El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mitos Taringeros acerca de Chile

Mitos Taringeros acerca de Chile

Hola taringeros!

Hace un tiempo, que he pasado en esta excelente web, he visto innumerables temas de distintos tipos, algunos muy buenos, otros muy malos XD.

El punto, es que en algunos temas de que tratan sobre mi país, Chilito lindo (Chile), he visto comentarios sinceramente descabellados, que si bien en algún caso tienen algo de verdad, en otros es simplemente ignorancia, o mitos ya urbanos en sus países. Como esto me llamo la atención, pase por otros temas sobre Chile, y note algunos comentarios que se repetían constantemente, bajo ningún argumento solido, así que decidí explicar un poco estos temas, con pruebas y hechos reales, como todos deberíamos preocuparnos de saber antes de tirar "mierda" como decimos nosotros, y no quedar en ridículo.


El único fin de este tema, es entregar conocimientos, datos y aclarar dudas referente a mi pais, nada más, en muchos casos quizas no estes de acuerdo conmigo, pero es natural, somos personas diferentes, distintas historias, culturas, vidas, no tenemos por que pensar de la misma manera

La lista que logre elaborar de estos comentarios que se repiten constantemente, y algunos están completamente errados, otros, no tanto.





1.-Chile mala educación.

2.-Chile desaparecerá territorialemnte tragado por el mar.(este es el que mas gracia me causa )

3.-Chile Traidor por ayuda a las Malvinas

4.-Chile falta de recursos





mitos


Mito Numero 1


Chile mala educación


chile


Muchas veces veo, en distintos comentarios, que las Movilizaciones del año 2011 ( y que continúan este 2012) se deben principalmente a la mala educación en Chile, aquí hay un error, ya que lo principal es la "GRATUIDAD" de la educación en Chile, ya que la mayor parte de la educación es privada.

dijo:La movilización estudiantil de 2011 corresponde a una serie de manifestaciones realizadas a nivel nacional por estudiantes universitarios y de secundaria de Chile desde mayo hasta noviembre de 2011. Fueron consideradas como las movilizaciones más importantes de los últimos años y una de las mayores desde el retorno a la democracia.
Estas movilizaciones surgieron de parte de estudiantes que rechazan el sistema educacional chileno, que provee una amplia participación del sector privado respecto a la del Estado. Actualmente, solo el 25% del sistema educativo es financiado por el Estado, mientras que los estudiantes aportan el otro 75%.5 Este sistema fue originado durante la dictadura de Augusto Pinochet a lo largo de los años 1980 finalizando con la promulgación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) cuatro días antes de entregar el poder. Esta ley dejó al Estado en un rol regulador, delegando gran parte de la enseñanza al sector privado. Tras la movilización de 2006, conocida como la "Revolución pingüina", la LOCE fue reemplazada en 2009 por la Ley General de Educación, que no trajo cambios significativos a la ley anterior.[/quote]



La gratuidad es el principal anhelo, ya que si alumnos de bajos recursos, son capaces de recibir la misma educación que recibe alguien de ingresos medio/alto, aumenta también la calidad de esa educación recibida, en los estratos mas bajos. la idea, es nivelar hacia arriba, y para eso, el Estado deber ser quien entregue principalmente la educación, y no se dedique simplemente a ser un ente regulador.

Pero ¿ Cómo esta la educación chilena a nivel latinoamericano?, pues veamos...


Chile encabeza ránking de educación en América Latina según prueba PISA


dijo:Latinoamérica, Chile
La prueba PISA se aplicó en 2009 y se centró en el área de lenguaje, donde Chile se ubicó en el puesto 44° de un total de 65 países. Pese al bajo lugar general, el país sudamericano encabezó la región latinoamericana.



París. Por segundo año consecutivo Chile se ubicó en el primer lugar de América Latina en la prueba internacional de educación PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), que se aplica cada tres años a jovenes de 15 años y que se centra en la situación de los países de la OCDE.

Según publica el sitio chileno Emol, la prueba PISA se aplicó en 2009 y se centró en el área de lenguaje, donde Chile se ubicó en el puesto 44° de un total de 65 países. Pese al bajo lugar general, el país sudamericano encabezó la región latinoamericana.


En efecto, tras Chile estuvieron Uruguay (47º), México (48º), Colombia (52º), Brasil (53º), Argentina (58º) y Perú (63º).

Al desglosar por áreas, Chile obtuvo el primer lugar en lenguaje, con 449 puntos y en ciencias, con 447. Uruguay por su parte, marcó el primer puesto en matemáticas con 427 puntos, dejando en el segundo lugar a Chile que llegó a los 421.

