Inteligencia colectiva, ¿lo sabias?

Dejen cargar un poquito por que hay algunas imagenes

informacion

inteligencia

¿Por que se nos tapa la nariz al resfriarnos?

Se tapa porque nuestras defensas producen una reacción alergica a nivel de las fosas nasales, esta respuesta consiste en que algunos de nuestros vasos sanguineos se dilatan (por ello la nariz a veces se pone roja), también aparecen unas pequeñas células (se llaman mastocitos) éstas arrojan unas sustancias entre ellas Histamina, esta sustancia también hace que la nariz se vuelva roja pero además hace que se comience a generar mucus (o moco) con la finalidad que cualquier sustancia a la cual eres alérgico/a se quede atrapada en ese moco y ya no avance hacia tu interior y mas bien sea expulsada con el moco.

conocimiento

taringa
¿Sabias que las ardillas plantan arboles.. por error?

Si, asi como suena, las ardillas plantan arboles por error, por el simple echo de que olvidaron donde habían escondido sus nueces, olvidan sus nueces y se van a buscar mas, pero se olvidan de donde han dejado enterrada la nuez, y con el pasar del tiempo han sembrado mas de 100 millones de arboles por todo el mundo, que lindas no?


Animales

curiosidades

Los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto

Estos cetáceos, cuya inteligencia destaca de entre las demás especies marinas, han desarrollado un mecanismo de adaptación para seguir respirando mientras duermen, ya que en su caso esto no es un acto voluntario.

"Para los delfines, la respiración es un acto voluntario, no reflejo, como ocurre con los hombres. En medio del océano, una pérdida de conciencia -al dormir, por ejemplo- sería fatal para estos animales. Si no respiran, se mueren", advierte Jon Kershaw, responsable del acuario Marineland en Antibes, en la Costa Azul francesa.

El delfín mantiene despierto uno de sus hemisferios cerebrales, el cual ejerce control sobre sus funciones vitales y le permite además mantener el rumbo para no viajar a la deriva.



colectiva

lo sabias?

El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro

El avestruz es el ave más grande y pesada, puede alcanzar los 3 metros de altura y pesar aproximadamente 396 libras. Sin embargo, posee un cerebro cuyo tamaño es menor que el de sus ojos; un avestruz tiene el cerebro del tamaño de una nuez, pero aunque no posea mayor inteligencia si tiene el instinto de sobrevivencia y por eso atacan a cualquier sospechoso que quiera acercárseles.

Inteligencia colectiva, ¿lo sabias?

Si te echaras gases por 6 años y 9 meses

informacion

Así como se olle, si te echaras gases (flatulencias o "pedos" como dicen) durante 6 años y 9 meses podrías producir tanta energía como para crear una bomba atómica como la que destruyo Hiroshima.

inteligencia

conocimiento

Que harias con 69 hijos

Una mujer rusa, la Señora Vassilet, que vivio entre 1816 y 1872. Ha sido la mujer con mas hijos de la historia, y fue la esposa del campesino Fyodor Vassilet (o Feodor Vassilet) de Shuya, una granja a 150 km de Moscu. Por desgracia no se conserva el nombre de la señora, asi que unicamente podemos llamarla asi, señora Vassilet.
La señora tuvo 27 embarazos, pero si esto ya es sorprendente, mas aun lo es el dato que viene a continuacion: en esos embarazos tuvo 16 parejas de gemelos, 7 veces dio a luz trillizos, y en 4 ocasiones tuvo cuatrillizos... increible. De los 69 hijos, 67 lograron sobrevivir, una hazaña para la epoca.
Esto significa que estuvo embarazada durante mas de 20 años de su vida.


taringa

El arbol Sherman

Animales

El árbol vivo más grande del mundo se encuentra en Estados Unidos, concretamente en California y es un ejemplar de sequoia gigante conocido con el nombre de “General Sherman” y se encuentra en el Giant Forest del Sequoia National Park en California.
Este impresionante ejemplar tiene 83 metros de altura y 31 metros de circunferencia, se le calcula una edad superior a los 2500 años. Se trata de un árbol de tronco recto, cilíndrico con ramas horizontales ligeramente encorvadas hacia abajo y posee una corteza muy gruesa, suave y de un brillante color pardorrojizo que se va oscureciendo expuesta a la intemperie.

