El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un Dia Como Hoy! 30 De Enero

¿Que Paso Un Dia Como Hoy?


Un Dia Como Hoy! 30 De Enero


Fue decapitado Carlos I de Inglaterra

30 de enero de 1649


Como


Carlos I, rey de Inglaterra fue trasladado por las autoridades inglesas al castillo de Hurst a finales de 1648, y después al castillo de Windsor. El juicio contra el rey, por los cargos de alta traición y de "otros altos crímenes", comenzó el 2 de enero de 1649, pues Carlos había rechazado elevar una súplica, alegando que ninguna corte tenía jurisdicción sobre un monarca. Creía que su propia autoridad para gobernar le había sido dada por Dios cuando lo coronaron y fue ungido. Carlos fue decapitado el 30 de enero de 1649. Era práctica común que el verdugo levantara la cabeza del ajusticiado y la mostrara a la muchedumbre con las palabras: "¡Miren la cabeza de un traidor!"; y aunque la cabeza de Carlos fue exhibida, no se usaron estas palabras. En un gesto sin precedentes, uno de los líderes revolucionarios, Oliver Cromwell, permitió que la cabeza del rey fuera cosida a su cuerpo para que de esta forma su familia pudiera rendirle sus respetos. Carlos I fue enterrado en privado la noche del 7 de febrero de 1649, en la cámara acorazada de Enrique VIII, en la capilla de St. George en el castillo de Windsor.


paso


Fue asesinado Mahatma Gandhi

30 de enero de 1948


dia


Mohandas Karamchand Gandhi, nacido el 2 de octubre de 1869, fue un pensador y político indio, a quien se le conoce con el sobrenombre de Mahatma Gandhi (la palabra mahatma significa "gran alma"; proviene de las formas del sánscrito maha -"gran" y atma -"alma" ) . El 30 de enero de 1948 cuando Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado en Birla House, Nueva Delhi, por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India, como era el partido Hindú Hahasabha, quienes le acusaban de debilitar al nuevo gobierno en su insistencia de que le fuera pagado a Pakistán el dinero prometido. Godse y su co-conspirador Narayan Apte fueron juzgados y condenados a muerte. Su ejecución se realizó el 15 de noviembre de 1949. Sin embargo, a quien se considera como instigador del asesinato, el presidente del partido Hahasabha, Vinayak Damodar Savarkar, quedó libre sin cargo alguno por falta de pruebas.


Que


Nació Felipe de Borbón

30 de enero de 1968


un


Su Alteza Real Don Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia nació en Madrid, el 30 de enero de 1968, es el tercer hijo de los Reyes Juan Carlos I y Sofía de España. Como único descendiente varón, es el heredero directo de la Corona de España. Cuando acceda al trono, su nombre real será Felipe VI. Sus nombres de bautizo fueron Felipe por Felipe V, el primer Borbón que ocupó el trono de España, Juan por Juan de Borbón, Conde de Barcelona, y Pablo por el rey Pablo de Grecia, sus abuelos, Alfonso por su bisabuelo, el rey Alfonso XIII, y Todos los Santos por ser tradición de la Casa Real Española. Sus padrinos fueron el Conde de Barcelona, Juan de Borbón, y la Reina Victoria Eugenia, de Battenberg.


hoy


Fin!

2 comentarios - Un Dia Como Hoy! 30 De Enero