Mascotas de los mundiales [Hasta la actualidad]


INGLATERRA 1966: Wilie

“Willie”, el león, representó el linaje y la nobleza del Reino Unido, Fue el primer campeonato donde se adoptó una mascota como símbolo del mundial y vestía la camiseta de la bandera britanica


mascotas



MEXICO 1970: Juanito

MĂ©xico 1970 continĂșa la lĂ­nea de tener una mascota representativa para cada ediciĂłn, pero en este mundial nace Juanito, que fue el primer humano que fungĂ­a como mascota, y este personaje se caracterizaba por representar a un niño futbolista vestido con el uniforme de la selecciĂłn mexicana, el balĂłn de fĂștbol y con el sombrero tĂ­pico del paĂ­s, el cual tenĂ­a escrita la leyenda de MĂ©xico 1970.


actualidad


"Tip y Tap" Alemania 1974

Dos niños inspirados que juntos formaban la abreviatura WM74 (Copa Mundial 74). Pretendían ser un símbolo de unidad entre las dos Alemanias, por entonces divididas.

hasta


"Gauchito Mundialito" Argentina 1978


Gauchito fue la mascota de la Copa Mundial de FĂștbol de 1978. Era un niño futbolista, con algunos componentes del atuendo del estereotipo del gaucho, como el sombrero, el pañuelo al cuello y la rastra, ademĂĄs de sostener un talero en su mano. LucĂ­a tambiĂ©n la camiseta de Argentina, medias con los mismos colores celeste y blanco y zapatos de fĂștbol.


todos



"Naranjito" España 1982


Naranjito fue la mascota de la Copa Mundial de FĂștbol organizada por España en el año 1982. El personaje representaba una naranja, fruto tĂ­pico de la zona de Valencia y Murcia, vestida con el uniforme de la selecciĂłn de fĂștbol de España y con un balĂłn de este deporte bajo el brazo izquierdo.


mundiales


"Pique" Mexico 1986

Es un dibujo que nacio en 1983 representando un simbolo de MĂ©xico que es un chile para un evento de caracter internacional, como es un chile verde, de ahi su nombre de pique con un tradicional sombrero de charro y un balon obviamente por el motivo de la copa del mundo de Futbol.

futbol


"Ciao " Italia 90

Ciao” fue la mascota del Mundial, era una maqueta cĂșbica con los colores de la bandera italiana (verde, blanco y rojo) y que de cabeza llevaba una pelota.La mascota del torneo tenĂ­a los pies cuadrados.

de

"Striker" EEUU 94

Mascota representativa de la FIFA World Cup USA (Copa Mundial de FĂștbol, Estados Unidos) celebrada en el año 1994.

Algunos critican la elecciĂłn de un perro como mascota de un mundial de FĂștbol (denominado "soccer" en Estados Unidos) por considerarlo una antĂ­tesis de este deporte, pero no podemos olvidar que el perro es la mascota por excelencia y este paĂ­s lo considera como un miembro mĂĄs de cada familia.

Striker fue creado por los estudios de Animación de Warner Brothers, vestía los colores de la bandera norteamericana y estaba acompañado de su infaltable balón.

los



"Footix" Francia 1998

Para Francia, no podía ser otra mascota que un gallo. Su nombre es una conjunción de Football y la terminación de Vercingetorix, legendario héroe galo. Es obra de Fabrice Pialot.

la


"Ato, Kaz y Nik, The Spheriks" Korea-Japon 2002

Ato, Kaz y Nik es el nombre de las tres mascotas de la Copa Mundial de FĂștbol de 2002, que se realizĂł en Corea del Sur y JapĂłn.

Se trata de un entrenador: Ato (amarillo) y dos futbolistas: Kaz (violeta) y Nik (celeste), todos ellos hechos de energĂ­a, por lo que no son animales. Ellos conforman el equipo de Atmoball (un deporte ficticio similar al fĂștbol).

Los tres nombres individuales fueron seleccionados de listas restringidas por los usuarios en Internet y en el McDonald's de puntos de venta en los paĂ­ses de acogida.

Mascotas de los mundiales [Hasta la actualidad]


"Goleo VI y Pille" Alemania 2006

Goleo VI, o simplemente Goleo, es el nombre de la mascota de la Copa Mundial de FĂștbol de 2006, que se realizĂł en Alemania. Goleo VI es un leĂłn vestido con una camiseta de color blanco en el que estĂĄn escrito los nĂșmeros 06, en referencia al año 2006 de celebraciĂłn del mundial. Goleo es acompañado por Pille, un balĂłn parlante. Goleo fue creado por la compañía de Jim Henson con un costo de 250.000 euros.

El nombre de esta mascota tiene diversos significados. En la mayoría de los países del mundo, el término estå íntimamente ligado con la palabra gol (aunque en alemån, se dice Tor). Ademås, incluye referencias a gritos de apoyo como "Go, Leo, Go" (en inglés, "Vamos, león, vamos" y el clåsico Olé hispano.

mascotas


"Zakumi" Sudafrica 2010

Un bello leopardo con un nombre compuesto, formado por la sĂ­laba "ZA", las siglas de SudĂĄfrica, y la palabra "kumi", que significa ‘10' en varios idiomas africanos. Un diseño logradĂ­simo.

actualidad
.



hasta