El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Info sobre los exploradores web

Hola a todos, hoy voy a mostrarles las diferencias y los defectos y compatibilidades de los exploradores web.

Google Chrome.
Mozilla Firefox 9.0.
Internet Explorer 9.
Opera.
Safari.

Google Chrome:

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework),2 disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.1 Con más de 200 millones de usuarios,3 es el tercer navegador más utilizado de Internet. Posee una cuota de mercado que se sitúa aproximadamente entre el 13% y 28% para finales de diciembre de 2011, dependiendo de la fuente de medición global, 4 5 6 7 con particular éxito en la mayoría de países de América del Sur donde es el más popular.8 El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»)

Listas negras

Chrome descarga periódicamente actualizaciones de dos listas negras (para sitios de suplantación de identidad y para aquellos que contengan software malicioso) y advierte a los usuarios cuando intenten visitar una página de contenido peligroso. Este servicio también está disponible para su uso por terceros a través de un API público y gratuito llamado «Google Safe Browsing API». En el proceso de mantenimiento de estas listas negras, Google también notifica a los propietarios de los sitios enumerados que pueden no ser conscientes de la presencia de los programas dañinos.

Modo Incógnito
El modo incógnito. Con un icono en la parte superior derecha, en Mac OS X; y en la parte superior izquierda en Windows y Linux que aparece en una sesión abierta de incógnito.

Chrome incluye un modo de navegar de Incógnito (similar a la Navegación privada de Safari, Firefox u Opera; o el modo InPrivate de Internet Explorer 8) que permite navegar por Internet con total privacidad, ya que no registra ninguna actividad y borra de los archivos temporales las cookies utilizadas. Cuando se activa una de estas ventanas «nada de lo que ocurre en esa ventana saldrá de su computadora».

Velocidad

La máquina virtual para JavaScript se consideró un proyecto suficientemente importante como para separarlo, tal como se hizo con Tamarin de Adobe/Mozilla, y fue desarrollado por un equipo situado en Dinamarca. Las actuales implementaciones se diseñaron «para los pequeños programas, donde el rendimiento y la interactividad del sistema no eran importantes». Sin embargo, aplicaciones Web como Gmail «están utilizando el navegador web al máximo cuando se trata de manipulaciones DOM y JavaScript». El resultante motor JavaScript V8, fue diseñado poniendo énfasis en la velocidad, e introduce nuevas características a este fin como transiciones de clase ocultas, generación dinámica de código, y recolección precisa de basura (refiriéndose a liberación de memoria). Pruebas de Google demuestran que V8 es aproximadamente dos veces más rápido que Firefox 3 y que la versión beta de Safari (navegador) 4.

Muchos sitios web han realizado pruebas de rendimiento usando la herramienta Benchmark SunSpider para JavaScript así como un conjunto de pruebas de cómputo intensivas propias de Google, las cuales incluyen ray tracing y la resolución de restricciones. De manera unánime reportaron que Chrome rindió mucho más rápido que todos sus competidores con los que había sido comparado, incluyendo Safari, Firefox 3, Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8. Aunque el navegador web Opera no fue comparado con Chrome en esas pruebas, en puntuaciones anteriores ha demostrado ser un poco más lento que Firefox 3, el cual a su vez, era más lento que Chrome.

Interfaz:

Interfaz de usuario de Google Chrome en Windows 7

La interfaz de usuario incluye opciones para ir atrás, adelante, recargar página, ir y cancelar. Las opciones son similares a las del navegador Safari. El diseño de la ventana está basado en el tema nativo de Windows Vista.

Chrome incluye Google Gears, que añade características para desarrolladores que podrían o no convertirse en estándar web, y por lo general relacionadas con la construcción de aplicaciones web (incluyendo soporte para uso sin conexión).

