epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Kodak M893 y M1033 review de cámaras

Antes que nada aclaro que esto no lo escribi yo, por más que este en primera persona, es una copia textual.

La fuente es: Tecnogeek

Via: Fabio


________________________________________


Kodak M893 y M1033 review de cámaras


Durante estos días estuve probando dos cámaras nuevas en el mercado local, recién salidas en enero a nivel mundial las Kodak M893IS y la M1033 y ahora en nuestro mercado. Son cámaras de precio accesible pero con resoluciones importantes, 8 y 10 Megapixels, muchos pixels para luego poder imprimir.

En formato pocket e ideales para llevar en el bolsillo, me resultaron unas cámaras cómodas de usar y de buena calidad, pero el detalle lo van a poder apreciar en la nota, estuvimos haciendo algunas pruebas y comparaciones con una cámara más viejita pero todavía util.

¿Hacen falta tantos megapixeles? ¿es hora de mejorar la calidad de la cámara antes que aumentar los megapixeles? es una clásica discusión, lo que si van a poder disfrutar con la M1033 es video en HD (720p), si, una cámara de fotos con video en alta definición y esperense más de estas cámaras porque es la nueva moda.

Mucho review y fotos, a continuación.



Diseño y Operación

Ambas cámaras son de uso sencillo y orientado a un usuario que no quiere complicaciones. La M893 mantiene la típica rueda para seleccionar que muchas cámaras tienen hoy en día, no es algo de mi agrado ya que siempre se aflojan, rompen o pierden precisión, cualquier selector mecánico sufre de estos problemas cuando son de plástico.
La M1033 en cambio apunta a un simple botón y un joystick para elegir luego la opción deseada.

fotografia


El joystick está bueno, salvo por el detalle de que es poco útil ante el sistema de menúes de Kodak, la interfaz es sencilla, pero no es cómoda en su uso, el joystick tiene poca utilidad y unos simples botones hubiesen servido para la tarea, que es poca ya que ninguna de las dos permite modificar el programa manualmente.

Ahora bien, el diseño de los menúes es horrible, ni hablar que al querer borrar una foto uno no sabe si va a borrar todo por error ya que hacerlo está a un click de distancia de borrar una sola fotografía ¿no es bastante terrible que te pase eso? ¿borrar todo por error en medio de tus vacaciones? aconsejo ir con un chip de 4Gb y no borrar nada hasta que descargaron a la PC si es que son de dedos flojos.

Un problema común para ambas cámaras es el LCD no apto para ambientes con mucha luz, si bien la 1033 tiene buen contraste, ambas carecen del suficiente para ambientes con mucha luz como por ejemplo un día soleado.

El diseño de ambas es muy parecido, la 1033 se nota y siente más firme y, aparentemente, es más resistente, pero eso no lo podría asegurar, el test no incluía caídas desde altura ni nada parecido, ambas son de plástico y vienen en varios colores. Son elegantes.

kodak


Lo extraño de ambos modelos es la elección de Kodak de los cables, si, no es raro que yo proteste por esto, pero esta vez fue el colmo. La M893 tiene un cable microUSB y la M1033 uno propietario, ok, está bien que quieran sacarle provecho a las posibilidades de cada cámara, pero... una pocket económica con HDMI? y, para colmo, para cargar las baterías es necesario hacerlo vía el cable microUSB/HDMI porque el cargador no sirve para la batería directamente.

Más allá de eso, que se usa de vez en cuando, pasar los datos a la PC es igual que con cualquier otra cámara, no hay misterios ahí y en mi caso en particular prefiero no usar el software provisto por la marca.

La M893 puede parecer la hermana menor, pero de las dos es la única con estabilización de imagen, la 1033 gana en resolución cuando la otra gana en estabilidad, algo que noté es que realmente hay diferencias en este sentido y la 1033 tiene algunos problemas para lograr fotos estables cuando la luz varía.

