Portara Alex Lora la antorcha olimpica en Londres

mexico




londres



Alex Lora, líder y fundador de la banda musical El Tri, destacó que portará con orgullo la antorcha olímpica en Londres, Inglaterra, con motivo de la 30 edición de los Juegos Olímpicos, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto.

“He tenido el gusto de portar la antorcha guadalupana en varias ocasiones tanto en México como en Nueva York, para hacerla llegar a la Catedral de San Patricio e interpretar el tema dedicado a la Virgen de Guadalupe y para Juan Pablo II.

“En esta ocasión, portar la antorcha olímpica para representar a México en este magno evento es un honor para mí y una motivación. Cuando empecé a roncanrolear hace 44 años nunca dije que festejaría portando la antorcha olímpica en Londres, simplemente esto ya estaba escrito”, destacó el músico.

Lora será uno de los cuatro embajadores mexicanos que realizarán esta labor junto con la actriz Ana de la Reguera, el astronauta José Hernández y el futbolista Gerardo Torrado.

“Correré 200 metros con la antorcha, lo cual, como rocanrolero, me llena de gusto porque representaré a la música y a los músicos mexicanos a nivel mundial. Las personalidades que están participando son parte de nuestra raza que nos identifica a todos”, resaltó.

Chela Lora, “su domadora”, informó que el cantautor viajará a Londres, Inglaterra, el 6 de julio y correrá el 9.

“Después procuraré practicar otros deportes como el levantamiento de tarro, lanzamiento de jaibolina, 100 litros libres y me estoy preparando para barra fija”, comentó Lora en tono de broma.

El artista de 59 años informó que entre los planes inmediatos de El Tri están la realización de un concierto masivo en apoyo a las comunidades indígenas tarahumaras, que se ven agobiadas por la sequía y el crudo invierno.

Extendió la invitación a otros exponentes del rock para unirse a la causa y reunir la mayor cantidad de víveres, alimentos, medicinas, ropa y cobijas para los habitantes de la Sierra Tarahumara que padecen la peor sequía de las últimas siete décadas.

“Queremos hacer un gran concierto a beneficio de los tarahumaras y tiene que ser ya porque la ayuda se necesita. Por el momento no tenemos la fecha ni el lugar definidos, pero queremos motivar a todas las personas que tengan capacidad de convocatoria para ayudar a la gente”, subrayó.

Recordó que en 2008, cuando celebraron 40 años de carrera musical, en el Palacio de los Deportes grabaron el disco “4 décadas en vivo”, con la participación de artistas como Miguel Ríos, El Haragán, Molotov, Tex Tex, Celso Piña, Chamín Correa y Los Ratones Paranóicos, entre otros.

Cuando cumplieron 30 años tocaron con orquesta sinfónica y para festejar sus 45 años tienen planeadas muchas cosas, entre ellas, una figura en cera de Alex Lora para exhibirla en el museo.

“También queremos reunir una colección de fotos que narre su trayectoria y grabar un disco como tributo además del que ya existe por parte de los gruperos.

“Será un festejo muy ambicioso, queremos que sea un gran regalo para los seguidores. Hay muchas cosas por hacer, pero cuando ya sea una realidad las comunicaremos”, apuntó Chela Lora.

El Tri presentó hoy ante la prensa su más reciente disco titulado “Libertad incondicional”, que grabó durante el concierto que ofreció el 9 de abril de 2011, en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

“Las chavas de Santa Martha son las que cantan ahí, nosotros sólo las acompañamos. Ese día fue de visita y ellas estaban con sus familiares. Nos sentimos muy bien de poder darles la sensación de libertad que nosotros sentimos cuando estamos rocanroleando”, comentó Lora.

En el arte del disco destaca la imagen del mural pintado por las mujeres de Santa Martha Acatitla en 2009 y por donde ingresan los visitantes.

El grupo destacó que no es la primera vez que tocan en un reclusorio, pues hace 23 años, en 1988, El Tri se presentó en concierto en Santa Martha Acatitla Varonil que también quedó plasmada en un disco en vinil.

En Almoloya han llevado su música un par de veces, así como en el Cereso de Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y otras cárceles y tutelares.

“Cada quien su cruz”, “Injusta revolución”, “Amor eterno”, “Todo me sale mal”, “La historia de Alexis”, “El amor es una droga”, “Cuando tú no estás”, “El chavo de onda”, “Pamela”, “Tierra en llamas”, “Homenaje a la prensa” y “Las piedras”, son los temas que se incluyen en la placa.

“Cuando ya no haya a quién satanizar ni ridiculizar, cuando no haya injusticias, cuando la riqueza esté bien repartida, cuando la raza no quiera comunicar ni ma…, ¿qué caso tendría que yo siguiera diciendo chin.?

“Mientras la raza quiera decir algo, mientras quiera burlarse y satanizar, protestar y quejarse, yo trataré de comunicar en mis canciones su sentir. Cuando todo haya pasado, podré irme a mi casa tranquilamente”, puntualizó Alex Lora al asegurar que aún tiene mucho rock and roll que ofrecer.




Olimpiadas

rock