La página de inicio del navegador se sustituye de manera predeterminada por la misma que aparece cada vez que se abre una nueva pestaña. Ésta muestra miniaturas de los nueve sitios web más visitados con las últimas búsquedas realizadas, los últimos marcadores accedidos y pestañas cerradas. Este concepto existía ya antes en el navegador Opera, conocido como «Discado rápido»

Una novedad introducida en Chrome es Omnibox, siendo ésta la barra de direcciones que aparece en la parte superior de cada pestaña, similar a la de Opera. Incluye funcionalidades de autocompletar texto (únicamente autocompletará URLs que se hayan introducido manualmente en lugar de todos los enlaces), sugerencias de búsqueda, páginas visitadas previamente, páginas populares (sin visitar) y búsqueda en el historial de navegación. Los motores de búsqueda también pueden ser capturados por el navegador cuando se utilicen su respectiva interfaz de usuario presionando la tecla Tab ⇆. Otra funcionalidad de la Omnibox es la modalidad de «Pegar y buscar», accesible con el menú contextual.

Chrome permite crear accesos directos en el escritorio que permitan lanzar aplicaciones web directamente en el navegador. Cuando el navegador se abre de esta manera, la ventana no muestra ningún control sino únicamente la barra de título. Esto limita la interfaz del navegador a «no interrumpir cualquier cosa que el usuario está tratando de hacer», lo que permite a las aplicaciones web ejecutarse junto a software local (similar a Mozilla Prism, Adobe AIR y Fluid).

Chrome utiliza el motor de renderizado WebKit como recomendación del equipo que desarrolló Android. Al igual que la mayoría de los navegadores, Chrome fue probado exhaustivamente antes de ser lanzado al público. Las nuevas compilaciones del navegador son probadas de manera automatizada en cientos de miles de sitios web comúnmente visitados, los cuales están en el índice de Google y son accedidos en menos de 20-30 minutos.

Chrome soporta la interfaz de programación de aplicaciones de Netscape (NPAPI), pero no soporta controles ActiveX. Además, Chrome no tiene un sistema de extensiones como el de Mozilla con la arquitectura XPInstall. El soporte para applets de Java se encuentra disponible en Chrome a partir de la actualización del entorno de ejecución de Java 6 actualización 10 o superior.1

Para desarrolladores web, Chrome incluye un elemento de inspección similar al que se incluye en la extensión para Firefox, Firebug.

Temas visuales

Posibilidad para agregar y cambiar temas visuales en la interfaz de Chrome. Para esto Google habilitó una galería de temas visuales en la Chrome Web Store. La galería hasta el momento contiene más de 3000 temas. No se requiere reiniciar el navegador para aplicar el tema, se instala automáticamente.
Extensiones

Soporte para agregar extensiones. Las extensiones en Chrome se encuentran disponibles en modo de galería para su rápida instalación, con más de 12.000 extensiones disponibles hasta el momento. No se requiere reiniciar el navegador para aplicar alguna extensión, se instala automáticamente. Las extensiones también se pueden utilizar en modo incógnito, y se pueden seleccionar individualmente para su uso en el modo incógnito.

Scripts Greasemonkey

Soporte nativo para scripts generados por Greasemonkey. Con esta característica es posible utilizar los scripts creados en el sitio UserScript.org. Según el equipo de desarrolladores de Chromium, actualmente se encuentran disponibles 40.000 scripts en el sitio UserScript.


Mozilla Firefox 9.0:

Firefox pasó por muchas versiones antes de que la 1.0 fuera publicada el 9 de noviembre de 2004.30 Tras varias actualizaciones de estabilidad y seguridad, se publicó la primera gran actualización, la versión 1.5 el 29 de noviembre de 2005. Firefox 1.5.0.12 es la última versión oficial con soporte para Windows 95.


Versión 9

Firefox 9 es la actual versión del navegador lanzado el 20 de diciembre del 2011. Entre sus características, están en la mejora de rendimiento mediante Type Inference teniendo similitud a Google Chrome 15. Así también como la integración multitactíl en Mac OS X 10.6.74

Próximas versiones
Ventana "Acerca de..." de Mozilla Firefox 10 Nightly.

Las versiones de prueba pueden ser descargadas desde los canales de desarrollo de Firefox: "Beta", "Aurora", y "Nightly".

Actualmente, Firefox 10 está en el canal "Beta", Firefox 11 en el canal "Aurora", y Firefox 12 en "Nightly".

Las características planeadas para futuras versiones incluyen actualizaciones silenciosas; el navegador se actualizará sin intervención del usuario, aunque esta característica podrá ser desactivada, una nueva interfaz gráfica de usuario más compacta llamada Australis, y la inclusión de sincronización de extensiones entre equipos.