Y el problema de ello es el selector automático de modo. Si uno elije el modo "smart" no es tan "smart", va saltando de modo en modo y es notable que en la mayoría de los casos se decide por "Macro" cuando, por ejemplo, vamos a sacar una foto de retrato. Es confuso esto y no necesariamente elije el modo adecuado, ni hablar que a veces se queda cambiando de modo cuando no se la mueve ni se cambia el objeto a fotografiar, cambia sola.

Así que, si bien el modo smart facilita las cosas, lo mejor es elegir uno mismo en que modo va a fotografiar, todo depende de qué tipo de fotos quiera uno sacar.

Las Easyshare comparten los mismos defectos de toda la línea, velocidad lenta de flash, procesamiento de fotos oscuras, zoom, etc. Aunque suman virtudes como las fotos en formato HD y el video en HD que es, realmente, un acierto para el gusto de algunos, aunque es probable que grabando un megabyte por segundo pueda resultar "costoso" para la mayoría ya que no permite mucho, igualmente está bastante comprimido como para mantener una relación espacio/calidad aceptable. Igualmente no esperen una gran calidad en el video, hay un ejemplo al final de este review.

El acierto más interesante en la 1033 que no tiene la 893 es el seguimiento y detección de rostros u objetos que vamos a fotografiar. Con sólo hacer foco lo detecta y al mover la cámara un poco lo va siguiendo. Es genial porque podemos hacer composiciones y saber a qué le está haciendo foco y que éste sea móvil y no se quede apuntando siempre a un punto fijo.



Comparativa



Algo que he notado en esta serie de fotografías es que la M1033 si bien da 10 Megapixeles tiene algunas fallas típicas de los sensores CCD económicos y pequeños, así que no necesariamente por tener muchos megapixeles la calidad en detalle será la mejor de todas. Obviamente no estamos comparando con las SLR pero es un detalle a tener en cuenta. Lo pueden apreciar haciendo zoom en cada fotografía.



Especificaciones Técnicas de ambas cámaras

video





Conclusión

Creo que se puede sacar una conclusión para ambas ya que son muy parecidas y, si bien tienen distinta resolución y precio, el público es el mismo.

Lo que está claro es que la selección de estas cámaras para comprarlas es más bien una decisión propia de cada comprador, por eso les dejamos las fotos para que juzguen ustedes mismos cual prefieren.

Lo bueno:
- Excelente forma y tamaño
- En el caso de la M1033, grabación de video en alta resolución
- Los controles (botones, joystick,etc.) son muy confiables
- Seguimiento de rostros en la M1033
- Estabilizador de imagen en la M893

Lo malo:
- Menús confusos
- Necesidad de muchos cables y variados, sea para cargar baterías o conectar las cámaras a la PC
- El selector de modos de la M1033 nada "Smart"
- La velocidad de respuesta lenta

Lo feo:
- La tendencia al verde de la M893
- Confusión de conectores para una misma marca, el conector micro USB y el otro HDMI ¿no podrían unificar? ¡ambas cámaras salieron el mismo día a la venta!



Muestras

Video en HD:





Fotos varias con la M1033:



Fotos: Gimena Río Mezzadri y Fabio Baccaglioni



Links oficiales

M1033
M893IS

________________________________________


Repito:

Aclaro que esto no lo escribi yo, por más que este en primera persona, es una copia textual.


La fuente es: Tecnogeek

Via: Fabio

4 comentarios - Kodak M893 y M1033 review de cámaras

rennn
Me acabo de comprar la M893 en Mercado Libre, hoy a la mañana la vi en una casa de Kodak y me mató de gusto...cuando me llegue te digo que tul....
rennn
Jaja, ahora que lo pienso si que fué compulsiva mi compra!! Igual te cuento que estuve un buen tiempo viendo distintos modelos de cámaras pero cuando vi la M893 me re gustó, y la verdad es que es muy linda, buena y la definición que tiene es bárbara. Con respecto a los colores de las fotos, la verdad es que no noto ningún tinte verdoso y si veo alguna que no me gusta cómo salió la retoco con la compu y listo, problema resuelto!

...yo la recomendaría...