Hola a tod@s. ¿ Tenéis laptop ? Obvio... si no no habrías entrado a este post. Si tu laptop levanta altas temperaturas y estás preocupado, como yo lo estaba, lo mejor es buscar una solución rápido. Este método sobre todo te va a funcionar si tu microprocesador es un Sandy Bridge, pero si el tuyo no lo es, te invito a seguir leyendo:

- Yo, uso el laptop para jugar al TESV: Skyrim. Levantaba temperaturas de hasta 91 grados ( estamos hablando de un Acer aspire 5750G ). La gráfica tampoco se quedaba atrás con 85 grados, pero esto solo ha sido durante 2 meses, ya que he encontrado la solución recientemente. Por muy estúpidas que te parezcan estas 2 SOLUCIONES que te voy a dar, te van a sorprender, ( tampoco gastarás un solo céntimo de euro ).


1º: Haz una base refrigeradora. Y me dirás... Habrá que comprarla, ¿no?. Pues no, solo 1 palabra: LIBROS. Coge 4 libros que tengas en tu casa, que ya hayas leído o no te valgan para nada, preferiblemente gorditos. Haz una base con ellos, colocando los libros a los extremos de las esquinas de tu laptop, que no ocupe el centro, solo los bordes.


-De este modo, tu laptop quedará separado 5 o 6 centímetros de la mesa y el aire circulará mejor por debajo de él.

ADEMÁS DE ESTO, SI TU PROCESADOR ES SANDY BRIDGE, COMO EL MIO, SABRÁS QUE TIENE LA TECNOLOGÍA TURBO BOOST. ESTO OVERCLOCKEA EL CPU CUÁNDO ES NECESARIO, ( JUEGOS, EDICIÓN DE VÍDEO... ) PUES BIEN, ESTO ES OTRO CAUSANTE GRAVE DE CALENTAMIENTO. SOLO HAZ LOS SIGUIENTES PASOS PARA DESACTIVARLO Y QUE TU LAPTOP SE QUEDE MÁS FRESCA. ESTO HARÁ QUE EL LAPTOP NO SE PONGA SIEMPRE AL 100%, SOLO AL 99%. SOLO CON ESO, YA NO SE ACTIVARÁ EL TURBO BOOST!!.

-- Ve al panel de control, después Hardware y Sonido> Opciones de energía ( Atención, el plan de energía que vas a modificar, requiere estar activado. Si tu tienes por ejemplo equilibrado, modificarás equilibrado, pero si pones tu equipo en alto rendimiento, no funcionarán los parámetros modificados. ) Después, en opciones de energía, damos click a; " Cambiar configuración del plan" ( el plan que tengas escogido ). Ahora damos click a "cambiar la configuración avanzada de energía". Nos saldrán pestañas, desplegamos "administración de energía del procesador". Nos saldrán más pestañas, pues deplegamos la última "estado máximo del procesador". Hasta ahí bien no?. Ahora, lo importante: Establecemos los porcentajes que nos salen en 99% arriba y también 99% abajo.


DAMOS A APLICAR Y LUEGO A ACEPTAR. IMPORTANTE, DÉJALO EN 99% NI MÁS NI MENOS

Demostraciones REALES de cambios de temperatura jugando TESV: Skyrim.

Sin estos 2 trucos: CPU: 87º C; GPU Nvidia: 81ºC

Aplicando estos trucos que os he dado
: CPU: 71 ºC; GPU: 65º C, y como máximo a 70ºC!!!!!!!

PROGRAMAS PARA MEDIR TEMPERATURAS
Para Ver el maximo, minimo y media de temperatura de la CPU> CoreTemp, Aida64, que es el nuevo everest.
Para la GPU> El mejor el MSI Afterburner, ademas con el puedes hacer overclock a tu GPU.

ESPERO QUE ESTO OS AYUDE, CUALQUIER DUDA DEJAR COMENTARIO. GRACIAS!!!