El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 mitos sobre las armas alimentados por el cine

Bienvenidos :3

5 mitos sobre las armas alimentados por el cine

mitos

Es cierto que el 110% de las cosas que vemos en el cine no son reales. Bueno tal vez no tanto, pero sí existe mucha ficción dentro del cine, mucho material extra que no tiene nada que ver con la realidad y sólo está puesto allí para adornar las situaciones. Las armas forman gran parte de este círculo de la ficción, y hoy voy a mostrarte algunos mitos de las armas alimentados por el cine.

Cine

Silenciadores

Comencemos con tal vez el mito más irreal de todos, los silenciadores. Nada más lejos está su función que su nombre. Cualquiera que haya escuchado un arma ser disparada con un silenciador sabrá que su efecto está muy lejos de ese que vemos en las películas.

En las películas vemos que James Bond dispara su pistola con silenciador y esta emite un pequeño y muy sigiloso sonido. Lo real es que el sonido de un disparo de bala es casi imposible de esconder. Vean este video de la vida real y se darán cuenta que los silenciadores no pueden frenar el estruendo de una pistola.



link: http://www.youtube.com/watch?v=51AEuOts1YU&feature=player_embedded

armas

Metralletas

Si alguna vez vieron una película de Rambo seguramente pensarán que una metralleta es un arma de destrucción masiva, bueno, la realidad es que una metralleta es mucho menos eficiente de lo que podrías llegar a pensar.

Las metralletas "convencionales", o para ser más precisos, aquellas que solemos ver en las películas suelen contar con un poder de disparo que ronda las 700 balas por minuto. Este número es realmente asombroso, y si no fuera porque los cartuchos de las mismas son de 30 balas aproximadamente sí serían armas de destrucción masiva.

Así que hagan el cálculo, 30 balas en un cartucho y 700 tiros por minuto. Y no sólo esto, en general los soldados suelen llevar 210 balas consigo, así que no hay mucho de masivo en estas armas.

Vean cuanto lleva a una persona descargar un cartucho de metralleta y verán que Rambo cuenta con un cartucho de 1000 balas....



link: http://www.youtube.com/watch?v=O0mNJwRbS_o&feature=player_embedded

balas.

Chalecos Antibalas

Primero que nada los chalecos antibalas son chalecos, solo cubren el pecho y la espalda, y en las películas parece que la cabeza del personaje principal no sea un buen punto a disparar.

Sacando esto debemos decir que el Kevlar (el material con el que se fabrican los chalecos) no es indestructible, más bien es bastante vulnerable.

Los chalecos funcionan cuando hablamos de pistolas, pero no cuando hablamos de rifles, metralletas y otros tipos de armas pesadas. Sumado a esto ningún chaleco puede protegernos de un disparo que provenga de una distancia menor a 14 metros.

En las películas solemos ver que inclusive con disparos a quemarropa los chalecos suelen salvar vidas, esto, es solo ficción.



5 mitos sobre las armas alimentados por el cine

mitos

Martillar

Cuando hablamos de martillar un arma hablamos de ese hermoso sonido que hacen las escopetas cuando las jalan hacia atrás o cuando tiran hacia atrás el martillo de la pistola. Este sonido es sólo un efecto de suspenso para las películas.

En el caso de las pistolas no tiene ninguna lógica hacerlo ya que cada vez que jalamos el gatillo esto se hace automáticamente. Este recurso funcionó para las películas del viejo oeste donde los revólveres antiguos sí necesitaban martillar entre cada disparo, pero de esto, hace más de 150 años. El cine gozó de este recurso y ahora lo sigue utilizando.


Cine

Pero no se preocupen, si eso les pareció tonto el caso de las escopetas y los rifles es aún peor. Cada vez que vemos que se martilla un rifle o una escopeta en una película ese sonido nos recorre las entrañas de manera maravillosa.

Pero algo que no es tan maravilloso es saber que cada vez que se martillan estas armas se está perdiendo una munición que estaba lista para ser disparada. Algo lamentable para el cine, que luego nos hace ver a los personajes sufrir porque sólo les queda una bala.


armas

balas.

Las balas explotan todo

Como si cada película que viéramos se tratase de un capítulo de Padre de Familia todo lo que toque una bala será prendido fuego. Esto es uno de los mayores mitos de la historia del cine.

Podemos ver que millones de automóviles a través de la historia del cine fueron explotados por una pequeña bala en el tanque de combustible, esto, no ocurre y nunca ocurrirá sino cada vez que hubiera una colisión en la calle explotaría una calle entera.

Los automóviles sería cajas de la muerte. En el caso real de que disparásemos una bala directo al tanque de combustible de un auto este no explotaría, solamente dejaría un agujero y el combustible se evaporaría, sin acción, sin fuego, sin explosión.


Repitiendo la consigna inicial: 110% de las cosas que vemos en el cine no son reales. Estar en contacto con la ciencia y la realidad si nos permite ver cómo son y cómo ocurren las cosas de verdad.


5 mitos sobre las armas alimentados por el cine

mitos

0 comentarios - 5 mitos sobre las armas alimentados por el cine