El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bienvenidos sean a conocer la historia de Megaman

Bienvenidos sean a conocer la historia de Megaman

Les tengo preparada solo la historia de Megaman X gracias a un fan que la escribio y puso a disposicion la información para poderla publicar en cualquier sitio, y bien mas adelante les dare información sobre donde se conectan todas las sagas de megaman soy una de las pocas personas que sabe esto y sere uno de los primeros en publicarlo en internet proximamente.

AÑO 20XX

- El Dr. Thomas Light desarrolla la Inteligencia Artificial (IA) avanzada, Comienza a trabajar en "X".
- El Dr. Albert Wily comienza a trabajar en "Zero", ya sea por esquemas o en construcción actual, es aun debatible sobre si Wily uso o no la misma tecnología de IA que Light.
- (18 de septiembre) Light se da cuenta del peligro que representa la voluntad propia en un robot aun no probado, y decide sellar a "X" por 30 años en una cápsula de diagnostico, hasta que su fiabilidad haya sido probada, pero Light sabe que el no vivirá lo suficiente para ver ese dia.
- Ambos científicos en cierto punto mueren, si Wily fue al fin encarcelado o no es aun desconocido.
- El estasis de 30 años en la cápsula de "X" aparentemente no funciona, y el sueño dura 100 años en su lugar.

AÑO 21XX

- (2114 o después, de Abril 10 a Abril 14) El Dr. Cain, un aparente PaleoBotánico busca por plantas fosilizadas para su investigación, cuando su equipo detecta masivas lecturas de energía en el punto E-46, el se dispone a indagar.
- Él descubre el antiguo laboratorio del Dr. Light, dentro de la destrozada estructura**, él encuentra notas de diseño que hablan de algo en "la cápsula" que posee capacidades mas allá de cualquier cosa que el mundo jamás haya conocido.
- Encuentra dicha cápsula, ve que los indicadores están en verde, y la abre luego de descargar las especificaciones de "MegaMan X", además de leer una muy descriptiva advertencia del mismo Dr. Light.
- Cain habla con X y su conversación le parece intrigante, Cain vuelve con X a su laboratorio.
- (8 meses después) Con la ayuda de X, Cain construye al primer "Reploid" (Repliroid: Replicant Android), un robot construido en base al diseño de X interpretado por Cain.
- Como una extraña premonición de lo que vendrá, Cain sostiene una fuerte discusión con uno de sus Reploids, y lo encuentra muy intrigante.
- (2 meses después) Las líneas de ensamblaje Reploid se vuelven un factor común en el mundo.
- El primer incidente "Maverick" ocurre, El Reploid es inmediatamente desactivado por razones de seguridad.
- (1 mes después) 3 Reploids mas se vuelven "Mavericks" y hieren a los humanos a su alrededor. La situación se vuelve tan grave que el Consejo es formado (pudo haber existido antes), una de sus decisiones es crear una fuerza para combatir la nueva amenaza.
- Los "Maverick Hunters" entran en función. Con el Dr. Cain como comandante supervisor, él pone su más reciente y avanzado Reploid, Sigma, en comando de las tropas de combate.
- Los Hunters son divididos en unidades, basadas en sus especialidades de combate. Sigma comanda a la entera organización de los Hunters así como su 17va Unidad (Combate Elite / fuerzas Especiales); otras incluyen la 14va Unidad (Combate Cuerpo a Cuerpo), la 4ta Unidad (Asalto todo Terreno), la 6ta Unidad (Operaciones Polares), y muchas otras. Con esta nueva fuerza en operación los Mavericks fueron rápidamente relegados, y aquellos que sobresalieron fueron eliminados con extrema eficiencia.
- Pero no todos, reportes emergieron sobre un extraño Maverick Rojo con enorme poder, este Maverick destruyo por sí solo una unidad entera de Hunters (se desconoce cual, pero se sabe que uno de los altos Tenientes de Sigma, Gamma, comandaba a la unidad y murió peleando). Un grupo de hunters acorralan al Maverick en un Laboratorio abandonado**, Y Sigma llega para investigar este incidente personalmente.
- Sigma penetra en el Laboratorio, y luego de luchar con el Maverick Rojo (Zero) recibe una paliza brutal. (Es interesante el hecho de en esta batalla fue donde Sigma recibió las cicatrices en sus ojos que serán un distintivo personal en el futuro) Mientras Sigma permanece en el suelo, Zero se prepara para darle el golpe final, sin embargo una "W" aparece en el cristal de su casco mientras el deja de funcionar, sigma aprovecha la oportunidad e incrusta su puño en el cráneo de Zero. - Este es el preciso momento en el que Sigma se convierte en el portador del Virus que Zero llevaba originalmente. (Este virus que aparentemente fue diseñado originalmente para aumentar la violencia de Zero, ha sido modificado y perturbado durante el tiempo para convertirse en el "Virus Sigma". Su poder principal es el de bloquear las respuestas inhibitorias ante situaciones en las que un reploid no intervendría normalmente, causando que Reploids inofensivos se conviertan en maquinas asesinas)
- Con Sigma inconscientemente poseyendo este virus, él sale del laboratorio y ordena a sus camaradas que lleven el cuerpo del maverick al cuartel general Hunter para ser estudiado.
- El Dr. Cain repara a Zero, Sigma toma a Zero como su protegido, y se dedican a cazar Mavericks juntos, a la par de los demás Hunters, Zero jamás vuelve a mostrar su conducta violenta (presumiblemente era el virus el que lo hacia actuar así) y se vuelve extremadamente eficiente como hunter, irónicamente, Zero fue construido para muerte y destrucción, y no solo pelea por el bien ahora, sino que se convierte en el mejor amigo del ultimo proyecto del rival de su creador.

