El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trucos Windows, Fijo aplicas más de uno

%title%

%url%

%description%

Click aquí
“Quitar hardware con seguridad”

En más de una ocasión ya me ha pasado que quiero desactivar algún dispositivo de almacenamiento con seguridad, y el icono no me aparece en la bandeja de notificación.

Trucos Windows, Fijo aplicas más de uno

Una de las maneras para poder llegar a dicha caja de quitar hardware con seguridad es con el siguiente truco, haciendo uso de rundll32.exe y shell32.dll, bastante sencillo.

Primero crearemos un acceso directo:

1) Hacemos clic derecho en cualquier área del escritorio
2) Vamos a “Nuevo” y luego en “Acceso directo”

Trucos

Ahora vamos a establecer de qué se trata el acceso directo:

1) En la ubicación del elemento escribiremos:

RunDll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll

2) Hacemos clic en “Siguiente” e ingresamos cualquier nombre
3) Presionamos en el botón “Finalizar” y list

xp














LIBERAR MEMORIA RAM

Bien, mediante una línea de códigos (o script), podremos Liberar la memoria Ram para así mejorar y optimizar el rendimiento de la misma en nuestra computadora.

El truco es muy fácil, lo primero que debemos hacer es abrir el Bloc de notas de Windows el cual es un editor de textos totalmente limpio. Vamos a:

Inicio > Todos los programas > Accesorios > Bloc de notas

Luego, copiaremos y pegaremos las siguientes líneas de códigos. Cabe destacar que la primera línea es estrictamente para los usuarios que tengan Memoria Ram de 128MB, y la segunda es para los que utilicen de 128MB en adelante.

Mystring=(16000000)
Mystring=(80000000)

Bien, en mi caso copiaré ‘ Mystring=(80000000) ‘ (sin comillas simples), pues mi Memoria Ram es de 2GB (2048MB). Posterior a eso, guardaremos el archivo de texto con una extensión .vbe.

win

Listo, luego que hemos guardado el archivo ‘ liberar.vbe ‘ lo ejecutamos cuando veamos bajo rendimiento en nuestra computadora para así optimizar y liberar la Memoria Ram.
Ram











¿Cómo ocultar y proteger una carpeta en Windows XP?
Usamos Folder Lockbox
Descarga: http://fspro.net/cgi-bin/sws/go.pl?distr=13

Una vez que hayamos descargado Folder Lockbox vamos a instalarlo en nuestro sistema. El típico ‘Next-Next’ de siempre, pero es necesario realizar una configuración en el mismo proceso de instalación, así que para lograr nuestro objetivo haremos lo siguiente:

1. Creamos una carpeta (en cualquier directorio, en mi caso será en el C: llamada ‘Datos ocultos’) en la cual meteremos todos nuestros ficheros más importantes que deseamos, por supuesto, mantener fuera del alcance de miradas ajenas:
Mejoras

2. Realizamos las siguientes acciones en el proceso de instalación:
dns
(establecemos la contraseña para la carpeta que protegeremos)

eliminar

(escogemos la carpeta que queremos ocultar y proteger)

Windows

(deseleccionamos la opción “Open release notes”)

http://www.bloginformatico.com/wp-content/uploads/2008/02/instalacion-folder-lockbox-4.jpg

(finalizamos y reiniciamos el sistema)

3. De ahora en adelante, todos los datos que se encuentren en esa carpeta (en mi caso he elegido “Datos importantes” ubicada en la raíz del disco C, pero tú puedes elegir cual quieras) estarán fuera de la vista de cualquier husmeador. Ahora, en el Escritorio se creó un icono llamado “My Lockbox” (que se trata del programa). Lo ejecutamos e introducimos la contraseña que establecimos en el proceso anterior:

msn

4. Nos saldrá una pantalla como la siguiente:
clave xp
5. En dicha pantalla, vemos que podemos configurar un poco el programa. Por ejemplo si queremos aislar por completo la existencia del programa de cualquier ojo humano, podemos establecer una combinación de teclas (que sólo sabríamos nosotros) para que así accedamos de forma escondida al programa.

Ésta es la manera más fácil de esconder y proteger una carpeta en donde podemos tener todos nuestros ficheros más importantes.