Anteriormente, la medición PISA se había realizado en 2006, año en el cual Chile también se situó primero en la región. Sólo Chile y México participan de la OCDE en América Latina.

http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/sociedad/chile-encabeza-ranking-de-educacion-en-america-latina-segun-prueba-pisa







dijo:QS University Rankings: Latin America

The top 200 universities in Latin America



1 Universidade de São Paulo

2 Pontificia Universidad Católica de Chile

3 Universidade Estadual de Campinas (Unicamp)

4 Universidad de Chile

5 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

6 Universidad de los Andes

7 Tecnológico de Monterrey (ITESM)

8 Universidad de Buenos Aires

9 Universidad Nacional de Colombia

10 Universidade Federal de Minas Gerais

11 Universidade de Brasilia

12 Universidad de Concepción


http://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2011




3 universidades entre las primeras 12..., no esta mal para un país de 15 millones de habitantes...


Actualizado 2012


Cuatro universidades chilenas entre las 10 mejores de Latinoamérica

Ranking Mundial QS 2012 ubica a la Universidad Católica de Chile en segundo lugar detrás la Universidad de Sao Paulo, considerada la mejor de la región. Entre las top ten también están la Universidad de Chile, la de Concepción y la de Santiago.


Martes 24 de julio de 2012| por Nación.cl / EFE

Cuatro universidades de Chile están ubicadas entre las mejores de Latinoamérica, según el Ranking Mundial QS de 2012 difundido este martes, que está encabezado por la Universidad brasileña de Sao Paulo y seguido inmediatamente por la Universidad Católica de Chile.

La otras instituciones chilenas entre las top ten de la región están, la Universidad de Chile, en cuarto lugar, la Universidad de Concepción (novena) y la de Santiago de Chile, en el décimo puesto.

Las universidades brasileñas y chilenas destacan en los primeros puestos de este ranking, al igual que dos instituciones mexicanas y la Universidad de los Andes de Colombia.

http://www.lanacion.cl/cuatro-universidades-chilenas-entre-las-10-mejores-de-latinoamerica/noticias/2012-07-24/103641.html


***el 40%








economía



Mito Numero 2


Chile desaparecerá territorialemnte tragado por el mar


Algunos comentarios que se ven por ahí Argentina



dijo:taringeros
[/quote]

dijo:Mitos Taringeros acerca de Chile[/quote]



dijo:mitos[/quote]


Bueno, y así tantos otros.

Chile se encuentra sobre el "Cinturon o anillo de Fuego del Pacifico", que no es otra cosa que...

dijo:el resultado directo de la tectónica de placas, el movimiento y la colisión de las placas de la corteza terrestre.La sección oriental del Cinturón es el resultado de la subducción de la placa de Nazca y la placa de Cocos debajo de la placa Sudamericana que se desplaza hacia el oeste. La placa de Cocos se hunde debajo de la placa del Caribe en Centroamérica. Una porción de la placa del Pacífico, junto con la pequeña placa Juan de Fuca se hunden debajo de la placa Norteamericana. A lo largo de la porción norte del cinturón, la placa del Pacífico, que se desplaza hacia el noroeste, esta siendo subducida debajo del arco de las Islas Aleutianas. Más hacia el oeste, la placa del Pacífico está subducida a lo largo de los arcos de la península de Kamchatka en el sur más allá de Japón. La parte sur es más compleja, con una serie de pequeñas placas tectónicas en colisión con la placa del Pacífico, desde las Islas Marianas, Filipinas, Bougainville, Tonga, y Nueva Zelanda. Indonesia se encuentra entre el cinturón de Fuego a lo largo de las islas adyacentes del noreste, incluyendo Nueva Guinea, y el cinturón Alpide a lo largo del sur y oeste de Sumatra, Java, Bali, Flores y Timor.[/quote]


chile




En Chile, han ocurrido terremotos gigantescos, de hecho, el del año de 1960, con una magnitud de 9.5, es el mas fuerte que recuerde la humanidad


economía
Argentina
taringeros


y el del 27 de febrero del 2010, que todos los chilenos que lo vivimos no lo olvidaremos, fue de 8.8, siendo hasta hoy dia, el 6to mas grande que recuerde el planeta.

Ambos terremotos provocaron un gran Tsunami, que llego hasta Japon

Mitos Taringeros acerca de Chile

mitos


Tenemos Grandes Erupciones volcanicas!, y los argentinos saben de eso, ya que por el viento siempre constante en nuestras costas, arrastran la cenizas hacia su lado de la cordillera, nada personal he!, solo caprichos de la naturaleza!