MEGAMAN X

- 3 MESES DESPUES: Los hunters han continuado con su labor, cuando de repente, la peor pesadilla de Cain se vuelve realidad. La fecha es Junio 4, 21XX.
- El virus que había estado incubándose en Sigma y gradualmente violentando su temperamento por fin toma el control, Sigma (quien indudablemente debió haber sufrido dolor y tortura a causa de esto) finalmente sucumbe al poder del virus. (en este punto, puede afirmarse que "Sigma" como lo conocimos dejó de existir, de aquí en adelante es el virus, o una fusión del virus y el programa original de Sigma, lo que esta al control…)
- Sigma se vuelve maverick y anuncia sus intenciones de erradicar a la raza humana, decidiendo que esta es inferior y esta limitando el crecimiento de los Reploids, y declara que debe ser aniquilada, ya sea por infección o lealtad, la mayoría de los Maverick Hunters se van con sigma, y así comienza la 1RA GUERRA MAVERICK.
- El primer movimiento de sigma es reactivar al reploid Vile, quien había sido desactivado por mostrar tendencias violentas, él entra perfectamente en el plan de Sigma. (Nota: es importante saber que Vile no esta infectado por el virus en este punto (X1) de la historia, sus actos violentos son por voluntad propia, y en pleno uso de su capacidad de pensamiento)
- X, quien siempre ha odiado la guerra y la violencia, decide que su única elección es unirse a la poca resistencia que queda, y se une a los hunters ahora bajo el mando de Zero, su primera misión se da en una autopista sitiada por Mavericks, donde tiene su primer enfrentamiento con Vile, el cual pierde. Es rescatado por Zero en él ultimo minuto, y recibe una motivación de su parte, diciéndole que aun no ha mostrado su verdadero poder y que no debe darse por vencido.
- X derrota maverick tras maverick, aprendiendo en el camino sobre sus asombrosas habilidades y encontrando cápsulas con mensajes de su creador(Quien aparentemente aun vive, en la forma de un holograma), así como partes que aumentarían mas su poder.
- X y Zero encuentran y se infiltran en la fortaleza de sigma, ahí se enfrentan nuevamente a Vile, Zero es derrotado y tomado como rehén, X llega al rescate y es derrotado también, en ese momento Zero destruye su jaula y se sujeta de Vile, sobrecarga su propio sistema he inicia la auto-destrucción, el estallido elimina la Ride Armor de Vile y prácticamente también a Zero.
- X recobra fuerzas por lo que acaba de pasar, y demostrando su verdadero poder destruye a Vile, X se sitúa al lado de lo que queda de Zero y trata de consolarlo, Zero habla del maravilloso poder de X, y le dice que él puede ser el único que pueda detener a Sigma, entonces Zero muere, y sus restos aparentemente son transportados a un lugar desconocido.
- X lucha a través del resto de la fortaleza hasta que encuentra a Sigma, este envia a su mascota "Velguader" tras él, solo para ser destruido, sigma confronta a X personalmente.
- X y Sigma luchan, Sigma usa un enorme cuerpo de batalla que asemeja a un lobo, X gana la batalla.
- Sigma habla en Megaman X1 sobre la era dorada de los reploids, y en Rockman X1 habla sobre como "ÉL dijo que la era de los repliroids empezaría." De cualquier forma, la existencia de Wily es mencionada, al final vemos una dramática escena de X meditando sobre el dolor de la batalla y como su X-Buster parece ser la única respuesta en ese momento.
- Finaliza la primera Guerra Maverick, y X se convierte en el líder de los Maverick Hunters, en un lugar desconocido, el espíritu de Sigma reclama no haber sido derrotado aun, y promete a X que su "verdadero ser" regresara para destruirlo.

MEGAMAN X2

- 6 MESES DESPUES: Bajo el comando de X, los hunters han pasado los últimos meses eliminando a los seguidores de Sigma restantes, un nuevo indicio los guía a una fabrica de Reploids abandonada don se ha detectado actividad maverick.
- X no sabe que otra guerra esta por comenzar, X elimina a los reploids y mechaniloids (MECHANILOID: un robot común, carecen de voluntad propia) dentro de la fabrica, incluyendo al enorme CF-0, un robot blindado gigante.
- tres figuras misteriosas se reúnen para discutir sobre la "Unificación" y como su tiempo se agota, para distraer a los Hunters, un nuevo grupo de Mavericks es enviado al ataque.
- Los tres se presentan después como los "X-Hunters" (Agile, Serges y Violen), y revelan a X sus propósitos, destruirlo y Reconstruir a Zero(la UNIFICACION es un plan para usar a Zero como herramienta de destrucción), lanzan una invitación a X para que pelee con ellos, ya que solo derrotándolos podrá recuperar las piezas de Zero, X acepta su desafió.
- por primera vez en la serie X se plantea el uso de posibilidades alternas, si X vencía a los tres X-Hunters recuperaría todas las piezas, pero si solo vencía a dos o menos, uno de los X-Hunters entraría al cuartel general hunter para robar nuevamente las piezas de Zero. Esto influiría en la historia a futuro.
- Cain localiza la fortaleza de los X-hunters en uno de los polos, X se infiltra en ella y pelea nuevamente contra ellos, Serges habla sobre una "profecía no cumplida" en MMX2, pero no dice nada en RMX2, y Agile le implora a su "Maestro" por venganza.
- Sigma aparece y revela que aun sigue con vida, he invita a X al combate con un "nuevo juguete" que tiene para él, X se encuentra nuevamente con Sigma y un Zero de color negro, en ese momento el verdadero Zero aparece reconstruido por Cain, destruye fácilmente a la replica y sostiene una discusión con Sigma, sigma se marcha y X y Zero se separan, X se encargara de Sigma mientras Zero destruye la computadora principal de la fortaleza para luego destruirla, esta es la línea de historia oficial.
- ***Bajo una posibilidad alterna Sigma aparece con el verdadero Zero, X y Zero pelean, X gana la pelea y el derrotado Zero vuelve en si, ambos se dividen para eliminar la amenaza.
- X y Sigma luchan nuevamente, tras destruir su nuevo cuerpo de batalla Sigma se revelara en su forma de virus, X gana la batalla y mientras Sigma agoniza le revela que volverá, y más asombroso aun, que "No entiende el comportamiento de Zero, ya que él es la ultima de las creaciones del Doctor…" Wily es mencionado nuevamente.
- X huye de la fortaleza a punto de explotar, y se reúne con Zero en la playa para presenciar un nuevo amanecer, la guerra ha finalizado de nuevo y X se pregunta sobre si algún dia Humanos y Reploids podrán vivir en paz.