Características:

Las últimas características incluyen navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay una amplia selección, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento. Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador.

Los usuarios pueden personalizar el navegador con las extensiones y temas. Mozilla mantiene los repositorios de extensiones en addons.mozilla.org, con más de 6000 complementos a partir de junio de 2009.

Proporciona un entorno para los desarrolladores web en el que se puede utilizar herramientas incorporadas, como la Consola de errores, Scratchpad (para probar código JavaScript), el Inspector DOM, o extensiones como Firebug.

Compatibilidad con estándares web

Es compatible con varios lenguajes web, incluyendo HTML, XML, XHTML, SVG 1.1 (parcial) ,83 CSS 1, 2 y 3,84 ECMAScript (JavaScript), DOM, MathML, DTD, XSLT, XPath, e imágenes PNG con transparencia alfa.85 También incorpora las normas propuestas por el WHATWG, 86 y es compatible con el elemento HTML Canvas.87

En cuestión al cumplimiento de estándares web, pasa satisfactoriamente la prueba de Acid2 a partir de la versión 3.0. Sin embargo, las ramas de versiones 3.x no pasaban completamente la prueba de Acid3, pues obtienen un puntaje de 93/100 en Firefox 3.5, y un puntaje de 94/100 en la versión 3.6. Desde Mozilla se hicieron declaraciones en la que enfatizaban que su objetivo no era el que Firefox aprobara Acid3 totalmente, ya que creían que las partes de la prueba concernientes a tipografías SVG eran obsoletas e irrelevantes, debido a que la nueva especificación WOFF ya era ampliamente acogida como estándar por otros de los más importantes desarrolladores de navegadores. Ya que las pruebas de tipografías SVG fueron removidas del Acid3 en septiembre de 2011, Firefox 4, así como versiones más recientes, obtienen un puntaje de 100/100.

Seguridad

Soporta el sistema SSL/TLS para proteger la comunicación con los servidores web, utilizando fuerte criptografía cuando se utiliza el protocolo https. También proporciona apoyo a las tarjetas inteligentes para fines de autenticación. Cuenta con una protección antiphishing, antimalware e integración con el antivirus. También y como medida prudencial que ha causado controversia, no incluye compatibilidad con los sistemas ActiveX, debido a la decisión de la Fundación Mozilla de no incluirlo por tener vulnerabilidades de seguridad.

Requisitos del sistema

El navegador puede ejecutarse en múltiples sistemas operativos mediante compilaciones realizadas desde el código fuente de Firefox; sin embargo, las distribuciones oficiales son para los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows (2000, XP, Server 2003, Vista ó 7), Mac OS X (Leopard, Snow Leopard o Lion) y Linux (con las siguientes librerías instaladas: GTK2+ 2.10 ó posterior, GLib 2.12 ó posterior, Pango 1.14 ó posterior, X.Org 1.0 ó posterior aunque es recomendado la 1.7 ó posterior, libstdc++ 4.3 ó posterior). Los requisitos oficiales recomendados para el hardware son Pentium 4 ó posteriores con soporte SSE2 y 512 MB RAM para la versión de Windows, u ordenadores Macintosh con un procesador Intel x86 y 512 MB RAM.

Los requisitos mínimos oficiales son Pentium 233 MHz y 64 MB RAM para la versión de Windows u ordenadores Macintosh con arquitectura Intel x86 o procesadores PowerPC G3, G4, o G5 y 128 MB RAM.

Compilaciones de 64 bits

Hasta Firefox 3.6, Mozilla no disponía de compilaciones de 64-bit. Sin embargo, existían compilaciones hechas por terceros para Windows. En Linux existían versiones basadas en 64bits (por ejemplo para Novell-Suse Linux, Red Hat Linux, y Ubuntu Linux) además de las compilaciones nightly. Las compilaciones 64-bit donde Mozilla está trabajando es para Windows114 y Mac.115 116

Las compilaciones 64-bit nightly para Mac OS X estuvieron disponibles a principios de abril de 2010117 y para Windows para finales de mayo de 2010. Developer Preview 3.7 Alpha 5 fue la primera versión oficial en incluir 64bits para Mac y Linux.

Adopción en el mercado:

Info sobre los exploradores web

Porcentaje de uso

A septiembre de 2011, Firefox es el segundo navegador más usado en el mundo, con aproximadamente el 25% de la cuota de mercado de navegadores web, y el más usado en Europa desde diciembre de 2010.

