AMD revela sus futuros productos


AMD revela sus futuros productos en el AMD


amd


amd fx


Hoy se llevo a cabo el AMD Financial Analyst Day, evento anual donde la compañía presenta a sus inversionistas y clientes los futuros productos que prepara AMD para los próximos años, incluyendo los roadmaps de productos para este 2012 y los que prepara para el 2013. Entérense de los sucesores de AMD Trinity, Southern Island, Bulldozer y más.
Como algunos datos ya los hemos comentado varias veces en nuestras notas, obviaremos estos datos para concentrarnos en lo nuevo que nos ofrecerá AMD.

futuros productos


amd futuros productos


Como pueden ver en este roadmap, AMD para el 2012 tiene sus fichas puestas en su actual generación de tarjetas graficas de la familia Southern Island (HD 7900 series), junto con las APU AMD Trinity que llegarán a mediados de año y el refresco de sus APU de entrada con Brazos 2.0. Pero para el 2013 AMD hará la transición completa a productos de 28nm y nos revela los sucesores que tendrán cada uno de estas familias de productos.

Familia GPU Sea Island: El 2013 AMD ya prepara la próxima generación de tarjetas gráficas discretas con la familia Sea Island (Radeon HD 8000 series), sucesoras de la actual familia Southern Island (HD 7900 series), confirmando de paso lo que nosotros les habíamos adelantado en esta nota respecto a nombre de la próxima familia de tarjetas Radeon HD 8000-series. AMD promete con esta próxima generación de tarjetas una “nueva arquitectura de GPU” y características HSA (Heterogeneous Systems Architecture) que incrementarán el rendimiento gráfico y de computo de la próxima generación de tarjetas graficas de AMD.

APUs AMD Kaveri: Por su parte en el 2013 también veremos el sucesor de AMD Trinity, el cual por ahora lleva en nombre clave de “Kaveri”, será la tercera generación de APU basadas en núcleos “Steamroller” de 3-4 núcleos con GPU con características HSA (Heterogeneous Systems Architecture), ¿les suena familiar el nombre?… claro porque coincide con lo que publicamos previamente respecto a la estrategia de cambio de nombre de AMD para su FSA (Fusion Systema Architecture). Con Kaveri AMD volverá a incrementar el rendimiento en IPC para CPU y gráficos al estar estos basados en la arquitectura GCN (Graphics Core Next).

APUs AMD Kabini: Si bien este 2012 AMD hará solo una pequeña actualización a su plataforma de APU de entrada (Brazos) con la plataforma Brazos 2.0, que agregan TurboCore y soporte USB 3.0 nativo, en el 2013 finalmente AMD renovará esta plataforma con una nueva generación de APU de entrada de nombre clave “Kavini”, serán la segunda generación de APU en su segmento, se basaran en núcleos “Jaguar” de 2-4 núcleos y tendrán características HSA.

APU AMD Temash: En el segmente de APU de ultra bajo consumo, orientadas a Tablets seguramente y porque no Smartphone dependiendo de la estrategia de AMD, tendremos las APU de nombre clave “Temash”, las cuales serán APU ULP (Ultra Low Power), es decir, de ultra bajo consumo basadas en núcleos Jaguar de doble-núcleo, y que estarán fabricados en 28nm.

AMD promete con esta generación de productos mejoras en la arquitectura de GPU para gráficos y cómputo, características HSA (Heterogeneous Systems Architecture), mejoras en el rendimiento IPC (Instructions per Clocks), mejoras en el consumo, y su primera generación de productos SoC con FCH Integrado.

amd radeon 7000


AMD revela sus futuros productos


Para el segmento de procesadores de escritorio, este 2012 AMD lanzará la segunda generación de procesadores AMD FX, familia conocida con el nombre clave de “Vishera”, esta familia de procesadores ofrecerá modelos de 4 a 8 núcleos (Piledriver) con mejoras en el rendimiento IPC que ofrecerán un incremento de rendimiento respecto a las procesadores AMD FX basados en núcleos Zambezi.

Lo de Trinity y Brazos 2.0 también ya es conocido, así que no hay mucho que agregar a lo que ya hemos informado en las notas respectivas y desde luego cuando aparezca información nueva como nombres de modelo y frecuencias, se las informáremos.

amd


amd fx


AMD ha anunciado más novedades en su Financial Analyst Day, por ahora digieran esta información mientras preparamos el segundo informe, luego de un merecido break de nuestro incansable servidor.
futuros productos

amd futuros productos