Experimentos caseros muy buenos

Experimentos caseros muy buenos


facil
EXPERIMENTOS CASEROS FACILES DE HACER
Experimentos



Experimento con agua y aceite


Para hacer el siguiente experimento usaremos agua, aceite, alcohol y un frasco transparente con tapadera.
Como se ve en el video, primero se añade agua, después aceite y por ultimo el alcohol. Las 3 capas quedaran sin mezclarse. Si agitamos, las 3 capas se convertirán en 2 ya que las moléculas del agua y el alcohol si puede unirse, no así el aceite que es apolar.






fisica



Equilibrio de tenedores sobre palillos


El siguiente experimento sirve para demostrar que un objeto que se apoya de manera que su vertical pase por el centro de gravedad se mantiene equilibrado por difícil que parezca. Los tenedores se mantienen sobre la punta del palillo porque estos hacen que el centro de gravedad este por debajo del soporte.







caseros




Como hacer una fuente de agua


Experimentos caseros muy buenos


Materiales:
-Un frasco de cristal con tapa de metal
-Una pajita-Plastilina
-Agua con colorante
-Un recipiente grande con agua caliente.

Perforar la tapa del frasco y pasar la pajita por el orificio.

Sellar con la plastilina la unión de la tapa con la pajilla y luego tapar el agujero superior de la pajita con plastilina.

Perfore la plastilina con un alfiler para hacer el agujero por donde pasara el agua.

Rellene el frasco hasta las ¾ partes con agua coloreada y tape con el frasco de manera que la pajita este metida en el agua.

Después se introduce el frasco en el recipiente grande y se vierte en este agua caliente.

Esto hará que el aire del frasco que tiene la pajita se caliente y expanda, y empuje el agua hacia arriba a traves de la pajita, creando así un chorro simulando una fuente.





facil



Experimentos de Física: MOTOR ELÉCTRICO






Experimentos



Experimento con electricidad estatica


Este experimento te servirá para demostrar que los cuerpos están cargados de electricidad estática. Para realizarlo te hará falta un papel con la forma que se ve en el video, un alambre fino o aguja, algo donde apoyarla y un vaso de cristal. Para cargar los dedos con electricidad estatica podemos frotarlos con nuestro pelo, un abrigo de lana o un globo inflado.




fisica



Como meter un huevo en una botella


Con este experimento podremos meter un huevo duro (sin cáscara) en una botella sin romperlo. Primero tendremos que buscar una botella cuya entrada sea de un tamaño similar al ancho del huevo, pero algo menor para que el experimento tenga gracia. Es imprescindible que el borde de la botella sea lo mas liso posible, para evitar destrozar el huevo.





caseros




Experimento casero con una pila


Para hacer este experimento, necesitaremos: una pila, un pequeño imán y alambre de cobre. Es muy sencillo de hacer y da muy buenos resultados.





Experimentos caseros muy buenos



Experimento Casero sobre Sonido

Como verán, es un experimento de física muy sencillo, pero cuyos resultados nos permiten dejar más que en evidencia como éste se propaga en el medio. Sin duda, es un excelente complemento al experimento ya publicado, que llamamos: “Experimentos con el sonido | propagación del sonido”

Materiales:
* Dos copas de cristal
* Dos cerillos (también conocidos como fósforos)

Procedimiento:
Pon las dos copas de cristal juntas, pero sin que se toquen. Sobre una de ellas, coloca dos cerillos, como se aprecia en la imagen.

Ahora moja la yema de tu dedo índice, y comienza a recorrer el borde de la otro copa. Varía la presión que realizas, y la velocidad, hasta escuchar un zumbido. Te darás cuenta porque es muy molesto . Verás como los cerillos comienzan a moverse como por arte de magia, sin que nada ni nadie los toque.





facil



Experimentos Anti-Gravedad


Hace ya un par de meses que no publicábamos en nuestra sección llamada “Develando Mitos“. Por si alguien aún no la conoce, les comento que allí nos encargamos de “develar” mitos y trucos, generalmente de videos que contienen experimentos caseros.

En esta ocasión, vamos a develar el mito de los experimentos anti-gravedad. Hay cientos de estos videos en Internet. En ellos intentan mostrarnos como los objetos curiosamente pueden subir sobre un plano inclinado, en vez de bajar.

Casualmente ninguno de éstos videos explica como realizar este experimento. Pero para su mala suerte, acabo de encontrar uno en el que sí explican como hacerlo.





Experimentos



Experimento Óptico Hacer invisible un objeto

Materiales:
* Dos recipientes de vidrio; uno debe caber dentro del otro
* Aceite de cocina

Procedimiento:
Para realizar este experimento, tienes primero que colocar el recipiente de vidrio mas pequeño, dentro del otro. A continuación vierte el aceite vegetal dentro de los dos frascos, y verás como el interior se torna casi invisible.





fisica



Brújula casera fácil

Materiales:
* Aguja de coser
* Imán
* Tijeras
* Bandeja con agua
* Elemento que flote (preferiblemente telgopor o poliestireno expandido)

Una aclaración sobre el elemento flotante. En mi caso, he utilizado un trozo de bandeja de poliestireno expandido, de las que se utilizan para embalar alimentos como fiambres y comidas rápidas. El poliestireno expandido se conoce con diferentes nombres, dependiendo de cada país. A continuación, algunos nombres: telgopor, Plastoformo, Isopor, Icopor, Estereofón, Plumavit, Poliespuma, Espuma-flex, Durapax, Porespan, Poliespan, Nieve Seca, Unicel, Tecnopor, Hielo Seco, Espuma plast, Anime, etc.

Procedimiento:
Lo primero es colocar un poco de agua dentro de la bandeja, de modo que nuestra brújula pueda flotar y moverse libremente en ella (casi sin rozamiento).

Ahora toma las tijeras y corta un pequeño círculo de la bandeja de poliestireno expandido. Para seguir, frota el extremo de la aguja sobre uno de los polos del imán.

Para terminar con esta brújula casera, coloca la aguja sobre el círculo que cortaste, y lo pones a flotar en la bandeja.






caseros



Experimentos caseros muy buenos
ATENCIÓN todo comentario con malas palabras, racismo o violencia de cualquier tipo sera borrado al instante y si hay mucho cerrare los comentarios por favor no si no te gusta no comentes y listo me costo hacer este post te pido por favor que no lo arruines gracias



facil

10 comentarios - Experimentos caseros muy buenos

@tango21 +4
muy bueno loco! Cosas piolas hay eh! Experimentos
@MonchyEdu
muy bueno
excelente para un dia de lluvia con los nenes!!!
@caifanfer00
orales muy entretenido el post, mañana te dejo unos puntos, me voy a entretener un rato haciendo varios experimentos