Todos habran visto en la serie como conoci a vuestra madre un capitulo en el cual se cita, y se usa, el manual de los colegas, tambien llamado Bro Code

hoy les traigo el manual en ingles y en castellano original, escrito por "Barney Stinson"

En castellano



link: http://www.youtube.com/watch?v=kAYR1RKLIAQ





ARTÍCULO 1
Los Colegas antes que las tías.
El vínculo entre dos hombres es más fuerte que entre un hombre y una mujer porque, dentro de la media, los hombres son más fuertes que las mujeres. Simplemente es ciencia.
ARTÍCULO 2
Un Colega siempre tiene derecho a hacer algo estúpido, siempre y cuando el resto de su Colegas también lo estén haciendo.
ARTÍCULO 3
Si un Colega adquiere un perro, debe ser al menos tan alto como su rodilla en edad adulta.
COROLARIO: Nombrar a un perrito faldero con el nombre de un luchador profesional o un personaje de una película de Steve McQueen no exime a un Hermano del espíritu de este artículo.
ARTÍCULO 4
Un Colega nunca divulga la existencia del Código de Colegas a una mujer.Se trata de un documento sagrado que no debe ser compartido con las mujeres bajo ningún concepto ni propósito… no, ni siquiera ese.
ARTÍCULO 5
Tanto si se preocupa por el deporte o no, un Colega se preocupa por el deporte.
ARTÍCULO 6
Un Colega no titubeara si debe desnudarse en frente de otros Colegas en el vestuario de un gimnasio.
ARTÍCULO 7
Un Colega nunca admitirá que no sabe conducir con transmisión manual.Incluso después de un accidente.
ARTÍCULO 8
Un Colega nunca envía una tarjeta de felicitación a otro Colega.
ARTÍCULO 9
Si un Colega pierde una parte del cuerpo debido a un accidente o enfermedad, sus Colegas no harán chistes malos, como "Choca esos tres!" o "Wow, hacen falta un par de pelotas para dejar el trabajo de esa forma". Sigue siendo un “Choca esos cinco!” y el Colega todavía tiene un montón de pelotas… metafóricamente hablando, por supuesto.
ARTÍCULO 10
Un colega dejará todo lo que está haciendo y se apresurara a ayudar a su Colega a ligarse a una pava.

El codigo de los colegas "Bro Code" por Barney Sti


ARTÍCULO 11
Un Colega puede pedir a sus Colegas ayuda para mudarse, pero sólo después de divulgar una estimación honesta tanto en el compromiso de tiempo y el número de muebles que se deberán transportar.Si el Colega ha subestimado de mucho, sus Colegas tienen el derecho a dejar sus posesiones allí donde estén--en la mayoría de los casos, atrapados en un portal.
ARTÍCULO 12
Los Colegas no comparten postres.
ARTÍCULO 13
All Bros hall dub one of their Bros his wingman.
ARTÍCULO 14
Si una chica pregunta acerca de la historia sexual de otro Colega, un Colega honrará el Colegodigo del Silencio y se hara tonto.Es mejor que las mujeres piensen que todos los hombres son tontos que tener que decir la verdad.
ARTÍCULO 15
Un Colega nunca baila con sus manos por encima de su cabeza.
ARTÍCULO 16
Un Colega debe ser capaz, en cualquier momento, de recitar el vigente campeón de la Super Bowl, la Serie Mundial, y la Playmate del Año.
ARTÍCULO 17
Un Colega será amable y cortés con sus compañeros de trabajo, a menos que estén por debajo suyo en la Pirámide de los Gritos.
ARTÍCULO 18
If a Bro spearheads a beer run at a party, he is entitled to any excess monies accrued after canvassing the group.
NOTE: To avoid confrontation, it’s a good idea for the Bro to jettison the receipt before returning to the party.
ARTÍCULO 19
Un Colega no deberá dormir con la hermana de otro Colega. Sin embargo, un Colega no se enfadara si otro Colega dice: “Hermano, tu hermana esta buenisima!"
Corolario: Probablemente lo mejor para todos es que el Colega oculte las imágenes de sus hermanas cuando otros Colegas van para allá.
ARTÍCULO 20
Un Colega respeta sus Colegas en el ejército porque han elegido defender la nación, pero más aún, porque pueden patear el culo de seis maneras hasta el Domingo.


