BIENVENIDOS A MI POST Hola hoy les traigo las mejores aerolineas.Comenzemos.LAN:LAN Airlines, ex-LAN Chile, (NYSE: LFL, Bolsa de Comercio de Santiago: LAN) es una aerolínea chilena que opera un grupo de compañías aéreas con sociedades en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú. Ofrece destinos en Latinoamérica, Norteamérica, el Caribe, Oceanía y Europa. Desde 2000, es miembro activo de la alianza Oneworld y tiene varios acuerdos con otras aerolíneas, lo que le permite cubrir una gran cantidad de destinos en el mundo.
Fundada el 5 de marzo de 1929 por el gobierno chileno como Línea Aérea Nacional, pronto se transformó en LAN Chile. Luego de la apertura a diferentes mercados que derivarían en la creación de LAN Perú, LAN Ecuador y LAN Argentina, cambió de nombre y pasó a llamarse LAN Airlines en 2005.
LAN divide el negocio de pasajeros en tres segmentos principales: operaciones de largo alcance, rutas dentro de Sudamérica, también denominadas operaciones regionales, y vuelos nacionales en Chile, Perú, Argentina y Ecuador. En los dos primeros países, es la empresa con mayor participación en el mercado nacional. LAN Airlines controla el 73% del mercado de vuelos internos en Chile, el 66% en Perú y el 35% en Argentina.1 En cuanto al mercado internacional, LAN Airlines tiene una participación del 49% en Chile, 29% en Perú, 21% en Ecuador y 11% en Argentina.
Es una de las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros en América del Sur y se encuentra entre las 40 aerolíneas con mayores ingresos en el mundo. En 2005, LAN Airlines obtuvo ingresos de USD 2 506,4 millones, de los cuales 1 460,6 correspondieron al transporte de 7 967 000 pasajeros, y 960,5 millones, a carga equivalente a 529 000 toneladas. Ese año, la empresa tuvo más de USD 146,6 millones de utilidades. Al 30 de septiembre de 2006, los ingresos del año alcanzaban los 2 180,5 millones y una utilidad neta de 147,7 millones. Para el segundo trimestre de 2008, LAN presentó una utilidad neta de USD 47,2 millones.
El 13 de agosto de 2010, LAN Airlines anunció ante la SVS sus intenciones de fusionarse con la aerolínea brasileña TAM Linhas Aéreas, creando LATAM Airlines Group, el consorcio aerocomercial más grande de Latinoamérica y uno de los mayores a nivel mundial. Ambas empresas, sin embargo, mantendrían sus operaciones por separado.Fundación de la Línea Aérea Nacional
El 23 de julio de 1932, el gobierno chileno publicó el decreto ley 247, en el cual otorgaba personalidad jurídica a una nueva aerolínea, propiedad del Estado de Chile, llamada Línea Aérea Nacional, LAN Chile.4
En 1936, la compañía adquiere la fábrica de aviones de la empresa Curtiss Wright Export Company ubicada en el Aeropuerto Los Cerrillos de Santiago, para instalar allí la maestranza de la empresa, donde se mantuvo por años el centro de mantenimiento de aeronaves nacionales y extranjeras.
A comienzos de 1939, la ciudad de Chillán fue asolada por un violento terremoto. LAN estableció un puente aéreo desde la capital Santiago, contribuyendo así en el transporte de la ayuda material y en la evacuación de los numerosos heridos y damnificados.
En 1941, LAN Chile incorpora a su flota los modernos aviones bimotores Lockheed Electra L-10A para reforzar y expandir sus rutas a Concepción y a otras ciudades.
