Cómo realizar el cambio de compañía de celular

Cómo realizar el cambio de compañía de celular


Para concretar la portabilidad numérica los usuarios deben concretar una serie de pasos y presentar algunos requisitos. Conocelos.

Cómo realizar el cambio de compañía de celular


La puesta en marcha del Régimen de Portabilidad Numérica a partir de marzo permitirá a los usuarios de telefonía celular poder cambiar de empresa prestadora del servicio sin tener que perder su número telefónico. Para concretarlo, habrá que realizar un trámite que no duraría más de dos semanas.

Para poder cambiar de compañía, deberán realizarse los siguientes pasos.

Ir a una oficina comercial de la empresa a la cual uno elige como futura prestadora.
Presentar DNI del titular de la línea y factura de servicio (en el caso de que no sea con tarjeta prepaga).
La empresa enviara un PIN con código de validación del traspaso vía SMS (esto podría interrumpir el servicio, aunque la Secretaría de Comunicaciones asegura que no debería superar las tres horas).
Luego, el usuario recibirá un código (PIN) de validación del traspaso mediante un mensaje.
Una vez culminado el trámite, el usuario deberá activar el chip de la nueva prestadora.
Para poder concretar el traspaso, el equipo telefónico debe estar desbloqueado, es decir, permitir el uso de chips de las diferentes compañías. En caso de no estar desbloqueado, el usuario deberá solicitarle a su empresa que lo haga (tendrá que ver las condiciones del contrato para realizarlo).

Una vez realizado el cambio de compañía, uno podrá cambiarse las veces que desee, pero con un lapso de 60 días entre traspaso y traspaso.

Las empresas, por su parte, podrán cobrar por el trámite. El monto está estipulado en el valor de 100 pulsos ($ 4,69 más IVA).



2 comentarios - Cómo realizar el cambio de compañía de celular

@plomegax
Yo tengo el celu a tarjeta y lo sacaron en capital y yo estoy en la costa viviendo, dando los datos de mi cuñado y el numero d imei me lo pasaran?