En 1879, el naturalista James Wolverton le dio ese nombre en honor al general William Tecumseh Sherman, líder de la Guerra Civil de Estados Unidos


curiosidades

¿Es cierto que el graznido del pato no produce eco?

colectiva

¿Es cierto que el graznido del pato no produce eco y curiosamente nadie sabe por que?

Contrario a lo que se creía, que el graznido del pato era el unico sonido que no producia eco, actualmente se ha comprobado que no es así, y que sí produce eco. Pues bien, para comprobar esto, los científicos de la Universidad de Salford, Inglaterra, grabaron el sonido de una pata llamada ‘Daysi’.

Mediante el uso de una cámara de ‘reverberación’, comprobaron que las vibraciones sónicas que emiten estas aves sí hace eco, aunque es poco perceptible. La idea errónea surgió por que los patos no graznan cerca de superficies que relejan el sonido, sino siempre en áreas abiertas.


lo sabias?

Inteligencia colectiva, ¿lo sabias?

¿Cuántas calorías se queman con las tareas domésticas?

Pasar la aspiradora durante media hora implica quemar 90 calorías. Fregar el baño y los azulejos supone un consumo de 130 calorías en el mismo intervalo de tiempo. Limpiando el polvo, fregando el suelo y pasando la mopa realizamos un gasto aproximado de 110 calorías cada media hora. Y limpiar las ventanas, consume en torno a 100 calorías.

Por otra parte, si optas por fregar los platos a manos en lugar de usar el lavavajillas, puedes gastar 160 calorías en 30 minutos. Lo mismo que si pasas la cortacésped en el jardín. Y quitar las hojas de los árboles que se caen en otoño supone un gasto de 263 calorías cada hora.


informacion

inteligencia

Existe una planta que come ratas y ranas

Una planta encontrada en Borneo es uno de los vegetales carnívoros más grandes del mundo, con flores que miden 2,5 metros. Se llama Nepenthes Robcantleyt, cuenta con una especie de boca o cántaro y fue hallada a finales de los ochenta, aunque hasta ahora no había sido reconocida como una nueva especie.

Además de comer insectos -a los que atrae con su original cubierta interior con manchas dispuestas en forma de tablero de ajedrez-, también resultan bocados apetitosos para esta “Reina de corazones” (su nombre común), los ratones, las ratas y las ranas. Según sus descubridores, la planta digiere a sus presas con ácido clorhídrico y enzimas similares a las del estómago humano.


conocimiento

taringa

El bostezo se contagia mas entre familiares


Un estudio de la Universidad de Pisa (Italia) sugiere que las personas tienen más probabilidades de bostezar en reacción al bostezo de un familiar cercano que al de un amigo o un desconocido, según publica la revista PLoS One.

El acto de bostezar siempre se ha considerado "contagioso", ya que cuando en un grupo alguien bosteza a su alrededor otras personas hacen lo mismo de forma involuntaria. Además, esta reacción, frecuente en cerca de la mitad de la población, no es exclusiva de los humanos, sino que también existe en animales como los chimpancés.

Para el nuevo estudio, los investigadores italianos observaron a 109 hombres y mujeres de una variedad de nacionalidades en sus actividades diarias y registraron las veces en que se produjeron bostezos contagiosos. El estudio detectó que era más probable que ocurrieran entre miembros de la misma familia, un poco menos entre amigos, y todavía menos entre simples "conocidos" y extraños.

Además, el tiempo transcurrido entre el bostezo y la respuesta de imitación fue mayor entre conocidos y extraños que entre familiares, lo que "demuestra que el contagio de bostezos es, ante todo, generado por la cercanía emocional entre individuos y no por otras variables, tales como género y nacionalidad", concluyen los investigadores.


Animales


curiosidades

Los 323 inventos de Steve Jobs

El Museo de Patentes de Estados Unidos ha organizado una exposición que reúne todos los inventos registrados en sus oficinas por Steve Jobs. En total, la muestra incluye 323 patentes, que se muestran en inmensos paneles con la forma del teléfono iPhone, haciendo así un guiño al "diseño estrella" del creador de Apple. Estas patentes van desde desarrollo de algoritmos y software hasta el diseño del iPhone, el iPad y otros dispositivos comercializados por Apple. Además, Jobs también patento algunos diseños arquitectónicos.

El director de la Oficina de Patentes y Marcas norteamericana, David Kappos, ha asegurado que las patentes y marcas registradas por Jobs "son un ejemplo de la importancia de la propiedad intelectual en el mercado". La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2012.



colectiva

lo sabias?