Volcan chaiten

chile

economía

Volcán Cordon Caulle


Argentina

taringeros



Pero significa eso que la madre naturaleza nos hará desaparecer?????????

la respueta es NO!, de hehco, todo lo contrario Mitos Taringeros acerca de Chile



dijo:Chile creció en territorio tras el terremoto


EFE | SANTIAGO DE CHILE


El territorio chileno aumentó 1.200 kilómetros cuadrados tras el terremoto que azotó el centro y sur del país el pasado 27 de febrero, informó el sismólogo Sergio Barrientos.

Barrientos, director científico del Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, explicó, en declaraciones que recoge la edición digital del periódico El Mercurio, que a raíz del terremoto la costa chilena se desplazó hacia el Pacífico.

Este movimiento explica el desplazamiento que sufrieron algunas ciudades, como Constitución, 359 kilómetros al sur de Santiago, que está ahora 4,7 metros más al oeste.

Sin embargo, el científico apuntó que a esa misma altura, pero en la cordillera, el territorio apenas se movió un metro.

"Entonces el diferencial entre la costa y la frontera con Argentina es de 3,7 metros. Eso es lo que Chile se expandió", matizó.

Barrientos, que hace una estimación de crecimiento medio de tres metros en una extensión de 400 kilómetros, apuntó que Chile ahora tiene aproximadamente 1.200 kilómetros cuadrados más de territorio.

No obstante, el sismólogo recordó que este territorio extra no será permanente y que el país volverá a tener el tamaño que tenía antes del 27 de febrero, aunque volverá a expandirse en el próximo terremoto.

"Esto ocurre durante el período postsísmico, justo después del terremoto. Pero entre terremotos, en los 150 ó 180 años que hay entre estos eventos, Chile se tiende a contraer en aproximadamente la misma cantidad", explicó.

Barrientos señaló que la tendencia natural de Chile es de "adelgazar" debido a la convergencia entra la placa de Nazca y la Suramericana que acerca la costa a la cordillera de Los Andes.

El científico apuntó que precisamente este fenómeno es lo que explica que la Isla de Pascua se esté acercando cada vez más al continente.

"Si medimos la distancia entre la Isla de Pascua y un punto estable en Brasil, por ejemplo, esa distancia se acorta cada año en unos 7 centímetros, y en 100 años, serán siete metros", indicó.

"Mientras se acorta esta distancia entre Isla de Pascua y algún lugar en Brasil, el contacto entre ambas placas se deforma y esa deformación implica una contracción de Chile, de la costa respecto a la frontera. Y esa distancia que se acorta es muy similar a la que después se libera con el terremoto principal", añadió.

Según Barrientos, este proceso de extensión y contracción por el que Chile "adelgaza" cada año y vuelve a "engordar" cuando hay un terremoto, complica la elaboración de los mapas del país, que tienen que ser replanteados cada vez que la tierra se mueve.

http://www.eluniverso.com/2010/05/12/1/1430/chile-crecio-territorio-tras-terremoto.html
http://peru21.pe/noticia/476586/territorio-chilecrecio-terremoto[/quote]



A Chile no se lo traga el mar!!, todo lo contrario! basta solo con hacer un pequeño análisis para darse cuenta que cada vez que hay un terremoto en Chile, es a causa de que la placa tectónica de NAZCA, se desplaza BAJO la placa SUDAMERICANA, que es en donde se ubica Chile, por lo que esta se levanta, elevando la corteza terrestre en relación al mar, ¿¿¿¿¿una prueba concreta????, si, claro, la Cordillera de los Andes es producto de este "choque" de placas, que hace que se eleven.

mitos


chile




Mito Numero 3

Chile Traidor por ayuda a las Malvinas

Bueno, entramos en terreno complicado por que entiendo a muchos argentinos de una u otra manera.

Siempre he dicho que si bien Chile ayudo a inglaterra, no fueron los Chilenos, fueron estos 2 "caballeros"


economía

General Augusto Pinochet Ugarte, presidente de Chile entre 1973 y 1990, llegado al poder mediante un golpe de estado el 11 de septiembre de 1973, derrocando a Salvador Allende.


Argentina


Fernando Jorge Matthei Aubel,es un militar que llegó a ser comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile y miembro —a partir del 24 de julio de 1978 y en reemplazo de Gustavo Leigh— de la Junta Militar de Gobierno.