MEGAMAN XTREME (CYBERMISSIONS)

-FECHA DESCONOCIDA: el Hacker Techno toma el control de la computadora principal de los Hunters, y usa los datos almacenados en ella contra los hunters, forzando a X a luchar en una recreación virtual de su mundo, y pelear contra Mavericks que ya habían sido derrotados, durante esta batalla X y Zero son asistidos por Middy, un joven reploid experto en computadoras, durante esta guerra X lucha con los Mavericks Zain y Geemel, y eventualmente se da cuenta de que Sigma esta detrás de todo, al vencer a Sigma en la batalla también Techno es derrotado, sin embargo Techno y Middy son hermanos gemelos, y comparten su generador de poder, por ende al morir Techno, Middy también morirá.
- Techno habla del virus como la habilidad de Sigma para "controlar" los corazones de los Reploids, y el y su hermano mueren, X se lamenta por haber perdido al inocente Middy, mientras Zero trata de consolar a su amigo.

MEGAMAN X3

- TIEMPO DESCONOCIDO: el afamado Reploid científico, Dr. Doppler, descubre el "Virus Maverick" y crea la Neuro computadora, una vacuna contra el virus, provocando que todos los Mavericks vuelvan a su comportamiento normal, varios de los reploids mas avanzados crean "Dopple-Town" una metrópolis donde se reunirán y proclamaran a Doppler como su nuevo maestro, iniciando así lo que parece ser una "Era dorada" para los reploids
- MESES DESPUES: los Mavericks que habían sido neutralizados retoman sus acciones violentas, empezando así la segunda Revuelta Maverick a gran escala, todo indica que la vacuna no fue mas que un placebo, y que Doppler es quien comanda el ataque de los Mavericks, X y Zero, siendo ahora ambos capitanes de sus propias unidades (17va Unidad: Combate Elite y Unidad No.0: Fuerzas Especiales) son enviados para apresar a Doppler.
- El cuartel General Hunter es atacado por numerosos Mavericks, todas las unidades son llamadas de vuelta para retornar el fuego, X y Zero vuelven y derrotan a varios de los atacantes, X entra en el cuartel para derrotar a los enemigos adentro mientras Zero se encarga de los de afuera, X se encuentra con Mac, un Hunter que ahora esta bajo el control de Doppler, este inmoviliza a X y lo toma como rehén, Zero entra al cuartel, elimina a Mac y rescata a X, luego de eso X acaba con un enorme Mechanilod "Maoh El Gigante".
- X y Zero parten para acabar con los Mavericks que tienen sitiadas numerosas áreas, la 3ra Guerra Maverick se ha desatado, en medio de esta X se enfrenta nuevamente con Vile, quien había sido reconstruido por Doppler y ahora estaba totalmente infectado por el virus, X lucha con él y lo derrota nuevamente, Vile proclama entonces perseguir a X hasta el fin de sus dias.
- luego de luchar con los guardaespaldas de Doppler, Bit y Byte, el Dr. Cain localiza el laboratorio oculto de Doppler y revela sus intenciones, doppler usa a los reploids para crear un enorme cuerpo de batalla, no para él, sino para Sigma.
- X y Zero se infiltran en el laboratorio, donde combaten a las fuerzas de Doppler, a Vile en su nuevo Ride Armor, El Goliath, y a la fusión de Bit y Byte, el Godkarmachine 0 Inary.
- ***Bajo una línea de tiempo alterna Zero es derrotado en una batalla y le entrega a X su sable para que pueda derrotar al enemigo
- X lucha con Doppler y lo derrota, Doppler recobra el conocimiento y revela que la verdadera forma de Sigma es la del Virus que vuelve a los reploids Mavericks.
- X pelea nuevamente con Sigma y con el enorme cuerpo de batalla que Doppler creo para él, luego de vencer al Kaiser Sigma, Sigma aparece nuevamente en su forma de Virus, en intenta poseer el cuerpo de X para ser él más poderoso.
- Doppler había creado un verdadero Anti-Sigma virus y, dependiendo de como se haya jugado, Doppler o Zero lo usan en sigma y rescatan a X, mientras el programa de sigma se desvanece este promete triunfar algún dia, X escapa del laboratorio que estalla, Doppler muere ahí, y en ultimo minuto se oye otra teletransportación, indicando que Sigma también escapo. - Todo ha terminado, X observa a las ruinas del laboratorio, mientras su cuerpo tiembla por un sentimiento desconocido, su destino ha sido decidido a pesar de que el no lo sabe aun, para salvar a la humanidad X debe destruir a Zero, pero solo el tiempo dirá cuando y porque.

- TIEMPO DESCONOCIDO: CainLabs crea a la "RepliForce" un poderoso ejercito de Reploids que parece igualar el éxito de los Hunters, esto compensará los errores pasados de CainLabs (como Sigma), y prometerá un avanzo en las ciencias Reploid y en el control de los Mavericks, El "General" es creado, CainLabs desarrolla el proyecto del soldado perfecto, un reploid que no solo posea orgullo, valor y poder de combate, si no que posea sabiduría, lealtad y un corazón justo, se determina que estas capacidades son incompatibles entre si, y el proyecto es dividido en dos Replois, unidades hermanas, el "Coronel" y "Iris" son creados.

