LEGALIDAD
Para acabar el artículo, creo que debo de acabar con esto ya que siempre hay que recordar que todo esto es ilegal... luego no digas que no estás avisado aunque también depende de lo que hagáis. En realidad, opino que por entrar en una maquina y hacer cuatro cosas sin hacer daño a nadie ni haciéndoles perder datos, ni haciéndolo por motivos de lucro o para destrozar cosas, esto no debería ser ilegal pero en fin.. La guardia civil en lugar de dedicarse a perseguir a toda la mala gente que hay por ahí, se dedica a jodernos a nosotros... La vida es así…
Sinceramente, no se si este código penal es el que nos interesa a nosotros ya que de leyes no tengo ni idea, pero lo he pillado por ahí y creo que es interesante que por lo menos le deis una leída:
Además adjunto un texto como sobre comportarse si pasa algo que aunque esta orientado al caso de piratería de software, creo que es sencilla su extrapolación al caso que nos ocupa.

NUEVO CODIGO PENAL
DELITOS RELACIONADOS CON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

TITULO X
Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio

CAPITULO I
Del descubrimiento y revelación de secretos

Articulo 197

1. El que para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro publico o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores. Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

4. Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este articulo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.

5. Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la victima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.

6. Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los apartados 1 al 4 de este articulo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado 5, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años.

Articulo 198

La autoridad o funcionario publico que, fuera de los casos permitidos por la Ley, sin mediar causa legal por delito, y prevaliéndose de su cargo, realizare cualquiera de las conductas descritas en el articulo anterior, será castigado con las penas respectivamente previstas en el mismo, en su mitad superior y, además, con la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años.

Articulo 199

1. El que revelare secretos ajenos, de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o sus relaciones laborales, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. El profesional que, con incumplimiento de su obligación de sigilo o reserva, divulgue los secretos de otra persona, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para dicha profesión por tiempo de dos a seis años.

Articulo 200

Lo dispuesto en este capitulo será aplicable al que descubriere, revelare o cediere datos reservados de personas jurídicas, sin el consentimiento de sus representantes, salvo lo dispuesto en otros preceptos de este código.

Articulo 201

1. Para proceder por los delitos previstos en este capitulo será necesaria denuncia de la persona agraviada o de su representante legal. Cuando aquella sea menor de edad, incapaz o una persona desvalida, también podrá denunciar el Ministerio Fiscal.

2. No será precisa la denuncia exigida en el apartado anterior para proceder por los hechos descritos en el articulo 198 de este Código, ni cuando la comisión del delito afecte a los intereses generales o a una pluralidad de personas.

3. El perdón del ofendido o de su representante legal, en su caso, extingue la acción penal o la pena impuesta, sin perjuicio de lo dispuesto en el segundo párrafo del número 4º del artículo 130.

Articulo 248

1.- Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2.- También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.

Articulo 263

El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros Títulos de este Código, será castigado con la pena de multa de seis a veinticuatro meses, atendidas la condición económica de la victima y la cuantía del daño, si este excediera de cincuenta mil pesetas.

Articulo 264

1.- Será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses el que causare daños expresados en el artículo anterior, si concurriera alguno de los supuestos siguientes:

1. Que se realicen para impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones, bien se cometiere el delito contra funcionarios públicos, bien contra particulares que, como testigos o de cualquier otra manera, hayan contribuido o pueden contribuir a la ejecución o aplicación de las Leyes o disposiciones generales.
2. Que se cause por cualquier medio infección o contagio de ganado.
3. Que se empleen sustancias venenosas o corrosivas.
4. Que afecten a bienes de dominio o uso público o comunal.
5. Que arruinen al perjudicado o se le coloque en grave situación económica.

2.- La misma pena se impondrá al que por cualquier medio destruya, altere, inutilice o de cualquier otro modo dañe los datos, programas o documentos electrónicos ajenos contenidos en redes, soportes o sistemas informáticos.

CAPITULO XI
De los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores

Sección 1ª.- DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

Articulo 270

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con animo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización.
Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.

Articulo 278

1.- El que, para descubrir un secreto de empresa se apoderare por cualquier medio de datos, documentos escritos o electrónicos, soportes informáticos u otros objetos que se refieran al mismo, o empleare alguno de los medios o instrumentos señalados en el apartado 1 del articulo 197, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2.- Se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses si se difundieren, revelaren o cedieren a terceros los secretos descubiertos.

3.- Lo dispuesto en el presente artículo se entenderá sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder por el apoderamiento o destrucción de los soportes informáticos.

CAPITULO III
Disposición general

Articulo 400

La fabricación o tenencia de útiles, materiales, instrumentos, sustancias, maquinas, programas de ordenador o aparatos, específicamente destinados a la comisión de los delitos descritos en los capítulos anteriores, se castigaran con la pena señalada en cada paso para los autores.