Según propias declaraciones, colaboró con los británicos durante la guerra de las Malvinas por necesidad, ya que las fuerzas armadas se encontraban debilitadas debido a la enmienda Kennedy y al embargo internacional que pesaba sobre Chile a causa de las violaciones a los derechos humanos por parte de la dictadura de Pinochet.
A su juicio un eventual triunfo argentino sobre el Reino Unido colocaba a Chile como el siguiente blanco.




¿Quieren mas datos?, dejo un documental completo realizado a este señor, en donde dice claramente.

"Yo hice todo, si con alguien tiene que estar enfadados, es conmigo, nada tiene que ver los demás, nada sabían"



link: http://www.youtube.com/watch?v=smaRHDZWaAo


(*No voy a colgar todos los videos, pero pueden acceder desde el link a youtube y ver las otras partes)

dijo:Gracias @cesylsen!!!!


El ex dictador Galtieri iba a invadir el Chile en 1982


taringeros


Por primera vez, un jerarca de la dictadura argentina (1976-1983) reveló que en 1982 el régimen militar planeaba la invasión del Chile de Augusto Pinochet, si llegaba a ganar la guerra de las Malvinas contra Gran Bretaña, que finalmente perdió.

El brigadier general retirado Basilio Lami Dozo confió, en una entrevista publicada este domingo por el semanario 'Perfil', que los militares argentinos "después de Malvinas, iban a atacar Chile".

Y recordó una arenga del entonces dictador y general Leopoldo Galtieri apenas ordenó la invasión militar de las Malvinas: "Que (los chilenos) saquen el ejemplo de lo que estamos haciendo ahora, porque después les toca a ellos".

Lami Dozo era por entonces comandante de la fuerza aérea. De 1979 a 1982 se reunió en secreto con jerarcas chilenos, incluso el dictador Augusto Pinochet en el Palacio de la Moneda, para negociar una solución a los diferentes limítrofes por el canal de Beagle y las islas Picton, Nueva y Lennox, en el Atlántico austral.

El plan


Ya el 22 de diciembre de 1978 los militares de Argentina y Chile montaron zafarrancho de combate en aquellas latitudes, pero la mediación del Papa Juan Pablo II frenó la guerra. Aunque en 1981, Galtieri volvió a las andadas cerrando la frontera en la cordillera de los Andes, paso previo al enfrenamiento.

"El ejército argentino tenía un grupo de 'halcones' y la armada estaba toda metida en la idea de la guerra, pero nunca consiguieron el respaldo de la fuerza aérea", relató Lami Dozo.

El ala más dura del ejército era dirigida por el jefe del III Cuerpo de Ejército, el general Luciano Menéndez, ultranacionalista y católico. A tal punto que alentó la guerra con Chile que alardeaba de sus planes para cruzar los Andes y llegar a Valparaíso para, jaleaba, "mear champaña en el océano Pacífico" a modo de celebración.

"A mí me parecía una locura total. Iba a ser una masacre y una guerra larguísima que costaría mucho dinero y vidas", opinó Lami Dozo.

La junta militar que encabezaba Galtieri era la tercera desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que destronó a 'Isabel' Perón. Hacia 1982 el régimen empezaba a perder el apoyo de las clases sociales que habían homologado la barbarie del terrorismo de Estado, con su terrible secuela de 9 mil guerrilleros y opositores políticos desaparecidos.

Apenas tres días antes de invadir Malvinas, Galtieri mandó a reprimir ferozmente la primera manifestación de rechazo político y sindical, en la Plaza de Mayo. Sobre la calle quedó tendido el cadáver del obrero Dalmiro Flores, acribillado por paramilitares.

Así, acorralado por el principio del fin Galtieri dio el gran salto adelante con la 'Operación Rosario' de recuperar el archipiélago. "Las islas Malvinas son argentinas", anunció el 2 de abril.

Acababa de enviar 10.000 militares a ocupar el ramillete formado por dos grandes islas -Soledad y Gran Malvina- más 18 islotes, incluyendo Georgias y Sándwich del Sur.


Fin de la marcha 'imperial'


La guerra fue corta pero sangrienta. En poco más de dos meses, perdieron la vida cerca de mil personas (casi 700 argentinos y más de 200 británicos). El 14 de junio de 1982, se declara el alto el fuego y Argentina firma la rendición.

Galtieri tuvo que archivar el sueño de seguir su marcha 'imperial' invadiendo Chile. Y emprender la vuelta a casa, para que Argentina refundara la democracia el 10 de diciembre de 1983.