ARTÍCULO 21
Un Colega nunca comparte observaciones acerca de la novia caliente de otro Colega.Incluso si el Colega con la novia caliente intenta picar diciendo: "Ella está caliente, ¿eh?" Un Colega deberá permanecer en silencio, porque en esta situación, él es el único que debería estar picado.
ARTÍCULO 22
No hay ley alguna que prohíba a una mujer ser una Colega.
ARTÍCULO 23
Al hacer zapping con su Colegas, a un Colega no se le permite pasar de un programa con tetas.Esto incluye, pero no está limitado a, programas de ejercicio, atletismo femenino, y en algunas ocasiones, los programas de cirugía.
ARTÍCULO 24
Cuando lleva una gorra de béisbol, un Colega puede situar la visera en las direcciones 12 ó 6 horas.Todos los otros ángulos están reservados para los raperos y los discapacitados.
ARTÍCULO 25
Un Colega no deja a otro Colega hacerse un tatuaje, en particular un tatuaje del nombre de una mujer.
ARTÍCULO 26
A menos que tenga hijos, un Colega no debe llevar su teléfono móvil en un clip de cinturón.
ARTÍCULO 27
Un Colega nunca se quita la camisa delante de otros Colegas, a menos que estén en una piscina o en la playa.
Corolario: Un Colega con una capa de pelo en la espalda la mantiene a cubierto en todo momento, incluso en una piscina o la playa.Lo sentimos, Colega.
ARTÍCULO 28
Un Colega alertara, de una manera oportuna, a su Colega de la existencia de una pelea de chicas.
ARTÍCULO 29
Si dos Colegas deciden ver una película juntos, no pueden asistir a una proyección que comienza después de 16:40h.Además, a pesar del ahorro que pueda existir, dos Colegas no deberán partir una bolsa de palomitas, eligiendo en su lugar bolsas individuales.
ARTÍCULO 30
Un Colega no compara precios.


ARTÍCULO 31
Durante en el deambulo, un Colega ataca a la tía más buena en primer lugar porque nunca se sabe.
ARTÍCULO 32
Un Colega no permitirá a otro Colega casarse antes de los treinta.
ARTÍCULO 33
En un baño público, un Colega (1) mirara hacia adelante al utilizar el orinal; (2) hará obligatoriamente el comentario, "¿Qué es esto, el baño de chicas?", si hay más de dos tíos esperando para mear, y(3) intentara tirar su toalla de papel usado en la basura como una pelota de baloncesto… el rebote es opcional.
ARTÍCULO 34
Los Colegas no pueden mantener contacto visual durante un Trío Demoníaco.
ARTÍCULO 35
Un Colega nunca alquilara una película feminista.
ARTÍCULO 36 DD
Cuando se le pregunta en compañía de mujeres, un Colega siempre condena los pechos operados.
ARTÍCULO 37
Un Colega no tiene ninguna obligación de abrir una puerta para nadie.Si las mujeres insisten en tener su propia liga de baloncesto profesional, entonces pueden abrir sus propias puertas. Honestamente, no son tan pesadas.
ARTÍCULO 38
Incluso en una pelea a muerte, un Colega nunca golpea a otro Colega en las pelotas.
ARTÍCULO 39
Cuando un Colega consigue el número de una tia buena, espera al menos noventa y seis horas antes de llamarla.
ARTÍCULO 40
Si un Colega se contagia de compromiso, su Colegas prepararan una intervención y trataran de curarlo.Esta es más comúnmente conocida como "una despedida de soltero".


