Las versiones de Windows 7 Home Basic y Windows 7 Starter Edition vienen con muchas opciones de personalización restringidas. Por ejemplo no pueden utilizar funcionalidades de Windows 7 como Aero Glass, Aero Peek, Aero Shake, Aero Snap, Flip 3D, entre otras características restringidas. Ni siquiera les permite cambiar el tema o el fondo de pantalla.

Pero eso era antes ya que Mr. dUSHA ha creado un parche para Windows 7 Home Basic y Windows 7 Starter Edition que permite activar los efectos Aero y el panel de personalización en esas versiones de Windows.

Activar Aero en Windows 7 Starter y Home Basic

El parche habilita el panel de personalización y los efectos Aero por lo que ya se podrá tener acceso a funcionalidades como:


Activar / Desactivar las transparencias en los bordes de ventanas
Soporte de estilos para Aero
Se activaran todas las características de Aero como Aero Peek, Aero Shake y Flip 3D




Al activarse el panel de personalización ya será posible cambiar el fondo de pantalla de Windows 7 Starter y Home Edition, así como cambiar de tema entre otras opciones de personalización.

parche

Para activar esto basta con descargar el parche y ejecutarlo. Se recomienda desactivar el antivirus al momento de instalarlo ya que cambia archivos del registro del sistema. Un dato importante es que la descarga esta en formato 7z por lo que necesitan 7zip para poder descomprimir el archivo (o algún otro programa para descomprimir archivos que soporte ese formato).

Lo interesante del parche es que si no te convence o simplemente quieres revertir el proceso lo podrás hacer solamente con ejecutar de nuevo el parche.