epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Animales en peligro de extinción!

Bienvenidos amigos espero que podamos reflexionar y cuidar nuestro animalitos!

Hace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres.
La expansión constante del humano sobre la naturalez, origina la destruccion de la cadena alimenticia animal, desequilibrando el status quo de las especies, inclusive al humano, quien subsiste gracias a la madre naturaleza, al igual que todas las especies, con diferencia de que la nuestra, es la unica que daña al ambiente.


Oso panda



peligro

Una de las razones de su peligro de extinción es la reducción casi total de su habitad. La especie está muy localizada. Con 1600 viviendo en las selvas y 200 en cautiverio. En la actualidad, los últimos osos libres viven en seis poblaciones en el sudoeste de China, esas regiones están aisladas unas de otras y han sido declaradas reservas naturales pero casi la mitad de los osos viven fuera de esas zonas protegidas.
Es un animal omnívoro, come desde tallos y hierbas hasta aves, peces y roedores. Pero su alimento preferido es el bambú lo que más peligro supone para su supervivencia son las talas masivas de bambú realizadas por el hombre (el bambú es una planta que florece una vez cada cien años y muere), cuando todos los bosques de bambú hayan muerto, la extinción de los pandas por hambre será total si no encuentran otro lugar donde vivir.



Delfin baiji

de

Animales

A la especie se le consideró extinta a finales del 2006 tras una expedición que no pudo encontrar ningún ejemplar en el río. Tristemente se trataría del primer cetáceo en extinguirse por causa de actividades humanas. Pero las esperanzas se acrecentaron cuando un vecino de la provincia china de Anhui pudo lograr captar unas imágenes de esta especie, las cuales fueron revisadas por el Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias China, el cual pudo aseverar su autenticidad.
El fin de la especie se ha atribuido a la pesca indiscriminada, a la construcción de represas, a la degradación ambiental y a las colisiones de embarcaciones con estos animales.
El Baiji es un delfín blanco, casi ciego, similar a otras especies de agua dulce que habitan en los ríos Mekong, Indo, Ganges y Amazonas. Pesan unos 100 kg., y miden unos 2,5 m. Los baijis tienen un pico largo y estrecho y viven en grupos de a tres o cuatro.


Tigre blanco



extinsion

Este no sube a los arboles por su enorme peso, pero es un gran nadador y le encanta el agua cuando tiene que hacerlo, su color básico es el amarillo rojizo con las clásicas franjas verticales oscuras, pero esta especie reemplaza el color de base por el blanco manteniendo si las franjas de color oscuro.

El tigre blanco es una especie en serio riesgo de extinción, de los que se calcula quedan 210 ejemplares en todo el mundo y la mayoría de ellos en cautiverio. Generalmente son animales solitarios pero se les puede encontrar en grupos de 3 o 4 animales.

Estos son una variación del tigre de bengala, hijos de padres con un gen recesivo que les da la coloración blanca en sus pieles, y es muy inusual encontrar uno de estos en su estado salvaje, presentan diferentes tonalidades de ojos, pero por lo general tienen ojos azules, salvo por los albinos que poseen ojos rosados.



KOALA



peligro

Miden entre 60 y 100 cm, pesan entre 7 y 12 kilos, de cuerpo bajo y redondeado, sólo paren 1 cría por parto y muy raramente dos. La nariz del Koala presenta un desarrollo particular, pues le permite olfatear las hojas y saber perfectamente cuales son comestibles y cuales le caerían mal, a la vez que olfatea la proximidad de otros koalas, o sus rastros.
Los koalas viven arriba de los árboles y realizan la mayor parte de sus actividades de noche. Duermen 20 horas al día para no gastar energías. Sus depredadores naturales son los dingos, las lechuzas, las águilas, los varanos, los buitres y las serpientes pitón. También las épocas de sequía y los incendios resultan peligrosos. Por décadas su población ha ido en descenso debido a la expansión urbana, accidentes automovilísticos, y ataques de perros.


Tortuga marina

de

Animales

La pesca comercial, la caza furtiva (Treinta y cinco mil animales mueren a manos de pescadores pirata anualmente), la contaminación de los mares (muchas mueren sin oxigeno enmarañadas en redes) y la destrucción por el hombre de las áreas de anidación en las playas y el remover los huevos de sus nido para comerlos (se los considera un afrodisíaco) amenazan con acabar con una especie que lleva 150 millones de años habitando la Tierra.

AJOLOTE

en

extinsion

Animales en peligro de extinción!

El ajolote, es una especie emblemática de México y del Distrito Federal, y según expertos podría extinguirse antes de cinco años, ya que en 1998 había seis mil ejemplares; en 2008, mil, y en 2010 únicamente 100 individuos por cada kilómetro cuadrado del lago de Xochimilco.
En la zona se establecieron cinco refugios experimentales para el ajolote y lograr revertir el final anunciado de esta especie.Los científicos colocan ejemplares experimentales del laboratorio en los canales y observan su reproducción y crecimiento, y buscaran que los ajolotes que viven en el lago vayan a estos refugios para reproducirse.
También están trabajando para restaurar el hábitat de esta especie, ya que afirman que de nada sirve un gran programa que permita su reproducción si más tarde van a morir por la mala calidad del agua.



Rinoceronte negro

peligro

de

El rinoceronte negro occidental del África ha sido declarado oficialmente extinto, y otras dos subespecies se encuentran próximas a ser extintas según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La organización afirma que según una reciente evaluación del rinoceronte negro occidental del África central indica que está “posiblemente extinto”.
“La falta de apoyo y voluntad política para los esfuerzos conservacionistas en muchos hábitats de los rinocerontes, las bandas delictivas internacionales para cazarlos, y la creciente demanda ilegal de cuernos de rinocerontes son las principales amenazas para los rinocerontes”, afirma el grupo en una declaración que acompaña la Lista Roja de especies en peligro de extinción.
Por otro lado, a finales del siglo XIX tan solo quedaban un centenar de rinocerontes blancos sureños y gracias a los programas conservacionistas se recuperaron y ahora superan los 20 mil.

4 comentarios - Animales en peligro de extinción!

nitroks360 +2
Pienso que todos deberiamos, ademas de reflexionar, actuar.
JoyMM
me encanta el post!!! +10