Las últimas palabras de Bob Marley

Cosas que no sabías de los famosos

Antes de morir a la temprana edad de 36 años, Bob Marley se dirigió a su hijo Ziggy para constatar lo siguiente: “El dinero no puede comprar la vida”. Fueron las últimas palabras del artista antes de fallecer. La cita célebre con la que el mito rastafari, aquejado de un tumor cerebral, lamentó abandonar este mundo el 11 de mayo de 1981.



de



Steven Spielberg, así conoció su pasión por el cine

nosabias

Steven Spielberg odiaba las matemáticas. “Mi padre me explicaba que dividir tres entre cuatro era imposible, y yo le decía: “Claro, porque no se puede poner el tres en el agujerito del cuatro”, relató el director de Tiburón en un artículo biográfico. En cambio, su pasión eran los trenes de juguete. Pasaba horas haciéndolos chocar. Por eso, su padre, harto de su malas notas, le amenazó con tirarlos a la basura. “Me asustaba tanto no verlos más”, recuerda, “que cogí el tomavistas de mi madre y los grabé mientras chocaban por última vez”. Al mirar aquellas imágenes descubrí una nueva pasión”. Así nació una leyenda del cine.



cosasque



The Beatles antes de que la fama los hicieran inmortales

losfamosos

Esta foto corresponde a uno de los registros fotograficos de Astrid Kirchherr del paso de The Beatles por Hamburgo, Alemania cuando eran 5, incluyendo al bajista Stu. Tal vez la mayor valoración de dichos registros se encuentran en los entretelones de La incursion de The Beatles antes de que la fama los hiciera mundiales, por Hamburgo; de la relacion que Stu tendria con Stu, el gran amigo de John, quien al abandonar la banda por ella dejaria el lugar de bajista a Paul. El grupo mantendria su amistad con Astrid quien adquiriria reconocimiento internacional.



Cosas que no sabías de los famosos



Tras la muerte de Amy Winehouse tributos a una vida

de

Flores y tributos se ven fuera de la casa de Amy Winehouse en Londres el 24 de julio... Fíjense en los tributos "Alcohol, cigarros, una copa..." todo un homenaje a una vida de desenfreno.



nosabias



Jimi Hendrix arrestado en Toronto en 1969

cosasque

El considerado por muchos como el mejor guitarrista de la historia del rock fue detenido en el aeropuerto de Toronto en mayo de 1969 después de que los inspectores de aduanas encontraran heroína y hachís en su equipaje. Sin embargo, Hendrix se libró pronto de la cárcel al ser absuelto de los cargos. Suerte para él y para su legión de fans...



losfamosos



Hitler y el Papa Pío XII, Menuda amistad...

Cosas que no sabías de los famosos

Como en los viejos tiempos de las Bulas Papales, Pio XII fue conocido por ser el "Papa de Hitler" ya que se le discute haber favorecido al dictador. Una mirada casi cómplice, sin gestos y con un silencio culpable.



de



Frank Sinatra, arrestado por adulterio...

nosabias

En 1938, a la temprana edad de 23 años, Frank Sinatra fue arrestado y acusado de adulterio tras haber mantenido relaciones con una mujer casada. Al final, fue absuelto por razones que no se conocen muy bien. No obstante, su visita a la cárcel tuvo lugar antes de convertirse en la estrella mundial del cine y la música que terminaría siendo hasta el final de sus días, pero varias veces se le relacionó con el mundo de la mafia.



cosasque



Kurt Cobain, arrestado por allanamiento de morada

losfamosos

El 18 de mayo de 1986, un todavía desconocido Kurt Cobain fue arrestado por la policía de Washington. Al parecer, el cantante paseaba por el techo de un edificio abandonado, pero fue acusado de allanamiento de una propiedad privada al entrar sin permiso. Tenía 19 años, pero esta no fue su primera experiencia. Un año antes fue arrestado por vandalismo.



Cosas que no sabías de los famosos



The Beatles cruzando un paso peatonal en Abbey Road

de

Una fotografia que es todo un icono dentro del mundo musical, se trata del mitico cruce de Abbey Road.

En esta fotografia los cuatro Beatles aparecen en fila, como escenificando un cortejo fúnebre. John Lennon va vestido de blanco: es el predicador o sacerdote, Ringo va de luto, es el amigo del difunto. George Harrison, a su vez, va vestido con un ropa vaquera e informal: es el enterrador. Paul es el único de los cuatro que va descalzo y camina con los ojos cerrados. En muchas culturas orientales, los difuntos son quemados descalzos. Además, su paso está descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión.



nosabias



Chaplin se presentó a un concurso para imitarse y perdió

cosasque

C. Chaplin entró en un concurso para ver quien era mejor imitador de él. Lo interesante viene porque él fue el peor concursante, no pasó ni la primera ronda y fue la peor calificación de su tanda. Muchas leyendas urbanas, dicen que el llegó a la tercera ronda, pero ninguna es cierta, ya que en 1915 él, de una manera muy irónica,comentó acerca de esto en una entrevista.

