Como superar los celos

Como superar los celos

Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio – Michel Eyquem de Montaigne.

Sales con tú pareja a dar una vuelta por el parque y vais agarrados de la mano muy felices y sonrientes, pasa una chica muy atractiva con un color de piel canela, alta de ojos claros y escotada frente a vosotros y es inevitable que desvíes la mirada, así que la miras unos 5 segundos y repentinamente tu pareja te suelta la mano, pone cara de ogro y te dice la típica frase de novia picada: “¿Por qué la miras tanto?, ¿Te gusta? Ve y agárrale la mano a ella entonces” y esto ya es motivo en algunas parejas para empezar una discusión totalmente absurda.

amor

celos

Sentir celos en una relación de pareja es completamente normal pero sentirlos de una manera exagerada y descontrolada lo convierten en algo tormentoso y en muchos casos es esta la causa de la ruptura en una pareja. Sin embargo, si aprendemos como superar los celos mediante controlar nuestros impulsos emocionales, estos nos pueden ayudar a apreciar y valorar a la persona que tenemos al lado y a cuidar el amor que existe entre ambos.

En una pareja es importantísimo respetar la libertad de cada miembro, sus estados anímicos y sus necesidades. Cuando en ocasiones uno de los integrantes de la relación se cree amor y señor de los sentimientos de él o de ella, entonces, el equilibrio de la relación se rompe y aparecen los celos junto con las discusiones de pareja.

superar

lidiar

Celos, baja autoestima e inseguridad

En muchos casos, los celos son el resultado de nuestras propias inseguridades, de experiencias de relaciones pasadas y una baja autoestima en la persona aunque muchos no lo reconozcan así, el hecho de ser celosos es algo que se tiene que cambiar si en realidad quieres mantener una relación de pareja saludable, no digo que no sientas celos porque si vale sentirlos de vez en cuando, es de hecho una manera de demostrar que si queremos a la persona, pero sentirlos cada vez que tu pareja reciba un elogio de parte de una de sus amistades o salga con sus amigos ya es un problema serio y dice mucho que sobre como se encuentra tú autoestima y seguridad. Si ese es tu caso es hora de que sepas como superar los celos.

Como superar los celos

amor

Consejos para evitar los celos en la relación de pareja

Dale a entender a tu pareja el motivo de tus celos; cuando sientas celos no actúes como un niño de cinco años tirando indirectas o no diciendo nada pero actuando de un modo molesto. El hecho de que eludamos la comunicación con nuestra pareja no nos lleva a ningún sitio, además que si no justificas el motivo de tus celos, él (ella) puede creer que sólo estas enojada y no entenderá el motivo.
¿Te sientes celoso? Pues dile a tu pareja: Oye me incomoda un poco cuando cierta persona te habla de esa manera, ¿Cómo podemos acomodar esta situación? ten en cuenta a tu pareja, que los dos podéis llegar a un acuerdo.
Tengo una amiga que hace poco público en el muro de su facebook: Necesito un abrazo y ahí va un amigo de ella y le dice: “yo te doy un abrazo”. A los pocos instantes de ese comentario salto el novio de mi amiga diciendo: ¿Te molesta la vida? ¿Quieres que te parta la cara? Mi amiga le decía una y otra vez que ella solo quería un abrazo de él (su novio) pero a él ya lo cegaban los celos y solo peleaba con la otra persona por el simple hecho de un comentario absurdo.

celos

¿Acaso estamos en la era de los cavernícolas donde todo se solucionaba con golpes y malos tratos? Oye no dejes nunca que los celos actúen por ti, es fácil llegar a un acuerdo con tu pareja hablando de una forma adecuada

Reforzar el diálogo continuado la confianza y el contacto amoroso son los mejores instrumentos para superar los celos, no lo olvides.
Refuerza tu espíritu; Si eres una persona celosa, trabaja en tu crecimiento espiritual, preocúpate de hacer actividades que te desvinculen completamente de estos pensamientos, como ir a un taller de autoayuda, a uno de prímelos auxilios o practica un deporte ya sea natación o ir a trotar cuatro veces a la semana para que así tu mente se ocupe en actividades más provechosas.
Individualidad; Si él o ella no te puede acompañar a una fiesta o simplemente a ir de compras al centro comercial inmediatamente piensas que saldrá con otras personas más importantes, o que se verá a escondidas con alguien. Es por eso que en una relación de pareja es importante que cada uno mantenga su propio espacio ya que depender exclusivamente del otro genera un comportamiento poco sano en lo que a los celos se refiere.

superar

lidiar

Busca opiniones diferentes; Si te sientes agobiado por como superar los celos y no sabes si estás exagerando los acontecimientos pide ayuda a algún amigo de confianza. A veces una mirada desde otro punto de vista te saca del hoyo en el que estás sumergido y entiendes que no todo es como te lo plantea tu mente.

No te enfrasques solo en tú forma de pensar, habla con otras personas, dile cosas como: Me siento confundido y creo que me estoy pasando de la raya con mi comportamiento grotesco debido a los celos ¿Tú qué opinas? Nunca esta demás que recibamos un consejo.
Es importante ser consciente de que se están sintiendo celos y reflexionar sobre las posibles causas y preguntarse ¿Por qué se me vienen este tipo de pensamientos a mi cabeza?, ¿Qué puedo hacer hoy para como superar los celos?… Y nunca dejes que los celos te cieguen y actúen por ti, porque déjame decirte que solo empeoraran las cosas, ¿Quieres como superar los celos y tener una relación de pareja completamente saludable y próspera? Solo desarrolla una buena autoestima, aumenta tu nivel de seguridad en ti mismo, en tu pareja y olvida las experiencias desagradables de relaciones pasadas

Como superar los celos

3 comentarios - Como superar los celos

@witus
los celos son inseguridades...

no hay q ser celoso...