ARTÍCULO 41
Un Colega nunca llora.
EXCEPCIONES: Mirando Campo de Sueños, E.T., o la retirada de una leyenda del deporte.*
*Se aplica sólo la primera vez que éste se retira.
ARTÍCULO 42
Al saludar a otro Colega, los Colegas pueden chocar los cinco, golpear sus nudillos, o un abrazo de Colegas, pero nunca un abrazo completo.
ARTÍCULO 43
Un Colega ama su país, a menos que ese país no sea Estados Unidos.
ARTÍCULO 44
Un Colega nunca le aplica crema solar a otro Colega.
Excepción: Si los Colegas están a menos de 7 grados de latitud del ecuador.
ARTÍCULO 45
Un Colega nunca viste tejanos en un Club de Striptease.
ARTÍCULO 46
Si un Colega está sentado junto a un tipo que está atrapado en el asiento del medio en un avión, éste le cederá todos sus apoyabrazos compartidos a menos que el tío (a), se ha quitado los zapatos, (b) esté roncando, (c)hace que el Colega deba levantarse más de una vez para usar el baño, o (d) ha comprado los auriculares después de haber anunciado que la película en vuelo es 27 Vestidos.Véase el artículo 35.
ARTÍCULO 47
Un Colega nunca viste con prendas de color rosa. Ni en Europa.
ARTÍCULO 48
Un Colega nunca revela públicamente cuántas tías se ha tirado.
Corolario: Un Colega tampoco revela nunca cuántas tías se ha tirado otro Colega.
ARTÍCULO 49
Cuando se le pregunte a un Colega: "¿Necesitas ayuda?" Éste ha de responder automáticamente: "Lo tengo controlado," lo tenga o no lo tenga controlado.
EXCEPCIONES: Mientras está cargando con un televisor caro, aparcando un coche caro, o cargando un televisor caro en un coche caro.
ARTÍCULO 50
Si un Colega accidentalmente golpear el paquete de otro Colega con el brazo mientras camina, ambos Colegas seguirán en silencio como si esto nunca hubiera sucedido.


ARTÍCULO 51
Un Colega vigila la cita a ciegas de otro Colega e informa mediante el pulgar hacia arriba o hacia abajo.
ARTÍCULO 52
Un Colega no está obligado a recordar el cumpleaños de otro Colega, pero una llamada telefónica de vez en cuando, probablemente no le mataría.
ARTÍCULO 53
Incluso en una sequía, el Colega tira de la cadena dos veces.
ARTÍCULO 54
Un Colega está obligado a salir con su Colegas el Día de San Patricio y otros días festivos oficiales de Colegas, incluidos Halloween, Año Nuevo, y el Día de la Desesperación (13 de febrero).
ARTÍCULO 55
Incluso en una emergencia que requiera un torniquete, un Colega nunca presta o toma prestada ropa a otro Colega.
ARTÍCULO 56
Un Colega está obligado a alertar a otro Colega si el Ratio Colegas/Tías Buenas en una fiesta cae por debajo de 1/1.Sin embargo, para evitar exceso de Colegas (Broflation), a un Colega sólo se le permite alertar a otro Colega.Además, un Colega no debe especular precipitadamente sobre Ratio Colegas/Tías Buenas de la fiesta o el lugar sin revelar la cantidad de tiempo observado.
ARTÍCULO 57
Un Colega nunca revela la puntuación de un evento deportivo a otro Colega a menos que el Colega haya confirmado tres veces que él la quiere oír.
ARTÍCULO 58
Un Colega no se deja bigote.
Excepción: Durante el afeitado, es más que aceptable para un Colega mantener los bigotes alrededor de la boca hasta el final para poder experimentar temporalmente con diferentes configuraciones de vello facial.
EXCEPCIÓN: Tom Selleck.
ARTÍCULO 59
Un Colega siempre debe pagarle la fianza a otro Colega, a menos que sea de urgencia o increíblemente costosa.
ARTÍCULO 60
Un Colega honra a su padre y madre, ya que una vez fueron Colega y maciza. Sin embargo, un Colega nunca piensa en ellos de ese modo.