El ganador de los imitadores de Chaplin, fue un tal Milton Berle.



losfamosos



D. Armando Maradona, Foto inédita con 10 años de edad

Cosas que no sabías de los famosos

La foto tiene mas de 40 años y es una de esas perlitas que cada tanto aparecen en los viejos archivos. Es, tal vez, el primer registro gráfico de la existencia de un futbolista llamado Diego Armando Maradona.

La revista "Goles", en su edición del 19 de octubre de 1971, publicó una foto de Diego que, con 10 años, ya asombraba en las canchas de fútbol. En la sección “Desde el tunel”, el espacio dedicado a las noticias breves de la época, un anónimo fotógrafo disparó su máquina sin imaginar la dimensión que alcanzaría el chico objeto de su fotografía.



de



La tumba del Che Guevara, (1928-1967).

nosabias

En 1995 se encontró, presuntamente, el cadáver de Ernesto Che Guevara. Se halló en una fosa común, vestido y con las manos cortadas (se las habían cortado como prueba de muerte). Los restos mortales del revolucionario fueron repatriados a Cuba en 1997. Allí Fidel Castro enterró al Che con honores de estado. Fue sepultado en Santa Clara, en el Memorial de Ernesto Guevara que se halla en la Plaza de la Revolución.



cosasque



La tarjeta de visita de Albert Einstein

losfamosos

Lo sé, no es más que un detalle sin importancia,.
He aquí la tarjeta de visita de Albert Eintein, con su dirección y teléfono del tiempo en el que vivía en Princeton.



Cosas que no sabías de los famosos



La famosa lengua de Albert Einstein en su cumpleaños

de

Esta foto de Albert Einstein sacando la lengua, que ha sido reproducida hasta la saciedad en posters, camisetas, etc. no fue una gracia que hizo el genio para hacer reír a sus interlocutores. Cuando se la hizo el fotógrafo Arthur Sasse, estaba realmente molesto y enfadado incluso le había gritado a los fotógrafos que le acosaban: “¡Basta ya!”. Sacó la lengua con la intención de estropear la fotografía. Fue el día 14 de Marzo de 1951 al salir de un homenaje que le hicieron con motivo de su 72 cumpleaños.



nosabias



El señor Walt Disney en la construcción de Disneyland

cosasque

La historia de Disneylandia:
Anaheim era un pueblito somnoliento antes de la construcción de Disneyland, y la zona se trataba de una área rural donde crecían Naranjos. La idea original de Walt Disney era construir un parque próximo a su Estudio de Burbank para sus empleados y familia, pero, como siempre, su sueño se hizo grande, y los planes cambiaron a lo que hoy conocemos.

Disneylandia, abrió en 1955 como un fabuloso Reino Mágico de $17 millones de dólares, produjo ganancias de inmediato, un auténtico paraíso que ha crecido y entretenido a más de 250 millones de personas, incluyendo presidentes, reyes y reinas, y nobleza de todas partes del mundo.



losfamosos



Fotografía de Adolf Hitler cuando solo era un bebe...

Cosas que no sabías de los famosos

Una empresa estatal de correos de Estonia ha emitido por encargo un sello con una foto del dictador nazi Adolf Hitler de niño. El cliente que realizó el pedido, cuyo nombre no ha sido revelado, utilizó el servicio Mi sello de la empresa Eesti Post (Correos de Estonia), que permite a cualquier persona emitir un sello con la imagen que desee. Incluso la de un dictador sanguinario.

Es la primera vez que la efigie de Hitler aparece en un timbre desde el final de la II Guerra Mundial, por lo que el sello ha sido sacado a subasta. Inge Suder, portavoz de Correos de Estonia, ha precisado que la empresa no se hace responsable de las imágenes que aparezcan en las estampillas realizadas por encargo.



de



La tumba de Ludwing Van Beethoven (1770-1827).

nosabias

El prolífico músico murió en Viena tras una larga agonía. Su tumba, presidida por un bello monumento, se halla en el Schubert Park de Viena, lo que antes era el Cementerio de Währing.

Beethoven es uno de los más grandes compositores de la historia de la música. Su virtuosismo con el piano y su amplia obra musical ha influido en cantidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX y XX. Destacó también como director de orquesta y compuso joyas como el ciclo de las Nueve Sinfonías. Niño prodigio, a los 7 años hizo su primera actuación pública y a los 11 su primera composición. Siempre tras los pasos de Mozart, se mudó de su localidad natal a Viena, donde se quedó componiendo durante toda su vida aún estando aquejado por una sordera que le produciría grandes problemas de comunicación.



cosasque



La última fotografía de Marilyn Monroe (1926 - 1962)

losfamosos

Muchos consideran que el fotógrafo de las estrellas, George Barris captó la última imagen de la rubia actriz. Sin embargo, ésta le pertenece a Allan Grant, fotógrafo de la revista Life. Las fotos fueron tomadas el 7 de julio de 1962 durante una entrevista en su casa.

