The legend of Zelda[historia]

UN POCO DE MUSICA


link: http://www.youtube.com/watch?v=Kf6w7_bxWNM

o bien...




La Historia


Es una serie de videojuegos de Aventura-acción creada por el gran Shigeru Miyamoto. ( que a su vez tambien a creado sagas como la de Mario ) El juego es distribuido por Nintendo, en los juegos se describen las fantasías épicas del joven Link. El argumento se centra en las aventuras relacionadas con este personaje, quien debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos, con los primordiales objetivos de rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar a su hogar, el reino de Hyrule. En los videojuegos ahi un sinfin de armas especiales, como el bumeran, las bombas, el garfio, el arco, etc...

Hace mucho tiempo, tres diosas crearon el reino de Hyrule. Según la leyenda, Din, la diosa del poder, fue la encargada de crear y "esculpir" el relieve del reino; Farore, la diosa de la valentía, creó a todas las formas de vida y a las diferentes razas de criaturas mágicas; por último, Nayru, la diosa de la sabiduria, redactó cada una de las leyes que habrían de regir el mismo. Una vez que concluyeron sus labores, dejaron en Hyrule un artefacto compuesto por fragmentos similares, en geometría, a tres triángulos de color dorado. Dentro de cada uno de ellos, depositaron sus poderes para cumplir todos los deseos de su poseedor. El objeto fue denominado Trifuerza y, debido a su naturaleza no-divina, fue guardado en un mundo alterno, conocido como "Reino Sagrado" y/o "Tierra Dorada".

todos


TITULOS



Su primero videojuego sacado al mercado fue llamado "The legend of Zelda" y salio en 1.986 día 27 de Noviembre.

zelda


Fue lanzado originalmente para la videoconsola Famicom Disk System, de Nintendo. Debido a que el sistema Famicom no existía fuera de Japón, el juego fue relanzado para la consola NES acompañado de una batería interna para facilitar la memorización de datos



link: http://www.youtube.com/watch?v=c4bvZZa5Mtg

legend



segundo videojuego fue llamado "The legend of Zelda II: The Adventure of Link" es un videojuego aparecido en 1987 para la Nintendo Entertainment System (Famicom en Japón), y el segundo de la saga de juegos The Legend of Zelda. Fue relanzado para Game Boy Advance en 2004 bajo la colección "Clásicos NES" y 2002 en Gamecube con el "Zelda Collector Edition".
Alentado por el masivo y generalizado éxito del original The Legend of Zelda, Nintendo optó por un cambio en el sistema de juego radicalmente distinto. Zelda II: The Adventure of Link nació poco después del primer juego, y fijó debates que aún hoy siguen discutiéndose. Zelda II va más allá del estilo RPG que cualquier otro título de la saga, y quizá por eso muchos jugadores se sienten decepcionados con Nintendo por el rumbo que toma la serie.



historia


Esta vez, Link está inmerso en una búsqueda para despertar a la Princesa Zelda, que fue hechizada y ahora duerme para siempre. La única posibilidad que tiene Link de devolverla a la vida es recuperar la Trifuerza del Valor del Gran Palacio. Para ello debe acabar con la "fuerza atadora" que protege al Gran Palacio colocando seis cristales en otros tantos palacios alrededor del mundo. Este tema de los cristales reaparecerá en futuros "Zelda"

juegos

La tercera entrega fue; "The Legend of Zelda: A Link to the Past"

link


es un juego de aventuras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System, siendo la tercera entrega de la saga de videojuegos The Legend of Zelda.
Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1991, en Norteamérica el 13 de abril de 1992 y en Europa en septiembre del 1992. El proyecto fue liderado por Shigeru Miyamoto y su equipo. Es el único juego de la saga Zelda lanzado para la SNES. Está aclamado por crítica y público (especialmente por los de su generación) como uno de los mejores juegos de Nintendo y uno de los mejores de todos los tiempos, aparte de ser reconocido como una de las mejores entregas de la serie.