ELIMINAR E IMPEDIR LA CREACION DE ARCHIVOS Thumbs.db


autentificar

Los archivos Thumbs.db forman parte del sistema Operativo Windows, que son creados cuando tenemos la vista en miniatura de las imágenes.

Los Thumbs.db guardan información de las imágenes de la carpeta donde estás ubicado.

Si deseamos que no vuelvan a crearse, gracias a este truco de Windows podemos hacer que no se creen nunca más.

Para eliminar definitivamente los thumbs.db:

Pulsar en Mi PC, en el menú de Herramientas, Opciones de Carpeta, pestaña VER y buscamos la entrada “No alojar en caché las vistas en miniatura”.

A partir de ahora ya no se crearán nunca más ficheros Thumbs.db













Personalizar el sonido de inicio y de cierre en Windows XP

Este truco lo vamos a aplicar en Windows XP. Los pasos son los siguientes:

1. Desplegamos el Menú de Inicio, nos situamos en Panel de Control y hacemos un clic en “Dispositivos de sonido y audio”.
thumbs.db

2. En las Propiedades de Dispositivos de sonido y audio nos ubicaremos en la pestaña “Sonidos”, y buscamos en la lista de “Sucesos de programa” las opciones “Iniciar Windows” y “Salir de Windows”. Luego en el módulo inferior que dice “Sonidos”, hacemos clic en la parte derecha en “Examinar”.

lan ethernet

3. En este punto vamos a seleccionar la canción (o archivo de audio) que queremos para dicho suceso. Lo buscaremos obviamente en nuestro disco duro, que por cierto, tiene que estar en formato WAV obligatoriamente.

autentificar xp

4. El mismo procedimiento lo aplicaremos para el suceso “Salir de Windows”.

5. Presionamos “Aceptar” y listo.













Icono para apagar rápidamente el PC

A continuación presento los pasos a seguir:

1. Hacemos clic derecho en cualquier lugar del Escritorio de Windows, luego vamos al menú “Nuevo” y luego hacemos un clic en “Acceso directo”
Trucos Windows, Fijo aplicas más de uno

2. En la ventana donde se escribe la ubicación del acceso directo que queremos crear copiamos “shutdown -s -t 00” (sin comillas), y le damos en “Siguiente”

Trucos

3. Le establecemos un nombre al acceso directo y luego en “Finalizar”

xp

A la final obtendremos un icono en el Escritorio con el cual podremos apagar nuestro PC de una manera más rápida haciendo un doble clic. El icono quedará así:

win














ViOrb, sustituye el botón de inicio de XP por la esfera de Vista


Ram


Descarga:
http://lee-soft.com/wp-content/uploads/2007/11/viorbv2.zip














ViStart, usa el menú de Windows Vista en el XP


Mejoras

Descarga:
http://lee-soft.com/?page_id=11














Aumentar la velocidad con la que Windows XP carga los programas.

El truco es muy básico, pero recomiendo a los lectores que sigan con muchísimo detalle los pasos porque de lo contrario, puede ser catastrófico para nuestra computadora.
dns

Son muchísimas las ventajas que te ofrece este truco y es que, si bien es cierto, la paginación en los sistemas operativos divide la memoria principal en varias partes lo cual, sin duda alguna, disminuirá no sólo la velocidad de nuestra computadora, sino también la velocidad de acceso a los programas.

¿Y qué haremos para solventar esta problemática? Lo que haremos es la desactivación de esa configuración de Windows, es decir ya no permitiremos que haya páginación en nuestro sistema operativo, lo cual aumentará significativamente la velocidad de carga de programas en el XP que es lo que queremos hacer.
Lo primero que debemos hacer es acceder al editor del registro de Windows. Los mismos pasos de toda la vida: Inicio > Ejecutar > ‘regedit’ (sin esas comillas simples). Allí, buscaremos la siguiente dirección:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Ahora bien, al estar en esa ubicación del editor de registro de Windows, nos situaremos en DisablePagingExecutive y le daremos: clic derecho > modificar.

eliminar

DisablePagingExecutive es lo que deseamos modificar. El valor que está por defecto (generalmente) es 0, lo que haremos es nada más cambiárselo por 1 y listo, ¡ya tenemos la configuración que deseábamos!