Las descargas han continuado incrementándose desde que Firefox 1.0 fuera publicado en noviembre de 2004, y para el 31 de julio de 2009, Firefox fue descargado más de mil millones de veces. Esta cifra no incluye las descargas mediante actualización o aquellas desde páginas de terceros. Según Mozilla, Firefox posee más de 350 millones de usuarios a marzo de 2010, 400 millones en noviembre de 2010 y 450 millones en junio de 2011.

A pesar del dominio de Internet Explorer en el mercado de los navegadores, algunos internautas adoptaron Firefox rápidamente. Para diciembre de 2007 suponía el 28% de la cuota de navegadores web en Europa, llegando hasta un máximo del 45,4% en el caso de Finlandia.

Internet Explorer:

Windows Internet Explorer 9 (abreviado como IE9) es la versión más reciente del navegador Internet Explorer, publicado por Microsoft, la cual fue lanzada el 14 de marzo de 2011.2

Esta nueva versión de Internet Explorer incorpora considerables avances en la interpretación de estándares web respecto a sus precursores, incluyendo soporte para algunas propiedades y todos los selectores de CSS3 (entre ellos la propiedad CSS3 de borde radial o border-radius), gestión de perfiles de color ICC v2 o v4, además de mejoras de rendimiento como la inclusión de aceleración por hardware para el proceso de renderizado de páginas web mediante el uso de Direct2D y DirectWrite, junto con un nuevo motor de JavaScript denominado Chakra. IE9 también soporta apartes del lenguaje HTML5 (incluyendo las etiquetas <audio>, <video> y <canvas>, además de la especificación de gráficos vectoriales SVG y el formato de archivo tipográfico web Web Open Font Format (WOFF).

Los requerimientos del sistema son Windows Vista SP2 o Windows Server 2008 SP2 (en estos sistemas operativos se necesita además que se encuentre instalada la denominada actualización de plataforma), además de Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Los sistemas operativos Windows XP, Windows 2003 y anteriores no están soportados.

Desarrollo

El desarrollo de IE9 comenzó inmediatamente después del lanzamiento de su predecesor, Internet Explorer 8, proceso que involucró la inclusión de sugerencias de usuarios sobre características en el sitio web público de Microsoft Connect. Con ello, el equipo de IE enfocó sus esfuerzos en mejorar el soporta a los lenguajes de programación web HTML5, XHTML y SVG.

Microsoft presentó oficialmente esta nueva versión de IE en el marco de la conferencia PDC 2009; la compañía demostró principalmente las características de aceleración por hardware mediante algunas API de DirectX, con aras de mejorar el rendimiento de aplicaciones web, junto con mejoras en la manera en que las páginas representan sus tipografías.

Después, Microsoft anunció que se habían unido al grupo de trabajo de la W3C para la especificación de lenguaje gráfico vectorial SVG, lo cual causó que se especulara sobre si IE9 soportaría dicha recomendación del W3C. Con el tiempo, esto se comprobó como cierto en la conferencia MIX, cuando se demostró soporte básico para gráficos SVG y mejoras en HTML5. También, hubo declaraciones sobre el incremento gradual a dicho soporte para el momento en que la primera beta de IE9 fuese lanzada. El equipo de IE también introdujo un nuevo motor o intérprete de JavaScript, el cual transforma código en código nativo.