ARTÍCULO 61
Si un Colega, por cualquier razón, se da cuenta del aniversario de otro Colega con una chica, él se esforzará por difundir la información a su Hermano, independientemente de si cree que su Colega ya lo sabe o no.
ARTÍCULO 62
En el caso de que dos Colegas se fijen el mismo objetivo, el Colega que se la pida primero tiene el derecho de ligársela.Si ambos se la piden al mismo tiempo, el Colega que cuente en voz alta hasta diez más rápido tendrá la prioridad.Si ambos llegan al número diez al mismo tiempo, el Colega que compró la última ronda de bebidas gana.Si ninguno ha comprado bebidas, el más alto de los dos Colegas puede ir a por ella.Si tienen la misma altura, el desempate es para el Colega que lleva más tiempo sin mojar.Si la sequía es de igual duración, una partida discreta de Broshambo* determinará quién puede ir, siempre que la chica todavía siga allí.
* Piedra, papel y tijeras para Colegas.
ARTÍCULO 63
Un Colega hará cualquier esfuerzo para proporcionar a sus Colegas protección.
ARTÍCULO 64
Un Colega debe proporcionar a su Colega una entrada a un evento deportivo si en dicho evento el equipo favorito del Colega juega una fase de playoffs.
ARTÍCULO 65
Un Colega siempre debe corresponder a una ronda de bebidas entre Colegas.
Excepción: Un colega esta exento de traer una ronda si las bebidas que trae el otro Colega vienen con una sombrilla dentro.
ARTÍCULO 66
Si un Colega esta herido emocionalmente por una ruptura, sus Colegas tan solo ofrecerán un "esto apesta, tío" y grandes cantidades de cerveza.Para eliminar la posibilidad de cualquieras momentos difíciles en el futuro, su Colegas también se abstendrán de cualquier comentario peyorativo--merecido o no--en relación con dicha novia por un período de tres meses.
ARTÍCULO 67
Si un Colega coge una guitarra en una fiesta y comienza a jugar, otro Colega debe señalar que él es un cretino.
ARTÍCULO 68
Si un Colega está en una buena racha, otro Colega hará todo lo posible para asegurar su continuidad, incluso si eso incluye poner en peligro sus propios registros personales, la ausencia en el trabajo o, en caso necesario, generando un temor real de que el fin del mundo es inminente.
EXCEPTION: Dry spell trumps hot streak.
ARTÍCULO 69
Duh.
ARTÍCULO 70
Un Colega llevará a otro Colega al aeropuerto o irá a recogerlo, pero no ambas cosas para el mismo viaje. No se espera que llegue a tiempo, que ayude con el equipaje o que pregunte acerca de su viaje o de su bienestar general.


ARTÍCULO 71
Como una cortesía entre los Colegas en todo el mundo, un Colega no trae más de otros dos Colegas a una fiesta.
ARTÍCULO 72
Un Colega jamás corrige.
ARTÍCULO 73
Cuando un grupo de Colegas están en un restaurante, cada uno participar en el tradicional ritual de maniobras para pagar la factura, independientemente del precio.Cuando el grupo decide en última instancia dividir la cuenta, cada Colega actuará de una forma molesta más que enormemente aliviada.
ARTÍCULO 74
En un semáforo en rojo, un Colega se colocará lo más cerca posible al parachoques trasero del coche delante de él, e inmediatamente después de que la luz se ponga verde empezara a pitar al coche de delante.De esta manera, si otro Colega está varios coches detrás, tendrá más posibilidades de pasar el cruce antes de que el semáforo vuelva a ponerse rojo.
ARTÍCULO 75
Un Colega mejora automáticamente descripción del trabajo de otro Colega, cuando le presenta a una chica.
ARTÍCULO 76
Si un Colega está al teléfono con una chica en frente de sus Colegas y, por la razón que sea, tiene que decir "Te quiero", primero debe excusarse con los Colegas de la habitación o emplear un subsónico tono Barry White-esco.
ARTÍCULO 77
Los Colegas no se abrazan.
EXCEPCIÓN: Para conservar el calor corporal en una situación de emergencia.
ARTÍCULO 78
Un Colega jamás debe Rack Jack* a su Colega.
*Robarle el ligue a tu Colega. Inadmisible.
ARTÍCULO 79
At a wedding, Bros shall reluctantly trudge out for the garter toss and feign interest for the benefit of the chicks present. Whichever Bro gets stuck with the garter shall lightheartedly pretend he’s not horrified at the thought of being the next one to drop before scurrying to the bar for a very stiff drink and/or shots.*
COROLLARY: If a Bro’s date should catch the bouquet, he shall act excited (if he wishes to sleep with her ever again) before scurrying to the bar to join the garter Bro for a very stiff drink and/or shots.
*Open bar only.
ARTÍCULO 80
Un Colega hará todo lo posible para ayudar a otro Colega a montar en triciclo*, a falta de completar el triciclo sí mismo.
* Participar en un trío.


