.

9.- Los botones de Loop y Cue son las herramientas que más se deben trabajar, y a pesar de que son muy fáciles de usar, su coordinación es al principio extremadamente dificultosa.

*Loop: Existen seis e el programa. Son los encargados de realizar la repetición del fragmento de canción que el loop marque. Un loop sirve para provocar los típicos beep que se van acelerando hasta decaer. Existe loop sobre ¼ de golpe, ½ de golpe, 1 golpe, 2, 4 y 8 golpes. Cada uno de ellos el doble de grande que el anterior. En la imagen podemos ver el loop de 1 golpe.

En la imagen se puede ver un ejemplo de beep de 1 golpe. Además cada golpe viene marcado debajo de cada línea vertical con un punto de color verde o rojo, según sea la canción primaria o secundaria.

* Cue.- Es una herramienta que sirve para establecer un punto determinado dentro de una canción y volver a él cuando se quiera. Se distingue el Set de Cue y el Go de Cue. El set sirve para establecer el punto exacto de la canción, y el Go para ir a él. Son fáciles de entender pero hay que trabajarlos bastante para controlarlos. Son esenciales en canciones predominantemente de Techno y Trance y similares.


10.- Es una barra de progreso al principio azul. A medida que la canción va avanzando, esta se va poniendo verde. En ella se pueden ver los momentos en que la canción baja de volumen, o se relaja. También en ella se pueden ver los puntos en donde se establece el Cue, que se representa con unas aspas rojas. Se pude desplazar por la canción haciendo click en el lugar que se quiera con el botón primario. Encima de ella a la izquierda, se pude ver el tiempo que le queda a la canción, y el que lleva.

11.- El crossfader es una barra de desplazamiento que sirve para ir de un plato a otro cuando ambos están sonando. Si está a la izquierda de todo o a la derecha, solo se escuchará en el lado en que está. Es totalmente esencial en el mundo de los DJ’s porque se usa para cambiar de canción sin que la música deje de sonar. Este crossfader se puede usar de forma manual o automática. Para usarlo manualmente solo se debe arrastrar de un lado hacia otro. Para el modo automático, basta con pulsar el botón Automix situado en el medio justo encima del logo de Virtual DJ.

12.- Es el explorador de carpetas, no requiere mucha atención, sirve para buscar la música de carpeta en carpeta, para que se visualicen hay que hacer click encima de la carpeta a seleccionar.

13.- Dentro de las ventanas de Virtual Dj podemos encontrar las ventanas de: Music, search, FX, sample, rec y set.

*La ventana de music en la ventana principal, explica ya anteriormente en el punto 3.

* Esta ventana sirve para buscar todos los Mp3 del equipo, Virtual Dj lo hace manualmente y muestra al final de la búsqueda los resultados, la ruta de origen, etc.

* Es la ventana de los efectos. En ella se controlan de manera manual los efectos que antes describíamos en el apartado 2. Los efectos por defecto son el Flanger, Over-loop y Brake. Cada uno de ellos posee allí su control, un botón para substituirlo, y otro para activarlo al momento. Existen 3 efectos para cada plato, pudiendo ser los mismos para cada uno de ellos.

* Esta ventana es similar a la de FX, solo que lo que se realiza en ella, es el control de los sonidos secundarios, nombrados en el apartado 8. Aquí estos se pueden sustituir por otros, subir o bajar el volumen, y activarlos.

* Lugar para la grabación y emisión en red de sesiones. Se puede grabar por defecto en wav, pero también es posible en Mp3 con la dll de cualquier programa tipo Cdex. Para grabar basta con pulsar Start Recording, y el programa la guardará en la carpeta por defecto de Virtual Dj.
Una de las grandes ventajas de Virtual Dj 1.08 es la posibilidad de emitir por Internet gracias a su compatibilidad con Shoutcast. Todas estas opciones las ampliaremos en el menú de set.

*Es el menú de opciones de Virtual Dj. Todos los apartados son muy intuitivos, y nosotros solo nos vamos a parar en el apartado de Plugins.
Es aquí donde nosotros debemos configurar nuestro virtual Dj para poder grabar nuestras sesiones en MP3 y poder emitir por Internet con Shoutcast
En Mp3 Encoder debemos marcar esa opción, y buscar el plugin (*.dll), que nos valdrá para grabar nuestra sesión en Mp3. También podemos seleccionar el bitrate, marcándolo debajo de donde se pone el plugin.
Y en Broadcast es donde nosotros pondremos el plugin para emitir por Internet, debemos seleccionarlo, y este se activará solo cada vez que pongamos para grabar algo.

