Talves los tengo hartos con mis investigaciones curiosas o talves los tengo muy informado hehehehe, talves diran de donde saco tantas informaciones, o talves es la primera vez que ven mi post de curiosidades, bueno espero y no lo este aburriendo y que le gusten mis posts gracias por su visita.

Aqui le tengo datos curiosos sobre la geografia de nuestro mundo disfrútenla:



OXÍGENO
¿Sabías que hay más oxígeno en la corteza terrestre que en el aire?. Aunque no lo creas, el oxígeno es el elemento más abundante de la corteza terrestre; casi la mitad (47%) es oxígeno (en diversos compuestos). En cambio, sólo el 21% de la atmósfera esta formado por dicho elemento. (ver sección los 10 más ). Curiosamente también hay más oxígeno en el mar que en el aire.

GOOGLE EARTH
¿Sabías que puedes sobrevolar virtualmente la tierra a la altura que quieras, viendo miles de ciudades y sitios de interés de todo el mundo?. Observa desde el aire Paris, Londres, Nueva York, México, Las Pirámides de Egipto, Las Cataratas del Niágara, tu ciudad, tu colonia, y hasta tu casa. Todo ello mediante imágenes de satélite y un programa que Google ofrece sin costo http://earth.google.com. El nivel de detalle es impresionante en algunas zonas, ya que pueden distinguirse casas, autos y personas.

ATLAS
¿Porqué se les llama Atlas a los libros de mapas?. Los primeros libros de mapas tenian en la cubierta un grabado de un héroe mitológico llamado Atlas, cargando al mundo.

ATMÓSFERA
¿ Sabías que en un globo terráqueo de 30 cm, la atmósfera tendría menos de un milímetro de espesor?. En efecto, el 99% de la atmósfera está contenido en una capa de 30 km, lo cual representa sólo el 2 al millar del diámetro terrestre (12,756 km).

Esto nos lleva a la siguiente reflexión: si pudieras manejar tu auto hacia arriba estarías en el espacio en 20 minutos.

BUNKERS
El país con mayor número de "bunkers" o refugios subterráneos no es Estados Unidos, ni Rusia, Alemania, China o Japón. Durante el gobierno del dictador comunista Enver Hoxha (1950-1985) en Albania se construyeron más de 600,000 refugios.

POTOSÍ
¿Sabías que durante la época colonial la ciudad más poblada de América no era México o Nueva York, sino Potosí en Bolivia?. Tenía 160,000 habitantes y su riqueza provenía de la extracción de plata en la mina de "Cerro Rico".

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Emanaciones subacuáticas de metano podrían explicar algunas de las desapariciones de barcos en dicha zona del Atlántico. Los gases al subir crean turbulencia y bajan la densidad del agua. También algunos accidentes aéreos en la zona podrían explicarse por la explosividad del metano.


PANGEA

En 1920 el alemán Alfred Wegener propuso la teoría de la deriva continental, según la cual las masas continentales no están estáticas, sino que se mueven lentamente y en forma independiente sobre el manto terrestre. De hecho, se cree que hace unos 200 millones de años había un sólo supercontinente llamado Pangea, que se dividió en placas tectónicas. Se cree también que dentro de 100 millones de años se revertirá el movimiento que ha separado a América de África de modo que dentro de 250 millones de años se reunirán los continentes en una Nueva Pangea distinta a la anterior, en la que será Norteamérica y no Sudamérica la que chocará con África.
Curiosidades Geograficas

POZO DE KOLA

Se sabe muy poco del interior de la tierra. Hay quienes dicen que sabemos más de los confines del universo que del centro de nuestro planeta. Lo poco que sabemos proviene en gran parte de la forma en que las ondas sísmicas se transmiten por las distintas capas del planeta. La mayor perforación que se ha hecho es la que Rusia hizo durante 22 años (1970-1992) en la península de Kola y que apenas llegó a 12.3 Km (1/3 de la corteza y menos del 0.2 % del radio terrestre)

RIO DE JANEIRO
¿Sabías que no existe el Río de Janeiro?. Cuando los portugueses descubrieron esta región de Sudamérica en enero de 1502, creyeron llegar a la desembocadura de un río al cual llamaron río de enero (Janeiro en portugués). No se trata de un río sino de una bahía llamada actualmente Guanabara.

POLOS MAGNÉTICOS
Es bien sabido que los polos magnéticos no coinciden con los polos geográficos. Lo que no es tan conocido es que los polos magnéticos se mueven varios kilómetros al año. y aún menos conocido es que los polos se han invertido al menos 400 veces en los últimos 330 millones de años. El tiempo entre inversiones ha fluctuado entre 100,000 años y decenas de millones de años. La inversión tarda entre 1,000 y 8,000 años, tiempo en el que el campo magnético disminuye de intensidad pero no desaparece. La última inversión ocurrió hace 780,000 años y el campo magnético ha estado disminuyendo, por lo que hay quienes pronostican una inversión en un futuro cercano.

OCÉANOS
El océano Atlántico es mas salado que el Pacífico.

¿Sabías que "el nivel del mar" no es el mismo en todas partes?. La causa más notoria es la atracción gravitacional de la luna que da origen a las mareas; pero hay otra causa menos conocida y que da lugar a que el nivel del Atlántico en la costa americana sea mayor que su nivel en la costa europea o africana: la rotación de la tierra.