MEGAMAN XTREME2 – SOUL ERASER- Iris es asignada como analista en los Hunters como parte de su entrenamiento, Zero se vuelve amigo tanto de ella como de su hermano, sentimientos más profundos comienzan a aparecer entre Iris y Zero durante su entrenamiento, y cuando la nueva amenaza se presenta Iris asiste a X y Zero para combatirla.
- varios reploids dejan de funcionar repentinamente debido a que sus programas fueron inexplicablemente borrados, este fenómeno es nombrado el "Borrado" (Erasure), tiempo después el Laboratorio de Investigación Reploid ubicado en la isla Laguz es afectado por este incidente, y todos los reploids de las isla son "borrados", X y Zero son enviados a investigar.
- ambos se infiltran en la isla y luchan contra varios Mavericks que ya habían derrotado, poco después el Reploid Gareth se comunica con ellos, el proclama ser un "Soul Eraser" que borra las almas de los Mavericks malignos, su mentira es descubierta inmediatamente, y el lanza un desafió a los hunters, si quieren detenerlo deberán combatir con el y sus Mavericks. - ***aquí se conoce que tal como nosotros los humanos, y los demás seres vivientes, los reploids poseen ADN, en la forma de algo llamado "datos ADN" lo cual determina todas las características individuales de los reploids, y les da lo llamado "Alma ADN" (DNA soul) lo cual equivale al alma de los seres humanos, los datos ADN pueden ser usados para diversos fines, como incrementar el poder de un reploid, sus habilidades o crear mejoras para el mismo.
- X y Zero toman caminos diferentes en la isla, llevándolos eventualmente a la fortaleza de los Soul Erasers, aquí se separan nuevamente, Iris llama a Zero y le comunica su preocupación por que actúen separados, él le responde que a pesar de que X este lejos él puede sentir como parte de su gran poder lo protege.
- Zero se encuentra con Gareth y lo combate, siendo Zero el vencedor, al mismo tiempo X se enfrenta a la reploid Berkana, quien aparentemente era la superior de Gareth, esta revela su plan de robar las almas ADN de los reploids para ser más poderosa, ambos combaten y X gana.
- Sigma aparece nuevamente, revela que Berkana se había salido de su control y le agradece a los hunters por haberla destruido, X y Zero parten juntos a la batalla contra Sigma, donde él aguarda con el poderoso cuerpo de batalla que construyo con las almas robadas.
- X y Zero vencen y destruyen a sigma nuevamente, luego de la pelea ven como cientos de almas ADN escapan de la isla para regresar a sus respectivos dueños, Iris les informa que uno a uno los reploids inertes recuperan la conciencia, X y Zero expresan su gratitud a Iris por haber sido tan útil en la misión, y Zero se lamenta que la primera misión de Iris haya tenido que ser una tan traumante, mientras piensa que el Coronel se molestara por eso.

MEGAMAN X4

- 5 MESES DESPUES: Siendo la Repliforce una fuerza totalmente funcional, el General tiene una reunión con un individuo misterioso, quien lo tienta para revelarse en contra de los Hunters, ya que tarde o temprano lo amenazaran, El General reclama que no traicionara a los humanos, y echa al misterioso sujeto de la guadaña fuera de su vista.
- Al mismo tiempo, Zero tiene un sueño en el que habla con un viejo profesor (su creador, El Dr. Wily), en este él le dice que es su obra maestra, y le ordena ir tras "Él", su Némesis, aquel que le dio motivación a su vida a través de su rivalidad, Zero ve múltiples imágenes del laboratorio y los planos de su creación, un aterrado Sigma, y varios Reploids asesinados ante el, así como sus manos cubiertas en sangre, en ese momento Zero es despertado por la alarma del cuartel Hunter, un ataque maverick ha sido detectado.
- Sky Lagoon es el blanco de dicho ataque, X y Zero son enviados a investigar puesto que todo indica que la RepliForce es responsable, el generador de poder de Sky Lagoon es destruido, encontrándose sospechosamente Magma Dragoon, miembro de la 14va unidad de Maverick Hunters, en la sala del generador. Sky Lagoon cae de los cielos y destruye la ciudad bajo ella, Zero rescata a iris de entre las ruinas y él y X combaten un enorme maverick alado (Eregion), El Coronel se presenta después y niega toda conexión de la Repliforce con el ataque, pero se rehúsa a ser desarmado e interrogado por los Hunters.
- la Repliforce es determinada ineficiente y potencialmente peligrosa, el alto mando de los Hunters la responsabiliza del incidente de Sky Lagoon y la repliforce entera es clasificada como Mavericks, el General transmite un discurso a toda la repliforce, hablando de como han sido injustamente juzgados como Mavericks, y los impulsa a tomar las armas para crear una nación solo para los reploids, lejos de los prejuicios humanos, el Coronel lo secunda, proclamando a la repliforce como el mas poderoso ejercito de la historia. La repliforce empieza una revuelta y ocupa por la fuerza a varias ciudades, una nueva guerra es declarada.
- en algún lugar desconocido, el mismo individuo que se reunió con el general anteriormente revela su alegría al estallar la guerra, preguntándose que harán los Hunters y declarando que los observara muy de cerca.
- Iris se presenta en el cuartel general hunter tratando de impedir el conflicto, Zero le comunica que no hay vuelta atrás, los Hunters iran al combate, mientras tanto un nuevo Hunter, Double, se une a la unidad de X y trata de ayudar a pesar de ser excesivamente torpe. - ***es interesante el hecho de que los hunters no son solo separados por unidades, sino también por su rango, los hunters son clasificados en rangos D, C, B, A, SA y GA, todo en una escala de menor a mayor, así que el rango mínimo es "D", mientras un Hunter con habilidades extraordinarias alcanza un rango "SA", y si un Hunter es galardonado con el rango "GA", es seguro decir que es prácticamente invencible. un ejemplo practico es el del novato Doble, quien a pesar de estar en la misma unidad de X muestra ser bastante inepto en combate, y su rango de Hunter es "C", Zero ostenta un rango "SA" demostrando así su gran habilidad, mientras que X tiene como rango "B", esto no es porque X sea incapaz (ya que junto a Zero, X es considerado uno de los Hunters mas experimentados que existen) sino porque X odia la violencia y prefiere las alternativas pacificas antes que luchar, este conflicto que le lleva a no mostrar siempre su verdadero poder y habilidad, es lo que le a costado el rango de SA (o incluso GA) a X, dejándolo con el modesto rango B.
