No a todos les encanta Mc Donald’s

La cadena de comidas lanzó una campaña en Twitter para que los clientes contaran sus historias de amor con el Big Mac, pero terminó acumulando una cantidad de malas experiencias que incluyen intoxicaciones, ratas y uñas.

No a todos les encanta Mc Donald’s ...

Con el auge de las redes sociales, todas las grandes empresas comenzaron a utilizarlas como medio para sus campañas publicitarias a fin de llegar con más fuerza a los consumidores. Pero la experiencia no siempre resulta exitosa.

El mejor ejemplo es el del gigante Mc Donald’s que, hace poco, tuvo un intento fallido en Twitter, la red de “microblogging” en la que todos comparten pensamientos y vivencias. La propuesta fue sencilla: a partir del hashtag (o ‘etiqueta’) #McDStories, se invitó a los usuarios a compartir sus experiencias personales en McDonald’s con el resto del mundo. Para el tormento del equipo publicitario, las miles de respuestas no incluyeron historias dulces y felices con el payaso Ronald, sino hallazgos de uñas en BigMacs, intoxicaciones, ratas y problemas de obesidad, entre otras fascinantes anécdotas.

El director de medios sociales de Mc Donald’s, Rick Wion, declaró que la campaña “no había ido según lo planeado” pero que había sido apenas un “bache pequeño”. Una metida de pata que enseña a pensar dos veces antes de twittear.