Finalmente, el 25 de noviembre de 1984 el gobierno democrático del entonces presidente Raúl Alfonsín convocó a un referéndum popular y se impuso el "Sí" a la firma de la paz con Chile y un acuerdo fronterizo definitivo.


http://www.elmundo.es/america/2009/11/22/argentina/1258929360.html[/quote]

Miren este video, y vean cuanto nos querian los Argentinos en 1982

dijo:

link: http://www.youtube.com/watch?v=5ge6bOqto4M&feature=player_embedded
[/quote]




Para mi el tema es simple, nada de traición ni nada, 4 años antes de 1982, tuvimos a las fuerzas argentinas en nuestra frontera listos para invadirnos, creo que habían una mala relación en esos tiempos, nada comparado con ahora, pero por sobre todo, es un tema de gobierno, de Militares, aquí nadie se entero de lo que hacia la FACH, nadie decidió nada, solo unos militares en planearon todo, no el pueblo de Chile, independiente que algunos estén a favor y otros en contra.


Mitos Taringeros acerca de Chile


Mito Numero 4

Chile, falta de recursos naturalez


Este es Chile

mitos


Angosta franja de tierra entre el Océano Pacifico y la cordillera de los Andes.

Pero, en que somos buenos? (claramente en deporte no mucho XD)

Nuestro Finísimo Cobre, un gran recurso minero

chile
economía



Recursos agropecuarios destacamos tambien, con:


Vino
Argentina

Frutas

taringeros

maderas

Mitos Taringeros acerca de Chile

(plantaciones de pino)

Cultivo de salmones

mitos

chile


Y así otras muchas mas, pero que pasa con los recursos no renovables???????????

Muchas cosas se especulan, sobre todo ahora que Chile reemplaza su material militar obsoleto....


El Agua, el liquido de la vida, muchos dicen que queremos invadir Bolivia o Peru en busca de estos recursos, entre ellos, el agua, nada mas errado, Chile junto con Argentina son dueños de Los campos de Hielo (norte y sur)

Los ocho mil glaciares de Chile, que representan una reserva de agua dulce de 22 mil kilómetros cuadrados de hielo, .En la Patagonia, en el extremo sur del continente, está la tercera mayor reserva de agua dulce del mundo, constituida por enormes extensiones de masas de hielo.


economía


Pero hay algo que nos falta, y mucho, el Petroleo y sus derivados!

Esto es cierto, nuestro país importa casi el 80% del los combustibles que consumimos, por lo que aquí es bastante caro (como 1.5 dolares el litro de bencina/nafta), al igual que el gas natural, por eso, el los gobiernos democráticos hace un par de décadas están invirtiendo en energías alternativas, después de cerrar las puertas a la Energía Nuclear, debido a los hechos sucedidos en Fukushima, Japón, en el ultimo terremoto.

Pero interesantes proyectos de energia alternativa se manejan!


dijo:
Chile construye su primera central solar


Argentina


Chile depende en gran medida de las fuentes de energía situadas fuera de sus fronteras. A pesar del gran potencial que Chile tiene en energía solar y geotermica, no se están utilizando aún en grandes cantidades.

Como un 15% de la población (2.250.000 habitantes) viven en áreas rurales, el govierno chileno implantó el Programa de electrificación rural, y entre 1992 y 2000 se instsalaron alrededor de 2.500 sistemas de energía solar en casas aisladas, escuelas y centros médicos. Desde 2006 se han instalado otras 3.400.

en 2005, la Asociación nacional para la Energía Solar (ACESOL), llevó a cabo un estudio llegando a la conclusión de que en este país sólo hay instsalados 6.000 m2 de paneles solares, incluyendo los térmicos y los fotovoltaicos.

El 22 de agosto de 2006, la nueva Presidenta, Michelle Bachelet, decidió fomentar las renovables en su país; el gobierno publicó un estudio de mercado para definir la demanda potencial que la energía solar tiene en Chile. Según este documento, los índices de radiación solar medida muestra que en las regiones I a IV (el norte) la radiación se encuentra entre las 4.200 y las 4.800 cal/m2 por día; en las regiones V a VIII, los valores alcanzan las 3.400 kcal/m2. Esto significa que hay un área de alrededor de 4.000 m2 que puede beneficiarse de la energía solar.

Hasta la fecha, chile ha utilizado la energía solar térmica especialmente en el norte del país, que recibe una de las dosis de radiación solar más elevadas del mundo, sobre todo en las áreas de Arica, Parinacota, San Pedro de Acatama y Coquimbo, que incluso superan las del desierto del Mojave (California) y las del Desierto del Sáhara.