The legend of Zelda[historia]


The Legend of Zelda: Link's Awakening


es un videojuego de acción-aventura desarrollado y publicado por Nintendo para la videoconsola portátil Game Boy. Fue lanzado en Japón en junio de 1993, en Norteamérica el 1 de agosto de 1993 y en Europa el 1 de diciembre de 1993.




todos



Link's Awakening es uno de los pocos juegos de Zelda que no tiene lugar en la tierra ficticia de Hyrule, no aparece la Princesa Zelda (aunque se menciona una vez), no se muestra la reliquia llamada Trifuerza y que no se enfrenta al principal antagonista de la serie, Ganon. En vez de eso, Link, el personaje del jugador, aparece al comenzar la partida con la barca en la que viajaba varada en la Isla Koholint a raíz de una tormenta. Tras saber que la isla estaba custodiada por una misteriosa criatura dormida, llamada Pez Viento, Link lucha contra monstruos y resuelve rompecabezas con el fin de encontrar ocho instrumentos musicales que la despertarán. Si no lo hace, Link quedará atrapado en la Isla Koholint para siempre.


zelda


the legend of zelda ocarina of time


Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1998,mientras que a Norteamérica llegó dos días después, el 23 de noviembre,y en Europa se estrenó el 11 de diciembre de ese mismo año.



legend


dijo:Fue el primero en incluir gráficos 3D, cualidad que le reportó aclamaciones de parte de la crítica, acompañadas del éxito comercial a escala mundial. Pasó a ser también el juego más vendido de 1998, con un total de 7.6 millones de copias comercializadas. Tambien fue considerado como el mejor juego de cualquier consola de Nintendo.

[/quote]
La historia del juego se enfoca en el joven héroe Link, quien emprende una aventura en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor. Para ello, debe viajar a través del tiempo y explorar varios calabozos con el fin de despertar a algunos sabios que tienen el poder para aprisionar de forma definitiva a Ganondorf. Se ha de mencionar que la música juega un papel muy importante en la trama del juego, puesto que el jugador tiene que aprender a tocar varias canciones con una ocarina


historia

sexto videojuego fue llamado "The Legend of Zelda: Majora's Mask"

juegos


dijo:Es el sexto videojuego de la serie, y el segundo en utilizar gráficos tridimensionales. La historia fue catalogada como una de las "más extrañas, oscuras y tristes de toda la serie". Transportado a un mundo paralelo por fuerzas misteriosas provenientes de Skull Kid.

[/quote]

El modo de juego se centra en repetir una y otra vez el ciclo de tres días y en el empleo de varias máscaras, algunas de ellas permiten a Link transformarse en distintos seres. Link aprende a tocar varias melodías con su ocarina, que tiene una variedad de efectos como controlar el paso del tiempo o abrir pasajes hacia los cuatro templos, que contienen retos que Link debe superar. A diferencia de Ocarina of Time, Majora's Mask requiere el Expansion Pak, que proporciona memoria adicional para lograr gráficos mejorados y un mayor número de personajes en la pantalla. Majora's Mask fue bien recibido por parte de la crítica, que destacaron la mejora en los gráficos y la mayor profundidad de la historia en comparación con Ocarina of Time. En 2010, Gamefaqs realizó una encuesta para elegir a los mejores juegos de la década del 2000-2009, en la que The Legend of Zelda: Majora's Mask salió elegido como el mejor juego



link



su septimo videojuego fue llamado "The Legend of Zelda: Oracle of Seasons" y "The Legend of Zelda: Oracle of Ages"


Fueron lanzados el 27 de febrero de 2001 en Japón; el 13 de mayo de 2001 en Norteamérica; y el 5 de octubre de 2001 en Europa y Australia para la videoconsola portátil Nintendo Game Boy Color.