A mediados de1943 la aerolínea incorpora los aviones Lockheed Lodestar C-60, los que posibilitan la incorporación del servicio de auxiliares de vuelo, siguiendo la tendencia mundial para atender al creciente número de pasajeros. El 15 de septiembre de ese año se incorpora a la empresa Dora Koeppen Maisan, conocida cariñosamente como "Mucki", quién se convierte en la primera auxiliar de vuelo de Chile. El servicio se inaugura el 7 de octubre, con Mucki como tripulante del Lodestar de itinerario que, a mando del comandante Alfonso Cuadrado, realizó la ruta Santiago-Antofagasta. En homenaje a ella, LAN Chile instituyó el 7 de octubre como el Día del tripulante de cabina.
En junio de 1945, se inauguró el servicio regional entre Punta Arenas y Porvenir, extendiéndose posteriormente a Puerto Natales y Springhill, en Tierra del Fuego.Las mejores aerolineas(en mi opiñon),parte 1..Aerolineas

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=KQVRO6DIWGw
El sábado 20 de mayo de 2006 se incorporó a LAN Argentina el primero de los 4 aviones Airbus 320 y los 2 Boeing 767 que conformarán la flota de la aerolínea. Este hecho marca un hito en la historia de la aeronáutica argentina, ya que es la primera vez que un avión de estas características operará en mercado de vuelos internos del país. El 15 de agosto de 2006, LAN Argentina inició sus operaciones internacionales ofreciendo tres frecuencias semanales en la ruta Buenos Aires-Miami.
En septiembre de 2006, LAN Express introduce un modelo de operación de la flota de vuelos internos orientado al low-cost (bajo costo), aprovechando la capacidad instalada y sin uso de los aeropuertos del país, principalmente en horarios nocturnos. Diferentes artículos de prensa escrita citan a ejecutivos de LAN, quienes señalan que este modelo de operación será complementario al existente actualmente. Los destinos ofrecidos son Santiago-Puerto Montt-Punta Arenas.
El 14 de marzo de 2007 LAN lanzó finalmente el modelo laser para todos sus vuelos nacionales y short-haul, extendiendo el modelo utilizado en los vuelos a Puerto Montt y Punta Arenas a todos los destinos nacionales y regionales, reduciendo drásticamente los precios, y cambiando ciertos aspectos mínimos en el servicio, como el formato del catering y la entrega de periódicos a bordo.
En noviembre de 2007 comienza a operar la nueva clase de servicio llamada "Premium Economy" para sus vuelos regionales, para los cuales esta nueva clase contará con un servicio de Catering diferente al de Economy Class. Los asientos no contarán con cambios salvo por una mesa que sale del respaldo del asiento del medio en caso de que esté disponible. Esta nueva clase será diferenciada de la otra mediante una mampara y cortina permitiendo configurar la cabina de Premium Economy y Económica en función de la demanda de cada vuelo, permitiendo una mejor comercialización y optimización de la aeronave.
LAN airlines complementa un total de 97 aeronaves.
El 17 de agosto de 2009 LAN empieza a llegar a la ciudad de Santiago de cali, cubriendo la ruta de Cali - Lima.
El 13 de agosto de 2010 LAN y la brasileña TAM, líderes en Sudamérica anuncian oficialmente la intención de fusionarse para crear LATAM Airlines Group.
El 27 de octubre de 2010 LAN Airlines anuncia la celebración de una promesa de compraventa respecto de la aerolínea colombiana Aires S.A. La transacción está valorada en USD 32,5 millones y se contempla que esta última se integre al futuro holding aeronáutico LATAM Airlines Group.AMERICAN AIRLINES:American Airlines, Inc. más conocida como American o AA es una línea aérea con base en los Estados Unidos. Es la línea aérea más grande del mundo en kilómetros recorridos, la quinta en numeros de aviones operados y la mayor en términos de total ingresos por operaciones. En el año 2010 transportó 105.163.576 pasajeros, siendo la tercera más grande a nivel mundial después de Delta Air Lines y United Airlines. La línea aérea tiene base en Fort Worth, Texas, ciudad adyacente a Dallas y sede del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, uno de los mayores a nivel mundial. Opera vuelos programados en todo el territorio de los Estados Unidos así como vuelos a Canadá, América Latina, Europa, Caribe, Japón, China e India. El presidente y CEO de la empresa es Tom Horton. Es miembro fundador de la alianza global Oneworld.