En Chile ya hay planeadas varias plantas de energía solar fotovoltaica. La llamada Calama 1 se construirá a tres km y medio de la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta. La planta ocupará una superficie de alrededor de 65 hectáreas.

la potencia planeada es de 9 MW, y se inyectará en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Su coste se estima en unos 40 millones de dólares, y el coste alcanzará la cifra de 240 millones de dólares cuando se hayan construido las 6 plantas fotovoltaicas que están en planificación. Durante la construcción, se requerirán de 60 operarios, mientras que sólo serán necesarios tres por planta una vez éstas entren en funcionamiento.


http://chile-hoy.blogspot.com/2010/04/chile-construye-su-primera-central.html
[/quote]








dijo:Inauguran la mayor central eólica de Chile

taringeros

El Parque Eólico Totoral, que tuvo un valor de US$ 140 millones, entregará energía limpia a 50 mil hogares y reducirá en 65 mil toneladas anuales el C02 producido en el país.


Seguir leyendo....

http://www.thisischile.cl/Article.aspx?id=2935&sec=94&eje=&t=[/quote]


http://www.patrimonium.cl/invierta-en-chile/energia-eolica-chile.htm
[/quote]


[/quote]


dijo:Enap: Plantas geotérmicas comenzarán a operar el 2011



Mitos Taringeros acerca de Chile


La petrolera chilena Enap está desarrollando cuatro plantas geotérmicas junto con empresas privadas que comenzarán a operar el 2011, según una presentación realizada por el gerente general de la estatal, Enrique Dávila, en Valparaíso.

segui leyendo...

http://www.bnamericas.com/news/energiaelectrica/Enap:_Plantas_geotermicas_comenzaran_a_operar_el_2011[/quote]






Pues ya ven, es buena info que la puse para aclarar dudas y saber algunas cosas importantes antes de opinar a la primera sin tener conocimientos importantes, espero les haya sido de utilidad. Un saludos a todos quienes pasen por aqui.


Saludos a Todos!

Comentarios Destacados

GONZALO360 +39
buen post te felicito por el esfuerzo
ACE_DREIK +25
El 22 de octubre de 1881, se canjearon en Santiago las ratificaciones del Tratado de límites entre Chile y Argentina, un acuerdo con el que se definieron con precisión los límites preexistentes entre la Argentina y Chile en la región patagónica.17 18 Con este tratado, se entendía en Chile que Argentina se comprometía tácitamente a la neutralidad en la guerra que se libraba en el Pacífico y que no firmaría el Tratado de Alianza Defensiva Perú–Bolivia.

le dimos a Argentina la Patagonia para que no nos hiciera la guerra en el sur, pues teníamos todas nuestras fuerzas en el norte.

¿ Quien es el traidor Ahora?
realcosmos -4
Virreinato del Rio de la Plata, te suena? Don José de San Martín, te suena?. Islas Malvinas, te suena?
Cuando se lee poco se taDingea mucho.

44 comentarios - Mitos Taringeros acerca de Chile

duna300 -45
la q se va a tragar nuestro pais es la q mas me da risa argentinos ingenuos
GONZALO360 +39
buen post te felicito por el esfuerzo
elbenjax +12
Wow! buen post! te dejo 10!
Y le doy RECO para que vean algo acerca de esto
the_chicho +12
duna300 dijo:la q se va a tragar nuestro pais es la q mas me da risa argentinos ingenuos

Tanto asco a los Argentinos?? Que haces en una pagina argentina?
elbenjax +22
the_chicho dijo:
duna300 dijo:la q se va a tragar nuestro pais es la q mas me da risa argentinos ingenuos

Tanto asco a los Argentinos?? Que haces en una pagina argentina?

A mi no me caen mal... Pero que te traten de Traidores tampoco agrada mucho... si es que hay un traidor fue el gobierno de entonces.. :S
BANDIDO26 +22
Buen post, nadie tiene asco a los argentinos solo que algunos argentinos dan risa, pero solo son unos pocos que desprestigian a los hermanos argentinos. Como en todas partes
fococapo +10
mitos