The legend of Zelda[historia]


En Seasons, la Trifuerza teletransporta a Link a la tierra de Holodrum, donde presencia como Onox secuestra a Din, el «Oráculo de las Estaciones». En Ages, la Trifuerza lleva a Link a la tierra de Labrynna, donde Nayru es secuestrada por Veran. El argumento principal se revela una vez que el jugador completa ambos juegos. El jugador controla a Link desde una perspectiva arriba-abajo, usando los controles básicos idénticos a los empleados en The Legend of Zelda: Link's Awakening para Game Boy. Link está armado con una espada y un escudo, así como una amplia variedad de armas secundarias y objetos para luchar contra enemigos y resolver rompecabezas. El objeto central de cada uno de los dos juegos es el «Cetro de las Estaciones», que permite manipular las estaciones de Holodrum, y el «Arpa de los Tiempos», que permite a Link viajar a través del tiempo en Labrynna. Link deberá reunir las ocho «Esencias de la Naturaleza» y las ocho «Esencias del Tiempo», escondidas en varias mazmorras y custodiadas por jefes, para obtener el poder para penetrar en el Castillo de Onox en Seasons y la Torre de Veran en Ages.


todos

The Legend of Zelda: The Wind Waker

zelda



La historia del juego se desarrolla, por primera vez en la serie, en un archipiélago de un vasto océano, cien años después de los acontecimientos relatados en The Legend of Zelda: Ocarina of Time; el jugador controla a Link, quien lucha contra el malvado hechicero Ganondorf por el control de una reliquia sagrada conocida como la Trifuerza. En la mayor parte del juego, el personaje navega por el mar, viaja entre islas y atraviesa mazmorras y templos para obtener el poder necesario con el que enfrentar a Ganondorf. Su aventura comienza una vez que su pequeña hermana es secuestrada por un enorme pájaro que arriba a la isla donde el héroe habita; más tarde, Link descubre que el ave es manipulada por Ganondorf.


legend



Su noveno videojuego fue llamado "The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords"



historia


dijo:: En el año 2002, A Link to the Past fue relanzado, como parte de la colección, para la consola Game Boy Advance. La empresa Flagship se encargó tanto del remake como de la producción del primer juego en la serie destinado para varios jugadores llamado "Four Swords"[/quote]


juegos

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures


The Legend of Zelda: Four Swords Adventures es un videojuego para la consola GameCube de Nintendo. El juego salió a la venta el 18 de marzo de 2004 en Japón, y el 7 de junio del mismo año en Estados Unidos, mientras que en Europa empezó a venderse a partir del 7 de enero de 2005.

link


dijo: El juego permite utilizar la consola portátil Game Boy Advance como control de juego.[/quote]


El juego dispone de dos modos de juego en las versiones americana y europea, y de un tercer modo en la versión japonesa. Es apto para jugarse por uno a cuatro jugadores. Se caracteriza por el uso de cuatro Links simultáneamente en todo momento, controlados por los jugadores disponibles. En el modo de campaña principal, los cuatro personajes deben ser usados para resolver acertijos y derrotar enemigos, de manera que siempre debe existir un juego cooperativo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=sS3-p2_ewts


The legend of Zelda[historia]

The Legend of Zelda: The Minish Cap"

todos



The Minish Cap es el tercer título de The Legend of Zelda que se desarrolla en torno a la leyenda de la Espada Cuádruple, expandiendo la historia vista en The Legend of Zelda: Four Swords y Four Swords Adventures y contando el origen de esta espada legendaria y del malvado brujo Vaati. Un gorro mágico que habla, llamado Ezero puede encoger a Link hasta el tamaño de los minish, una raza diminuta que vive en Hyrule. El juego conserva algunos elementos comunes de anteriores juegos de la saga, como el desarrollo de la historia en el reino de Hyrule o la aparición de varios miembros de la raza Goron, mientras que a su vez introduce nuevos elementos en el juego, como las misteriosas piedras de la suerte entre otras nuevas características.


