Gente les hago entrega de como se calculan derivadas y sus resultados,
les explico, yo este tema lo estoy viendo en 4to. año de Economia y Gestion de las Organizaciones, y me esta quemando el bocho, y por eso les traigo este aporte...

Ante que nada expliquemos un poco que es la Derivada:

Derivada:

El estudio de uno de los conceptos fundamentales del cálculo diferencial: la derivada de una función.

En esta página, además de definir tal concepto, se mostrará su significado y se hallarán las derivadas de las funciones más usuales. En matemáticas, la derivada de una función es uno de los dos conceptos centrales del cálculo. El otro concepto es la antiderivada o integral; ambos conceptos están relacionados por el teorema fundamental del cálculo.

Es de capital importancia dominar la derivación para después poder abordar el trazado de curvas, así como para comprender a manejar el cálculo integral.

La noción de derivada es históricamente anterior al concepto de límite aunque actualmente se estudie aquélla inmediatamente después de éste, por razones que serán fácilmente comprensibles.

La derivada de una función en un punto "a" surge del problema de calcular la tangente a la gráfica de la función en el punto de abscisa "a", y fue Fermat el primero que aportó la primera idea al tratar de buscar los máximos y mínimos de algunas funciones. En dichos puntos las tangentes han de ser paralelas al eje de abscisas, por lo que el ángulo que forman con éste es de cero grados. En estas condiciones, Fermat buscaba aquellos puntos en los que las tangentes fueran horizontales

La derivada de una función en un punto mide, por tanto, la pendiente de la tangente a función en dicho punto. Nos va a servir para estudiar el crecimiento o decrecimiento de una función o la concavidad o convexidad de la misma en los diferentes intervalos en los que se puede descomponer su campo de existencia.

. Es importante tener en cuenta que hay funciones que no tienen derivadas en un punto, y que para que una función tenga derivada, la función debe ser continua pero no todas las funciones continuas son derivables en todos sus puntos

Derivada de una función en un punto. Dada la función f(x) continúa en el intervalo abierto I, se define la derivada en el punto "a" como:
Derivadas Matematicas

Sí en lugar de considerar h el incremento de la variable independiente x lo sustituimos por Δx tenemos que la definición queda:
matematicas

En el caso de que hagamos h=x-a tenemos a+h=x, y la definición nos queda de la siguiente forma:
derivadas

Función derivada. Dada la función f(x) continúa en el intervalo abierto I denominamos función derivada a:
videos instructivos

Sí en lugar de considerar h el incremento de la variable independiente x lo sustituimos por Δx tenemos que la definición queda:
Derivadas Matematicas

matematicas

El proximo aporte es algunas listas con Derividas ya resultas:

derivadas

videos instructivos

Derivadas Matematicas

matematicas

derivadas

Y si con esto todavia no les alcanzo:
Videos explicativo:

Derivadas de funciones exponenciales y logaritmicas:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=le1cUxAZJBw

Derivada de Funciones Trigonométricas:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lu1H_ljGF44&feature=related

Derivada de una función:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ihtrY-9a5eI&feature=related


Bueno gente espero que les sirva mi post

Fuentes:
www.derivadas.es
www.youtube.com


Atte. Rivermania08