epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Untouchables / Los Intocables

The Untouchables / Los Intocables

The untouchables, conocida en castellano como Los intocables (Hispanoamérica) y como Los intocables de Eliot Ness (España), es una película estadounidense de 1987 dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Kevin Costner. La película fue lanzada el 3 de junio de 1987 siendo positivamente evaluada por la crítica especializada. Además, fue un éxito en el plano económico generando $76 millones de ganancias. Los intocables fueron nominados a 4 premios de la academia, de los cuales Connery recibió uno al de mejor actor de reparto.

Argumento


informacion

Eliot Ness, un agente federal idealista, es el encargado de mantener el orden en el Chicago de la Ley seca. La película empieza con el asesinato de una niña por culpa de la guerra del alcohol. Así que Eliot Ness jura encontrar a los culpables y eliminar el tráfico de bebidas alcohólicas.

peliculas

En un principio Ness hace una redada en un almacén de Capone, pero cuando él llega, el almacén está limpio. Ante esta perspectiva Ness sospecha que la policía de Chicago es sobornada. En un encuentro casual por la noche, Ness conoce a Malone (un policía de la vieja escuela).

retro

Los dos se unen para acabar con Al Capone. Poco después al equipo se unen Oscar Wallace (un agente del tesoro) y George Stone (un cadete de la policía). El nuevo equipo de los "intocables" limpia la ciudad y hasta hace una redada en la frontera canadiense. Capone al ver que su negocio corre peligro contrata a un asesino a sueldo llamado Frank Nitti. En la jefatura de policía, Wallace es asesinado por Nitti. Poco después el mismo asesino mata a Malone. Ness llora la muerte de sus compañeros y en un tiroteo en las escaleras del tren de la ciudad coge al contable de Capone. Con el contable en sus manos Ness puede acusar a Capone por evasión de impuestos. Días después se celebra el juicio, Nitti es asesinado por Ness y Al Capone es condenado.

Reparto

Los Intocables

Kevin Costner - Eliot Ness
Sean Connery - Jim Malone
Charles Martin Smith - Agente Oscar Wallace
Andy García - Agente George Stone/Giuseppe Petri
Robert De Niro - Al Capone
Richard Bradford - Jefe de policía Mike Dorsett
Jack Kehoe - Walter Payne
Brad Sullivan - George
Billy Drago - Frank Nitti
Patricia Clarkson - Catherine Ness
Vito D'Ambrosio - Bowtie driver
Steven Goldstein - Scoop
Peter Aylward - Tte. Anderson
Don Harvey - Oficial Preseuski
Robert Swan - Capitán Mountie

Premios

Premio Categoría Candidato(s) Resultado
Premios Óscar Mejor actor de reparto Sean Connery Ganador
Mejor banda sonora Ennio Morricone Nominado
Mejor diseño de vestuario Marilyn Vance-Straker Nominado
Mejor dirección artística Patrizia Von Brandenstein
William A. Elliott
Hal Gausman Nominado

Notas

The Untouchables

La película está inspirada en la novela The Untouchables, escrita en 1957 por Eliot Ness y Oscar Fraley.
La escena en la que el carrito de bebé cae por la escalera de la estación está claramente inspirada en el acorazado Potemkin, de Sergéi Eisenstein, en la que otro carricoche cae por la escalinata de Odesa durante las revueltas.


Video



link: http://www.youtube.com/watch?v=xIF_WdPUBFo

1 comentario - The Untouchables / Los Intocables