También en el MIX 10, se presentó una primera versión de desarrollo para pruebas de plataforma (Platform Preview), la cual incluía soporte para CSS3 y SVG, además del nuevo intérprete de JavaScript denominado Chakra, con ello mejorando el puntaje en la prueba Acid3 hasta un total de 55/100, superando los 20/100 obtenidos por IE8. El 5 de mayo de 2010, se lanzó una segunda Platform Preview de IE9, la cual tenía como características un puntaje de 68/100 en Acid3 y mejoras drásticas de rendimiento en la prueba de velocidad «WebKit SunSpider JavaScript» con respecto a la primera Platform Preview. El 23 de junio de 2010 fue lanzada una tercera Platform Preview de IE9, la cual hacía grandes progresos en la prueba Acid3, obteniendo un puntaje de 83/100, además de mejoras en el rendimiento general del navegador. La tercera versión de la plataforma de pruebas abrió camino al soporte para las etiquetas HTML5 para audio, video, y canvas, además del formato tipográfico WOFF. El 4 de agosto de 2010, se lanzó la cuarta versión de pruebas de plataforma de IE9, con mejoras adicionales al procesamiento de estándares web, obteniendo un puntaje de 100/100 en la prueba Acid3, además de las siempre presentes mejoras de rendimiento general. El 15 de septiembre de 2010, fue lanzada una versión Beta pública de Internet Explorer 9 (junto con la quinta versión de pruebas de plataforma), la cual incorporaba una nueva versión de la interfaz de usuario. En contraste con las plataformas, la versión beta remplazaba cualquier versión anterior de Internet Explorer instalada. Más adelante, el 10 de febrero de 2011, fue lanzada una versión Release Candidate (candidata para el lanzamiento), incluyendo mejorías de rendimiento, una característica nueva de protección de rastreo para filtrar contenidos que pudiesen tener un impacto en privacidad, una interfaz más depurada, soporte para más estándares web y otras mejoras.

Las «previsualizaciones de plataforma», o Platform Preview (durante el proceso de desarrollo de IE9 fueron publicadas en total 8 de ellas), no son versiones completas de IE9; fueron diseñadas únicamente para hacer pruebas del motor de renderizado del navegador, en este caso el denominado «Trident». Dichas plataformas son específicas para desarrolladores o diseñadores web, permitiendo el envío de informes sobre errores además de funcionar en paralelo con otros navegadores instalados en la máquina, ya que se trata de la tecnología de renderizado de páginas web con una interfaz de usuario minimalista, carente de elementos de ventana tradicionales como barra de direcciones y botones de navegación. La versión de desarrollo se actualizaba aproximadamente cada 8 semanas para permitir con ello una mejor retroalimentación de información con la comunidad de profesionales web.

La versión final y terminada de Internet Explorer 9 fue publicada el 14 de marzo de 2011 a las 9:00 pm PDT (15 de marzo a las 4:00 UTC).

Características
Acid3 en IE9. Acid3 prueba la compatibilidad con estándares web como los lenguajes Document Object Model (DOM) y JavaScript, además de SVG y CSS3 (aunque este último no es aún estándar).
Interfaz de usuario

Internet Explorer 9 introduce muchos cambios a su interfaz en comparación a versiones anteriores. Estos incluyen:

Sitios anclados: Se pueden integrar los sitios web en la barra de tareas de Windows 7, para hacer que la experiencia del sitio se sienta más como una aplicación del escritorio que una página web; el usuario puede «anclar» el sitio web como un acceso directo para volver a él fácilmente y los sitios tienen la posibilidad de añadir botones a la interfaz de la barra usando la función jump lists. La ventana del explorador muestra el icono del sitio web y cambia los colores de los botones Atrás y Adelante según el color del icono para integrarse con la apariencia del sitio web.
Administrador de descargas con filtros de seguridad: Permite administrar las transferencias de archivos, con la capacidad de pausar y reanudar. Además, realiza una revisión de seguridad e informa si un archivo podría ser malicioso.
Barra de direcciones y búsqueda combinadas (One Box).
Pestañas y página de nueva pestaña mejoradas: La página de nueva pestaña muestra un listado de los sitios más visitados, y las pestañas se muestran junto a la barra de direcciones (existe una opción para hacer que se separe en su propia fila, como en IE8) y se añadió una función para cerrar fácilmente una pestaña inactiva.
Asesor de rendimiento de complementos: Muestra automáticamente cuáles complementos de terceros podrían estar ralentizando el rendimiento del navegador y permite tomar acciones al respecto.
Interfaz de usuario compacta.

Secuencias de comandos
Intérprete de JScript
Véase también: JScript

IE9 incluye un nuevo y mejorado intérprete (o motor) de JScript, denominado «Chakra».

Chakra incluye un hilo de ejecución separado para compilar JavaScript en segundo plano. Windows ejecuta dicho hilo en paralelo usando un núcleo separado del procesador si está disponible. La compilación separada les permite a los usuarios interactuar con páginas web a la vez que IE9 genera código de una forma rápida y eficiente. Al ejecutarse en segundo plano, este proceso toma ventaja de microprocesadores modernos de múltiples núcleos.

