Buenas amigos de T! Hoy les traigo la historia y variedades de uno de los mejores (sino el mejor) whisky's del mundo; despues de esto les van a dar ganas de un traguito de estos xD:

Johnnie Walker: Su historia

Historia: del comienzo hasta hoy


En 1820, con tan solo 15 años, John Walker dio el primer paso para consolidar lo que hoy es una gran dinastía, se hizo cargo del negocio de la familia, un almacén de granos, vinos y whisky escocés. John era conocido por hacer las mejores mezclas de té y decidió utilizar los mismos principios para la elaboración de whisky, fue así como obtuvo un sabor refinado que lo hacía diferenciarse de los demás.

La casa Walker creó un nuevo “blend” que llamó inicialmente “Old Highland Whisky” y que después se convertiría en Johnnie Walker Black Label, gracias a la determinación de la familia de crear un whisky "con tal calidad que nadie pueda igualarlo". Esta elaboración nace a partir de los 40 mejores whiskies de malta y grano, madurados durante un mínimo de 12 años en barricas de Roble, recogiendo así la personalidad única y distintiva de las cuatro regiones principales deEscocia.

En 1909, como consecuencia de la perfecta mezcla de los 35 mejores whiskies de grano y malta nació, Johnnie Walker Red Label. Con notas a frutas frescas, vainilla y tierra ahumada que hacen que este whisky sea perfecto para mezclar.

La calidad, innovación y exclusividad fueron una constante en el espíritu creador de la familia Walker, dando nacimiento al portafolio Premium de la marca. Así es como nace la estrella de la casa,Johnnie Walker Blue Label, un whisky para verdaderos conocedores. Su calidad y excepcional maduración tipifica el poder, estilo y sabor lo convierten en uno de los mejores whiskies del mundo.

Alexander Walker II, nieto de John Walker, en conmemoración del centenario de la marca (1820 – 1920) crea Johnnie Walker Gold Label. Una mezcla especial de 15 variedades más exclusivas de maltas -en la que destaca el Clynelish- y finos granos seleccionados de los más importantes campos de Escocia. Con una maduración de 18 años.

Doce años después, nace Johnnie Walker Swing de tono oro viejo y una dulzura casi perfumada, el cual se obtiene a partir de la mezcla de 35 whiskies de malta y de grano. Este blend captura el glamour y sofisticación de los años 30.

La continúa búsqueda de sabores exclusivos llevan al nacimiento de Johnnie Walker Green Label. La unión de sus elementos crea un dinámico y suave sabor con un corazón dulce que evoca la miel del brezo, las frutas y las especias aromáticas. Su maduración es de 15 años.

Sin duda alguna Johnnie Walker, el caminante seguirá su marcha, adelantándose y desafiando al tiempo y al espacio, buscando marcar historia en cada siglo con el mejor whisky del mundo.


Variedades de Johnnie Walker


*Johnnie Walker Premix/One:

La comercialización directa de la mezcla de Red Label y cola. Se vende en latas y botellas


whisky

historia


*Red Label (Etiqueta roja):

Un whisky blend premium, producido a partir de whiskies de grano y malta. Es el whisky más vendido del mundo.


walker

*Black Label (Etiqueta negra):

Un blend de lujo, resultante de una mezcla de hasta 40 whiskies, cada uno añejado con un mínimo de 12 años. Anecdóticamente, este whisky era el favorito de Sir Winston Churchill.


johnnie

*Johnnie Walker Swing:

Nombrado así por su distintiva botella. Fue el último blend que Alexander II creó antes de morir, ya que el J.W. Gold Label y Blue Label fueron creados basándose en sus notas.


Johnnie Walker: Su historia


*Green Label (Etiqueta verde):

Es un whisky blend de malta producido a partir de 15 diferentes whiskies de malta, siendo los más predominantes el Talisker, Cragganmore, Linkwood y Caol Ila. És añejado durante 15 años.


whisky

*Gold Label (Etiqueta dorada):

Un whisky blend de lujo y único, resultado de la mezcla de 15 whiskies single-malt pero en la cual el protagonista es el Clynelish. Este whisky deriva de las notas de mezcla de Alexander Walker II, nieto del fundador de la compañía. Su deseo era crear un excepcional whisky blend de maltas para conmemorar el centenario de Johnnie Walker, pero en su momento le fue imposible concretarlo debido a la escasez de maltas durante la Primera Guerra Mundial. En 1950, el maestro mezclador que heredó las notas de Alexander II volvió a intentar realizar la mezcla, pero esa vez fue la Segunda Guerra Mundial la que impidió llevar a cabo el trabajo. Actualmente, Johnnie Walker tiene aseguradas las cantidades suficientes de whiskies de malta como para tener a la venta el Gold Label. Contiene laminas de oro dentro de la botella, no se recomienda guardar ya que el paso del tiempo estropearía esta magnífica obra de arte. Sin duda, la mejor oferta de la marca.