ARTÍCULO 81
Un Colega siempre deja la tapa del wáter levantada para sus Colegas.
ARTÍCULO 82
Si dos Colegas entran en una discusión acalorada sobre algo y alguno de ellos dice algo fuera de lugar, no se le supone el deber de disculparse para reparar el daño.Eso es inhumano.
ARTÍCULO 83
Un Colega cumplirá, a cualquier precio, la regla de platino: Nunca, nunca, nunca, nunca “amarás” a tu prójimo.En particular, un Colega nunca se inmiscuirá sentimentalmente con un compañero de trabajo.
ARTÍCULO 84
Un Colega dejará de hacer cualquier cosa que estuviera haciendo y mirará La Jungla de Cristal si la están emitiendo en televisión.
Corolario: También aplicable a Cadena Perpetua.
Corolario: También a Top Gun, El Gran Lebowsky, y la primera mitad de La Chaqueta Metálica.
Corolario: Y porno.Duh.
ARTÍCULO 85
Si un Colega se compra un coche nuevo, éste está obligado a abrir el capó cuando lo muestre a su Colegas.
Corolario: Su Colegas están obligados a silbar, incluso si no tienen idea de a lo que están silbando.
ARTÍCULO 86
Cuando un Colega conoce a una chica, éste tratará de averiguar dónde se encuentra en la escala Hot/Crazy escala antes de seguir con ella.
ARTÍCULO 87
Un Colega nunca pregunta la puntuación de golf de otro Colega, su levantamiento en press de banca máximo, o su altura.Puede, sin embargo, pedir al Colega que lo demuestre en forma de una apuesta.
ARTÍCULO 88
Si un Colega, por cualquier razón, debe conducir el coche de otro Colega, no podrá modificar las emisoras de radio pre-programadas, los espejos, o la posición del asiento, incluso si la configuración actual obliga al Colega a conducir cual una mantis religiosa.
ARTÍCULO 89
Un Colega siempre dice Si en apoyo a otro Colega.
ARTÍCULO 90
Un Colega se presenta en la fiesta de otro Colega con al menos una unidad más de alcohol del que tiene planes de beberse.Así que si un Colega planea beberse un pack de seis cervezas, él traerá un pack de seis más, por lo menos, una lata de cerveza de más.Si la fiesta apesta y/o hay demasiados tíos, el Colega tiene derecho a irse con su alcohol, aunque la etiqueta dicta que debería esperar hasta que nadie le esté mirando.


ARTÍCULO 91
Si un grupo de Colegas sospechan que su Colega está tratando de darse a sí mismo un apodo, ellos deberán llamarlo por un apodo adyacente aún más humillante.
ARTÍCULO 92
Un Colega mantiene sus follamigas a una distancia prudente.
ARTÍCULO 93
Un Colega no le habla francés a otro.
ARTÍCULO 94
Si un Colega se encuentra en el cuarto de baño y se queda sin papel higiénico, otro Colega puede llevarle un nuevo rollo, pero en ningún momento pueden tocarse sus manos o abrir la puerta a más de 30 grados.
ARTÍCULO 95
Un Colega alertará a otro Colega de la presencia de una mujer tetuda, independientemente de si éste conoce o no conoce al Colega.Tales avisos no deberán ser administrados oralmente.
ARTÍCULO 96
Los Colegas deberán ir a de camping una vez al año, o al menos intentar encender una hoguera.
NOTA: intentar iniciar la hoguera en exterior.
ARTÍCULO 97
Cuando un Colega va a la universidad se va a patear los culos de sus Colegas de la universidad en el terreno de juego el fin de semana.
ARTÍCULO 98
Un Colega nunca miente a sus Colegas sobre lo buenas que están las tías en una evento social o fiesta.
ARTÍCULO 99
A Colega nunca pide direcciones cuando está perdido.
Excepción: Un Colega puede preguntar por el camino a una tía buena que parece conocer la zona.
Excepción: Un Colega puede preguntar por el camino a una tía buena, aunque ella también parezca perdida.
Excepción: Un Colega puede preguntar por el camino a una tía buena, incluso si éste no se ha perdido
ARTÍCULO 100
Al parar en un semáforo, un Colega debe bajar la ventana para que todos puedan disfrutar de su selección musical.
Corolario: Si parece ser que una tía buena conduce el coche de al lado, el Colega debe deslizar sus gafas de sol hasta tener una mejor visión.Si éste no está usando gafas de sol, deberá ponérselas, y una vez se las puso, deberá bajarlas para tener una mejor visión.