Windows


El próximo paso es simplemente reiniciar la computadora, y a partir de ese entonces, tendrás una notable mayor velocidad de acceso a los programas en XP.














Forzar a Windows para que arranque en modo seguro


El modo seguro de Windows es un estado del sistema en el cual el ordenador inicia con los componentes base, es decir, los necesarios para su arranque normal. De esta forma tendremos un sistema limpio. Generalmente es utilizado cuando se detecta algún software malicioso (malwares) y se quiere desinfectar el ordenador, o por conflictos con hardware.

Sea cual fuere el objetivo con el que se usará el modo seguro, ya todos sabemos que podemos ingresar a él presionando la tecla F8 cuando está arrancando el PC, para que nos aparezca el menú de arranque donde seleccionar “iniciar con modo seguro”. Pero, a veces la tecla F8 no hace ningún efecto, y nos es imposible ingresar en modo seguro.

¿Qué podemos hacer en estos casos? Windows incluye una herramienta que nos permite configurar todo lo que tenga que ver con el arranque tanto de Windows como del PC. Dicha utilidad tiene como nombre msconfig, cuyo uso debe ser estrictamente cuidadoso.

Lo primero que haremos es ejecutar msconfig, y para ello, hacemos:

1. Clic en el menú de inicio de Windows
2. Seleccionamos la opción “Ejecutar…”
3. Escribimos “msconfig” y damos ‘Aceptar’
msn

Una vez hayamos abierto msconfig, hacemos lo siguiente:

1. En las pestañas superiores, nos situamos en “BOOT.INI”
2. En la parte inferior, en las “Opciones de inicio”, activamos “/SAFEBOOT”
3. Escogemos la opción “Mínimo”, por temas de seguridad
4. Presionamos ‘Aceptar’, y reiniciamos el ordenador
clave xp

Con esa configuración que acabamos de realizar, nuestro ordenador se iniciará en modo seguro automáticamente, sin necesidad de presionar F8 para que nos aparezca el menú de arranque ni nada; esto lo haremos en casos de emergencias, para mayor seguridad.

Una vez que hayamos hecho todas las acciones en modo seguro, deberemos quitar esta configuración. El proceso es el mismo, sólo que en vez de activar la opción “/SAFEBOOT”, la desactivaremos, reiniciamos y listo, ya tendremos el arranque normalmente.












EVITAR LA PANTALLA DE INICIO DE WIN XP

autentificar

Para evitar lo antes mencionado existe una herramienta de administración avanzada de cuentas a la cual podemos acceder desde Inicio > Ejecutar > “control userpasswords2” (sin comillas) y le damos a Aceptar.

thumbs.db

Bien, como antes he mencionado, ésta herramienta de administración avanzada de cuentas nos permite manipular todo lo que se refiere a cuentas de usuarios en nuestro Windows XP; desde cambiar contraseñas hasta asignar privilegios a usuarios.

Si lo que queremos es desactivar la pantalla de bienvenida o escogencia de usuarios al inicio de Windows XP, simplemente desactivamos (valga la redundancia) la casilla que dice “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo“, y listo.

lan ethernet

Listo, con estos pasos tan sencillos nos ahorramos la pantalla de bienvenida en Windows XP, es decir, ya está desactivada la pantallita molestosa













Cambia la pantalla de carga de Windows XP con Bootskin

autentificar xp

descarga:
http://www.stardock.com/products/bootskin/














Eliminar las flechas de los accesos directos


Cuando creamos un acceso directo a cualquier aplicación o archivo, éste se crea con el mismo icono, pero con una flecha que a muchos no les gusta.

El truco es muy sencillo, y práctico. Accedemos al Registro del Sistema desde el Menú de Inicio > Ejecutar > Tecleamos “regedit” (sin comillas).

Al estar allí, exploramos en HKEY_CLASSES_ROOT, buscamos la casilla ‘lnkfile’ y ‘piffile’, al ingresar, eliminamos la clave “IsShortCut” respectivamente.

Luego, reiniciamos nuestro computador, para que así se apliquen los cambios realizados en el Registro del Sistema. Listo, ahora tendremos nuestros iconos sin las flechas.













