epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi homenaje a Don Ramon

Mi homenaje a Don Ramon

En este nuevo post decidi hacerle un homenaje a mi personaje favorito del Chavo del 8 que es Don Ramon. Se que hay millones y miles de post con este tema, pero queria hacerle un homenaje a mi manera
Ojala les guste el post


chavo del 8
Don Ramón es un hombre viudo, que según él, menciona que su esposa falleció cuando nació su hija, la Chilindrina. Vive en la vecindad junto a ella, en el departamento Nº 72.

A lo largo de su vida tuvo diferentes oficios (o dice haberlos tenido), se sabe que fue boxeador, futbolista americano, torero, guitarrista, cantante, maestro de obras, etc., temas sobre los que ilustra a los niños de la vecindad. Recurrentemente ejerce diversas labores, normalmente relacionadas con oficios cotidianos: plomero (fontanero), zapatero, carpintero, yesero (escayolista), globero, mecánico, vendedor de churros, peluquero, ropavejero, lechero, entre otros.

Es carismático, de buen corazón, pero con un carácter explosivo. Es de fácil irritabilidad frente a los niños, entre otras cosas, le molesta que el Chavo se burle de él por su delgadez. Al Chavo, Quico y la Chilindrina, los reprende físicamente cuando éstos hacen travesuras, lo que causa que sea acusado injustamente por Doña Florinda de intentar o haberle hecho algo malo a Quico cuando en realidad fue culpa de otra persona (en casi todas las ocasiones del Chavo), y reprendido violentamente con una cachetada o hasta con una golpiza fuera de escena, la cual lo deja muy herido sin que Doña Florinda le permita explicarle lo sucedido (Hubo una ocasión en la que Doña Florinda si le permitió explicarle y otra en la que Quico le aclaró que el causante de su tristeza fue el Chavo y no Don Ramón, aunque en ambas situaciones terminó dándole la cachetada). Sin embargo a pesar de la enemistad que los caracteriza a ambos hay ocasiones en las que olvidan sus diferencias (en su mayoria momentos especiales) como en un capítulo de navidad, en el que decide no abofetearlo por ser una fecha especial y otras en las que Doña Florinda lo felicita por sus actos humanos hacia otros personajes como sucedio en un capítulo en el que él fue vendedor de churros y se echo la culpa de haberse comido todos los churros para proteger al Chavo que fue el verdadero culpable.

Tampoco tiene una muy buena relación con el Señor Barriga, a quien le adeuda siempre 14 meses de renta y por lo tanto, lo evita siempre que sea posible. Sin embargo, Don Ramón paga parte de la deuda a través de trabajos temporales de mantenimiento a la vecindad los cuales llegan a ser tema de cada episodio. En ocasiones extraordinarias ha logrado obtener dinero para pagar los 14 meses que le debe, como en una ocasión; donde tras una gran odisea al haber perdido el sobre de dinero y que el Señor Barriga sacara todos los muebles de la casa de Don Ramón creyendo que en realidad era otra mentira suya, además en el episodio de la tercera temporada de El chavo animado, "No te vayas, Ñoño", Don Ramón se alegra al escuchar que el Señor Barriga se mudará, hasta que Doña Florinda le recordó lo bueno que ha sido el Señor Barriga con él por no echarlo a la calle a pesar de que le debe 14 meses de renta y para asustarlo le dijo que el nuevo casero lo pondrá de patitas en la calle.

Una de sus características es que a pesar de su honradez, demuestra un desinterés absoluto por el trabajo, que se pone de manifiesto a través de frases como: "No hay trabajo malo... lo malo es tener que trabajar" o "¿Cómo se te ocurre despertarme a las 10 de la madrugada?".

No se sabe de qué vive, aunque se menciona que la "crisis" lo dejó sin empleo, nadie conoce cómo saca dinero para darle un peso a la Chilindrina para ir a la tienda, o de dónde saca para ahorrar en su cochinito, o de dónde saca para darle para el que va por los abonos de la televisión, o simplemente para comprar su poca comida. Tampoco se supone cómo podía comprar por ejemplo los globos que a veces vendía, o cómo compraba los adornos de fiestas patrias que en ocasiones traía, en una ocasión la Chilindrina menciona que su papá da unas movidas o maniobras para ganar dinero con su astucia, pero en realidad casi siempre sacaba poco, solo para comer.

Sentía una gran afición por el fútbol y decía ser hincha del Necaxa. En muchas ocasiones ocultaba ese sentimiento y decía que era hincha del Monterrey para poder simpatizar con el Señor Barriga y así hacer de que se olvide de cobrarle la renta.

Cansado de las deudas de la renta del Señor Barriga, los golpes de Doña Florinda y los acosos de Doña Clotilde, emprende su viaje en busca de oportunidades y deja a su hija a cuidados de su abuelita Doña Nieves que prometió cuidarla y que en esta ocasión cumple su prometido, después de un tiempo vuelve a la vecindad (gracias a su regreso, en el programa "Chespirito" se graban los mejores Sketchs del "El Chavo del Ocho" en 20 años) triste por la ausencia de su esposa y para ver como sigue su pequeña una tarde llega a la vecindad y se da uno de los momentos mas emotivos de la vecindad el reencuentro de un padre y una hija es ahí donde la Chilindrina llora de alegría.