historia

*Blue Label (Etiqueta azul):

Es el más alto blend de la marca que originalmente sólo se le ofrecía a la realeza británica. Es un compuesto de 40 whiskies hechos en destilerías que ya no existen, cada uno añejado hasta unos 50 años. En siete años se dejará de producir; cada botella viene en una caja con un número de serie escrito a mano y su historia.


walker


Ahora un poco de historia de sus 3 clases mas famosas


-Red Label

Muchos Blenders (mezcladores) cometen el error de pensar en que para producir una marca de whisky escocés que sea popular internacionalmente, necesitan crear un blend con poco sabor. Nada puede estar más lejos de la verdad, como Johnnie Walker Red Label ha demonstrado. Es el whisky más popular del mundo, pero tiene una fuerza de carácter, y redondez de sabor que lo distingue entre las otras marcas.

Cuando Johnnie Walker empezó su negocio en 1820, lo hizo respetando enormemente a los whiskies de malta con sabores fuertes. Le favorecieron los maltas robustos de Islay (pr: iela) y las Islas, que añadieron profundidad y vigor a sus blends. Su nieto, Alexander Walker, heredó las habilidades de su abuelo para la mezcla asi como sus preferencias de gusto. Cuando desarrolló el blend Johnnie Walker Red Label, se aseguró de que, aunque era más suave y ligero que muchos de sus contemporáneos, conservara el sabor auténtico de whisky tradicional.

Esto ocurrió en la última decada del siglo XIX. Viente años después Red Label llegó a ser la primera marca verdaderamente Global, realizando ventas en 120 paises del mundo. También captó admiradores devotos en Gran Btretaña. El Rey George V era otro amirador del whisky Johnnie Walker hasta el punto que dió a la empresa una Concesión Real en 1933, y Johnnie Walker ha sido la proveedora oficial a la Casa Real hasta hoy en día.

Los whiskies de Red Label no han dejado de ganar premios que reconocen su excelencia, últimamente consigió las medallas de Oro y la Gran Oro de en la selección de 'Le Monde', uno de los acontecimientos más respetados de la industria de bebidas. En 1996 ganó la medalla de oro de la categoría de 'Whiskies Blends' en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos.

-Black Label

Los whiskies blends, como las personas, tienen carácteres individuales. Algunos son suaves y brillantes en sí mismos, pero pueden estar faltos de carácter, y hay otros que tienen fuerza, pero que no llegan a atrapar al gran público. Un whisky blend con carácter, como una persona, debe ser interesante para despertar el interés por conocerlo. Si todo esta dicho en principio, no quedara nada más que decir. Sin embargo, si crees que hay algo más que descubrir esto hará que no puedes dejarlo hasta haberlo aprendido todo.

Johnnie Walker Black LabelJohnnie Walker Black Label tiene un carácter enigmatico. El primer sorbo le deja una fuerte curiosidad. El sabor profundo de Black Label se abre en una miríada de sabores en varias alas: Primero hay una impresión de riqueza como la seda, luego los sabores primarios dejan paso a notas más secas, más terrosas, seguidos por tonos complementarios de vainilla y pasas.

Esta complejidad única se consigue al mezclar una gama muy diversa, pero complementaria, de whiskies de malta, cada uno ha sido madurado al menos 12 años. Johnnie Walker Black Label Blend se compone de unos 40 maltas y whiskies de grano en total. Los maltas de las islas y de Islay añaden las especias, la riqueza, y la turba persistente, los de Speyside (pr: spéiseid) dan profundidad al sabor y carácteres de malta ahumado, fruta, manzana y jerez al blend. El 'corazón' de Black Label es Cardhu (pr: cárdu) de 12 años, un gran malta de Speyside, que importa su carácter sedoso, cualidad que le ha hecho famoso como single malt.

Como la amistad entre dos personas, llegar a conocer Black Label es una experiencia profundadmente satisfactoria que revela nuevos placeres a cada trago. Es un sabor que llega más allá que muchas otras marcas de blends de luxe.



-Blue Label

En 1820, cuando Johnnie Walker estableció su negocio en Kilmarnock en el oeste de Escocia, os whiskies de malta y de grano se embotellaban por separado, y casi no existía mercado fuera de Escocia. Durante el resto del siglo el whisky escocés consiguió fama internacional. La base de esta revolución era el arte de mezla (blending) en que Johnnie Walker era uno de los pioneros.