Atajos del teclado de la tecla Windows

Trucos Windows, Fijo aplicas más de uno


Sí, todos sabemos lo útil que es una combinación de teclas para acceder a una función de una forma más rápida. Por ejemplo, con “Ctrl + Alt + Supr” nos llevaría al administrador de tareas de Windows ¿cierto? Como ese, hay miles de atajos del teclado más útiles aún.

La tecla Windows (la que ves en la imagen anterior) es una tecla que, conjuntamente con otras teclas, cumple con unas funciones bastantes esenciales en nuestra vida informática diaria. En este apartado veremos las combinaciones de la tecla Windows más comunes.

Tecla Windows + L:
Bloquea el equipo instantáneamente

Tecla Windows + E:
Abre el Explorador de Windows inmediatamente

Tecla Windows + D: Minimiza o restaura todas las ventanas activas

Tecla Windows: Despliega el Menú de Inicio de Windows

Tecla Windows + R: Abre la ventana “Ejecutar” para lanzar comandos

Tecla Windows + U: Ejecuta el administrador de utilidades

Tecla Windows + F: Abre el buscador de ficheros del sistema

Tecla Windows + Control + F: Búsqueda de archivos de los equipos en red

Tecla Windows + F1:
Acceso directo a la Ayuda y soporte del sistema

Tecla Windows + Mayúsculas + M:
Minimiza todas las ventanas

Tecla Windows + Tab:
Navegar entre las pestañas de la barra de tareas

Tecla Windows + Ctrl + Tab: Navegar entre las pestañas de cualquier aplicación

Tecla Windows + Pausa: Abre las propiedades del sistema

Personalmente la que más uso es “Ctrl + D” para minimizar y restaurar todas las ventanas de una forma muy rápida; también “Ctrl + D” cuando necesito buscar archivos (me ejecuta el explorador de archivos), y en casos de emergencia, bloqueo el equipo con “Ctrl + L”.














cambiar la clave de Windows XP


Pulsa en Inicio, Ejecutar, y escribe Regedit.exe (se abrirá el editor del Registro de Windows XP).

Trucos

En el editor del registro de Windows XP tendremos que explorar el registro para encontrar la clave “OOBETimer”.

Sitúate en el nodo HKEY_Local_Machine y pulsa doble clic

xp

Sitúate en el nodo SOFTWARE y pulsa doble clic

win

Ahora tenemos que localizar el nodo Microsoft, y cuando la hayamos localizado pulsamos doble clic

http://www.servidorimagenes.com/trucos/400/trucos-windows-cambiar-clave-windows-xp-4.jpg

Dentro del nodo Microsoft, buscamos Windows NT, pulsamos doble clic, buscamos CurrentVersion y pulsamos doble clic

Ram

En CurrentVersion buscamos la carpeta “WPAEvents” (seguramente será la última de dentro de CurrentVersion).

Mejoras

En la derecha aparecen dos claves. La que nos interesa es OOBETimer. Pulsamos doble clic y aparece la siguiente pantalla:

dns


Tenemos que modificar cualquier valor de donde dice: Información del valor.

Ahora ya podemos cerrar el registro de Windows XP y únicamente nos falta activar Windows XP.

Para activar Windows XP apretaremos en Inicio, Ejecutar y escribiremos:
%systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a

eliminar


Aparecerá la pantalla de activación de Windows XP. En ella seleccionamos la segunda opción “Activar por teléfono”.

Escribimos la clave válida que tenemos (la clave original).
Q6TD9-9FMQ3-FRVF4-VPF7Y-38JV3 (Serial corporativo)

Ahora únicamente nos falta reiniciar Windows XP. Si queremos verificar que Windows XP se ha activado correctamente podemos volver a ejecutar de nuevo %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a

Windows

Si la activación ha sido correcta, aparecerá la pantalla Windows ya está activado

msn













Podría ser víctima de una falsificación de Software

Desde hace una semana mi Windows XP se ha entestado en mostrarme un mensaje engorroso y tedioso cada vez que arranco mi Windows XP. Además, me ofrece una estrellita azul en mi barra de tareas que cada poco me lanza un mensaje avisando que mi copia de Windows XP podría ser víctima de una falsificación de Software.

