epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

premios por sms... fail !!

premios por sms... fail !!



Un mensaje por celular, una gran noticia, un premio, un auto, una estafa. De todos estos elementos se conforma la trama que acaba de ser develada por un programa radial y un diario. Piden grandes sumas de dinero a cambio

La modalidad es sencilla: "Felicidades, Telefonía (sic) te premia automáticamente. Ganaste un Peugeot 207. Comunicate al 011 1532092388 para el retiro de tu premio". Quien cae en la estafa, se comunica con un tal Ariel Filippi, que te sigue la corriente a cambio de que le transfieras al menos 6.600 pesos para gastos de flete y patentamiento. Cuando enviaste el dinero, si te he visto no me acuerdo. Así lo pudieron comprobar FM Brisas de Mar del Plata y el diario LIBRE, reproducido por Perfil.


sms

Este mensaje también fue enviado desde el número 0351 155498504, pero este teléfono ya no funciona. Los números se usan poco tiempo y se cambian para que no sean detectados.

El caso de Mar del Plata fue desnudado por la emisora mencionada anteayer. Un miembro del programa de Franco Bagnato recibió el mensaje de texto que lo “premiaba” y se dio cuenta de que era “trucho”. De inmediato llamaron al estafador y lo pusieron al aire en vivo (escuchar audio). El hombre, que se identificó como Ariel Filippi, usa el mismo discurso para todos los que llaman ilusionados con ganar un auto cero kilómetro.

"El Peugeot 207 que te ganaste cuesta 66 mil pesos, y cuando te lo entreguemos van a ir del canal América (también ha dicho Telefe, y hasta ha nombrado a José María Listorti y Denise Dumas) para fiscalizar la entrega. Pero, para terminar el trámite, tenés que pagar el 10% del valor del auto en concepto de flete y gastos de patentamiento, que son 6.600 pesos", explicó Filippi, sin saber que estaba al aire, y da todos los detalles para concretar la transacción. "La plata tenés que enviarla a Córdoba a nombre de David Carlos Sánchez, a través de Western Union", especifica, y hasta da el DNI de Sánchez.

Esta persona de Córdoba que menciona es un supuesto supervisor del concurso, que será el encargado de recibir el dinero. “Si usted hace la transferencia hoy, se le estará entregando el auto el jueves”, promete Filippi muy confiado. También explica que deberá acercarse a la sucursal de Western Union con su DNI y 500 pesos para cubrir los gastos de seguro del envío, lo que hace un total de 7.100 pesos. Finalmente, para concretar la entrega del auto, Filippi le promete al afortunado que, el día que le llevarán el vehículo a su casa, irá el canal América con sus cámaras para fiscalizar.

En una conversación anterior, Filippi había dado los datos de otra persona para depositarle el dinero, quien además vive en otra provincia. Se trata de una mujer llamada Cintia Ernst, con domicilio en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, y quien al ser consultada por el diario LIBRE se desvinculó por completo de sus supuestos jefes.

estafas


La mujer se sorprendió cuando se le informó que Filippi, el presunto estafador, había dado su nombre completo y DNI para que le hicieran una transferencia a través de Western Union y que eso había salido al aire por una radio. "Hasta acá llegué. Los voy a denunciar por haber usado mi identidad para su beneficio", afirmó indignada. Pero luego, según denunció a este mismo medio, fue amenazada por sus jefes, quienes le dijeron que tomarían revancha contra su hijo de tres años o cualquier otro integrante de su familia.

En tanto, desde Peugeot Argentina desmintieron a este diario que la empresa o cualquier miembro de la red de concesionarios del país haga este tipo de sorteos.

Este medio llamó a Ariel Filippi al teléfono que aparece en el mensaje de texto “premiador”, pero apenas escuchó que lo llamaban de LIBRE cortó la llamada y apagó el teléfono.


Estos casos se vienen repitiendóse a diario y demuestra que las estafas telefónicas se han transformado en un negocio redondo para los delincuentes. (P) La estafa empieza con un mensaje de texto (SMS) que te llega al celular o una llamada telefónica, y te dice que ganaste varios premios, (h5) pero que para poder recibir esos premios primero debes hacer depósitos, comprar artefactos y enviarlos por encomienda, pero la más comun es que te piden comprar tarjetas prepago y les envies la clave; para que luego te puedan enviarte “tus premios”. (N)

Estos intentos de estafa están siendo más constantes. Hay que tener mucho cuidado, los mensajes de texto que suelen enviar son los siguientes:
Movistar informa felicitaciones Ud. ha sido premiado con un celular sony ericson k310 +5000 minutos libres para hablar de movistar a movistar a nivel nacional y un televisor plasma de 29″. Comunicarse al centro de mensajes con el Sr. Miguel Fuentes asesor financiero de movistar.

O este otro:
¡Felicidades! su telefono ha sido premiado con un paquete "AMUEBLA TU CASA". INCLUYE UN TV PLASMA de 21", un celular Motorola Rocker con 3 000 minutos libres. Gracias a"Movistar y garbarino", para más información llamar a este número con nuestro Gerente David Gracia. www.movistar.com.ar

cuidado

A primera vista, te puede llamar la atención y te alegraras de tu suerte (tu que nunca ganas nada :-) ) pero luego serás mas cauto y te preguntarás, ¿Cómo voy a ganar un premio en el que no participe?, y por supuesto, no te dejaras llevar por la avaricia e ignoraras el mensaje de texto o la llamada.

fraudes

Si no te has preguntado lo antrerior, te lo repito: ESTO ES UNA ESTAFA Hay que tener muy en cuenta las diversas variantes que puede tomar esta modalidad de estafa, siempre tengan cuidado, no se dejen sorprender.

Si tienes aún dudas al respecto (eres muy avaro (P)), puedes comunicarte directamente con el servio al cliente de tu operador de telefonía celular, en ambas empresas .


UPS TE LOS DEJO... ACABO DE RECIBIR UN SMS DE UNA PROMO INCREIBLE !!







premios por sms... fail !!






UNA KANGOO A 84 CUOTAS SIN INTERES Y EN PESOS
CON PATENTAMIENTO Y FLETE SIN CARGO
ADJUDICADO EN LA CUOTA 3





sms


¡Enviá tu comentario!

estafas

2 comentarios - premios por sms... fail !!

truble
a que parte se denuncia estos tipos de mensaje?
te agradeceria la info y puntuaria tu post al recibir la misma.-
ELMONOMARI0 +1
el problema de esto es que esa linea en la que llegan sms,solo la usan 1 o 2 dias y seguro desde un bar,y son las que se compran activadas en la calle con nombres de extranjeros (obvio que el dni es falso ) despues la descartan.y si vos haces la denuncia y si te dan bola.. te comes 1año o mas haciendo tramites y bla bla,al pepe..y despues a lo ultimo te investigan a vos.