- X y Zero pelean contra los miembros de la repliforce ahora declarados Mavericks y uno tras otro son derrotados, junto a los soldados de la repliforce aparecen un par de Mavericks enviados por Sigma, Split Mushrom para destruirlos, y Cyber Peacok para evaluar el poder de X, el cual al parecer es "ilimitado".
- Durante la batalla el coronel lanza un desafío a X y a Zero, al momento de la batalla Zero le dice que no es muy tarde para detener la revuelta, pero el Coronel se niega y Zero pelea con él, en mitad del combate Iris aparece para detenerlos, y le pide a Zero que no pelee con su hermano, Zero responde que alguien debe detener a la repliforce y la abandona, dejándola dolida por la situación entre el y el Coronel.
- eventualmente los hunters se enfrentan y derrotan al traidor Dragoon, quien agonizando revela que sus motivos para traicionarlos fueron simples, tener una ultima batalla contra los más poderosos hunters, esto le fue dicho por un sujeto desconocido.
- la repliforce comienza a concentrarse en el puerto espacial, planeando huir y abandonar la tierra, X y Zero marchan a detenerlos, en el puerto espacial se encuentran con el Coronel, quien esta dispuesto a cubrir la partida de la repliforce con su vida, el y Zero combaten de nuevo, y (Según es mencionado en Megaman X5) Zero es el vencedor, mientras el coronel agoniza le hace saber a Zero que ya es tarde, la repliforce ya ha partido al espacio, y le pide que le diga a Iris que su hermano murió feliz.
- en el espacio la repliforce se establece en la "Final Weapon", una estación espacial de combate, la máxima arma de la repliforce, con la capacidad de destruir un planeta entero.
- X y Zero deben partir al espacio, X deja encargado del cuartel a double mientras Zero busca a la desaparecida Iris.
- en uno de los hangares del cuartel Double recibe las burlas de varios Hunters por sen tan torpe, en ese momento alguien (si, Sigma) se comunica con el ordenándole eliminar a los hunters, en ese momento el risueño gesto se esfuma de su rostro, y el se transforma en un poderoso y violento maverick, eliminando a todos los hunters del hangar partiéndolos en pedazos y derramando su sangre (si, por raro que parezca los reploids sangran, igual que los humanos lo hacemos, cuan diferente es la sangre reploid a la humana es aun desconocido) y declarando entre risas que su próximo blanco será X.
- X y Zero penetran en final weapon, y Zero se encuentra con Iris, quien le reclama él haber peleado con su hermano después de todo, Zero trata de explicarse pero ella no lo escucha, en medio de su sufrimiento ella se fusiona con la matriz de IA de su hermano, y como los científicos lo planearon, Iris se transforma en un Reploid de Combate de máxima eficiencia, sin embargo sus programas son aun incompatibles, y Iris rechaza el DNA de él Coronel, causando que se ella se salga de control, a Zero no le queda otra que pelear, tratando de detener a Iris, logra derrotarla, y destruir su poderosa ride armor, sin embargo ya es muy tarde.
- Iris es severamente dañada por la explosión, Zero se apresura a su lado y ella le dice que su sueño era el de vivir en un mundo donde solo los reploids existieran, junto a Él, en ese momento Iris muere, Zero llora por la perdida de su amor y grita mientras por primera vez en su vida, duda de su deber como Hunter y de la causa por la que el pelea.
- al mismo tiempo, X se encuentra con Double en otro lugar de final weapon, ahí Double le revela su verdadero ser, y su verdadera misión, él fue enviado como un espía desde el principio, para ayudar a acabar con él y los hunters, X le reclama su traición y pelea con él, X es el vencedor y, mientras Double agoniza le reclama el haber traicionado su confianza, el le responde que su ingenuidad será algún dia su tumba, y muere diciendo que lo vera en le mas allá.
- X se enfrenta al General, quien proclama no tener remordimientos de aquellos que se sacrificaron en la guerra, ambos pelean y (como se sabe en Megaman X5) X le gana, en ese momento Final Weapon es activada, y el General dice que quien sea que la este controlando, esta apuntando hacia la tierra, X y Zero parten para detener el peligro dejando al dañado general ahí.
- los hunters se encuentran nuevamente con Sigma, quien fue el responsable de todos los eventos nuevamente. Sigma le recuerda a Zero cuando él era un Maverick, y su pelea en el antiguo laboratorio**, y nuevamente el y los Hunters pelean.
- Sigma es nuevamente derrotado, pero ya nada puede detener la final weapon, la tierra será destruida, el General aparece nuevamente y se sacrifica, deteniendo el arma con lo que queda de su enorme cuerpo, así Final Weapon Estalla mientras los hunters escapan de regreso a la tierra.
- Zero recuerda nuevamente a su creador, sus dias de Maverick y la batalla con sigma, además de Iris y su incompetencia para salvarla, y triste se lamente, preguntándose sobre si todos los reploids se volverán Mavericks algún dia.
- X medita sobre la traición de Double y los actos de la Repliforce engañada por Sigma, le hace prometer a su amigo Zero que si el se vuelve Maverick algún Dia, Zero deberá destruirlo, Zero no le responde. - se rebela que en el futuro, X y Zero serán victimas de una terrible tragedia, y peor aun, el futuro esta cada vez mas cerca.