ARTÍCULO 101
Si un Colega le pide a otro Colega que guarde un secreto, éste deberá llevar ese secreto a su tumba*.Esto es lo que les hace Colegas, y no mujeres.
NOTA: la lujuria de la mujer para el cotilleo es sólo comparable a su pasión para tener bebés y accesorios.Por lo cual, un Colega debería prestar más atención cuando el secreto se divulga a un Colega casado.
* Y más allá, si el colega descubre que hay vida después de la muerte.
ARTÍCULO 102
Un Colega tendrá un gran cuidado en la selección y formación de su Colega de ligues.
ARTÍCULO 103
Un Colega nunca llevará calcetines con sandalias.Se comprometerá con un calzado coherente.
ARTÍCULO 104
La madre de un Colega está siempre fuera de alcance.Sin embargo, es justo hacerse a la madrastra de un Colega si ésta inicia el coqueteo, lleva al menos un artículo de color leopardo o siempre y cuando este maciza. Pero nunca si fuma cigarrillos mentolados.
ARTÍCULO 105
Si un Colega no está invitado a la boda de otro Colega, no hará un drama de ello, aunque, admitámoslo, él era una especie de responsable de la creación de la pareja y ya había elegido el regalo de la boda perfecta ytodo.Es genial.No problemo.
ARTÍCULO 106
Teniendo posibilidad de elección de tamaño al pedir una cerveza con su Colegas, un Colega siempre pide el tamaño más grande disponible o nunca escuchará su final esa noche.
ARTÍCULO 107
Un Colega jamás deja a otro Colega colgado.
ARTÍCULO 108
Cuando un Colega olvida el nombre de un tipo, él puede llamarle “tío”, “socio”, “amigo”, pero nunca “Colega”.
ARTÍCULO 109
Cuando los Colegas asisten a un evento deportivo y lo ven en el Jumbotron, ellos deben fruncir los labios y flexionar los bíceps, mientras informan a la multitud que su equipo es el número uno, a pesar de cualquier clasificación objetiva que diga lo contrario.
ARTÍCULO 110
Si un Colega está ligando con una chica, su Colega hará cualquier cosa dentro de sus medios para garantizar el resultado deseado.


ARTÍCULO 111
Si un Colega descubre que otro Colega ha olvidado de salir de su correo electrónico, el Colega se desconectara por él, pero sólo después de enviar de algunos e-mails ofensivos a contactos al azar y luego borrar todos los mensajes enviados.
ARTÍCULO 112
Un Colega no canta la música que suena en un bar.
Excepción: Un Colega podrá participar en un karaoke.
EXCEPCIÓN A LA EXCEPCIÓN: No canciones de chicas.
ARTÍCULO 113
Un Colega se rige por la fórmula de diferencia de edad aceptable cuando se persigue una chica más joven.
manual
x = edad de la chica, y = edad del Colega
ARTÍCULO 114
Si un Colega debe dormir en el sofá de su Colega por un período prolongado de tiempo, deberá ofrecerse para dividir los gastos de papel higiénico y de la televisión por cable si dicho período es superior a dos semanas.Si se queda más de un mes, se deberá ofrecer a aportar parte del alquiler.Si se queda más de dos meses, él deberá realizar al sofá una limpieza al vapor o hacer que lo incineren, lo que sea más aplicable.
ARTÍCULO 115
Una playa de "ropa opcional" no significa en realidad "ropa opcional" para los Colegas.
ARTÍCULO 116
Un Colega no matará a otro Colega o le joderá las posibilidades de tirarse a una tía.
ARTÍCULO 117
Un Colega nunca estará dispuesto a renunciar la posesión de un mando a distancia.Si otro Colega desea un cambio de canal, deberá solicitarlo verbalmente o participar en la absurda idea de levantarse para cambiar manualmente el canal.
Corolario: Se espera que un Colega intente cualquier cosa para conseguir la posesión del mando a distancia, hasta e incluyendo los pedos como objetivo de echar a sus Colegas de la habitación.
ARTÍCULO 118
Cuando un Colega está con sus Colegas, él no será vegetariano.
ARTÍCULO 119
Cuando tres Colegas deben compartir el asiento trasero de un coche, es inaceptable para cualquier Colega el poner su brazo alrededor de otro Colega para aumentar el espacio.Asimismo, es inaceptable por dos Colegas compartir una motocicleta, a menos que dicha motocicleta está equipada con un sidecar... un Brotorcycle.