En pruebas de rendimiento preliminares usando SunSpider, la tercera versión para pruebas de plataforma de IE9 sobrepasó a IE8 en un factor de 10 e inclusive mejoró el rendimiento en contraste con otros navegadores, entre ellos la versión de desarrollo de Firefox 4.0.


ECMAScript
Véase también: ECMAScript

El motor Chakra mejora significativamente el soporte para ECMA-262 (ECMAScript Language Specification standard), incluyendo características nuevas de la más reciente versión de ECMA-262, ES5.
DOM
Véase también: Document Object Model

Las mejoras en DOM incluyen:

DOM Traversal y Range
Soporte completo para eventos DOM L2 y L3
getComputedStyle de DOM Style
DOMContentLoaded

CSS
Véase también: Cascading Style Sheets

Las mejoras en CSS incluyen soporte para porciones de los siguientes módulos:

Fondos y bordes CSS3
Unidades y valores CSS3
Consulta de medios CSS3

HTML5
Recursos multimedia HTML5
Véase también: HTML5

IE9 incluye soporte para etiquetas de audio y video HTML5.

La etiqueta de audio incluye soporte nativo para códecs MP3 y AAC, Mientras que la etiqueta de video soporta nativamente H.264/AVC. El soporte para video WebM requiere de complementos por parte de terceros.


Opera:

Características:

Idiomas soportados: Soporta una gran cantidad de idiomas, entre ellos el español, aunque ya hay página en español desde finales del 2010.
Navegar con los gestos del ratón: Permite navegar y/o ejecutar funciones del navegador utilizando movimientos del mouse.
Speed Dial: página de inicio con miniaturas de sitios seleccionados.
BitTorrent: cliente de Torrent incorporado.
Protección anti-fraude: permite detectar sitios inseguros y phishing.
Widgets: pequeñas aplicaciones desarrolladas por usuarios que se ejecutan en procesos separados y funcionan independientemente del navegador.
Extensiones: complementos que se añaden al navegador y pensados para ampliar la funcionalidad del mismo.
Vista previa en miniatura: al pasar el cursor sobre una pestaña, aparece la vista previa.
Soporte de RSS y Atom: (sindicación de contenido): Cuando un sitio web ofrece este servicio, Opera muestra un icono en la barra de dirección para suscribirse y comprobar automáticamente el nuevo contenido del mismo.
Lector de RSS y Atom: Completo lector de fuentes, que además permite una previsualización del contenido antes de suscribirse.
Cliente de correo integrado (llamado Opera Mail): Destaca por ser muy pequeño (ocupa 40 KB en el disco duro) y completo.
Identificador (administrador de usuarios/contraseñas): Ofrece la posibilidad de recordar datos de acceso de cualquier sitio web que así lo requiera, ya sea recordar datos sólo para la página actual, todo el servidor, no para la página actual o no para todo el servidor.
Administrador de descargas: Permite, entre otras cosas, pausar cualquier descarga y continuarla cuando así se requiera (especialmente útil con archivos grandes), o realizar múltiples descargas simultáneamente llevando una mejor monitorización, así como poder llevar un historial de las mismas. Además, una vez descargado el archivo, ofrece todas las opciones del menú contextual normal.
Cliente de chat IRC y soporte ftp.
Navegación por sesiones: Permite guardar la sesión de navegación actual y volver a retomarla. Así, el usuario puede cerrar el navegador, y abrirlo más tarde teniendo exactamente las mismas páginas abiertas e historial por pestaña que cuando lo cerró. Se pueden guardar múltiples sesiones.
Editar opciones por sitio: Permite guardar la configuración de las cookies, las ventanas emergentes, el comportamiento de java entre otras cosas.
Notas: Permite almacenar pequeños textos asociados a la página que se esté visitando.
Soporte de estándares: Soporta CSS 2.1, XHTML 1.1, HTML 4.01, WML 2.0, ECMAScript, DOM 2 y SVG 1.1 tiny.
Eliminar información privada: Permite eliminar con sólo un clic cookies, datos y páginas protegidos por contraseña, caché, historial de páginas visitadas, historial de direcciones escritas, historial de enlaces visitados, historial de archivos descargados y otros tipos de información privada.
Navegación por voz: Sólo en inglés y para Windows 2000/XP/Vista.
Administrador de enlaces: Permite bloquear o abrir ciertos links contenidos dentro de una página o guardar su contenido. Incluso permite realizar búsquedas instantáneas
Bloqueo de popups (ventanas emergentes): General y por sitio.
Bloqueo de contenido: Permite eliminar la publicidad e imágenes del sitio visitado
Recordar el contenido de las páginas: Permite hacer búsquedas de palabras contenidas dentro de las páginas visitadas del historial.
Navegación entre pestañas: Permite mediante el uso de Ctrl + Tab o el botón central del mouse, desplazarse entre las diferentes pestañas abiertas en la sesión, pudiendo ver una vista en miniatura del contenido de la misma.
Papelera de pestañas cerradas: Almacena todas las pestañas cerradas en la sesión, pudiéndose restaurar o vaciar su contenido a decisión del usuario.