- TIEMPO DESCONOCIDO: El comandante de los Maverick Hunters toma completa responsabilidad por el error cometido con la repliforce, y renuncia a su cargo. Signas, un Reploid inexperto en combate pero extremadamente hábil como estratega asume el liderazgo de los Hunters, y nuevos elementos como la operadora Alia, el mecánico Douglas y Lifesaver se unen a los hunters.

- TIEMPO DESCONOCIDO: Sigma De alguna manera se encuentra con el Dr. Wily, quien de alguna manera aun sigue con vida, y deciden aliarse. Su primer movimiento será hacer que Zero vuelva a ser su "yo" original.

MEGAMAN X5

- TIEMPO DESCONOCIDO: Sigma retorna y contrata al reploid mercenario Dynamo, quien ataca a la colonia espacial Eurasia, y la envía en curso de colisión contra la tierra.
- X y Zero parten a detener un ataque Maverick, donde se encuentran nuevamente con Sigma, los hunters ganan la pelea, solo para enfrentarse a una catástrofe mucho peor.
- al destruir a Sigma, este libera por completo el Virus Sigma, convirtiéndose en un brote a gran escala que cubre toda la tierra, pronto todo sistema de computo, armamento, mechaniloid y reploid del mundo se volverá Maverick, y pero aun Eurasia chocara dentro de 16 horas contra la tierra, destruyéndola por completo.
- los hunters determinan que la única alternativa es usar el Enigma, u viejo cañón de partículas que quedo de las guerras Maverick, pero requieren reunir ciertas partes para reactivarlo y poder disparar a la colonia.
- durante la recolección de partes X y Zero luchan con varios reploids, algunos Mavericks y otros victimas infectados por el brote del virus, además de los últimos miembros vivos de la repliforce.
- en medio de esta crisis se produce el primer encuentro entre Zero y el Dr. Light, en una de las cápsulas para X, Light le agradece a Zero el haber estado cuidando a X por tanto tiempo, y Zero le pregunta a Light si él sabe quien es el viejo profesor que ve en sus sueños, a lo que Light responde que no, y le dice que lo olvide, que probablemente solo son fallos de su unidad de memoria. En un futuro encuentro Light se disculpa con Zero por no poder crear una armadura para él, ya que desconoce sus sistemas internos, Zero le dice que no se preocupe, el no necesita de esas cosas para pelear.
- ***durante los eventos de MMX5 y MMX6 las armaduras de X fueron divididas en4 piezas de un mismo programa por el Dr. Light, todo por motivos de seguridad debido al brote dl virus, es por eso que se necesitaban las 4 piezas del programa para activar la armadura, y por eso Zero también podía obtenerlas, para luego dárselas a X.
- Durante las batallas Zero nota un suceso extraño, al ser atacado por el virus no es infectado ni dañado por este, al contrario siente que el virus lo hace mas fuerte, y que su energía crece junto con el, Lifesaver y Signas también notan este fenómeno. – Dynamo se presenta en un par de ocasiones para distraer a los hunters, revelando que no es un Maverick ni tiene nada contra ellos, pero solo hace su trabajo, en ambas ocasiones es derrotado, pero logra escapar con vida.
- el Enigma es disparado, pero el impacto solo logra desviar la estación eurasia y retrasar el impacto.
- Los hunters determinan que la ultima esperanza es impactar un Trasbordador Espacial directamente en Eurasia, Zero pilotea la nave y consigue un impacto certero, pero los desechos de la colonia destruida caen a la tierra, ocasionando que esta sea devastada severamente.
- Bajo una línea de tiempo alterna, la operación falla y Zero retorna a la tierra en estado Maverick, y lanza un desafió a X diciendo que su misión es destruirlo.
- según la línea de tiempo oficial, la cápsula de escape de Zero retorna a salvo a la dañada tierra, debido a los destrozos los humanos han sido evacuados a refugios subterráneos, una nueva señal del virus aparece, como resultado del Virus sigma mezclándose don el de la colonia, el resultado es un virus más poderoso y letal, que presenta la misma señal exacta de Zero, el virus es llamado por los Hunters: El "Virus Zero".
- ***este es el mismo virus original que Zero porto cuando era un Maverick, y que luego se traspaso a Sigma.
- X y Zero parten para investigar el nuevo virus que amenaza a la tierra, en medio de todo esto luchan con el Shadow Devil, un enemigo extremadamente parecido a ciertos robots que El Dr. Wily construyo hace 100 años.
- X y Zero se enfrentan verbalmente, ambos desconfían uno del otro, mientras que X le reclama a Zero retornar a la base, debido a que el virus en lugar de infectarlo lo fortalece (Lifesaver le comunico esto), y el se niega diciendo que puede completar con éxito la misión, ambos ven que la única forma de acabar con esto es pelear.
- En una línea temporal alterna, si Zero se había vuelto Maverick este le hablaba a X de cómo todo era tan claro para el ahora, y que jamás había estado tan feliz antes de pelear también, tanto en esta línea como en la oficial, podemos ver al fondo la insignia del Dr. Wily.
- Ambos pelean, y son dañados por el combate, Sigma aparece para aprovecharse de ese momento de debilidad y destruir a x de una vez por todas, pero Zero logra detener su ataque, ambos hunters parten a luchar contra Sigma.
- durante esta batalla Sigma revela su alianza con alguien del pasado de Zero, a quien Zero ha visto en sus sueños y que se preocupa por el cómo si fuera su padre, alguien que odia a X tanto como sigma lo hace. También revela que su plan era expandir el virus para que Zero retornara a su "verdadero ser" y obtuviera su verdadero poder de pelea, a los hunters no les importa esto y combaten a Sigma nuevamente.
- luego de vencer a Sigma y al enorme cuerpo de batalla construido por Wily, Zero es mortalmente herido por Sigma, un herido X recoge los restos de su amigo que esta dañado mas allá de toda reparación.
- en un ultimo intento de asesinar a X, los restos de Sigma disparan un láser que atraviesa tanto a X como a lo que queda de Zero, Zero despierta brevemente y con un disparo de su búster elimina de una vez los restos de Sigma.
- Zero espera que X logre salvarse, mientras recuerda por ultima vez su vida y las escenas que ve en sus sueños, piensa en el laboratorio y en su creador, y comprende por fin el significado de su sueño, y su propósito inicial de ser un destructor de reploids, como ultimo recuerdo ve a Iris y le dice que lo siente, y en ese momento Zero "muere".
- X, quien esta al borde de la muerte es reparado por el Dr. Light, y toma el sable de su amigo Zero, quien no se encuentra por ninguna parte. X retorna con los Hunters llevando el sable de Zero en memoria de su amigo perdido. Y Se nos muestran imágenes de sucesos que pasaran hasta dentro de tres años.
- Como un final alterno, Si Zero se volvía Maverick, el Dr. Light además de repara a X le borraría la memoria, eliminado todo recuerdo de Zero de la mente de X, e instalando una protección en su programa para que X jamás aceptara ningún dato que tuviera que ver con Zero, todo para olvidar los recuerdos dolorosos de su amigo infectado por el virus. X revela su sueño de construir algún dia a Elyssium, un lugar donde los humanos y los Reploids por fin vivan en paz.