Gracias a este truco de Windows XP podrás eliminar el mensaje de “Podría ser víctima de una falsificación de Software” de forma sencilla. Para eliminar el mensaje de falsificación de software es preciso seguir estos pasos:

Abrir el explorador de Windows (Windows + E) y en la barra de menú, Herramientas >; Opciones de carpeta…

En la nueva ventana, seleccionar la pestaña Ver y en el listado de opciones desactivar la opción “Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)”. La desactivación del uso compartido simple de archivos nos permitirá acceder a las propiedades de un fichero que debemos de modificar para poder eliminar el mensaje de falsificación de Software…

clave xp

Ahora debemos localizar el fichero en cuestión para eliminar el tedioso mensaje. Para ello, Inicio, Ejecutar >; %WinDir%\system32

autentificar

Con este comando accedemos a la carpeta System32 del sistema operativo (en mi caso a la carpeta de System32 de Windows XP).

En System32 tenemos que localizar el fichero wgalogon.dll. Si no lo podemos encontrar es que posiblemente esté oculto. Para poderlo ver, en la misa ventana, pulsamos en Herramientas >; Opciones de carpeta, seleccionamos la pestaña Ver y en el listado de opciones seleccionamos la opción de “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos”

thumbs.db

Ahora ya tenemos que poder localizar el fichero wgalogon.dll. Una vez localizado, lo seleccionamos y pulsamos botón derecho, y en el menú seleccionamos propiedades.

lan ethernet

Ahora estamos en las propiedades del fichero wgalogon.dll. Debemos acceder a las Opciones avanzadas para poder modificar las propiedades de este fichero:

autentificar xp


Aparece una nueva ventana “Configuración de seguridad avanzada para wgalogon.dll”
En esta ventana tenemos que desmarcar la opción “Heredar del objeto principal las entradas de permisos relativos a los objetos secundarios. Incluirlas junto con las entradas indicadas aquí de forma explícita”.

Trucos Windows, Fijo aplicas más de uno


Al seleccionar la opción de desmarcar aparece un mensaje de seguridad y pulsamos copiar

Trucos

Aplicamos, y pulsamos aceptar. Ahora estamos en la ventana de Propiedades del archivo wgalogon.dll.
Para cada usuario, tenemos que eliminar el permiso de Lectura y ejecución.

xp

Después de haber aplicado todos estos pasos, ya estamos en disposición de reiniciar Windows XP y ya no aparecerá el mensaje: “Podría ser víctima de una falsificación de Software”

fuente: http://www.mistrucos.net/truco-windows-podria-ser-victima-de-una-falsifacion-de-software-760_1.htm













INICIO DE XP MAS RAPIDO

Windows posee una tecnología cuya función es aumentar la velocidad de carga de aplicaciones de nuestro sistema, llamada Pretetching.

No decimos que no sea una buena tecnología, pero va guardando entradas de programas que vamos instalando en una carpeta que se llena de enlaces y empieza a renlentizar el rendimiento del pc.

Podemos eliminar dichas entradas para agilizar el inicio de Windows.

Pulsar Inicio, Mi PC, Disco duro, WINDOWS y buscaremos la carpeta Prefetch

win


seleccionamos todas y pulsaremos en la tecla de supr y aceptaremos.

Ram

Ahora tenemos que reiniciar Windows para ver como la carga de Windows es más rápida














Como detener la ventana "Apagar el Sistema"


Si ha pasado algo "gordo" y te ha aparecido la ventana de que se esta apagando el sistema, y te da el ataque porque perderas todo el trabajo, no te preocupes, con este truco podras hacer desaparecer esa ventana y salvar todo tu esfuerzo en el trabajo.

Mejoras

Si te aparece la ventana apagar el sistema, haz esto:

Ve a Inicio >; Ejecutar y escribes shutdown -a

Con esto la ventana desaparecera y salvaras todos tus datos que no hayan sido guardados.