Por que se nos pone la piel de gallina

En la raíz de cada uno de los pelos distribuidos por toda la superficie de la piel (exceptuando las zonas de los genitales, las palmas de las manos y las plantas de los pies) existe un músculo erector del pelo. Cuando hace frío, este músculo se contrae para erizar el vello, esforzándose de este modo por crear un capa de aire a nuestro alrededor que nos aísle del frío exterior. Es lo que conocemos como “piel de gallina” (o “carne de gallina”). Los vasos sanguíneos también se contraen para evitar la pérdida de calor corporal.

Esta misma reacción se produce cuando sentimos miedo por acción de los nervios simpáticos.


Inteligencia colectiva, ¿lo sabias?


informacion


Por que se oscurece el pan cuando se tuesta


Este fenómeno se debe a las reacciones de pardeamiento no enzimático o reacciones de Maillard (llamadas así en honor al químico francés Louis Camille Maillard), que son responsables de los sabores, olores y colores de los alimentos tostados, horneados, asados o fritos. Se producen entre aminoácidos y azúcares y sobre todo a partir de los 140ºC de temperatura.

Además de explicar por qué se el pan se oscurece al tostarse, las reacciones de Maillard son responsable del color marrón del dulce de leche, las galletas, el toffee, la cerveza y la carne asada.




inteligencia


conocimiento

En que estación del año mueren mas personas por rayos


Según un estudio realizado hace algunos años por la Universidad de Illinois (EE UU), el día que más personas mueren por la caída de un rayo en Estados Unidos es el 4 de julio, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia. De hecho, en general, el verano es la estación del año en la que se producen más fallecimientos en todo el mundo debido a este fenómeno meteorológico. Los científicos lo atribuyen a que pasamos más tiempo haciendo actividades al aire libre.

Mary Ann Cooper, profesora de medicina de emergencias en la Universidad de Illinois, asegura que la mejor medida para evitarlo es ponerse a cubierto inmediatamente al escuchar truenos, ya sea en un edificio, en un coche, en un autobús o en un camión, pero nunca bajo un árbol. Cooper también recomienda permanecer alejados de teléfonos fijos con cables, ordenadores, pantallas de televisión y videojuegos. Y mientras dura la tormenta es aconsejable no lavarse las manos, ni darse una ducha ni lavar los platos, además de alejarse de las ventanas.



taringa



Animales

¿De que hablan los psicopatas?

Investigadores de la Universidad de Cornell (EE UU) han usado técnicas de análisis del habla por ordenador para averiguar si existe un patrón en las palabras que usan los psicópatas que pueda ayudar a identificarlos en una simple conversación. Y lo han encontrado.

Los psicópatas tienden a escoger palabras muy concretas cuando hablan de sus crímenes, según concluyen Jeff Hancock y sus colegas en el último número de la revista Legal and Criminological Psychology. Concretamente, estudiando a 14 varones psicópatas descubrieron que usan más palabras como “porque” o “por lo tanto”, que implican que tienen un objetivo claro cuando comente sus crímenes. Y usan dos veces más términos relacionados con necesidades físicas como los alimentos, el sexo y el dinero. Y en su discurso apenas incluyen palabras que hagan referencia a la familia, la religión y otras necesidades sociales. También suelen usar más el tiempo pasado y tienen un hablar menos fluido, empleando más “ums” y “uhs” que el resto de la población. “Esto abre una ventana a la mente de los psicópatas a través del lenguaje”, concluyen los expertos.



curiosidades


colectiva


¿Cuál es el alimento con más antioxidantes?

Ni la uva ni la manzana, sino la guayaba. Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones de Hyderabad, en la India, ha llegado a la conclusión de que en cada 100 gramos de guayabas hay alrededor de 500 miligramos de sustancias antioxidantes. Esa proporción supera hasta en tres veces a la existente en uvas, ciruelas, manzanas, naranjas, granadas, papayas, piñas y otras frutas de reconocidos valores en la lucha del organismo contra los llamados radicales libres, causantes de daños celulares responsables de fenómenos como el envejecimiento. En definitiva, la guayaba tiene propiedades antioxidantes superiores a las de todas las demás frutas.

lo sabias?


Bueno amigos esto es todo si te gustan mis aportes sígueme que tengan un lindo dia / tarde /noche