Ahora la tarjeta SUBE se podrá tramitar por internet y será enviada a domicilio


La Secretaría de Transporte habilitó un sitio para que los usuarios puedan solicitar la tarjeta y recibirla en su domicilio. Además, continuarán habilitados más de 600 puntos de entrega y dos mil centros de recarga. A partir del 10 de febrero, quienes no tengan el plástico perderán el subsidio para el transporte
Tarjeta SUBE se podrá tramitar por internet y será enviada

A partir de hoy, los usuarios que aún no tienen la tarjeta SUBE podrán solicitarla por internet y evitar así las colas y las demoras. Para tramitar el plástico hay que ingresar a www.transporte.gob.ar y llenar un simple formulario. 
Una vez completado el procedimiento, el sistema envía un mail automático que promete que el "resultado de la solicitud será informado por correo electrónico".  Además, brinda una URL para hacer un seguimiento del trámite. 


Este sistema se suma a los más de 600 puntos de entrega de la tarjeta SUBE y más de 2.000 de recarga. Las consultas sobre los puestos de entrega más próximos se pueden realizar en www.sube.gob.ar.
Los centros de distribución masiva de tarjetas SUBE se encuentran ubicados en Plaza de Mayo y en las estaciones cabeceras de ferrocarriles que complementan los locales habilitados de los correos OCA, Andreani y Correo Argentino.
También se puede hacer el trámite en los shoppings de Abasto, Paseo Alcorta, Alto Palermo, Dot Baires, Tortugas Shopping, Alto Avellaneda, Buenos Aires Design y Soleil de Tortugas, de 10 a 18, y en los puestos del Renaper en la Costa Atlántica en Mar del Plata, Gesell, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas y Valeria del Mar.
A partir de esta semana la ANSES ha sumado nueve Unidades de Atención Inmediata (UDAI) para poder tramitar de 9 a 17 de manera gratuita la tarjeta. UDAI Hurlingam: Avenida Pedro Díaz 1281/1285. UDAI San Fernando: Simón Iriondo 1310. UDAI La Plata II: Plaza Paso 170/175. UDAI Turdera: Hipólito Yrigoyen 11585. UDAI Centro: Córdoba 1118. UDAI Villa Urquiza: Álvarez Thomas 2356. UDAI Malvinas Argentinas: Seguí 1702. UDAI Tigre: H. Yrigoyen 576. UDAI Ramos Mejía: Av. Rivadavia 14752.
A esto se suman los distintos operativos en cooperación con los municipios bonaerenses de 3 de Febrero, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, Pilar, Tigre, Quilmes, San Martín, San Isidro y San Miguel.