Nuevos DNS de telefónica
Gracias estas nuevas dns podremos navegar mucho más rápido por Internet. En concreto, estas dns son de Telefónica:

- 80.58.0.33

- 80.58.32.97

Si trabajas con otro operador de internet, aca tienes listado de todas las dns de los operadores:
Tool: http://www.bandaancha.st/toolsdns.php












ELIMINAR MESSENGER

Para eliminar el messenger definitivamente seguir estos dos pasos:

1. Asegúrate de tener cerrados el propio Messenger, el Outlook Express y el Internet Explorer.

2. Ves Inicio/Ejecutar, y escribe RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\inf\msmsgs.inf,BLC.Remove











Ver la ip de un e-mail enviado desde Hotmailer la ip de un e-mail enviado desde Hotmail
.

Este truco de redes nos permite ver la ip de un e-mail enviado desde Hotmail.

Para averiguar la ip de alguien que te ha mandado un correo a hotmail ir a la pagina de hotmail, logearse, ir a opciones, configuracion de pantalla de correo, encabezados de mensajes, seleccionar avanzado.

Ahora cada vez que se abre un correo en la parte de arriba (encabezado del email) se verán muchas palabras.

Buscar entre ellas la ip de la persona que te ha mandado la IP.











LAN Ethernet mas rapida
Windows 2000 y Windows XP tienen un pequeño fallo que lo podríamos establecer como un BUG.

Este fallo provoca que en la exploración del área local de la red (LAN) sea más lenta de lo normal.

Cuando exploramos los recursos compartidos de otros equipos de la LAN Windows XP busca los ficheros compartidos, las tareas programadas y las impresoras.

Podemos evitar que cada vez que busquemos un equipo en red busque las tareas programadas y sus impresoras, agilizando así la velocidad de acceso en la búsqueda y acceso de ficheros de ese PC.

Para tener una LAN más rápida en Windows XP seguiremos el siguiente truco de Windows:

Debemos editar el registro, y eliminar las claves del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE / Software / Microsoft / Windows / CurrentVersion / Explorer / RemoteComputer / NameSpace /

y eliminar el contenido de dentro de NameSpace.



Fuentes:
http://www.howtogeek.com
http://www.bloginformatico.com
http://www.mistrucos.net
http://www.mistrucos.net



EXITO Y FAMA!!
dns

21 comentarios - Trucos Windows, Fijo aplicas más de uno

@Maekin
A favoritos soy novato asi que no te puedo dar punto pero
@gnxincubu
buen post karnalito +4

buena el avatar tambien

ta en algo el ave de kronos

va konmigo

KoRn = Kronos = el incubu
@ztoys
Windows

esta ventana es de un virus que se mete en windows 2000

si no lo tenes bien actualizado entra por conexion de 56kb generalmente

el virus se llama Blaster reinicia la pc en 60 segundos sin haber echo nada ..y hay que desinfectar la pc
@astroazul
buen post, van +8 para ayudar a desnovatizarte
@kukulsa
Ese carte tambien lo podes sacar abriendo el administrador de tareas y dandole Finalizar arbol de procesos a algun proceso ejecutado por SYSTEM. no solo de un virus.
@yiyokane
muy groxxo!!! mas 5!!!
@Ariel85
Muy buen post! te dejo 10 y sos full!
@negromario


Buen Post!! muy buenos consejos Gracias!!!

@Zep_fede_7
ztoys dijo:msn
esta ventana es de un virus que se mete en windows 2000
si no lo tenes bien actualizado entra por conexion de 56kb generalmente
el virus se llama Blaster reinicia la pc en 60 segundos sin haber echo nada ..y hay que desinfectar la pc


JAJAJAJAA ESTO UN VIRUS? xd dios q gente
@ELpopular3
ztoys dijo:clave xp
esta ventana es de un virus que se mete en windows 2000
si no lo tenes bien actualizado entra por conexion de 56kb generalmente
el virus se llama Blaster reinicia la pc en 60 segundos sin haber echo nada ..y hay que desinfectar la pc

Habla sin entender, esto no es un virus. Es el apagado forzado de windows
@Kira_kaito
ztoys dijo:autentificar
esta ventana es de un virus que se mete en windows 2000
si no lo tenes bien actualizado entra por conexion de 56kb generalmente
el virus se llama Blaster reinicia la pc en 60 segundos sin haber echo nada ..y hay que desinfectar la pc


por Dios delen un libro a este chico