En el año 2010 fue clasificada en el número 120 de la lista Fortune 500. Es subsidiaria de AMR Corporation.mejoreAmerican Airways fue formada como un conglomerado de 82 pequeñas líneas aéreas a través de reorganizaciones y adquisiones. Inicialmente, American Airways era una marca común utilizada por una serie de líneas aéreas independientes. Éstas incluían Southern Air Transport en Texas, Southern Air Fast Express (SAFE) en el Oeste de los Estados Unidos, Universal Aviation el medio Oeste (que operaba una ruta transcontinental por aire y tren en 1929), Thompson Aeronautical Services (que operaba una ruta Detroit-Cleveland en 1929) y Colonial Air Transport en el Noreste.
El 25 de Enero de 1930 se fusionó en una única compañia con base en Nueva York, con rutas desde Nueva York, Boston y Chicago a Dallas, y desde esta última a Los Ángeles.
En 1934, la compañia fue comprada por Errett Lobban Cord, quien cambió su nombre por "American Air Lines" y contrató a Cyrus Rowlett (C.R.) Smith para administrarla, cargo que ocupó hasta 1968 y poteriormente en 1973 por unos pocos meses.
Smith trabajó con la Douglas Aircraft Company para el desarrollo del Douglas DC-3, avión que American introdujo a su flota en 1936.
American Airlines cooperó estrechamente con el alcalde Fiorello LaGuardia para construir el primer aeropuerto en la ciudad de Nueva York, y como resultado de aquéllo fue la primera línea aérea en el mundo en ser dueña de un salón exclusivo para sus viajeros (Lounge, en inglés) en el aeropuerto LaGuardia de Long Island. Este salón pasó a llamarse el Admirals Club (Club de Almirantes, en español). La membresía se obtenía por invitación solamente, hasta que un juicio por discriminación cambió las reglas a ingreso pagado, estableciendo el modelo para otros Lounges de aerolíneas alrededor del mundo.
Después de la Segunda Guerra Mundial, American Airlines adquirió American Export Airlines (AOA), cambiándole el nombre a American Overseas Airlines para sus servicios a Europa; AOA fue vendida a Pan Am en 1950. AA creó otra filial, Líneas Aéreas Americanas de Mexico S.A., para vuelos a México, construyendo una serie de aeropuertos en ese país. Hasta 1961, cuando Capital se fusionó con United, American Airlines era la línea aérea más grande de los Estados Unidos y la segunda a nivel mundial, después de Aeroflot.
El 25 de enero de 1959, American introdujo su primer servicio transcontinental sin escalas desde la Costa Oeste a la Costa Atlántica operando Boeings 707.
American invirtió US$440 millones en su flota hasta 1962, lanzando el primer sistema electrónico de emisión de tickets (Sabre) desarrollado en conjunto con IBM, y construyó un nuevo terminal en Idlewild (posteriormente llamado Aeropuerto J.F.Kennedy de Nueva York), transformándose éste en la mayor base de operaciones de la aerolínea.
En Septiembre 1970, American inicia sus primeros vuelos intercontinentales desde la costa Oeste de los EEUU, con destino Honolulu, Sydney y Auckland via la Samoa Americana.
En 1979, American mueve su centro de operaciones desde Nueva York a Dallas-Fort Worth, estableciendo su hub principal en este aeropuerto y un segundo hub en Chicago O'Hare para los vuelos transatlánticos.