Los whiskies de malta, al igual que el vino, pueden variar de un año al siguiente, y la meta para John era conseguir un sabor constante en la mezcla y una calidad uniforme año tras año. Sin embargo cuando sus experimentos llegaron a cabo, descubrió que a través del blending el podíaJohnnie Walker Blue Label conseguir una profundidad de sabor inalcanzable en un single malt.

Los whiskies favoritos de John eran los de la isla de Islay. Estos son poderosos en carácter y sabor. La intensidad y riqueza del whisky blend resultante reflejaba su preferencia personal por estos maltas. Su nieto Alexander continuó la tradición de crear blends poderosos, su filosófia era, según sus propias palabras, "hacer nuestro whisky de tanta calidad que nada en el mercado llegará a hacernos frente".

Ahora de nuevo se puede saborear el autentico carácter y sabor de un blend típico de ese siglo de pioneros. Con sólo las palabras de Alexander Walker y algunos libros polvorientos como guía, el master blender (maestro mezclador) de Johnnie Walker ha conseguido la hazaña de resucitar un sabor historico. Él ha creado Johnnie Walker Blue Label, toda una celebración del estilo de los pioneros de la mezcla John y Alexander Walker.


Ediciones especiales famosas


-Love for Johnnie Walker

johnnie

Botellas de procelana blanca y azul de edición limitada de sólo 1000 unidades numeradas. Las botellas fueron creadas por una empresa con sede en Manchester para celebrar la inauguración de la Casa Johnnie Walker en Shanghai.


-Blue Label King George V

Johnnie Walker: Su historia

Elaborado para conmemorar la primera Orden Real otorgada por el rey Jorge V en 1934 a John Walker & Sons LTD, con el fin de honrar la calidad y prestigio de los whiskies suministrados a la Casa Real. Sin duda, su clave de distinción es el exclusivo Port Ellen Islay Single Malt, un malta de valor incalculable con reservas muy limitadas. A su profundo aroma a turba le siguen sensaciones afrutadas más ligeras que recuerdan a frutas frescas para concluir con matices a frutos secos.

Siempre que se esté celebrando algo no puede faltar una buena bebida alcohólica que permite brindar y así celebrar con otro espíritu. Es por ese motivo que la empresa Diageo, la cual es dueña de Johnnie Walker, ha lanzado una edición especial y limitada para conmemorar los 25 años del Duty Free de Dubai.

Se trata de la creación de 250 botellas de Johnnie Walker Blue Label King George V. Para poder realizar este whisky tan especial es que se tomaron dos años los creadores de esta bebida espirituosa y así pudieron dedicarse de lleno en la creación de este whisky que incluye variados whiskies.

Para quienes estén interesados, esta bebida viene en una botella especial, diseñada y realizada a mano, y en laca que la hace muy elegante. Además, la caja que lo envuelve no se queda atrás y es igual de elegante y seductora, con un acabado en el exterior de un espejo.

Johnnie Walker Blue Label King George V whisky sería una excelente elección para regalar en estas fiestas, porque nada mejor que esta edición especial para personas especiales. Hay que apurarse porque son solamente 250 botellas y luego se termina esta edición única y limitada.


-Johnny Walker: Edición Queen Elizabeth

whisky

Es posible que no sepas que un acontecimiento en el Reino Unido está a punto de suceder, y que es una de las celebraciones más grandes que conocerá Londres desde la boda real de hace unos meses, esto es, la celebración del aniversario de diamante de la Reina Elizabeth II en el 2012, convirtiéndose en una de las reinas más longevas del mundo.

Para celebrar esto, la gran mayoría de las marcas del Reino Unido han decidido presentar ediciones especiales de sus productos más importantes, una de las marcas británicas más famosas como Johnny Walker no podía faltar a las celebraciones.

Esta reconocida destilería ha decidido crear uno de sus whiskys más especiales de la historia para celebrar la ocasión, que básicamente será una versión de super-lujo de su producto tradicional.

¿Cuales son los encantos del Johnny Walker: Edición Queen Elizabeth? Pues para empezar, se trata de una de las ediciones de coleccionistas más exclusivas, contando solo con 60 botellas en todo el mundo, fabricadas en cristal y con un diseño muy especial, el contenido, también es realmente peculiar:

Es una mezcla de diferentes whiskys, que datan desde 1952, año en el que la reina comenzó su mandato, y que han sido conservados en bodegas de madera, siguiendo uno de los procesos artesanos de Diageo, casa madre de la marca.


