Mueren 26 personas por un incendio en un centro de rehabilit

Mueren 26 personas por un incendio en un centro de rehabilitación:
Mueren 26 personas por un incendio en un centro de rehabilit
También hay 3 heridos en grave estado. El accidente ocurrió por la quema de un colchón. Como las puertas estaban cerradas por medidas de seguridad, los pacientes no pudieron salir.

Al menos 26 muertos y una decena de heridos dejó este sábado un incendio en un centro de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos en Perú. El accidente, que ocurrió en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, se generó por la quema de un colchón que no pude apagarse.


"Hasta el momento tenemos una información de 22 fallecidos en el sitio" y otros cuatro en hospitales, para un total de 26 muertos, afirmó el ministro de Salud de Perú, Alberto Tejada. Como las puertas de hierro estaban cerradas, los jóvenes murieron asfixiados. También hay tres personas internadas en grave estado.


El comandante general del cuerpo de bomberos, Antonio Zavala, dijo que el fuego se originó por la quema de un colchón sin que ninguna persona pudiera apagarlo. Especulan con que el siniestro en el primer piso del centro de rehabilitación “Cristo es amor” se generó por una pelea entre internos.


Según los internos que lograron salvarse, las medidas de seguridad para evitar los incendios impidieron que pudieran escaparse. Un paciente que dijo llamarse Juan, le contó a la agencia AFP que logró salir porque se encontraba en el segundo piso y pudo saltar desde el balcón.


Según fuentes de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, el centro había sido clausurado en dos ocasiones porque no reunía las condiciones mínimas requeridas para su actividad y no contaba con espacio suficiente.


El centro tenía 80 pacientes y por cada internado había que pagar unos 150 soles mensuales (55 dólares).


La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, expresó sus "condolencias a los familiares de las personas que han fallecido en este centro de rehabilitación".

4 comentarios - Mueren 26 personas por un incendio en un centro de rehabilit