Minas!

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Hola T!, en este post decidi traerles un tema que seguro a muchos les interesa
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
MINAS

Minas!

Las minas de los lápices están compuestas de grafito, una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante, los fulerenos, los nanotubos y el grafeno.
El grafito se encuentra en yacimientos naturales y se puede extraer, pero también se produce artificialmente. El principal productor mundial de grafito es China, seguido de India y Brasil.


A pesar de que los lápices parecen, para la mayoría de nosotros, elementos ordinarios, son instrumentos que utilizamos con mucha frecuencia en nuestra vida. Ya sea para dibujar, para usarlo en el colegio (perdonen que nombre esa palabra endemoniada en vacaciones ), o simplemente para anotar un recordatorio, siempre hay una excusa para usar un lápiz.

lapiz

¿Cómo se fabrican los lápices?

-Partiendo de un bloque de madera, habitualmente de cedro, se divide en tablitas a las que se le hacen unas hendiduras para colocar las minas.
-A continuación se aplica pegamento en los surcos de las tablillas, se colocan las minas de grafito (nobles elementos que dan el nombre a este post )en una de ellas y se coloca la otra encima.
-Una vez seco el pegamento, otra máquina se encarga de practicar hendiduras a ambos lados de la tabla por done se separarán los lápices.
-Seguidamente, ya separados los lápices,se pintan, se barnizan y se les graba la marca, el modelo y un número que indica la dureza de la mina.

Curiosidad 1: el lápiz más grande

fotos

Esta es una fotografía del lápiz más grande del mundo, el Faber-Castell 9000 está ubicado en las instalaciones de Faber-Castell en Kuala Lumpur, Malasia. Este lápiz mide un altura aproximada de 20 metros y está ubicado en una caja de vidrio que forma parte del edificio. fue terminado en el 2002, y está hecho de madera de Malasia.
El proyecto requirió un período de 2 años para completarse.
El lápiz aparece en el Libro Guinness de los Récords como el más grande del mundo.

Curiosidad 2: el lápiz mas caro

minas

Es una edicion especial conmemorativa de Faber-Castell se llama Perfect Pencil. Celebran sus 240 años. Este lapiz de edicion limitada viene adornado en oro blanco. Tiene un precio de nueve mil euros.
El lujo de este lapiz es su sencillez. Trae un saca puntas y en la tapa o extremo, trae tres diamantes incrustados simbolizando el tercer milenio. Hecho de fina madera de olivo y solo 99 de ellos se hacen.

EL FIN::::THE END::::ALLA FINE::::LA FIN::::ΤΟ ΤΕΛΟΣ::::КОНЕЦ::::最後::::HET EINDE

Ahh, y para los pajeros mal pensados que entraron a post les dejo un regalito

minitas

A ver quien me dice quién es...

Topper_De_Lona

2 comentarios - Minas!

@giyosan +1
fea la actitud, 71 visitas y ningún comentario!!!!