Ahora los dejo con imagenes de ediciones especiales o descontinuas por clase/ etiqueta


-Red Label

*Johnnie Walker Red Label caja blanca
historia

*Johnnie Walker Red Label "lata"
walker

*Johnnie Walker Red Label botella de 1 galon
johnnie

*Johnnie Walker Red Label edicion limitada
Johnnie Walker: Su historia

* Johnnie Walker Red Label de 1911
whisky

-Black Label

*Johnny Walker Black Label "Old Scotch"
historia

*Johnnie Walker Black Label "Extra Special"
walker

*Johnnie Walker Black Label "Edicion 100 aniversario"

johnnie

Johnnie Walker: Su historia

whisky

historia

*Johnnie Walker Black Label "Best Moments"

walker

*Johnnie Walker Black Label "Collectors Edition"

johnnie

*Johnnie Walker Black Label "Edicion F1 McLaren"
Johnnie Walker: Su historia

whisky

historia

*Johnnie Walker Black Label "Double Black"
walker

*Johnnie Walker Black Label "Millenium"
johnnie

*Johnnie Walker Black Label "Botella plateada"
Johnnie Walker: Su historia

*Johnnie Walker Black Label 1 galon
whisky

*Johnnie Walker Black Label original de 1911
historia

*Johnnie Walker Black Label original de 1920
walker

-Gold Label

*Johnnie Walker Gold Label 18 Años
johnnie

*Johnnie Walker Gold Label 15 años "Kilmarnok 400"
Johnnie Walker: Su historia

*Johnnie Walker Gold Label "Reserve"
whisky

*Johnnie Walker Gold Label "XR"
historia

-Blue Label

*Johnnie Walker Blue Label "Oldest"
walker

*Johnnie Walker Blue Label "The Signature"
johnnie

*Johnnie Walker Blue Label "Anniversary"
Johnnie Walker: Su historia

*Johnnie Walker Blue Label "Edicion Gerald Scarfe"
whisky

*Johnnie Walker Blue Label "Edicion 1805 (aniversario del nacimiento de John Walker)"
historia

-Green Label

*Johnny Walker Green Label "180 barriles"
walker


-Swing

*Johnny Walker Swing Celebrity
johnnie

*Johnny Walker Swing Superior
Johnnie Walker: Su historia


Otras ediciones especiales, aniversarios y/o descontinuas


*Johnny Walker "50 años Diageo"
whisky

*Johnny Walker "150 Aniversario"
historia

*Johnny Walker "1820"
walker

*Johnny Walker "Excelsior"
johnnie

*Johnny Walker "Honour"
Johnnie Walker: Su historia

*Johnny Walker "XR"
whisky

*Johnny Walker Directors Blend
historia

*Johnny Walker Old Harmony
walker

*Johnny Walker " The Johnn Walker"
johnnie

*Johnny Walker "Premier"
Johnnie Walker: Su historia

*Johnny Walker "Deco"
whisky

*Johnny Walker "Morlach"
historia

*Johnny Walker "Quest"
walker


Otros productos de Johnnie Walker


*Johnny Walker Cardhu
johnnie

*Johnny Walker Talisker (malta)
Johnnie Walker: Su historia

*Johnny Walker licor
whisky

*Johnny Walker "manzana y canela"
historia


Algunos videos


*Historia de Johnnie Walker contada por el actor Robert Carlyle


link: http://www.youtube.com/watch?v=l-FLFcKtPcU


*Johnnie Walker "Camina con gigantes"- Haile Gebrselassie


link: http://www.youtube.com/watch?v=K8jszLiGm9w&feature=related


*Johnnie Walker "Keep Walking"- Roberto Baggio


link: http://www.youtube.com/watch?v=_SBIP9DuDxo&feature=related


*Johnnie Walker "Keep Walking"- Jenson Button


link: http://www.youtube.com/watch?v=65KgFRdAfq0&feature=related


*Johnnie Walker "Keep Walking"- Michael Phelps


link: http://www.youtube.com/watch?v=ACd2cFOCSPw&feature=related


*Johnnie Walker - Striding Man (lit. "hombre q da pasos"


link: http://www.youtube.com/watch?v=EI1A1S9oNYw&feature=fvwrel



*Johnnie Walker comercial


link: http://www.youtube.com/watch?v=fgwv4uTKhZ4&feature=related



Bueno ya esta, creo q esta todo...espero q les haya gustado y si les sirve mucho mejor! Si me olvide de algo, lo obvie o encuentran algo q yo no, por favor avisen o dejenlo en los comentarios.
Hasta otro post taringueros!!


walker