Después de pasado un tiempo en la vecindad, vuelve a emprender el viaje esta vez con el objetivo de encontrar trabajo y hacer fortuna en el extranjero afirmando que no regresará hasta que se haga millonario. Lo último dicho de él, según la Chilindrina dando a entender que jamás regresaría (que fue para justificar la salida de Ramón Valdés, quien por entonces se retiró definitivamente de todo proyecto de Gómez Bolaños).

FRASES
"No te doy otra no más porque..."
"Me lleva el Chanfle",
"Yo le voy al Necaxa",
"Que pasó , que pasó, vamos ahi" ,
"¿Ma? ¿Pos' Ora?" y
"Con permisito dijo Monchito y se fue por un cafecito o zaguancito".

ALIAS
Patas de Chichicuilote, Esqueleto Rumbero, Panza de Lombriz, Patas de Canario, Lombriz de Aguapuerca, Fideo Escurrido, Cara de Chimpancé Rabioso, Ron Damón, Don Fideo, Cejas de Telaraña, Cuerpo de Tripa Escurrida, Viejo Chamagoso, Patas de tripa, Espatula disfrazada, Cara de burro castigado, monchito.

CURIOSIDADES
- En su trayectoria actoral, Ramón Valdés actuó en más de 50 películas, entre ellas algunas de Pedro Infante y de Cantinflas.
- El actor se casó tres veces, pero además tuvo muchas relaciones sentimentales y era considerado un mujeriego. Tuvo 10 hijos y el último de ellos nació cuando ya había fallecido.
- Entre sus rituales curiosos se encontraba el fumarse un cigarrillo todos los días, antes de irse a dormir.
- 'Don Ramón' renunció al programa Chespirito y al Chavo del ocho en 1979, nueve años después de haber iniciado el programa. Se dice que la renuncia se debió 
al poco salario que ganaba y algunos problemas que tenían los actores entre ellos mismos. Aún así, dos años después se reincorporó al elenco.

- La mejor amiga del actor siempre fue Angelines Fernández, quien era su acosadora en El Chavo. El día de su muerte, 'la bruja del 71' se quedó toda la noche junto a él llorando y diciéndole 'Mi rorro'.
- Aparte de su trabajo en televisión, el artista también de dedicaba a cuidar yates, trabajó como granjero y se desenvolvía en oficios varios.
- Para interpretar su papel de 'Don Ramón', el director Roberto Gómez Bolaños le daba mucha libertad. Cuando se iban a grabar las escenas le decía, sé tu mismo".
- Según Rubén Aguirre, Ramón hacía el papel de él mismo en El chavo, por eso les costaba hacerlo trabajar. Además siempre se presentaba tarde a las grabaciones.
- Tanta fue la acogida de su papel como 'Don Ramón', que tras terminar 'El chavo', Valdés nunca recibió más ofertas de trabajo que no fueran para continuar con el mismo papel.
- El grupo de rock estadounidense Ramones usó su imagen y le puso su famoso logotipo del grupo en el hombro derecho de la imagen.
-No mencionaron el trabajo que realizaba Don Ramón en el capitulo en el que trajo por confusión el sombrero del patrón.

-Don Ramón habia vivido por mas de 15 años en la vecindad, lo que quiere decir es que antes si pagaba la rente puntualmente.

-La pelicula "Terremoto", que Don Ramón queria ir a ver con Gloria, ganó el premio Oscar a los mejores efectos especiales en 1974.

-Cuando Ramón Valdes murió, Angelines Fernandez (La bruja del 71), fue la unica que estuvo dos horas de pie junto al ataúd de Ramón. En todo el velorio decia: "Mi rorro, mi rorro". Ellos eran amigos personales y ambos se quisieron mucho.

-Cuenta Carlos Villagran, que el y Ramón Valdes tenian una gran amistad, que Ramón estando muy mal de salud en un hospital conservaba aún su humor. Carlos Villagran le dijo: "Nos vemos alla arriba en el cielo" y Ramón Valdes le contesto: "No te hagas el loco, alla abajo en el infierno".


don ramon

ramon valdesron ramonMi homenaje a Don Ramonchavo del 8don ramonramon valdesron ramonMi homenaje a Don Ramonchavo del 8don ramon

ramon valdes

En este video que es el regreso de Don Ramon, fue una sorpresa tambien para la Chilindrina, ya que la actriz Maria Antonieta de las nieves era muy amiga de Ramon Valdes y no se esperaba que Don Ramon volviera, a tal punto que en el video se puede ver como se le transforma la cara cuando lo ve y se le llegan a caer unas lagrimas que despues se las va secando disimuladamente


link: http://www.youtube.com/watch?v=rewlkwbojJg&feature=results_main&playnext=1&list=PLA1B58462FB2B3767




link: http://www.youtube.com/watch?v=71tq0K1rO94




link: http://www.youtube.com/watch?v=bFB2DcqZFEM&feature=related

3 comentarios - Mi homenaje a Don Ramon

HitIer -6
Por que no la cortan con estos post de mierda?

Hay 500000 post iguales
chicopunx -4
No voy a leer todo... mas imagenes y menos texto
9517532468 +3
jajajaj muy bueno

link: http://www.youtube.com/watch?v=bFB2DcqZFEM&feature=player_embedded