MEGAMAN X6

- TRES SEMANAS DESPUÉS: los reploids trabajan arduamente en la reconstrucción de la tierra, y todo parece ir sobre ruedas, los humanos aun habitan en sus refugios subterráneos, y X ha dejado parcialmente a los Hunters para ayudar en la reconstrucción, la organización de los Maverick hunters se ha debilitado considerablemente, debido a las numerosas perdidas de hunters en las guerras y el brote del virus Sigma.
- el reploid Gate se presenta en el area del impacto de la colonia Eurasia, se lamenta de que el esfuerzo de los Hunters fue casi en vano y encuentra un objeto extraño, un objeto que pronto lo conduce a la locura (una pieza del cuerpo de Zero aun cargada con restos de Virus Sigma / Zero).
- un dia X es llamado por Alia para detener a un mechaniloid fuera de control, portando como arma el Sable de Zero, X logra destruir al mechaniloid, sin embargo alguien mas entra en escena, ¿Zero? O alguien muy parecido. Alia también esta asombrada, un enorme reploid llamado High Max aparece reclamándole a X, y diciendo que él sabe que Zero es el responsable de este incidente, al cual llama la "Pesadilla" (Nightmare).
- Isoc, el reploid asistente de Gate hace un comunicado, en el que declara que Zero esta aun vivo y cometiendo crímenes, y que esta detrás de la Pesadilla, un fenómeno que convierte a los reploids en violentas criaturas y los desactiva por completo, además le da el nombre de "Zero Nightmare" por considerarlo el responsable.
- X se enfada seriamente por las declaraciones de Isoc, y declara que el Zero Nigthmare no es mas que un impostor, y se propone a averiguar la verdad sobre los investigadores, reploids designados por Gate para encargarse de la Pesadilla.
- Gate discute sus verdaderos planes con Isoc, usar a la Pesadilla para controlar el mundo, y discute con Isoc sobre su búsqueda del verdadero Zero, con quien Isoc esta extrañamente obsesionado.
- X combate con varios Investigadores, quienes en realidad eran reploids creados por Gate que habían sido resucitados, en cierto punto X combate al clon de Zero y lo derrota, apareciendo así el verdadero Zero, quien de alguna forma sobrevivió el encuentro anterior con Sigma, y misteriosamente fue reparado por alguien que ni él conoce.
- X y Zero se encargan de eliminar a los otros investigadores, peleando en el camino con otra creación de Gate, High Max, y también con Dynamo, quien esta vez trabajaba por su propia cuenta, y que se disponía a recolectar los DNA souls de las Pesadillas para hacerse mas fuerte, Dynamo es nuevamente derrotado, y escapa otra vez a ser eliminado.
- Light y Zero se encuentran nuevamente, Zero le pregunta Light si él fue quien lo reparó, a lo que Light solo responde que su retorno fue un milagro, ya que el mundo aun lo necesitaba.
- Gate revela su pasado como colega investigador de Alia, y su odio por la humanidad por haber destruido sus creaciones solo por no entenderlas, ahora su sueño es un mundo solo para los reploids, y esta dispuesto a eliminar a todo los que se le opongan.
- X y Zero van tras Gate, en su fortaleza combaten a High Max, luego de vencerlo Isoc se revela ante Zero y ejerce cierto control sobre él, mientras se regocija por el gran poder de Zero (es interesante lo similar que es el carácter de Isoc al de Wily).
- X y Zero pelean con Gate, quien revela haber usado el ADN de Zero para crear tanto a su clon, a High Max, a las Pesadillas e incluso para mejorar su cuerpo, luego de que los Hunters lo vencen, Gate revela que como precaución ha revivido a Sigma, para usarlo como ultimo recurso.
- un alterado Sigma, con un cuerpo casi incompleto aparece, reclama no necesitar ayuda de nadie para volver y lanza un rayo que prácticamente destruye a Gate.
- ***Esta parte es clave, ya que todo en este juego indica que de no ser por Gate, sigma posiblemente jamás hubiera regresado, Sigma quedo mental y físicamente tan dañado desde el brote de MMX5, que casi desaparece, debido a que al liberar el virus a tan gran escala perdió gran parte de sí mismo, y su personalidad en este juego lo refleja.
- Luego de la derrota de Gate, Zero encuentra el cuerpo inerte de Isoc, extrañamente el esta desactivado pero no presenta herida alguna, y no es mas que un cascarón vació, Alia comenta que se parece al incidente del "Borrado", y en ese momento Zero escucha una voz en su mente, diciéndole que el es el Robot mas Fuerte, Zero no presta atención a esto, y parte junto a X para detener a Sigma.
- X y Zero derrotan al mental y físicamente incompleto Sigma, quien promete volver en el futuro, ambos se encuentran fuera de la fortaleza de Gate con los otros Hunters, X rescató para Alia los restos de Gate, para que ella intentara repararlo, y junto a Signas y los demás Hunters, X y Zero prometen reconstruir la tierra.
- En finales alternos, vemos lo que hubiera pasado si X jamás hubiera encontrado al verdadero Zero, y también imágenes de algo que Zero hará hasta dentro de 3 años, y dará inicio a la serie de Megaman Zero.