También existe una parte para descargar plugins de efectos, pero esto solo se permitirá si la versión de Virtual Dj está comprada y registrada.


Pues estos son los botones esenciales de cualquier reproductor. El de Stop, que está a la derecha, sirve para parar la canción y resetearla, es decir, que vuelva al principio, el del medio, Play/Pause, sirve para iniciar la canción, y pausarla, de forma que si se vuelve pulsar, vuelva a sonar desde el punto donde se paró.

El tercer botón, de la izquierda, es otro de los mayores logros de Virtual Dj 1.08.

Este realiza de forma automática una igualación en los beep de la canción de forma que ambos coincidan y suenen bien, sin mayor esfuerzo.

El Beatlock se puede también hacer de manera manual pero es demasiado dificultoso. Lo que hace es variar la velocidad de la canción para que los BPM sean iguales y coincidan los beep’s.
Hay un Beatlock en cada plato, si pulsas el de la izquierda, varía la velocidad del opuesto y viceversa.


DEN PUNTOS QUE NESESITO XDDDDDDDDDDD

Fuentes de Información - Virtual DJ. Manual de Usuario

Dar puntos
175 Puntos
Votos: 32 - T!score: 5.5/10
  • 6 Seguidores
  • 80.939 Visitas
  • 45 Favoritos

Comentarios Destacados

@fredo9080 Hace más de 6 años +5
gracias loco de una que te pondria 10 pero no puedo!!lo que si puewdo es darte las gracias!!!!!

19 comentarios - Virtual DJ. Manual de Usuario

@fredo9080 Hace más de 6 años +5
gracias loco de una que te pondria 10 pero no puedo!!lo que si puewdo es darte las gracias!!!!!
@david25211 Hace más de 6 años -4
puntos? otra victima del maldito truco multiplayer ...
@luchota Hace más de 6 años -1
que onda, \' no puedo bajar el programa

tiene algun problema? necisito la págiona principal
@pinox Hace más de 6 años -1
#3 - luchota

fijate en el buscador de T!,hay varios links para bajarlo.
@pinox Hace más de 6 años
Por cierto,esta criminal este prog.
@ZoSo78 Hace más de 6 años
graciassssssssssssssssss
@jonatantabas48 Hace más de 6 años
ahi te va +10 pa q no llores,

cuentalos ( son +10 globitos ) ..los puntos no se piden
@Nosferatum13 Hace más de 6 años +3
Hum seria rebacan si hubieran imagenes xD seria mas didactico como manual no crees???\' 10 patadas te caerian bien
@ZoSo78 Hace más de 6 años
soy novato no tengo puntos .... graciasssssssssss
@MISTER_DJ Hace más de 6 años +2
LSO PUNTOS NO SE PIDEN SACALO ANTES QUE TE BANEEN EL POST!!!
@ferzin Hace más de 5 años
buenisimo
@elpela1994 Hace más de 5 años
Tenes mis 0! Gracias!!1
@elpela1994 Hace más de 5 años
tenes mis 10 puntos

..........
@ferzin Hace más de 4 años
yo te doy 10+

..........
@maurovaldes Hace más de 3 años
LOS PUNTOS YA ME LOS GASTE PERO TE PUEDO DECIR Q TU FOTO DE PERFIL ESTA RE PIOLA IGUAL Q EL POST
@aguanteapache Hace más de 3 años
ESCUCHAME LO KE KIERO YO ES BAJARLE EL VOLUMEN CON LAS TECLAS PORKE CUANDO KIERO PONER LA OTRA KIERO BAJARLE EL SONIDO AL KE ESTA SONANDO I SIEMPRE TENGO QE PONER LA OTRA I SUENAN LAS 2 IT ENGO QE PONER PAUSA A LA OTRA,OSEA LO KE KIERO ES SABER COMO BAJARLE EL VOLUMEN CON LAS TECLAS CUANDO ESTAN SONANDO LAS 2 CANCIONES SI ME CONTESTAS YAA TE DOI 10
@mcleandro84 Hace más de 2 años +1
me sirvio toma 10
@kadete123 Hace más de 11 meses
te hago una pregunta, he visto en videos que al desplazar una cancion (aun pausada y con volumen) no hace ningun ruido, en cambio cuando yo acomomodo la pista hace ruido (como si girase el plato) como se confugura para que no haga ningun ruido. Gracias
@pierg30 Hace más de 10 meses
alguien tiene un manual de virtual dj home 7 que este maj detallado para aprender maj rapido