En 1990, American compra a TWA por US$ 445 millones sus activos operativos en el aeropuerto de Londres-Heathrow, estableciendo su hub principal en Europa. Además, ese mismo año, American compra los derechos de rutas desde Miami a Latinoámerica provenientes de la quebrada Eastern Airlines. Miami se transforma en uno de los principales centros de operaciones de American Airlines, quien durante los años 1990's se consolida como el principal operador aéreo entre los Estados Unidos y la región.
En 1999, American Airlines, junto con British Airways, Cathay Pacific, Canadian Airlines y Qantas forman la alianza global Oneworld.
Desde mayo de 2008, American sirve a 260 ciudades (excluyendo las líneas aéreas con las que tiene código compartido) con una flota de 621 aviones. Transporta más pasajeros entre Estados Unidos y América Latina (12,1 millones en 2004) que cualquier otra línea aérea, y es también muy fuerte en el mercado intercontinental e intracontinental.
American Airlines tiene cinco hubs: Dallas/Ft.Worth (DFW), Chicago (ORD), Miami (MIA), Los Ángeles (LAX) y Ciudad de Nueva York - Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK). Dallas/Ft.Worth es el hub más grande de la aerolínea. AA opera más del 84% de las operaciones en este aeropuerto y viaja a más destinos que de cualquiera de sus otros hubs. Aeropuerto LaGuardia (LGA), Boston (BOS), y San Juan (SJU) sirven como ciudades de foco y entradas internacionales. La aerolínea hace sus mantenimientos en Tulsa (TUL), Ciudad de Kansas (MCI), y en Fort Worth (AFW). American Eagle es una línea aérea perteneciente a AMR Corporation que opera vuelos regionales.las.segun

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ipH3SGstrCA.KLM:Las mejores aerolineas(en mi opiñon),parte 1.KLM (NYSE: AKH y AKHWS, IATA: KL,OACI: KLM, y Callsign: KLM) es el acrónimo de Koninklijke Luchtvaart Maatschappij (usualmente llamada Royal Dutch Airlines, literalmente del neerlandés Compañía Real de Aviación) para la principal aerolínea de Países Bajos, es filial de la empresa Air France-KLM desde fines del 2003, establecida en el Aeropuerto de Schiphol, cerca de Ámsterdam, Países Bajos. Air France-KLM es parte de la alianza de aerolíneas SkyTeam junto a Delta Air Lines, Aeroméxico, Aeroflot, Korean Air, CSA Czech Airlines, Alitalia, Northwest Airlines, Air Europa y Air France.KLM fue fundada el día 7 de octubre de 1919, siendo hoy en día la aerolínea más antigua aún operativa bajo su nombre inicial. El primer vuelo de KLM fue el día 17 de mayo de 1920, destinado desde Londres a Ámsterdam y llevando a bordo a dos periodistas ingleses y una carga de periódicos.
KLM posee un 100% de Transavia Airlines, un 100% de Martinair y un 26% de Kenya Airways.KLM
KLM Cityhopper, para vuelos de corta distancia a ciudades medianas en Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Suiza e Inglaterra
KLM Alps.(stopped)
KLM Asia
KLM Cargo transportes de carga.
KLM Exel conmutación de vuelos.(stopped)
KLM UK Reino Unido(stopped)
El 30 de septiembre de 2003, KLM Royal Dutch Airlines y la compañía francesa Air France anunciaron la fusión de ambas aerolíneas, formando una nueva compañía llamada Air France-KLM.
Air France-KLM es la compañía más grande del mundo en términos de ingresos de operaciones, y la tercera más grande del mundo en concepto de pasajeros/kilómetros. La independencia de identidades está garantizada para los próximos cinco años, pero se anticipa que finalmente las operaciones de las dos compañías serán combinadas. Pese a esto, la antigua alianza de KLM Royal Dutch Airlines con la americana Northwest Airlines parece no haber sido afectada. Air France-KLM ingresó oficialmente en la alianza de aerolíneas SkyTeam en septiembre de 2004.

DestinosAerolineasmejorelas.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ecDH5uqsKLA