El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

....que es esto de la cienciologia.....?

....que es esto de la cienciologia.....?
Estaba hojeando un periodico y encontre un articulo sobre cienciologia, la famosa secta que acoje a los famosos, y lo que lei me sorprendio asi que decidi buscar informacion y les comparto lo que encontre, saquen sus propias conclusiones.....
Confirman en Francia sentencia por estafa contra Iglesia de Cienciología
Publicado el 02/Febrero/2012 | 09:57
PARÍS. La Corte de Apelaciones de París confirmó este jueves la condena a las dos principales estructuras francesas de la Iglesia de Cienciología a una multa de 600 000 euros por "estafa en banda organizada".

La multa impuesta a las dos estructuras parisinas, el Celebrity Center y su librería SEL, es idéntica a la pronunciada en un primer proceso en 2009.

Por otra parte, cinco miembros de la organización fueron condenados en apelación a penas que van de 10.000 euros de multa a dos años de prisión con suspensión de pena y 30.000 euros de multa.

La justicia francesa los acusa de haber aprovechado la vulnerabilidad de ex adeptos para obtener de ellos importantes sumas de dinero.

"Es una decisión histórica", declaró a la prensa Olivier Morice, abogado de UNADFI, una asociación de lucha contra las sectas.

"Es la primera vez en Francia que la cienciología es condenada en tanto que persona moral por estafa en banda organizada", dijo, añadiendo que se trata de una "noticia muy buena para quienes luchan contra las sectas" y de una "derrota severa de la Iglesia de la Cienciología".

"Esta decisión era esperada por numerosos países que luchan contra las derivas sectarias", dijo también, citando a Alemania, España, Bélgica, Italia, Australia y Estados Unidos.

Por su parte, la Iglesia de la Cienciología denunció en un comunicado un veredicto "falseado e injusto", e indicó que recurrirá "inmediatemente" a la Corte de Casación.


Ahora veamos de que se trata la cienciologia

religion
La cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por el norteamericano L. Ron Hubbard, y posteriormente, reorientado desde 1953 como una especie de «filosofía religiosa aplicada».
También se la considera como una organización pseudoespiritual con objetivo económico, que ofrece cursos de mejoramiento personal y autoayuda a precios generalmente altos, la cienciología postula que sólo los upstat (personas exitosas) pueden recibir el procesamiento necesario (cursos), por lo que sólo aquéllos con el dinero suficiente pueden acceder a los cursos de ayuda. A las personas down stat (personas no exitosas) que precisan hacer los cursos, al carecer del dinero necesario, se las invitada a formar parte del personal de la organización, donde se les entregan los cursos de manera gratuita a cambio de trabajo y la firma de un contrato, indicando que si desean retirarse como parte del personal de la cienciología, deberán pagar el valor de los cursos que siguieron de manera gratuita o serán expulsados de la organización. Ello genera sentimientos contradictorios pues quieren dejar de trabajar para la organización sin abandonarla.1
Está principalmente representada por la Iglesia de la Cienciología. Puesto que la Iglesia de la Cienciología ha mantenido una práctica de defender sus técnicas por medio de la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales, algunos críticos la llaman una organización comercial. A partir de los años ochenta la Iglesia de Cienciología ha usado pleitos jurídicos para defenderse contra organizaciones y particulares que la denuncian. Esto ha creado una crítica de no estar en consonancia con la imagen de una religión.


secta
Ahora veamos algunas noticias y antecedentes:

Entre los hechos más escandalosos se encuentra la repentina muerte, el pasado enero, de Jett, el hijo mayor del actor estadounidense John Travolta, después de sufrir una embolia producto de el Síndrome de Kawasaki, enfermedad que le fue descubierta a la edad de dos años y que consiste en una inflamación de los vasos sanguíneos y los órganos vitales.

Travolta es fiel partidario de la Cienciología y no cree en la medicina tradicional, lo que indica que la enfermedad no fue tratada correctamente, poniéndose en duda si el fallecimiento pudo haber sido evitado o si la creencia de Travolta en la Iglesia de la Cienciología pudo llegar a influir en el fatídico deseso




famosos
Por otra parte Katie Holmes, esposa del actor Tom Cruise, fiel acérrimo de la Cienciología, muestra cada vez más un deterioro físico y de su salud, quien desde que se casó con el actor, luce muy delgada, con el semblante pálido, padeciendo de dolores de cabeza y fuertes mareos.

Holmes profesaba el catolicismo pero al casarse se habría sometido a las ideologías de la Cienciología. Fuentes cercanas a la actriz aseguran que su esposo ha contribuido a que su salud decaiga, ya que ambos están llenos de actividades de dicho culto.

cienciologia

Además, de estos escándalos se dice que la iglesia no reporta sus ingresos y que las donaciones que espera a cambio de las sesiones de auditoría y entrenamiento son exorbitantes, considerada así por sus críticos como un negocio comercial.

Sin embargo, a pesar de las constantes criticas y escándalos judiciales en los que se han visto implicados algunos de sus integrantes, su fama mundial sigue creciendo y con ella sus adeptos.


....que es esto de la cienciologia.....?

La metodología central de la Cienciología se llama “auditación” y consiste en una comunicación personalizada con un ministro de la iglesia, quien ayuda a la persona a comprenderse a sí mismo y a desentrañar las razones emocionales que no le permiten tener control de su vida.

Quienes practican esta religión están en contra de la psiquiatría y de sus medicamentos, no creen en un ser superior y pagan para recibir las sesiones de “auditoría”.

De hecho, este es el punto más controversial de la práctica, pues por ser considerada como iglesia, no reporta sus ingresos.

Además se rumora que ya en los altos niveles, es decir, después de que pasas por la etapa de superación personal y autoconocimiento, imparten a sus integrantes los preceptos avanzados, en que revelan que hace 75 millones de años el gobernante cósmico Xenu paralizó a miles de millones de personas en nuestra galaxia, las reunió en la Tierra y destruyó sus cuerpos con bombas de hidrógeno, aunque las almas traumatizadas sobrevivieron. Auque los ministros de este iglesia nunca ha admitido esta versión.

religion
Como podran ver esta secta tiene de todo, desde lavado de cerebro, pasando por millonarias donaciones, hasta extraterrestres, toda una joya, a mi parecer creo que la gente mas desquiciada y con mas dinero es la que necesita creer en algo mas, y quiere aferrarse a sectas tan locas como esta, pero creo que no solamente sucede con las personas con mucho dinero sino que tambien hay sectas que estafan a pobre gente aqui en latinoamerica...como conclusion se podria decir que todas las sectas son peligrosas......ud que opinan....



secta












[/color]

4 comentarios - ....que es esto de la cienciologia.....?

@Webcitizen +5
Es un curro que inventaron para sacarle guitra a Tom Cruise
@MgArg +4
Buena info!
@Charlie90 +2
Seguimos creando dogmas, el hombre va transformando su superstición, pero detrás de todo siempre está el oro, o el poder. No hay demasiadas diferencias entre esta basura y la basura del cristianismo.