El Copyright ¿Bueno o Malo?

  
                                        El Copyright ¿Bueno o Malo?

El copyright y las leyes que buscan protegerlo como SOPA, ACTA y PIPA han estado en boca de todos durante los últimos días. Después del cierre de Megaupload, por reclamos de incumplimiento a las leyes de copyright, se ha empezado un cambio radical a nivel de todo Internet, afectado principalmente a los usuarios. pero ¿realmente lograron solucionar algo?. A lo que voy es que las leyes de copyright y  derechos de autor tienen un objetivo o un propósito real, pero últimamente no se esta cumpliendo, y no solo no esta cumpliendo su propósito, si no que también están perjudicando a todos los usuarios de una u otra manera.

Definición y explicación. 

Según la Wikipedia los derechos de autor  un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literariaartísticacientífica o didáctica, esté publicada o inédita. Esto quiere decir que las leyes de Copyright busca beneficiar únicamente a los autores de las obras. algo que ya no se cumple en su totalidad hoy en dia.

Imagínate que tienes una gran idea, una idea que puede generar muchas ganancias, pero alguien mas copia esa idea y hace que las ganancias que en un principio pensabas que obtendrías se reduzcan considerablemente. pues para eso se han creado este tipo de leyes, para cuidar esa idea que es totalmente de tu propiedad.

Los verdaderos beneficiados.

pipa
La imagen de arriba expresa claramente una realidad a la que tristemente industrias como la música, el cine, la literatura y otras han llegado. Lastimosamente los verdaderos beneficiados con las leyes de copyright son las grandes compañías. Estas compañías se encargan de distribuir y "proteger"las obras que los autores realizan. El problema principal de esta asociación es que aun con todos los beneficios que obtienen los artistas/autores, las empresas son las que ponen las reglas, limitando muchas veces la creatividad y las ideas de los autores. 

Los artistas muchas veces tienen ideas, que son censuradas por parte de las compañías, por que estas ideas van en contra de las políticas de la empresa. Una de las cosas que me gusto mucho de Megabox, es que los artistas no necesitaban intermediarios para vender su musica.

Los principales impulsores de leyes como SOPA o PIPA, son estas compañías, que en busca de su propio beneficio, y no el de los autores que ellos representan, hacen todo lo posible por cuidar su bolsillo, aun si esto implica acabar con la libertad de expresión. 
Este tipo de compañías ve a Internet como un enemigo, cuando lo deberían de ver como un gran amigo. Un amigo que puede ser de gran ayuda en campos como la publicidad, e incluso puede generar ganancias. Las compañías y los artistas deberían de tratar de adaptarse a la tecnología, en vez de ir en contra de ella.

6 comentarios - El Copyright ¿Bueno o Malo?

@blackdemon9898 -3
no lei pero no hace falta acerlo para desirte que es mallisimo , no cumple su funcion y para que la cumpla ahi que hacer cosas como S.O.P.A , que nos terminan perjudicando a todos
@rastuneros -1
y para el artista es bueno, ya que puede lucrar y vivir de su musica, pero para el oyente es muy malo porque tiene que pagar precios locos por el album de su artista preferido.