Internet explorer no puede mostrar la pagina web?

Si bien ésto se puede deber a otros problemas yo voy a darles una posible solución en caso que pase como a mí, que yo solía abrir paginas web como por ejemplo la de xfire, o incluso me queria logear aquí mismo y no podía saltandome el famoso (Internet explorer no puede mostrar la pagina web). Ésta solución se puede aplicar a cualquier problemas en este caso, pero aclaro que no siempre puede ser la solución definitiva porque quizas es otro su problema especifico.
Sin mas palabras explicaré como solucioné mi problema ahora pudiendo abrir cualquier web sin éste fastidioso error:

Internet explorer no puede mostrar la pagina web?

Según busque varios días y semanas, fuí encontrando el hilo a la situación llegando en fín que mi problema se podía deber a los DNS. ¿Que significa esto? bueno la definición exacta no la sabía porque no soy un genio de las computadoras y menos de internet, aso que para mas información se los detallaré aquí:


(Buscando en la web encontré ésta definición)
"Domain Name System o DNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

El servidor DNS utiliza una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de prox.mx es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.mx y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre."


Muy bien, ésta explicación detalla bien lo que hace un DNS, por lo tanto lo que hay que hacer lo explicaré en unos pasos para Windows XP:
(Para vista calculo que es igual, si alguien sabe el equivalentes de pasos en vista, que lo anote en un comentario, gracias)

Pimer paso: Ir a INICIO, luego PANEL DE CONTROL y de ahi hacer click a CONEXIONES DE RED. Luego hacer doble click en CONEXIÓN DE ÁREA LOCAL, de ahí se abre una ventana y hacer click en PROPIEDADES.

Segundo paso: Selecionar PROTOCOLO INTERNET TCP/IP (Aclaro que NO destilen esa opción, sino que solo la seleccionen), luego de ésto deben ir a PROPIEDADES y se abre una ventana como la que muestro abajo.

web

Tercer paso: Tildar la que dice USAR LAS SIGUIENTES DIRECCIONES DE SERVIDOR DNS (como muestro en la foto de abajo)

explorer

Cuarto paso: Donde dice SERVIDOR DNS PREFERIDO poner el algún DNS publico, o sea poner el DNS donde en la imagen se ven las X.
Luego ACEPTAR los cambios.

Busque en varias paginas y encontre algunos dns que pueden usar:
(Particularmente recomiendo el de Google)
Google Public DNS: Servidores: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
Norton DNS: 198.153.192.1 y 198.153.194.1
DNS Advantage: 156.154.70.1 y 156.154.71.1
ScrubIT: 67.138.54.100 y 207.225.209.66
OpenDNS: 208.67.222.222 y 208.67.220.220


Aclaro que si bien aquí le doy una solución a aquella gente que no puede entrar a ciertas paginas, sea por laburo, juego, etc; les recomiendo que sigan usando el DNS que les provee su servicio de internet y no los publicos, ya que pienso que son mas lentas, etc. Pero como ya dije, es una solución, Espero que la disfruten. Gracias!!!
Seguiré pensando en que otro aporte puedo ayudarlos!

Fuentes de Información - Internet explorer no puede mostrar la pagina web?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: web | explorer | dns | internet | pagina

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 2 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 14.220 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@soulreaver13mejia Hace más de 2 años +21
Kien usa internet explorer ¿?

13 comentarios - Internet explorer no puede mostrar la pagina web?

@soulreaver13mejia Hace más de 2 años +21
Kien usa internet explorer ¿?
@shake03 Hace más de 2 años +5
La mejor solucion es cambiarse a otro navegados... preferiblemente Chrome o Firefox!
@Aye_bruja Hace más de 2 años +1
viva google Chrome!!!!
Igual,muy buena data!!!
@lockillito Hace más de 2 años +3
IE lo use para descargar Mozilla
@DJPULPO Hace más de 2 años +1
si no abre internet explorer es lo mejor que te puede pasar en la vida, y si probas firefox descubriras un mundo nuevo...
@Kader_Black Hace más de 2 años -1
Opera
@telodigonim Hace más de 2 años
soulreaver13mejia dijo:Kien usa internet explorer ¿?

generalmente los usuarios de muchas empresas usan iexplorer y algunos muchas veces ni saben q existen otros browsers
@DJPULPO Hace más de 2 años
Kader_Black dijo:Opera

son ricas...
@el_chocho Hace más de 2 años
yo probé todos los naveadores y el que me resulta más comodo es el firefox,pero ahora me pasa que en taringa no me deja loguearme con ése,a alguien le pasó esto?
@gigi_2010 Hace más de 2 años
mañana seran los puntos ATHLON hoy no me quedan xD

@gigi_2010 Hace más de 2 años
Ak los puntos prometidos
dns
@rikanelo Hace más de 11 meses
y google chrome que .... yo me quedo con este