Microsoft pide a los usuarios que dejen Gmail y vuelvan a confiar en Hotmail


La compañía cree que las nuevas funciones de su correo merecen que los usuarios le den una oportunidad a su servicio, que alguna vez fue muy popular. Microsoft mencionó cuatro razones para hacer el cambio
Microsoft pide a los usuarios que dejen Gmail y vuelvan con


 
Dharmesh Mehta, director de Producto de Windows Live, fue el encargado de elaborar el post en el que Microsoft pide a los usuarios que den una oportunidad a Hotmail y abandonen Gmail.
La idea surgió luego de un artículo en Lifehacker en donde exhiben cuáles son las mejores alternativas ante cada uno de los principales productos de Google.
El autor de ese artículo menciona que Hotmail es la mejor opción en caso de que el usuario quiera dejar de lado el servicio de correo de Google.
Ante ello, Mehta reaccionó dando las que considera son las cuatro razones por las que los usuarios deberían darle una chance a Hotmail.
1- "Hotmail y Facebook trabajan bien juntos. Se puede hacer un update del status de Facebook, chatear con amigos, mirar sus actualizaciones y hacer comentarios desde la bandeja de entrada. No se puede hacer eso desde Gmail", dice Microsoft, que es uno de los socios principales de la red social.
2- "Se pueden compartir fotos y archivos de gran tamaño. Hotmail permite compartir cientos de fotos y otros archivos en un mensaje usando el servicio integrado online de SkyDrive. No se puede hacer eso desde Gmail", explicó la empresa.
3- "Hotmail funciona perfecto con Office. Usando Office Web Apps, Hotmail permite ver y editar documentos gratis desde la bandeja de entrada. Gmail no funciona bien con Office", dice Microsoft, desarrolladora de ese producto, sin mencionar que Google cuenta con Docs, un completo conjunto de programas para tareas cotidianas.
4- "Hotmail permite gestionar el correo gris. Con categorías customizables, se pueden rápidamente limpiar newsletters, updates de redes sociales y ofertas diarias para que puedas ver el correo que realmente te importa. Gmail no lo permite", destaca Microsoft.
A continuación, el post de Mehta relata cómo los usuarios pueden migrar de Gmail a Hotmail en tres pasos.





Para hacerlo, lo primero es tener una cuenta de Hotmail, dice Microsoft y recuerda que los usuarios pueden optar por elegir entre diversos dominios: @hotmail.com o @live.com, por ejemplo.
El segundo paso para importar los mensajes de Gmail es el más sencillo gracias a la herramienta TrueSwitch, que llevará los correos y contactos a Hotmail, además de reenviar mensajes nuevos por 90 días. Cuando el usuario ingrese a su cuenta de Hotmail será advertido de la importación de esa información.
 
El último paso, "opcional" dice Microsoft, es conectar la cuenta de Gmail con la de Hotmail para seguir recibiendo los correos de la cuenta de Google en la del servicio de Microsoft.
"Hotmail recibirá automáticamente los nuevos mails enviados a tu cuenta de Gmail", explica la compañía.
Para hacer esa conexión, se debe ingresar en la bandeja de entrada, ir a "Opciones" y luego a "Más Opciones"; clickear sobre "Enviar/Recibir mails desde otras cuentas"; luego sobre "Agregar cuenta de mail" y finalmente brindar los detalles de la cuenta de Google.

Frente a frente
Gmail fue siempre el líder del mercado en cuanto al espacio de almacenamiento en las cuentas, pero perdió esa posición ante Yahoo! Mail y Hotmail, que brindan casillas sin límites.
El modelo de Gmail se mantiene intacto: en la actualidad está por encima de los 7GB y en aumento.
Quizás una de las mayores diferencias esté en los límites para enviar archivos adjuntos. Gmail permite enviar hasta 25MB, cifra que es el doble en Hotmail.
El límite total para los adjuntos aún es mayor: 10GB para Hotmail y 25MB para Gmail.
Gmail también pionero en cuanto al concepto de mostrar los mensajes como si fueran una "conversación", es decir, agrupados en lugar de dispersos dentro de la bandeja de entrada.
Microsoft copió el sistema, pero es el usuario quien debe activar esa opción en caso de así desearlo.
Hotmail y Gmail "empatan" en otras características: ambos integran servicios de chat (Messenger y Talk, en ese orden); y poseen aplicaciones para móviles compatibles con la tecnología Sync/Push, que sincroniza los correos en tiempo real.
Por último, Microsoft logró mejorar de manera destacable la velocidad de carga de Hotmail, la cual sin embargo todavía se ubica por debajo de la de Gmail.