Vladimir Ilich Lenin - Materialismo y Empiriocriticismo

Vladimir Ilich Lenin - Materialismo y Empiriocriticismo

Vladímir Ilich Lenin (Владимир Ильич Ленин) (Simbirsk, Rusia, 22 de abril de 1870. – Gorki Léninskiye, 21 de enero de 1924), de verdadero nombre Vladímir Ilich Uliánov (Владимир Ильич Ульянов) y comúnmente conocido como simplemente Lenin, fue un revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista, principal dirigente de la Revolución de Octubre y primer dirigente de la Unión Soviética.

Fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo para la situación política, económica y social en el Capitalismo conocido como leninismo y posteriormente denominado marxismo-leninismo.

Su obra "Materialismo y Empiriocriticismo" es la concepción teórica de la Filosofía del Marxismo-Leninismo, junto a un análisis de la misma realizada por el dirigente Bolchevique.

Descarga vía mi página web, "Biblioteca Revolucionaria" Esta digitalización es a manos del PCOE. La Biblioteca Revolucionaria es una recopilación de textos sacados de las páginas de diferentes partidos políticos comunistas.
Filosofía

Fuentes de Información - Vladimir Ilich Lenin - Materialismo y Empiriocriticismo

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.131 Visitas
  • 2 Favoritos

8 comentarios - Vladimir Ilich Lenin - Materialismo y Empiriocriticismo

@leandro1846 Hace más de 2 años +2
МОЙ ГЕРОЙ
@SCARAM0UCHE Hace más de 2 años -1
Si te vas a hacer tu 1º Tattoo leé esto...
@Kekys24 Hace más de 2 años +1
Lenin ayudó a subir a la URSS paulatinamente a una superpotencia al lado de EEUU , sobre todo sus reformas laborales/Agrarias eje: granjas sociales,
@carampaima Hace más de 2 años
En realidad todos los gobiernos son manejados por el gobierno secreto del mundo al cual no lo elige nadie.Cuando no necesitan más un régimen lo desmontan como lo hicieron con la Unión Soviética, sin un solo tiro.Los pueblos viven engañados.En realidad Estados Unidos y la Unión Soviética nunca fueron enemigos y la tal amenaza soviética nunca existió. Todo era una farsa.
@asternum Hace más de 2 años +1
Buen texto. Te dejo un par de puntos
@asternum Hace más de 2 años
Kekys24 dijo:Lenin ayudó a subir a la URSS paulatinamente a una superpotencia al lado de EEUU , sobre todo sus reformas laborales/Agrarias eje: granjas sociales,


Creo que Stalin hizo mucho más por la URSS en esos aspectos: La industria, la ciencia, la educación y el trabajo
@Maesse Hace más de 2 años +1
Buen post!