Adopción en el mercado

A partir de febrero de 2008, los datos de uso de Opera son de aproximadamente 1%, aunque la cuota de uso de mercado de Opera es aproximadamente 16-19% en Rusia y Ucrania, y 5-6% en Polonia, Letonia, Lituania y la República Checa.

Desde su publicación en 1996, el navegador ha tenido un éxito limitado en computadoras personales. En la actualidad es el quinto navegador web para computadoras personales más utilizado, detrás de Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari. Opera ha tenido más éxito en el ámbito de la navegación móvil, con productos para una variedad de plataformas. Aproximadamente 40 millones de teléfonos móviles han enviado una copia de Opera preinstalada.

Además de los teléfonos móviles, smartphones y asistentes digitales personales, Opera ha encontrado un lugar con los sistemas de videojuegos Nintendo Wii y Nintendo DS. Se utiliza en algunos anuncios de televisión set-top boxes también. Y en 2005, Adobe optado por integrar el motor de renderizado de Opera, Presto, en su versión de Adobe Creative Suite de aplicaciones. La tecnología de Opera ahora se encuentra en Adobe GoLive, Adobe Photoshop, Adobe Dreamweaver, y otros componentes de la Adobe Creative Suite.

Ultimas versiones:

Desde el 13 de febrero de 2006, Opera ha mantenido un buen ritmo de desarrollo, liberando de forma semanal nuevas versiones para las distintas plataformas de PC para las que desarrolla actualmente (Windows, Mac y Unix), en las cuales se solucionan errores y se prueban nuevas características. Las distintas publicaciones de estas versiones semanales se pueden seguir en un blog especialmente destinado a ello.

Opera 10, llamada en código Peregrine (como el Falco peregrinus), tiene más mejoras. Las nuevas características son una interfaz de usuario mejorada, soporte para estándares aumentada, correcciones de errores de software, mejoras de rendimiento enfocadas sobre todo a javascript, y nuevas herramientas para programadores web. El 2 de septiembre de 2009 se lanzó oficialmente. El 25 de noviembre Opera lanza una actualización (Opera 10.10) la cuál incluye las siguientes características:

Visitas previas en las pestañas: si se arrastra hacia abajo la barra de pestañas se ve una vista previa del contenido de la página, con la opción de moverla para acomodarla al gusto y mejorar la visión según la pantalla
Más opciones para personalizar el Marcado Rápido (Speed Dial): permite aumentar el número de páginas que se muestran y colocar una imagen de fondo.
Nuevo motor de renderizado: el nuevo motor Presto supera la prueba Acid3 y permite mayor compatibilidad con las páginas que cumplen los estándares. Es el único navegador que lo logra además de Firefox, Chrome y Safari.
Opera Turbo: cuando esta opción se encuentra activada envía las páginas al servidor de Opera para comprimirlas antes de que sean descargadas por el usuario. Esto produce que las imágenes pierdan calidad, pero de esta forma se reduce el volumen de información a enviar y mejora apreciablemente la velocidad en conexiones lentas.
Opera Link: Cuando se encuentra activada esta opción, el usuario puede sincronizar los contenidos del navegador (marcadores, Barra Personal, Marcado Rápido) con otros dispositivos o desde otros ordenadores con navegador y cuenta de Opera.
Al crear la cuenta Opera desde el propio navegador permite guardar los marcadores y demás información propia en un servidor, de forma que se puede acceder con Opera desde cualquier otro dispositivo que lo soporte simplemente introduciendo los datos de nuestra cuenta, se abre una ventana donde aparecerán los marcadores e información que hayamos exportado desde nuestro equipo de casa, por ejemplo.
Opera Unite: Es un servicio que permite al usuario compartir de una forma muy fácil contenidos y servicios desde su computadora.