El reportaje de la revista Life con la entrevista de Monroe fue publicada el 3 de agosto de 1962, sólo dos días antes de su muerte (5 de agosto de 1962). La causa oficial del fallecimiento fue "intoxicación aguda con barbitúricos".



Cosas que no sabías de los famosos



Aquí yacen los restos de Elvis Presley...

de

Elvis murió en extrañas circunstancias en el año 77, cuando sólo contaba con 42 años. Desde el año 70 y quizás a causa su divorcio, Elvis Presley llevaba una vida de excesos y adicciones que repercutieron gravemente en su salud y estado físico.

El Rey del Rock"n"Roll está enterrado en su mansión Graceland, en Memphis, Estados Unidos. Es la segunda casa más visitada de los Estados Unidos por detrás de la Casa Blanca.



nosabias



El señor Walt Disney pintando a Mickey Mouse

cosasque

El trazo maestro Walt Disney y su creación más célebre: Mickey Mouse. El visionario creador de fábulas animadas presentó su primer corto en septiembre de 1928 y en 1937 recreó el cuento clásico “Blanca Nieves y los siete enanitos”. Frente a la pizarra en el lobby del hotel Pancoast, Disney delinea con sencillez el rostro de su personaje más popular. Verdadero Precursor del multimedia, cimentó una de las industrias más poderosas: el entretenimiento para todos los públicos.



losfamosos



Eva Perón votando por primera y única vez en su vida

Cosas que no sabías de los famosos

Eva Perón en el Hospital de Avellaneda(enferma ya de cancer) votando por primera y unica vez en su vida, ella luchó siempre por el voto femenino en la Argentina.



de



La última fotografía de Elvis Presley (1935 -1977)

nosabias

La última fotografía de Elvis fue tomada el 16 de agosto de 1977, a las 12:28 am. La imagen muestra la llegada del cantante a Graceland, después de pasar la noche fuera. Esa misma tarde, Presley fue encontrado por su novia, Ginger Alden, en el suelo de su baño. La muerte fue certificada oficialmente a las 3:30 pm en el Memorial Hospital Baptista.



cosasque



La tumba de Isaac Newton (1643-1727).

losfamosos

Isaac Newton murió de un cólico nefrítico en 1727. Sus restos mortales reposan en la Abadía de Westminster junto a otros grandes genios ingleses como Charles Darwin, David Livingstone, Charles Dickens o Alexander Pope.

El científico Isaac Newton es uno de los referentes de la ciencia y uno de los indiscutibles padres de la ciencia moderna. Está considerado como uno de los mayores científicos de la historia junto con Einstein.



Cosas que no sabías de los famosos



John lennon firmando un autografo a su asesino...

de

La foto muestra el momento en que el cantante firma el último autógrafo a quien horas después lo asesinaría. Alrededor de las 5:00 pm del 8 de diciembre de 1980, John Lennon y Yoko Ono salían del Edificio "Dakota" para una sesión en los Record Plant Studios. Mark David Chapman estaba esperándolo para estrechar la mano del cantante y que éste le firmara un ejemplar de su último disco, "Double Fantasy".

Seis horas después, la limusina de Lennon regresó al edificio Dakota. Chapman esperaba al ex Beatle con un ejemplar de la novela "El guardián entre el centeno" y al grito de "Mr. Lennon" realizó seis disparos, causándole la muerte.



nosabias



Marilyn Monroe, Apareció en el primer Nº de Playboy

cosasque

Marilyn Monroe, sobre una manta de terciopelo rojo, apareció en el primer número de Playboy, en diciembre de 1953, aunque originalmente la fotografía iba a ser parte de un calendario que nunca se llegó a realizar.
El fotógrafo fue Tom Kelly.



losfamosos



La tumba de Bruce Lee, (Be water my friend)

Cosas que no sabías de los famosos

El cadáver de Lee se halla junto al de su hijo, Brandon Bruce Lee, en el Lake View Cemetery de Capitol City, Seattle, Washington.

Bruce Lee, natural de Estados Unidos, fue uno de los practicantes de artes marciales más importantes de la historia, marcando un antes y un después en todas las disciplinas y abriendo su conocimiento a los occidentales. Llegó incluso a crear un nuevo estilo de lucha: el Jeet Kune Do. Lee fue también actor y de ahí su popularidad. Desde los seis años hizo multitud de apariciones en televisión y cine y realizó célebres películas como Operación Dragón, Furia oriental o Karate a muerte en Bangkok.