10 sitios de descarga gratis y legales de películas y series



Con la ley SOPA, las webs dedicadas a compartir archivos de video son las primeras en actuar para evitar su cierre, aclarando que no tienen fines de lucro y que no permiten publicidad



El reciente auge en los medios y redes sociales en Internet que ha causado el debate de la ley SOPA y otras similares, despertó en una gran cantidad de usuarios un fuerte descontento, pues temen que la libertad de expresión en la red, así como la libertad de compartir, se vean opacadas por los procesos penales que dichas leyes aprobarían.

Sin duda, la aplicación de estas propuestas no debe hacerse sin haber pensado y detallado cada punto de la propuesta, pues no sólo se trata de la protección de los derechos intelectuales y las regalías que los autores deberían o no percibir por el uso de sus obras, sino también se trata de una cultura global que se ha adaptado a las nuevas tecnologías y que incluso en algunos casos, maneja su vida relacionándose seriamente con ellas.

Uno de los hábitos comunes en la humanidad, es el compartir, y hacerlo en un ambiente tecnológico, no es la excepción. Una de las formas en que los usuarios de internet pueden intercambiar y compartir archivos de todo tipo, es a través de las redes conocidas como Peer-to-Peer (P2P), la cual consiste en una red de computadoras en las que todos o algunos aspectos, funcionan sin clientes, ni servidores fijos, sino que a través de una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí, así lo menciona tecnocosas.es.




10 sitios de descarga gratis y legales de películas y serie


En este tipo de redes, los usuarios actúan como clientes y servidores simultáneamente, permitiendo el intercambio directo de información entre las computadoras interconectadas, sin importar el formato del archivo.



1.

Hdcity.



mundiales

Se trata de un buscador privado, sin fines de lucro ni publicidad. Es uno de los más usados en el mundo, sobretodo en España. Se requiere de una invitación para accesar y no permite solamente descargar, pues debes tener el compromiso de compartir también tu material. Posee enlaces a películas en High Definition. (HD)




2.

Series.ly.


películas

Este sitio resulta ser una excelente herramienta para compartir series y películas, pues en un formato más social, también cuenta con agenda, enlaces a descargas directas, streaming y cuenta con reproductor propio. Para tener acceso a ella, requieres de invitación.




3.

Teledocumentales.


rarezas

Aquí puedes encontrar documentales en español. Su material es constantemente actualizado y posee buena clasificación. Su reproducción es en línea.




4.

Epoilertv.


curiosidades

Es una de las mejores bases de datos en español sobre series de televisión sin fines de lucro. Con agenda para recordar y marcar las series que ya han sido vistas. Posee enlaces a descargas directas y servicios de streaming.




5.

Archive.org.


10 sitios de descarga gratis y legales de películas y serie

Un amplio catálogo de 60 mil películas de dominio público. Documentales, conciertos, documentos históricos, dibujos animados, etcétera. El sitio es en inglés.




6.

Youtube Movies.


mundiales

El más grande sitio de videos, también entra en la lista, pero en esta ocasión, no tanto por lo que comparten sus usuarios, si no por su sección de películas gratis sin problemas de derechos. Su catálogo es muy pequeño y con títulos que pueden resultar ser poco atractivos, pero quizá encuentres entre ellos una que otra joya cinematográfica.





7.

Adnstream.


películas

En este sitio puedes disfrutar gratuitamente de más de 300 películas de cine de acción, clásico, bélico y western.





8.

Elitefreak.


rarezas

Posee torrents a 4 mil 500 películas, más de mil series y 130 documentales. Cuenta con foro, buenas clasificaciones y opción a marcar como favoritos.




9.

Forosdz.


curiosidades

En la red se pueden encontrar sitios de series y películas para todos los gustos, este sitio es un foro donde se comparten enlaces de descarga principalmente de Anime, además puedes compartir gustos e ideas con verdaderos amantes del Manga, Hentai, Yaoi y Cosplay.




10.

Google.


10 sitios de descarga gratis y legales de películas y serie

Así de fácil, basta con buscar la serie o película de tu elección, y el buscador más importante de la red te desplegará varias opciones de sitios especializados, donde podrás compartir con diferentes usuarios.





mundiales


Cabe destacar que este tipo de servicios, pretenden ser utilizados para compartir todo tipo de obras, de las cuales destacan películas, libros e imágenes de dominio público; creaciones propias que no tengan licencia o bajo las licencias libres como Copyleft y Creative Commons.






Fuente:
http://de10.com.mx/13397.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+De10commxDe10+%28De10.com.mx%3A+de10%29