Articulo 536

La autoridad, funcionario publico o agente de estos que, mediando causa por delito, interceptare las telecomunicaciones o utilizare artificios técnicos de escudas, transmisión, grabación o reproducción del sonido, de la imagen o de cualquier otra señal de comunicación, con violación de las garantías constitucionales o legales, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo publico de dos a seis años.
Si divulgare o revelare la información obtenida, se impondrán las penas de inhabilitación especial, en su mitad superior y, además la de multa de seis a dieciocho meses.

Además adjunto un texto de shooting que he pillado en la red y que da algunos consejos... aunque en principio se refiere a la venta de software ilegal, lo he adjuntado ya que su extrapolación al caso que nos ocupa es sencilla y quizás algún día nos haga falta.
Establece el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Que toda persona detenida o presa será informada, de modo que le sea comprensible, y de forma inmediata, de los hechos que se le imputan y las razones motivadoras de su privación de libertad, así como de los derechos que le asisten y especialmente de los siguientes:

Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que solo declarara ante el Juez. La mejor forma de ejercitar este derecho es no decir nada. Así de sencillo y aunque parezca una perogrullada, desde el principio, desde el mismo momento de la detención, nada, absolutamente nada.
La policía querrá saber donde están los CDs, la agenda del detenido, a quien le ha comprado y vendido este el material, etc. En ese momento, lo mejor que puede hacer el detenido es sonreír... y guardar silencio.
Pese a lo que se le hace creer al ciudadano desde la escuela, el detenido no tiene ninguna obligación de colaborar con la policía, y lo que diga solo le puede perjudicar.
No esta de mas comentar en este punto que cualquier intento de sonsacar al detenido con cualquier tipo de coacción, por suave que parezca, debe ser denunciado en la primera declaración ante el Juez. Es muy posible que se informe al detenido que si declara, lo dejaran inmediatamente en libertad, y que si no lo hace, detendrán a sus amigos o familiares, o avisaran a su empresa. Teniendo en cuenta que el detenido en este tipo de delitos suele ser joven e inexperto, este tipo de presiones son intolerables y deben denunciarse a la primera oportunidad.
Derecho a no declarar contra si mismo y a no confesarse culpable. Esta íntimamente relacionado con el derecho anterior, del que trae causa.
Derecho a designar Abogado y a solicitar su presencia para que asista a las diligencias policiales y judiciales de declaración e intervenga en todo reconocimiento de identidad de que sea objeto.
Si el detenido o preso no designara Abogado, se procederá a la designación de oficio. No es imprescindible avisar al abogado de confianza, dado que en el supuesto de no declarar, es indiferente que a dicha negativa asista un letrado particular, o el de oficio Lo que sucede es que en el caso de cambiar posteriormente de abogado, se incrementan los gastos, dado que se ha de abonar la minuta al primer designado. Una vez firmada la negativa a declarar, el detenido tiene derecho a una entrevista a solas con el letrado, para preparar la declaración ante el Juez, en la que si es conveniente asesorarse con alguien que entienda de informática.
Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, el hecho de la detención y el lugar de custodia en que se halle en cada momento.
Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias *anteriores se comuniquen a la Oficina Consular de su país.
Deben olvidarse las vergüenzas, ya que esta en juego algo más importante que una bronca familiar. Cuanta mas gente conozca la detención, mejor, así que la familia debe avisar a todos los amigos que figuren en la agenda del detenido, antes de que los avise la policía. Otra razón para avisar a la familia es que en caso que la detención se alargue innecesariamente, se puede recurrir al Habeas Corpus, una petición ante el Juez de Guardia para que se ponga inmediatamente al detenido en presencia de la autoridad judicial, lo que a veces puede ser necesario, sobre todo si se trata de jóvenes de animo débil...
Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete.
Cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano. En este punto el detenido podría ponerse a exigir hablar en el idioma propio, lo que es perfectamente inútil cuando no se piensa declarar...
Derecho a ser reconocido por el Medico Forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la Institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Publicas.
Aprovechando que no tiene nada mejor que hacer, es conveniente que el detenido insista en que venga el medico. Así, además de pasar mas entretenidas las horas de la detención, en el supuesto de que venga el medico ya hay un primer diagnostico que informa que el detenido entro sin lesiones en comisaría. Si dicha situación cambia, alguien tendrá que dar explicaciones.
Una vez ha pasado el miedo de la primera fase de la detención, se podrá reflexionar tranquilamente sobre que declarar ante el Juez. Cada caso es diferente, y el mas preparado para diseñar la estrategia de ese momento será el abogado que libremente escoja el detenido. En cualquier caso, no esta de mas recordar que para que exista delito por copia ilegal de software, esta debe ser con animo de lucro y en perjuicio de tercero. Asen su contrario, pueden deducirse de ello dos consejos, a saber:
-Nunca debe reconocerse haber cobrado o pagado por una copia
-Debe proclamarse solemnemente que de no copiar el software, tampoco lo hubiésemos comprado, lo que descarta el perjuicio del tercero, que no podrá en tal caso argumentar que ha perdido una venta. Ya que Bill Gates no es altruista, seámoslo nosotros con nuestros semejantes...