Después de los cuatro elementos lógicos (oxígeno, hidrógeno, sodio y cloro) el elemento más abundante en los océanos es el magnesio.

NORTE - SUR
Más del 90% de la población mundial vive en el hemisferio norte. ¿será por esto que el globo terráqueo y los mapas van con el norte hacia arriba?.

TUVALU
¿Sabías que Tuvalu es un pequeño país en Oceanía formado por 9 islas con menos de 12,000 habitantes?. y ¿sabías que uno de sus principales ingresos proviene de la venta de los derechos de dominios de internet con terminación ".tv"?

TIMBUKTÚ
Se trata de una población real en Mali, África. Situada en la puerta del gran desierto del Sahara y sinónimo de lejanía, exotismo y misterio, fue el corazón intelectual, cultural y comercial de África hace unos 500 años.

LAGOS

Más de la mitad de los lagos del mundo están en Canadá.

El mar Caspio, el mar Muerto y el mar Aral no son mares, sino lagos. De hecho, el Caspio es el mayor lago del mundo.

El lago Baikal en Rusia contiene más agua que los 5 Grandes Lagos de Norteamérica juntos (Superior, Hurón, Míchigan, Erie y Ontario), a pesar de que su superficie es casi 8 veces menor. Ello se debe a que su profundidad media es 8 veces mayor. De hecho es el lago más profundo del mundo y contiene casi el 20% del agua dulce del planeta.

Hablando de Los Grandes Lagos, ¿sabías que contienen cerca de 35,000 islas?. La mayor de ellas Manitoulin tiene a su vez 108 lagos, algunos de los cuales tienen islas con sus propios lagos.

DIAMANTES
¿Sabías que Botswana es el mayor productor de diamantes del mundo?

AMAZONAS
El majestuoso cauce de agua sudamericano fluye hacia el este, en dirección al océano Atlántico. Los científicos han descubierto que hace millones de años, el gran río fluía de este a oeste, y que durante un tiempo, corría en ambos sentidos a la vez.

BANDERAS
Casi todas las banderas del mundo son rectangulares (normalmente en la proporción de 3a2 o 5a3) con varios colores o figuras. La de Libia es la única de un sólo color (verde). la de Suiza es cuadrada. La bandera de Nepal tiene 2 triángulos.la tierra

VARIOS

La iglesia católica es el mayor propietario de tierra en la ciudad de Nueva York. Le sigue la Universidad de Columbia.

Las 10 montañas más altas del mundo están todas en Asia. Los 10 volcanes activos más altos del mundo están todos en América.

Nueva Zelanda fue el primer país en permitir el voto de las mujeres en 1893. Suiza que es considerada una de las naciones más avanzadas aceptó la votación femenina sólo hasta 1971.

Amsterdam es una ciudad hecha pedazos. La forman 90 islas conectadas por 400 puentes.

El país en donde más tabaco se consume es Cuba: 4,000 cigarros y puros anuales por persona.

Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.

El país con mayor superficie de agua interior (lagos y ríos) es Estados Unidos. (yo hubiera apostado por Canadá o Rusia)
La primera ciudad del mundo en alcanzar el millón de habitantes fue Pekín en 1750. Sin embargo actualmente aunque China es el país más poblado del planeta, Pekín no está entre las 10 ciudades con más habitantes. (ver sección los 10 más ).

Más personas aprenden inglés en china que en Estados Unidos.

90% de la población de Canadá vive a menos de 100 millas de la frontera con Estados Unidos.

Estambul es la única ciudad del mundo que está en 2 continentes.

El nombre original de la ciudad de Los Ángeles era: "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río Porciúncula".

El 18 de febrero de 1979 nevó en el desierto del Sahara. Es la única ocasión que se tenga registrada.

Pakistan es el mayor productor de balones de futbol.
El monte más alto respecto al centro de la tierra no es el Everest sino el Chimborazo en Ecuador. Esto se debe a que la Tierra no es perfectamente esférica, siendo su radio en el ecuador 21 Km mayor que en los polos, por efecto de su rotación.

INDIA
El país con mayor número de oficinas de correo no es EU, ni Rusia, ni China, sino India con 154,000 oficinas.

El país con mayor producción fílmica es India. (Hubiera apostado por EU, Francia o Italia)

India es el mayor productor de azúcar en el mundo.

Sólo superado por EU, India es el segundo país en extensión de autopistas con 3 millones de kilómetros

ESTADOS UNIDOS
Washington, la capital de Estados Unidos no está entre las 10 ciudades más grandes del país. Además ninguna de las ocho primeras es capital de su estado. L a ciudad de Nueva York, que es la más grande e importante con más de 8 millones de habitantes (21 considerando toda la zona conurbada) está en el estado del mismo nombre cuya capital es Albany, una pequeña ciudad de sólo 96,000 habitantes.

También es curioso que sólo 2 de los 50 estados (Indiana y Oklahoma) tienen capitales con el mismo nombre del estado.

¿tendrá algo que ver esta descentralización con el éxito del país?.

ALASKA
Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares. Muchos americanos dijeron "hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas". Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.