FUERA DE JODA LEI TODO SON UNOS CAPOS AUNQUE TODAVIA NO ME CABEN MUCHO TE DEJO + ES LO QUE ME QUEDA
MgArg +2
Muy buen post amigo!!!
Klivas +8
Soy argentino y lo que decís es incorrecto yo no pienso así.. hay de todo como hay chilenos ciegos que prefieren a inglaterra antes que a argentina que es su vecino. los pueblos gracias a los medios son así.. pero yo en lo personal.. no pienso ninguna de las cosas que decís..es mas me gustaría que fuéramos un solo país así seriamos mas grandes y con mas poder si al fin y al cabo tenemos el mismo idioma misma cultura o muy parecida como la hay en cada provincia también, no? etc etc..Saludos.
skulldark +25
En exportaciones de frutas eh comido manzanas chilenas aquí en Colombia xD,
handofblood9 +10
Muy bueno, lo termine de leer todo! Soy de Chile y te encuentro toda la razón.+10!
LOKENDEX +5
Buen post compatriota ;D , latinoamerica unida !
handofblood9 +5
handofblood9 dijo:Muy bueno, lo termine de leer todo! Soy de Chile y te encuentro toda la razón.+10!


Perdon me quedan 5 . Te los doy o esperas a mañana?
handofblood9 -2
Fingolfin_2 dijo:
handofblood9 dijo:
handofblood9 dijo:Muy bueno, lo termine de leer todo! Soy de Chile y te encuentro toda la razón.+10!


Perdon me quedan 5 . Te los doy o esperas a mañana?


lo que sea su cariño nomas patrón XD


xD te dejo +10 mañana, hazme acordar por MP, oiga Pues, don Carmelo xD
hermannvinole -6
Sobre las Malvinas, el punto 3:

Lo explicaste mal, te lo resumo muy fácil.

Nixon y Kissinger, mandaron militares a todos los países de Sudamérica, para hacer lavado de dinero y robar la plata de los bancos de nuestros países, con la excusa de la "amenaza comunista".

economía

Kissinger le envía dinero y armas a Pinochet, para armar la Dictadura Chilena.

Argentina

Después la vieja conchuda de Margaret Thatcher, aprovechando la Dictadura y los aliados de los Yankies, le pagó a Pinochet para ayudarla en la Guerra de las Malvinas.

Es asi de fácil, la culpa la tienen los Yankies y no los chilenos.
ramerito +3
Buen informacion no tenia idea sobre esto.[]
hermannvinole +16


Aca esta el momento en que Margaret Thatcher le agradece a Pinochet por los servicios en la Guerra de las Malvinas.

Y en una parte de ese horrible encuentro, le agradece a Kissinger por haber mandado a Pinochet, a Chile.

Esa es la verdad, los Yankies fueron los que mas colaboraron en robar a las Malvinas.

Y para todos los fachos, que dicen que fue Chile: Pinochet estaba trabajando para los Yankies y es por eso que involucran a los chilenos, por todos los crímenes de los Dictadores enviados por Estados Unidos
carlosftnikl +6
excelente post. en estos si que da gusto comentar y colaborar con los puntos. +10
BrunoEvans
hay que dejarlos que hablen los ignorantes, eso es terapía para ellos, en pocas palabras que se desahoguen no mas, nosotros no le vamos a seguir el cuentito no? (no somos asi).
Rhemxilva +11
+10 uno de los mejore post sobre Chile que me toco ver,
handofblood9
handofblood9 dijo:
Fingolfin_2 dijo:
handofblood9 dijo:
handofblood9 dijo:Muy bueno, lo termine de leer todo! Soy de Chile y te encuentro toda la razón.+10!


Perdon me quedan 5 . Te los doy o esperas a mañana?


lo que sea su cariño nomas patrón XD


xD te dejo +10 mañana, hazme acordar por MP, oiga Pues, don Carmelo xD


Lo prometido es deuda! +10
ACE_DREIK +25
El 22 de octubre de 1881, se canjearon en Santiago las ratificaciones del Tratado de límites entre Chile y Argentina, un acuerdo con el que se definieron con precisión los límites preexistentes entre la Argentina y Chile en la región patagónica.17 18 Con este tratado, se entendía en Chile que Argentina se comprometía tácitamente a la neutralidad en la guerra que se libraba en el Pacífico y que no firmaría el Tratado de Alianza Defensiva Perú–Bolivia.

le dimos a Argentina la Patagonia para que no nos hiciera la guerra en el sur, pues teníamos todas nuestras fuerzas en el norte.