ARTÍCULO 120
Un Colega siempre llama a otro Colega por su apellido.
EXCEPCIÓN: Si el un apellido Colega es también un insulto racial.
ARTÍCULO 121
Incluso si nunca ha esquiado antes, un Colega, no irá por las pequeñas pendientes.
Corolario: Si un Colega experimenta una caída catastrófica, siempre debe culpar a sus fijaciones, o las "condiciones ambientales".
ARTÍCULO 122
Un Colega está siempre eufórico. Siempre.
ARTÍCULO 123
Dos Colegas deben mantener al menos un radio de tres metros entre ellos mientras estén bailando en la misma pista de baile, incluso cuando estén interpretando el duelo a cuchillo de "Beat It", que supongo, dos Colegas no deberían hacer de todas formas, o al menos, no muya menudo.
ARTÍCULO 124
Si un Hermano debe disparar una pelota de aire, queda fuera de juego en softbol, o lanza una bola al canal mientras juega a Browling, éste está obligado a decir algún tipo de excusa para disculparse.
ARTÍCULO 125
Si un Colega está conduciendo por delante de otro en un “tren Bro Bro”, éste está obligado a tratar de perderlo en el tráfico como una broma divertida.
ARTÍCULO 126
En una situación donde dos o más Colegas están viendo alguna variedad de entretenimiento para adultos, a un Colega le está prohibido de forma intencionada o no intencionada tocar a otro Colega.Esto puede incluir, pero no limita a: chocar esos cinco, golpear los nudillos, o la palmadita de felicitación glútea.Hacer un guiño tampoco está permitido.
ARTÍCULO 127
Un Colega siempre ayudará a otro Colega a reconstruir los acontecimientos de la noche anterior, a menos que esos acontecimientos impliquen liarse con una chica fea o que el Colega estuviera toda la noche diciendo: "Te amo, tío" a todos sus Colegas.
ARTÍCULO 128
Un Colega nunca usa dos artículos de ropa al mismo tiempo que llevan el nombre de su escuela, el destino de sus vacaciones, o sus equipos deportivos.Incluso en una situación de emergencia de lavandería, es preferible que el Colega salga medio desnudo y no viole este código... medio desnudo de cintura para arriba, naturalmente.
ARTÍCULO 129
Si un Colega le presta un DVD, un videojuego, una herramienta o maquinaria agrícola a otro Colega, nunca deberá esperar recuperarlo, a menos que su Colega muera y por ello le sea devuelto.
ARTÍCULO 130
Si un Colega se entera de que otro Colega ha tenido un accidente de tráfico, lo primero que hay que preguntar es contra qué tipo de automóvil chocó y si se siniestró antes de preguntar si su Colega está bien.