MEGAMAN X7

- TIEMPO DESCONOCIDO (Posiblemente un año después o menos): Los reploids han tenido éxito en restaurar hasta las mas devastadas regiones de la tierra
- X, quien siempre ha considerado las guerras innecesarias y dolorosas, empieza a tener resentimiento hacia la manera en que los Hunters actúan, y tomando como ejemplo los errores como el de la Repliforce, y la actitud violenta de los Hunters, decide que buscara métodos más pacíficos, así el renuncia a las tropas de los Hunters, y dedica su tiempo a asistirlos técnicamente y a la reconstrucción de la tierra, obviamente debilitando el poder de los ya reducidos Maverick Hunters.
- debido al vacío dejado por la gran cantidad de bajas que han sufrido los Hunters en los pasados meses, una organización clandestina se levanta en la sociedad, un grupo de cazadores furtivos, que asumiendo el cargo de "Hunters" se encargan de numerosos Mavericks, el nombre de este sindicato es "Red Alert".
- el líder de esta organización es Red, un poderoso Reploid. En un determinado tiempo Red encuentra al joven Reploid "Axl", quien recuerda muy poco sobre su pasado y sobre quien lo creo, y gracias a las increíbles capacidades de Axl, Red lo toma como protegido y lo convierte en un miembro mas de Red Alert.
- Axl posee la capacidad de copiar la forma y habilidades de otros reploids, debido a que puede copiar sus datos ADN, sin embargo esta habilidad no es perfecta, Axl solo puede copiar la forma de reploids de su propio tamaño, para los demás solo puede copiar sus habilidades.
- Sigma retorna una vez mas, ahora totalmente reconstruido y operacional, se acerca secretamente a Red y comienza a manipularlo escondiéndose entre las sombras, haciéndose llamar "El Profesor". Sigma le enseña a red como manipular los Datos ADN de los reploids para incrementar el poder de los miembros de Red Alert, y desde ese momento Axl debe entregar los datos ADN a Red, para que el Profesor los use.
- Luego de una escena de asesinato, donde Axl mata a un Reploid llamado Aluce, el se da cuenta de que Red Alert ha cambiado, y no solo esta matando Mavericks, sino reploids inocentes también, por esto Axl deserta de Red Alert para convertirse en un verdadero Hunter por sí mismo.
- Red Alert envía toda clase de enemigos a una ya familiar autopista para traer a Axl de vuelta, Zero aparece en la escena del incidente y junto a Axl se encargan de resolver los problemas.
- luego de vencer al Escorpión Mechaniloid que perseguía a Axl, Zero retorna al cuartel Hunter con Axl en custodia para ser interrogado, en la base X le reclama a Axl por sus acciones descuidadas que causaron tanta violencia, mientras Alia y Signas le preguntan sobre Red Alert y las razones de su huida.
- Red contacta a los Hunters diciéndoles que quiere a Axl de vuelta, y los desafía a un duelo para ver quienes son los verdaderos Hunters, los miembros de Red Alert empiezan a causar caos en todo el mundo.
- Zero parte para derrotar a los enemigos y rescatar a los reploids capturados como rehenes, Axl le implora a X que lo convierta en un Hunter, pero X se niega, sin embargo le permite ir con Zero para ayudarlo en la cacería.
- mientras progresa el rescate de reploids los Hunters detectan inconvenientes, ya que incluso Zero tiene sus limites, X se da cuenta de que no hay otro camino que luchar, y así decide ir a la batalla para auxiliar a Axl y Zero, y terminar este conflicto de una vez por todas.
- a través de la batalla aprendemos sobre las verdaderas intenciones del Profesor, de cómo Sigma convirtió a los miembros de Red Alert en Mavericks y engaño a Red para usarlo a voluntad, y de que el plan de Sigma es que Axl obtenga una copia del ADN más poderoso del planeta para usarlo a su beneficio, el ADN de X.
- luego de derrotar a los Mavericks, X, Zero y Axl se infiltran en la base de Red Alert, el Crimsom Palace. Ahí se enfrentan a Red y luego de destruirlo, vemos una dramática escena donde un agonizante Red le dice a Axl que siga con su vida, y se queda abandonado en el palacio que esta a punto de estallar.
- el formidable trío toma un elevador casi infinito, donde localizan al Profesor, nada mas y nada menos que Sigma, y as la batalla comienza nuevamente.
- Luego de vencer a su primera forma, Sigma aparece en un ENORME cuerpo de batalla, el cual los Hunters logran destruir luego de un tremendo combate en las alturas del planeta.
- un semidestruido Sigma aparece para prometer que regresara, golpea a Axl enviándolo contra un muro, luego Red (?) Aparece, y patea a X y Zero fuera de escena, Sigma procede a fusionarse con Red, pero este saca una pistola y le vuela la cabeza, enviando los restos de Sigma al vacío, luego vemos que "Red" era en verdad Axl imitando la forma de Red, y los Hunters parten de regreso a casa.
- Al final Axl le reclama a X por que el no quiere nombrarlo como un Maverick Hunter, y decide partir a cazar Mavericks de todas maneras, para así probarle a X que él es capaz de pelear a su lado, Signas le pide a X que entrene a Axl como Hunter, pero X se niega, argumentando que los hunters ya han cometido los mismos errores en el pasado, y que Axl debe saber que las acciones violentas no son la mejor respuesta, ahora que esta joven e inexperto.
- ***Talvez X haya perdido su ingenuidad de los capítulos pasados, y gracias a fracasos y errores pasados (Como el juicio errado a la Repliforce, y las traiciones de Mac y Double) haya aprendido de la manera mas dura de que los hunters operan de forma errónea, y que disparar primero y preguntar después es la peor de las opciones.
- Zero tiene un sueño en el que se encuentra en medio de la nada, él ve a X sobre un risco y lo llama, sin embargo X actúa extraño, y le apunta con su X-Buster. X murmura algo sobre "Eliminar a todos los Mavericks" y le dispara, en ese momento Alia despierta a Zero para que vaya tras un Maverick fugitivo (Grotz), Zero se levanta confundido, esperando que esto solo haya sido un simple sueño, y corre a cumplir con su misión…

- TIEMPO DESCONOCIDO: Zero decide que su existencia es una creciente amenaza para la sociedad (Final mostrado en MMX6), y con la ayuda de un científico misterioso decide sellarse a sí mismo en una cápsula para evaluar y purificar sus sistemas, Zero proclama que hay un Hunter muy superior a él, y que el mundo estará a salvo, entonces Zero es puesto en un estasis que durara por 102 años.

- Los siguientes eventos ocurren dentro de este periodo de 100 años –

- TIEMPO DESPUÉS (Aproximadamente 3 años después de los eventos de MMX5): X se adentra en la batalla portando el sable de Zero, quién desapareció hace tiempo. Su mirada ha cambiado y se parece mas a la de su amigo Zero, el proclama jamás darse por vencido mientras tenga ese sable en sus manos, y que él se encarara de combatir a los Mavericks (Final mostrado en MMX5).

- TIEMPO DESCONOCIDO: después de incontables batallas las Guerras Mavericks son terminadas por un Héroe solitario, X, gracias a que X uso el poder de la "Dark Elf" para llevar la guerra a su fin.

- Los "Cyber-Elves" (Cyber Gnomos) se convierten en una nueva táctica de combate, el poder del "Dark Elf" es usado para el mal y comienzan las llamadas "Guerras Elf". X se encarga de detener estas guerras y construye a la "Neo Arcadia", un lugar donde humanos y reploids coexistan en armonía. X decide que el increíble poder de la Dark Elf es demasiado peligroso, y usa el poder de su cuerpo para sellarla en el interior de la Neo Arcadia, existiendo X a partir de ese momento solo como un Cyber-Elf.

OBSERVACIONES:

(**) Esto de refiere al lugar donde Zero fue encontrado por Sigma, en MMX6 Alia comenta que tanto X como Zero fueron encontrados en el "Lugar Prohibido". Si Cain descubrió a X en el laboratorio de Light, esto indica que presumiblemente Zero también fue descubierto ahí. Dado que Zero es la ultima creación de Wily, se especula que Zero estaba cumpliendo la misión de destruir a Light y a Megaman, desconocemos si Zero tuvo éxito en esta misión, pero esto puede indicar que, al igual que X, Zero también fue sellado antes de los eventos de Megaman X.

(***) con esta marca indico ciertos detalles del universo de MMX que me parecen interesantes, y que otros pueden considerar interesantes también.

GRACIAS A César Humberto Sandoval, alias: Tekkaman Zero por la info.

4 comentarios - Bienvenidos sean a conocer la historia de Megaman

anaxin
wow es mucho mas elaborada de lo que pensabamos :O, yo la estube buscando en una epoca pero no la encontre, muy buena info, a fav y +10
tengo una pregunta, de las otras sagas de megaman no tenes info?