¿ Quien es el traidor Ahora?
realcosmos -4
Virreinato del Rio de la Plata, te suena? Don José de San Martín, te suena?. Islas Malvinas, te suena?
Cuando se lee poco se taDingea mucho.
080666
lo acabo de ver y me parece muy cierto lo que escribes...+10
Diegoeldelflow +1
me ciento orgullo de ser chileno pero saben porque a chile hablan tan mal porque todos los delicuentes estan en santiago la gente buena anda por las otras parte solo se fijan en lo malo no en lo bueno de chile
Diegoeldelflow -7
jjajajaja el gobierno de piñera de bajar el pasaje en la micro puso televisores y subio el pasaje jajaja
q chiste me da verguensa de piñera pero
la mejor es una presidenta bachelet hiso q chile este de lujo
EmersonBorr +6
La Bachelet no hizo nada en comparacion con Piñera.
Diegoeldelflow dijo:jjajajaja el gobierno de piñera de bajar el pasaje en la micro puso televisores y subio el pasaje jajaja
q chiste me da verguensa de piñera pero
la mejor es una presidenta bachelet hiso q chile este de lujo
Darktelo +3
Interesante información, redactada con respeto, gracias por compartir.
The_Kamikaze_360 -2
Muy Bueno!!!!

Mitos Taringeros acerca de Chile

¿Alguién sabe que paso con esos terrenos, quizás los argentinos?
cachig +4
Esos terrenos estaban habitados por nativos, no eran ni de las Prov. Unidas ni de Chile. No digas boludeces
leo_v666 -10
jaja desde cuando chile llega hasta centro america?
exterminion
Muy interesante caballero, mas que nada lo de las Universidades, aunque la mía esta 41
La verdad no leo La Nación, soy un asiduo lector de las columnas de La Tercera

PISA, muy malo, con un lugar 44 no se llega al desarrollo...
matiyucci -4
Eso de chilenos traidore ....Capo hace un año, no se si sabias , Hubo una manifestacion en chile y malvinas de CHILENOS apoyando a INGLATERRA...Informate
Fingolfin_2 +4
En Chile Jamas ha habido manifestación a favor de Malvinas, jamas!, te desafió a buscar info acerca de eso, no niego que los chilenos que viven en Malvinas apoyen a los ingleses, no lo niego, ya que ellos viven y trabajan allá.
Eddi_The_Head -1
No solo los politicos de chile fueron traidores, el pueblo los apoyo y piensan al menos lo que conoci personalemte que esta bien lo que hicieron aliandose con inglaterra
Diamond_Dallas -5
Que poco cerebro que tenes tratando de responderle a todos los Tadingueros... Espero que no hayas hecho todo esto, porque es una gran perdida de tiempo la tuya
Fingolfin_2 +3
No se si tomarlo como un alago o no... pero aclarar dudas y prejuicios, no lo veo malo, aunque reconozco que cansa, saludos
Diamond_Dallas -3
@Fingolfin_2 No lo tomes a mal, tuve muchos amigos chilenos en su momento, me caen bien menos los que repudian a nuestro pais obvio... Pero aca en Taringa ultimamente todo lo que se dice no es muy serio francamente, por eso... Hoy en dia hacer posts para tratar de hacerle la contra a personas atras de una PC que no tienen mas que decir idioteces, no creo que tenga mucho caso. Un abrazo.
Fingolfin_2 +5
@Diamond_Dallas Concuerdo, es difícil aclarar cosas con quien no quiere informarse, no a media ni desde solo una de las versiones, pero quedo mas que conforme con encontrar gente que es capaz de valorar y esta dispuesto a aprender mediante un simple post.
Un abrazo también, saludos!
Eddi_The_Head -4
así que señor, la próxima vez, deje de ser tan mediocre, tan patético al menospreciar al pueblo, (le recuerdo que masa no es pueblo por si no lo sabe) y la gran sabiduría que tiene, deje de hablar de ignorancia de lo que sucede a su alrededor, cuando tenemos sendos ejemplos de casos donde se pone de manifiesto que la gente sabe con toda certeza lo que esta pasando, y conoce el contexto en donde se mueve, nadie vive en un tapper.
deje de nombrar hecho que no se relacionan con el tema a discu
Fingolfin_2 +3
@Eddi_The_Head Tu estas haciendo una afirmación que juzga y condena al pueblo Chileno, pero no muestras mas pruebas que tus palabras, que por lo demás es lo mismo que nada...
Inverosímiles = inconcebible, inimaginable, imposible, he ahí tu categoría investigativa.
Fingolfin_2 +4
@Eddi_The_Head no sea inconsecuente, usted hizo afirmaciones que considero falacias totales, que no ha demostrado, siendo usted quien las estima como máximas, usted es quien debe probarlas.
MarcosalfredoMar +1
si chile estaria undido este comentario no estaria aqui