El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

II Guerra Mundial

II Guerra Mundial



El Dia D, Playa de Omaha 8 horas de infierno


El Día más largo del Siglo” o “El Día D”, se inició la mañana del seis de junio de 1944, al ponerse en marcha la operación “Overlord”. Alrededor de 300 mil soldados al mando del general estadounidense Dwight Eisenhower, desembarcaron en las costas de Normandía con el objetivo de acabar de una vez por todas con los nazis. Para entonces, los ejércitos rusos habían recuperado la parte de su territorio que Adolf Hitler había invadido en el intento por realizar su sueño imperialista. Pero se hacía necesario dar el golpe definitivo, y los gobiernos de Francia, Inglaterra y Estados Unidos tomaron el asunto en sus manos.

La movilización militar emprendida, fue hasta entonces la más grande de la historia; participaron miles de soldados y paracaidistas además de otros millares de técnicos aéreos… Barcos, vehículos de guerra, barreminas, todo lo necesario para el ataque que escribiría uno de los episodios más sangrientos. Al recibir la voz de salida por parte del general Eisenhower, el enorme ejército con sus pertrechos de guerra inició la travesía con el objetivo de cruzar el Canal de la Mancha. Eran las 6:31 de la mañana del seis de junio de 1944, cuando en medio de un silencio increíble si se considera lo numerosa de la movilización, empezaron a desembarcar los soldados en las playas de Utah, al oeste de Omaha. Además, por las costas de Sword, Juno y Gold, tomaron tierra las tropas anglocanadienses. Testimonios de los sobrevivientes han revelado que la lucha fue sangrienta y atroz desde el primer momento, pues los ejércitos alemanes dieron batalla, aunque tuvieron luego que replegarse para formar dos líneas de defensa en espera de refuerzos… Refuerzos que no llegaron, mientras que las horas de hacían inmensamente largas y angustiantes.

Al parecer, las noticias de la invasión llegaron varias horas después a oídos de Hitler, quien se encontraba durmiendo en su refugio de Berchtesgaden. El mariscal Von Rundstedt había llegado tan pronto como pudo a dar aviso al Fuhrer, pero sus órdenes habían sido claras: no deseaba ser molestado bajo ninguna circunstancia. Quizá por lo inesperado del ataque, o por la falta de una estrategia a seguir sin las órdenes de Hitler, las tropas alemanas actuaron con una descoordinación evidente. El jefe de operaciones en el frente occidental alemán festejaba ese día su onomástico con su familia y el general Friedrich Dollman, irónicamente, se hallaba a muchos kilómetros de distancia dirigiendo un simulacro de rechazo contra tropas invasoras. Esa misma noche, los ejércitos aliados reportaron haber tomado los objetivos previstos en lo que fue el día más largo.

Durante los meses siguientes, los bombardeos se sucedieron uno a otro, los enfrentamientos siguieron y el saldo fue aterrador con cifras de cientos de miles de muertos en combate. Sin embargo, “El Día D” o “El Día más largo del Siglo”, se recuerda como el símbolo de la liberación europea del yugo nazi. Ese día inició la debacle del terror nazi.
















Dia-D (Lo que nunca vimos)



6 de junio de 1944, día en el comenzó a ejecutarse la
denominada Operación Overlord. Dicha operación consistía
en llevar a cabo el desembarco de Normandía, aunque comenzó
de madrugada, con el lanzamiento de miembros de las divisiones
aerotransportadas estadounidenses 101ª y 82ª, que trataron de
neutralizar parte de la barrera defensiva alemana para facilitar
el desembarco. Este día, en que las tropas aliadas se adentraron
en la costa francesa, marcó el inicio de la liberación de la Europa
continental ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

De la pagina que los saque les falta la parte 7 y no esta subida en youtube por este motivo la parte 7 no esta.























Todos los símbolos de la infamia nazi



II Guerra Mundial

Un poco mejor explicado

guerra



Durante el dominio nazi en Alemania y en sus países invadidos, los campos de concentración se llenaron de prisioneros indiscriminadamente.

Hitler quería quitar de en medio a todo aquel que amenazara su ideal social basado en la ‘raza aria’, profesase religiones ‘peligrosas’ o tuviera una conducta ‘desviada’, según su criterio. Unido a los prisioneros de guerra y políticos, provocaron el colapso de los campos de concentración.

No obstante, los nazis necesitaban encontrar un modo de identificar a los presos por nacionalidad, religión o estatus. De esta manera, crearon un complejo y efectivo sistema de marcaje que les permitía, con un simple vistazo, saber a qué colectivo pertenecía cada preso.

Estos distintivos irían cosidos en la pechera y los laterales del pantalón del uniforme a rayas que portaban los presos. Para distinguir a cada colectivo, se crearon una serie de símbolos de diferente color con un triangulo con la punta hacia abajo como distintivo principal. A este triangulo se iban añadiendo diferentes marcas o símbolos en función de la ‘peligrosidad’ que suponía para los vigilantes.

El color amarillo era exclusivo para marcar a los judíos. En este caso, el triángulo mostraba la punta hacia arriba y se colocaba como fondo de otros triángulos superpuestos hacia abajo, formando una ‘estrella de David’ para separar claramente a un judío, el colectivo más perseguido y castigado durante el régimen nazi, de otro tipo de preso.

La composición de símbolos y colores era la que se puede observar en la ilustración de la derecha (pincha sobre ella para agrandar). Los portadores del triángulo verde (criminales comunes) solían tener un ‘estatus especial’, convirtiéndose en multitud de ocasiones en colaboradores de los guardias que disfrutaban de privilegios como conseguir cigarrillos o alguna ración extra de comida. Estos eran conocidos como KAPOS.

Cada preso tenía asignado un número cosido sobre el triangulo que, en la mayoría de los casos, era tatuado sobre la piel del prisionero, una práctica habitual en el campo de concentración de Auschwitz. Cuando los presos eran de diferentes nacionalidades, se les colocaba una letra con la inicial del país al que pertenecían, para saber el origen de cada uno.

Había también otras marcas adicionales que se iban añadiendo para determinar si era un preso peligroso, había intentado escapar, si era militar… Las combinaciones eran múltiples, lo que permitía rápida y fácilmente distinguirlos entre sí.

Unas marcas que supusieron una vergüenza e infamia que perdurarán en la memoria colectiva como símbolos de una de las etapas más estremecedoras de la historia.




La batalla de Iwo Jima



Casi al final de la II Guerra Mundial, entre los meses de febrero y marzo de 1945, tuvo lugar una sangrienta batalla por el dominio de la isla de Iwo Jima, de gran valor estratégico para Estados Unidos que pretendía establecer allí una base de apoyo para que sus aviones pudieran bombardear objetivos en el interior de Japón. Tropas de Infantería de Marina de Estados Unidos libraron una lucha feroz con los japoneses que la defendían, que se saldó con la victoria estadounidense, cuando sus marines pudieron enarbolar la bandera de la victoria en la cumbre del monte Suribachi.













Gracias Por ver el post, esperelo que les alla gustado, jeje

3 comentarios - II Guerra Mundial

@Mir_76
Muy bueno el post.
@DuelNemesis
Interesante la clasificación esta...

estados unidos