ARTÍCULO 131
Mientras a un Colega no se le presupone que sepa exactamente cómo cambiar un neumático, se le exige que, al menos, saque el gato fuera del coche y se quede mirando al suelo durante un tiempo.Si necesita consultar el manual del vehículo para localizar el gato del coche, lo hará desde el interior del coche, donde no sea visible a los transeúntes y donde discretamente podrá llamar a una grúa, tras lo cual se recomienda que esconda el gato al lado de la carretera ya que así tendrá una excusa legítima cuando la grúa llegue para arrastrar el coche.
ARTÍCULO 132
Si un Colega decide decepcionar a sus Colegas y casarse, se le exige que los invite a la boda, incluso si esto viola directamente los deseos de la novia y resulta en un "castigo sin sexo" o lo que sea que emplean las parejas como castigo doméstico.
ARTÍCULO 133
Un Colega sólo reclama un pedo después de primero haber acusando al menos a uno de los otros Colegas.
EXCEPCIÓN: "Tira de mi dedo."
ARTÍCULO 134
Un Colega tiene derecho a usar una mujer como Colega de Ligues.
ARTÍCULO 135
En una situación en la que un Colega ha prometido a dos de sus Colegas ser copilotos permanente, una de las siguientes pruebas determinará el copiloto: (1) carrera a pie hasta el coche, (2) una subasta silenciosa, o en el caso de un viaje por carretera de más700 km (3), un duelo a muerte en jaula de barrotes.
ARTÍCULO 136
Al ser interrogado por una novia sobre una despedida de soltero, un Colega no ofrecerá nada más que un desinteresado "Estuvo bien."
Corolario: Un Colega nunca lleva una cámara a una despedida de soltero.El único recuerdo que a un Colega le está permitido traer a casa de una despedida de soltero es aquel que sólo puede ser destruido por la penicilina.
ARTÍCULO 137
Como anfitrión, un Colega traerá suficiente pizza para todos sus Colegas.
ARTÍCULO 138
Un verdadero Colega no se ríe cuando un tipo es golpeado en sus partes.
EXCEPCIÓN: A menos que no conozca al tipo.
ARTÍCULO 139
Independientemente de la veracidad, un Colega nunca admite familiaridad con un espectáculo o musical de Broadway, a pesar del hecho de que, sí, "Broadway" empieza con "Bro".
ARTÍCULO 140
Un Colega se reserva el derecho a simplemente irse durante los primeros cinco minutos de una cita.
La Ley Limón


ARTÍCULO 141
Un Colega sólo puede recibir una manicura si (a) está tratando de tirarse a la mujer asiática encargada de realizar la manicura, o (b) ha pasado más de un mes desde su última manicura.Se llama el Código de Colegas, no el Código de los Guarros.
ARTÍCULO 142
Un Colega no buscará venganza si duerme en torno a sus Colegas y se despierta para encontrar su rostro marcado en permanente.
ARTÍCULO 143
Durante la ejecución de “choca esos cinco”, a un Colega le está prohibido entrelazar los dedos o agarrar la mano a otro Colega.
ARTÍCULO 144
Es inaceptable que dos Colegas compartan una cama de hotel sin antes agotar todas las posibilidades de sofá, cama y almohadas.Si todavía es inevitable, se deberá evitar cualquier roce accidental mediante un pulso* para determinar quien duerme dentro de las sabanas.Una vez decidido, cada Colega se colocara separado por las más capas posibles en silencio antes de golpear los nudillos en señal de buenas noches.
* No en la cama.
ARTÍCULO 145
Un Colega nunca se ofende si otro Colega no le devuelve una llamada de teléfono, texto o correo electrónico de forma oportuna.
ARTÍCULO 146
Un Colega se abstiene de utilizar demasiados detalles al relatar las hazañas sexuales a su Colegas.
ARTÍCULO 147
Si un Colega ve a otro Colega entrar en una pelea, inmediatamente le cubrirá la espalda.
EXCEPCIÓN: Si su Colega ha elegido una pelea con un tipo de pinta peligrosa.
EXCEPCIÓN: Si esta es la tercera pelea (o más) en la que su Colega se ha metido esa semana.
Excepción: Si el Colega tiene una nota de un médico que le excusa de tener cubrirle la espalda a nadie.
ARTÍCULO 148
Un Colega no escucha música de chicas... frente a otros Colegas. Cuando está solo, un Colega puede escuchar, por ejemplo, un álbum de Sarah McLachlan o dos, pero sólo para obtener información valiosa sobre la psicología femenina, no porque él considere sus melodías trágicamente inolvidables pero curiosamente gratificantes al mismo tiempo.
ARTÍCULO 149
Un Colega pretende entender y disfrutar de los puros.
ARTÍCULO 150
No practicaras sexo con las ex de tus Colegas.