Como enfrenta un pais serio la inlfacion...

Inflación: ¿Qué está haciendo Brasil?

La clásica pregunta que me hago, y creo que muchos taringueros tambien,es que ante los aumentos generalizados de las materias primas y los alimentos que lleva a la tremenda inflación que estamos teniendo desde el año pasado en la Argentina, es ¿cómo hacen los otros países?.

Como enfrenta un pais serio la inlfacion...

Daría la sensación que nosotros hacemos las cosas mal, porque sino no se entiende, ¿por qué nosotros tenemos todos estos problemas con el campo cuando tenemos “todo” y el resto no?.

Brasil piensa enfrentar la inflación (que por cierto, fue mucho menos a la nuestra el año pasado y sin mentir en los números*) con armas distintas a las de Argentina y México.

Por lo menos, así lo afirma la agencia de noticias más antigua del mundo, AFP. Brasil propone combatir la inflación con el aumento de la oferta. Algo así como lo que propuso alguna vez Elisa Carrió con los lácteos y la carne.(Nunca explico como pero al menos lo planteo. Tipico de Lilita).

El ministro de Agricultura brasileño, Reinhold Stephanes, dijo: “No queremos caer en la trampa en que están cayendo otros países, como tarifar productos o limitar y hasta gravar las exportaciones como Argentina, y terminar desorganizando el sector productivo.”

Según la nota de esta agencia:

Brasil, que padeció de inflación crónica hasta mediados de los 90, ya probó esos remedios y no le dieron resultado pues desalentaron la producción y generaron escasez y especulación.

Brasil comenzó a curarse cuando en 1994 instauró un régimen de metas inflacionarias con control monetario mediante las tasas de interés del cual el presidente Luiz Inacio Lula da Silva no quiere apartarse.

“Lula dijo que no va a seguir los caminos de Argentina y México“, dijo el viernes el economista y senador oficialista Aloizio Mercadante…

El caso de Brasil es realmente muy pero muy interesante. Logro salir de una inflación crónica y convertirse en principal exportador de muchos productos que nosotros eramos líderes, sobrepasándonos ampliamente, en diez años.

Por qué hoy todos los analistas apuntan a invertir en Brasil y recomiendan vender las acciones argentinas. Creo que deberíamos aprender un poco de otras experiencias, copiar lo bueno no esta mal. Nuestro gobernante deben dejar de cerrarse en sus idea de que son todopoderosos.

*Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, la inflación del 2007 fue del 4.46%, la mitad que la que dice el INDEC para Argentina del 8.5%.

Gracias amigos de T! por su lectura...

Fuente y elaboracion en base a: http://afp.google.com/article/ALeqM5gLC3uLEQd7GM4GtARKV3kRGea7ig

15 comentarios - Como enfrenta un pais serio la inlfacion...

@scardu1
bien por los brasileros...

igual somos paises diferentes no creo q el mismo metodo para controlar la inflacion en Brasil sirva aca tmb quiza haya q adaptarlo antes de traerlo a la Argentina
@mauri87871
seguro que como nosotrso no, miremos a los brasileros!!!
@saso -1
asi



Como
@Gigena
saso sos un pobre ignorante. Porque no vivis en un pueblo del inetrior como yo y ya vas a ver que falta hace el campo para que la ocsa vaya bien.
@Gandulph
buen trabajo saso, pasa a cobrar por alsina y virrey ceballos; ya esta tu cheque de $20 y el chori en el escritorio de maxi.
@Piccolina
che no voy a opinar de nada más pero no entienden que lo que dijo de angeli no es por el lomo en sí, si no lo que se dice popularmente \"mostrar la hilacha\"?
@ZzeusS
creo que lo del \"campo\" fue refutado en tu anterior post: No podés comparar al campesinado argentino con el brasilero.

Si vamos al caso Chávez también da créditos a los pequeños productores agrícolas.
@DobleCero7
Pienso que cada país debe encontar el camino para aplicar su propio modelo económico, de acuerdo a su propia idiosincracia, problemas e intereses.

Un modelo como los de Brasil o Mexico o China o Japón serían inviables en nuestro país.

Bien por Brasil si encontró un camino, pero busquemos el nuestro.

Saludos
@nacho85
entonces porque suspendieron las exportaciones de Arroz????
@MrBook
Coincido con Doblecero, no existen \"recetas\", cada caso es distinto. Podríamos decir: \"hagamos lo que los yanquis\"
@martindisenio
los Argentinos tenemos otra visión de las cosas, del futuro, del ahorro, de la producción y de la patria. Sean productores o trabajadores o nada.

Entonces, aplicar recetas mágicas de un país con millones mas de consumidores y con altos niveles de analfabetismo, no creo que sea tan razonable.
@matman83
Que loco, hace más de 3 años de este post, y seguimos con el mismo problema...
@Kenshyura
matman83 dijo:Que loco, hace más de 3 años de este post, y seguimos con el mismo problema...
@Kenshyura
No sé que me da más miedo si ser consciente de este y miles de problemas o vivir inconscientemente de la realidad y padecerlo sin darme cuenta...