Desde el 22 de marzo de 2010 está disponible la versión 10.51 de Opera que incluye un nuevo motor Javascript llamado Carakan que lo corona como el navegador más rápido del mundo, un nuevo entorno gráfico llamado Vega que lo provee de aceleración por hardware, además de mejoras en estabilidad y en seguridad.

Safari:


Lanzamiento 7 de enero de 2003
Última versión estable 5.1.2
29 de noviembre de 2011; hace 55 días
Género Navegador web
Sistema operativo Mac OS X
Microsoft Windows
iOS
Licencia Propietaria. Motor de renderizado bajo LGPL
En español Sí.

Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para Mac OS X, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod Touch y el iPad) y Microsoft Windows.

Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, vista del historial en CoverFlow, administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado.

Características generales:

Safari incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporte para motores de búsqueda, un gestor de descargas, CoverFlow para vista del historial y los Top Sites.

Proporciona un entorno para los desarrolladores web, como el "User Agent" en el cual se selecciona el motor de rederizado para abrir las páginas web. Inspector Web, Consola de errores además de herramientas para JavaScript.

Características internas:

Está escrito sobre el framework WebKit, que incluye a WebCore, el motor de renderizado, y JavaScriptCore, el intérprete de JavaScript. Por su parte, WebKit (el motor de renderizado del navegador) está basado en el motor KHTML, creado por el proyecto KDE para su navegador Konqueror. Como resultado de esto, el motor interno de Safari es software libre y es liberado bajo los términos de la licencia LGPL. Las mejoras al código de KHTML por parte de Apple son incorporadas al código de KDE rápidamente.

Historia:

Antes del lanzamiento de Safari, Apple incluía el navegador Internet Explorer para Mac de Microsoft a sus computadoras como navegador predeterminado.
El emblema del navegador Safari es una brújula.

La primera versión beta de Safari fue presentada en la exposición Macworld el 7 de enero de 2003 y fue liberada en forma de beta pública. Su versión 1.0 se lanzó en junio de 2003. La versión 1.1 se publicó en octubre del mismo año y se convirtió en la primera versión de Safari en ser el navegador predeterminado para Mac OS X.

La versión 2.0 hizo su aparición el 29 de abril de 2005 formando parte de Mac OS X v10.4. El día 31 de octubre de 2005, en una actualización de Tiger, liberada la versión 2.0.2, convirtiendo a Safari en el primer navegador que pasaba el test Acid2.

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs anunció que el smartphone de Apple Inc. (iPhone) usaría Safari para la exploración de sitios web. Safari 3 fue anunciado el 11 de junio de 2007 y una beta pública fue puesta a disposición de los usuarios, siendo esta la primera versión en funcionar tanto en Mac OS X como en Microsoft Windows. Con el lanzamiento de Mac OS X v10.5 el 26 de octubre de 2007, fue incluida primera versión estable de Safari 3.

El 24 de febrero de 2009 se lanzó una beta de la versión 4 del navegador con una interfaz rediseñada, y utilizando su nuevo motor Javascript Nitro, que en pruebas sintéticas supera al rendimiento de Google Chrome y Firefox 3.5 beta. Finalmente, el 8 de junio del mismo año, y anunciado en el WWDC Keynote, se introdujo la versión final del Safari 4. En la versión para Windows eliminaron la pequeña interfaz Aqua del navegador que le daba un aspecto de usabilidad similar al Mac OS X quedando un aspecto más parecido al nativo de Windows, esto no le gustó mucho a los usuarios cambiando muchos de ellos a la competencia.

En enero de 2010, Microsoft negocia con Apple para que Bing sea el buscador por defecto en su navegador Safari, tanto en su versión para Mac OS X como para el iPhone3 y el iPod Touch.


Espero que les haya servido!!!!

1 comentario - Info sobre los exploradores web

@daneox11
Un post muy bueno. Gracias!