zelda

"The Legend of Zelda: Twilight Princess"

legend

historiajuegos


dijo: La adaptación para Wii se lanzó en Norteamérica de forma simultánea a la comercialización de dicha consola, el 19 de noviembre de 2006. Un par de semanas después, llegó a Japón, Europa y Australia, ocasionando que Twilight Princess se convirtiera en el primer juego de Zelda en ser comercializado a la vez que se lanzaba al mercado la nueva consola. Por otra parte, la versión para GameCube llegó en diciembre de 2006, siendo el último título de la compañía para ese sistema.[/quote]

La historia describe una vez más las aventuras de Link, un joven campesino que debe evitar que el reino de Hyrule sea ensombrecido por una dimensión paralela y corrupta conocida como Reino Crepuscular. Para lograrlo, deberá adoptar la forma de un lobo, guiado en la mayor parte de su travesía por una misteriosa criatura llamada Midna. Cronológicamente, estos sucesos ocurren cientos de años después de los acontecimientos presentados en Ocarina of Time y Majora's Mask.

link

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

lanzado en junio de 2007 en Japón, y en Norteamérica, Australia y Europa en octubre del mismo año.

The legend of Zelda[historia]


dijo: Fue el primer videojuego sacado para DS y con un intuitivo control con el stylus. Se dice que es la continuación de "The Wind Waker"



link: http://www.youtube.com/watch?v=NE-jWR_N00I[/quote]

Los hechos de la historia ocurren inmediatamente después de los de The Legend of Zelda: The Wind Waker, y se centra en la travesía de Link para salvar a su amiga Tetra del antagonista de la historia, Bellum, con la ayuda del Capitán Linebeck y su barco, el S.S. Linebeck.

todos

"Link's Crossbow Training"

zelda


El juego te sitúa en la piel de nuestro legendario héroe Link cuando vuelve a territorios familiares de Hyrule y domina la técnica del disparo con arco.

legend

decimoquinto videojuego

"The Legend of Zelda: Spirit Tracks"

Su estreno en Norteamérica y Latinoamérica fue el 7 de diciembre de 2009, y en Europa el 11 de diciembre de 2009;

historia


En Spirit Tracks, Link es capaz de viajar a través del escenario principal por medio de una locomotora de vapor equipada con un cañón, de manera equiparable a la de su aventura a bordo de un barco de vapor en Phantom Hourglass. Asimismo, el personaje tiene la habilidad de controlar a los "Espectros", uno de los enemigos de Phantom Hourglass que son poseídos por el espíritu de la Princesa Zelda, y tocar un instrumento llamado "Flauta Terrenal". Spirit Tracks es la continuación directa de Phantom Hourglass



juegos

Su decimosexto videojuego fue llamado "The Legend of Zelda: Ocarina of Time"

link


dijo: Este es el remake del original Ocarina of Time de la Nintendo 64. Esta vez el juego cuenta con un lavado de cara, un aspecto en 3D gracias a las funciones de la portátil y nuevos añadidos. El juego cuenta la misma historia donde Link debe usar el tiempo a su favor, viajando al futuro para arreglar el pasado con su ocarina del tiempo.[/quote]


link: http://www.youtube.com/watch?v=5Cu6Eh-IfRI

The legend of Zelda[historia]

"The Legend of Zelda: Skyward Sword"


Fue lanzado el 18 de noviembre de 2011 en Europa y el 20 de noviembre de 2011 en América.


todos


dijo: El juego se situará cronológicamente antes de los acontecimientos sucedidos en Ocarina of Time. La historia nos situará con un Link que vive en un isla flotante llamada Skyloft situada por encima de las nubes. La Princesa Zelda en este caso no es una princesa, sino una amiga de la infancia de Link, de quién éste debe acudir a su rescate al caer ella hacia el mundo de debajo de los cielos.
[/quote]

zelda

Bueno pues hasta ahora esa es la leyenda de ZELDA

legend

25 años de Zelda y esperemos que halla muchos mas!!!

historia